RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

TIERRA DE ZOMBIES Una comedia que mata!!






Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Tierra de Zombies, la nueva comedia de acción de Columbia Pictures, se centra en dos hombres que han hallado la manera de sobrevivir en un mundo atestado de zombies. Columbus (Jesse Eisenberg) es un gran cobarde – pero cuando existe una tremenda posibilidad de ser devorado por zombies, el miedo puede mantenerte con vida. Tallahassee (Woody Harrelson) es un rudo gatillero y un temerario asesino de zombies cuyo único objetivo consiste en hallar el último pastelillo empaquetado del planeta. Tras sumar sus esfuerzos a los de Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Bresilin), quienes también han creado métodos muy peculiares para sobrevivir en el caos generado por los zombies, el nuevo grupo deberá definir qué es peor: su mutua dependencia o la posibilidad de caer en las garras de los muertos vivientes.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Woody Harrelsn aceptó recientemente ser parte del galardonado elenco de la cinta No Country for Old Men, ganadora de un Oscar a la Mejor Película y “2012” ¿Y ahora decide proseguir su carrera con una película llamada Tierra de Zombies? El actor comenta que el guión le causó una grata impresión. “Su tono corre a medio camino entre la comedia y el peligro inminente de los zombies. Esto implica una cierta maña – debes mantener un cierto nivel de realismo para que la historia no se convierta en una farsa, pero esto implica numerosos retos”. Además, la estrella ha podido patear el trasero de unos cuantos zombies. ¿Qué más podría pedir un actor?


“Desde el principio imaginé este proyecto como una especie de Midnight Run, pero con zombies”, dice Ruben Fleischer, el director de la cinta. “Tal y como ocurre con esa película, Tierra de Zombies supone una gran amalgama de estilos. Antes que nada, se trata de una comedia y de una road movie. Obviamente, también echa mano de una pizca de horror, y de un cierto tono romántico. Yo me sentí muy emocionado por esta diversidad de aspectos, pero mi meta consistió en preservar un cierto realismo y en hallar el tono adecuado”.

Los orígenes de Tierra de Zombies se remontan al guión de Paul Wernick & Rhett Reese. “Todo mundo se sintió atraído por el guión original”, explica Fleischer. “Es una historia realmente sólida. Y Rhett y Paul se convirtieron en unos colaboradores estupendos – y por ello los respeto aún más – sin por ello haber tenido que sacrificar su visión inicial”.

“Pero en diversas ocasiones las frases tuvieron que cambiar, así que de pronto volvíamos a ser escritores”, doce Wernick, retomando la idea de su socio. “La arena se mueve bajo tus pies y lo único que uno puede hacer es adaptarse. Fue maravilloso ver cómo todo comenzaba a cobrar formar y cohesionarse – en cierto sentido, esta experiencia equivalió a un curso de cinematografía”.
Harrelson interpreta a Tallahassee, un hombre invencible y un asesino muy duro, un tipo dispuesto a acabar con cualquier zombie que ose interponerse entre él y los últimos pastelillos del planeta. “Luego de leer el guión, el único actor en el que podía pensar era Woody Harrelson”, dice Fleischer. “Algunos de los rasgos de Tallase me recordaron al personaje encarnado por Woody en Natural Born Killers, pero con una cuota mayor de humor”.

“Durante la lectura del guión, lo que más me gustó de Tallahassee fue el hecho de que se tratara de un tipo que había perdido todo y que no tenía nada más que perder. Es por esta razón que mi personaje no siente miedo cuando tiene que enfrentarse a los zombies”, dice Harrelson. “Luego de asistir a una excelente junta presidida por Ruben, sentí unas ganas locas de participar en el proyecto”.


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN


Casi al principio, durante la fase de preproducción, Fleischer comenzó a esculpir la apariencia de la película y a dar forma a los imprescindibles zombies. “Antes de ponerme manos a la obra con esta cinta, yo nunca había visto películas como 28 Days Later”, confiesa. “Yo no era un devoto de las películas de zombies, pero en cuanto comencé a sumergirme me puse a investigar como loco y así me familiaricé con este género a fin de hacerle justicia. Respeto mucho al público que se siente atraído por esta clase de cintas y por ello quería garantizar su felicidad y satisfacción con nuestro trabajo”.

Durante la redacción del guión, los autores habían decidido que no explicarían por qué la humanidad había caído presa de la plaga zombificadora. “El mundo de la cinta es post-apocalíptico”, dice Flesicher. “No se trata de una historia sobre la gente que se encuentra padeciendo el azote de esta plaga. Nuestro argumento da seguimiento al grupo de personas que habita un mundo en el que existen más zombies que humanos normales. Nuestra intención consistía en describir los esfuerzos realizados por los supervivientes a fin de seguir con vida”.

