RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Meryl Streep - Amy Adams, JULIE & JULIA




Dos nominaciones al Globo de Oro 2010:
Mejor Pelicula del Año y Mejor Aactriz (Meryl Streep)




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Maryl Steep es Julia Child y Amy Adams es la escritora Julie Powell en la comedia de Nora Ephron, Julie & Julia.

Antes de Ina, antes de Rachael, antes de Emeril, ya existía Julia, la mujer que cambió para siempre la manera como Norteamérica cocina. Pero en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era sólo una americana viviendo el París. El trabajo de su esposo fue lo que la llevó a esa ciudad, y a causa de su infatigable espíritu, ella se buscó algo que hacer.

Cincuenta años después, Julie Powell (Amy Adams) se siente empantanada. Raya los treinta, vive en Queens y trabaja en un cubículo mientras sus amigos alcanzan las cimas del éxito. Por esta razón, ella concibe un plan aparentemente demencial a fin de enfocar sus energías. Julie decide pasar todo un año cocinando las 524 recetas del libro Mastering the Art of French Cooking, escrito por Julia Child, Louise Bertholle y Simone Beck) – y escribiendo un blog acerca de sus experiencias.

La directora-escritora-productora Nora Ephron ha logrado unir perfectamente, sin costuras reventadas, estas dos historias notables en una comedia que demuestra que con una combinación precisa de pasión, obsesión y mantequilla, tú puedes cambiar tu vida y hacer realidad tus sueños.

ACERCA DE LA PELÍCULA

“La historia gira en torno al amor y el matrimonio, pero el núcleo del asunto es la posibilidad de cambiar tu vida”, comenta Ephron refiriéndose a los temas que la condujeron a la realización de Julie & Julia. “Estoy obsesionada con la comida, pero puedo enumerar al menos otras ocho razones por las que me sentí compelida a realizar esta película, entre ellas poder hacer las cosas que te importan encontrando la felicidad durante el proceso”.

“Lo que una a estas dos historias es la pasión”, dice el productor Laurence Mark. “Julie Powell y Julia Child descubrieron una misma pasión por la comida, y esto las ayudó a encarar tiempos difíciles. Esta cinta gira asimismo en torno al matrimonio- al hecho que es una especie de malabarismo. Julie y Julia se han dado cuenta de esto, así que a pesar de los altibajos, ambas están locas por sus maridos, y el sentimiento es recíproco”.

La película adopta un método sorprendente: la adaptación y el entrelazamiento de dos memorias célebres: Julie & Julia, de Julie Powell, y My Life in France, escrita por Julia Child con la ayuda de Alex Prud’homme. My Life in France es la historia de Child durante los años que pasó en el París de la post-guerra como esposa de Paul Child, un empleado norteamericano de servicios foráneos. En esa época, Julia logró convertir su ardor por la cocina francesa en una misión dedicada a llevar estos placeres a los hogares de Estados Unidos. Tras convertirse en la primer mujer norteamericana en asistir a la famosa escuela de cocina Cordon Blue, Child popularizó la cocina francesa en Estados Unidos co-escribiendo un libro de cocina en inglés intitulado Mastering the Art of French Cooking. La popularidad del libro derivó en una carrera como anfitriona de un programa de cocina que convirtió a Julia en toda una figura mediática en los Estados Unidos. Su mayor mérito fue haber logrado transformar el paladar de los norteamericanos: de lo enlatado, lo congelado y lo congelado a la comida fresca, llena de sabor y realizada con gozo desenfrenado- una metáfora maravillosa para abordar la vida.

“Hablando de pasión, Julia Child no sólo la sentía por su esposo o la cocina, sino por la vida misma”, dice Steep. “Un auténtico joie de vivre. Le encantaba estar viva, y este hecho, en sí mismo, constituye una gran inspiración”.

Medio siglo más tarde, en 2002, Julie Powell, una nativa de Nueva York, se acercaba peligrosamente a los 30 y se sentía muy insatisfecha como escritora. Su trabajo diurno, una organización dedicada a la reconstrucción del World Trade Center tras los escabrosos sucesos del 9/11 y al reacomodo de los residentes desplazados, comenzaba a minar su salud mental. Decidida a cambiar su vida, Julie cocinó las 524 recetas del libro de Child a lo largo de 365 días – y realizó una crónica de su intentona en un blog. Con el apoyo de su esposo Eric – quien devoró felizmente los frutos de su trabajo – esta mujer comenzó a detallar los altibajos de un proyecto que abarcó todo su tiempo.


Actualmente, la escritura de blogs forma parte del tejido de nuestras vidas, pero en 2002, las acciones de Powell la convirtieron en una pionera de este medio. Según Mark, “Creo que al principio, Julie no tenía idea de lo ambicioso de su proyecto. Pero como estaba disfrutándolo a tope, y como los resultados eran deliciosos, todo el asunto se volvió manejable para ella”.

Los escritos de Powell se volvieron tan populares que, tal y como ocurrió con Child, su propia aventura culinaria no tardó en ser publicada: Julie & Julia: My Year of Cooking Dangerously fue editado por Littlte, Brown en 2005. Pero incluso antes de que ella obtuviera este contrato, el productor Eric Steel ya había reparado en ella gracias a un perfil escrito por la autora culinaria Amanda Hesser en le diario The New York Times. “July fue una de las primeras bloggers que logró traspasar y trascender la minúscula órbita que esta gente habita normalmente”, explica Steel. “Su público era auténtico. Cuando la descubrí, ella ya contaba con miles y miles de lectores que la seguían todos los días”.

Por esas fechas, la productora Amy Robinson anhelaba convertir la historia de amor de Julia y Paul Child en una película. Tras enterarse de que Steel poseía los derechos cinematográficos de la historia de Powell, Robinson le propuso combinar las dos narrativas. “Pensé, ‘Creo que es posible combinar estos dos asuntos, estos dos matrimonios, estas dos mujeres, a fin de descubrir quiénes son en realidad”, dice Robinson.


El proyecto despertó el interés de la escritora y directora Nora Ephron, quien posee una sensibilidad muy ingeniosa y