Con esto en mente, el diseñador de producción, Maher Ahmad, se dio a la tarea de moldear el mundo habitado por los personajes. “Ruben y los escritores determinaron que la historia tendría lugar un par de meses después de la transformación masiva en zombies, así que nuestros ambientes reflejan más bien el abandono y no tanto la destrucción explícita. No verás la caída en tiempo real de las construcciones, ni el crecimiento sobre las ruinas de la vegetación. El miedo que es posible sentir proviene del abandono y del temor de no saber qué demonios acecha en cada esquina”.

En lo tocante a la apariencia de los zombies, una de las decisiones clave fue que éstos no tuvieran nada de gracioso; en vez de ello, los monstruos representarían el costado serio al que los personajes principales tendrían que oponerse. Para lograrlo, Fleischer decidió deshacerse del gastado folclor zombie y adoptar, en cambio, una perspectiva mucho más moderna. “Los zombies tradicionales provienen del mundo de los muertos vivientes”, explica el director. “Pero yo deseaba que mi historia preservara un cierto realismo y por ello decidimos que todo este asunto no sería otra cosa que el resultado de una enfermedad viral que había evolucionado y se había propagado como las llamas de un incendio”.


Fleischer y el equipo de Tony Gardner, el diseñador de maquillaje y efectos visuales, investigaron muchas cosas acerca de estas enfermedades, así como la sus manifestaciones físicas extremas. Según el maquillista y experto en efectos especiales Stephen Prouty, “Nuestra meta consistía en mostrar que estas gentes están infectadas. Siguen vivas, pero su fiebre no amaina y por ello siempre están mojados y sudorosos. De sus orificios corporales mana sangra constantemente, y además se pasan secretando una sustancia oscura y biliosa”.

A pesar de su condición, Fleischer quería que los zombies mantuvieran una cierta individualidad. “En lugar de tenerlos a todos ataviados como empresarios, o con pantalones de mezclilla y zapatillas deportivas, insistí mucho para que su guardarropa reflejara la personalidad de cada uno de ellos antes de enfermarse. Algunos están vestidos como cocineros o dependientes de alguna cadena de comida rápida, como granjeros- todo depende de su locación geográfica en la historia. En uno de los sets, el del parque de diversiones de Los Ángeles, nos divertimos mucho con los zombies, pero en general me aseguré de jamás sacrificar la personalidad de aquél o aquella que desgraciadamente se había transformado en zombie. Lo más importante era que el público pudiera sentir que ese cuerpo era asimismo el de una persona”.

La transformación afectó a cientos de zombies, interpretados por una gran cantidad de extras, lo que es palpable sobre todo durante la secuencia del parque de diversiones. Alrededor de cien zombies (seleccionados localmente a través de numerosos castings) tuvieron que someterse a la extenuante técnica de maquillaje. El tiempo que debían pasar sentados y en poder de los maquillistas dependía mucho de su lugar e importancia en las escenas. Prouty lo explica de esta manera: “Los maquillajes más complicados, que incluían algunas prótesis, demoraban casi hora y media. El nivel medio, sin prótesis, unos treinta minutos, porque en realidad se trata de un trabajo de pintura –y que utiliza una sustancia pegajosa y chorreante, así como un poco de pasta de dientes y lentes de contacto. Los zombies del fondo no requirieron más que un poco de agua, algo de sangre y una cierta cantidad de espuma bucal. Quince minutos para preparar a estos extras”.

ACERCA DEL ELENCO


WOODY HARRELSON (Tallahassee) fue nominado para un Premio de la Academia, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild en la categoría de Mejor Actor gracias a su aclamada interpretación del controvertido editor Larry Flint en el drama The People Vs. Larry Flynt, de Milos Forman. Su lista de créditos incluye asimismo cintas como Play it to the Bone, The Thin Red Line, Welcome to Sarajevo, Kingpin, Natural Born Killers, Indecent Proposal, After the Sunset, North Country, A Prairie Home Companion (de Robert Altman), The Walker (de Paul Schrader), la ganadora de un Premio de la Academia, No Country for Old Men, dirigida por los hermanos Coen y recientemente 2012 de Roland Emerich.

Además de Tierra de Zombies, Harrelson figura como estrella principal en la película 2012, dirigida por Roland Emmerich, y en las cintas independientes Defendor y Banraku. Recientemente compartió pantalla con Jennifer Aniston y Steve Zahn en Management. Trabajó junto a Will Smith en Seven Pounds, y con Mike Epps y Ray Romano en The Grand, una comedia dirigida por Zak Penn y basada en la improvisación que gira en torno a un torneo de poker


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy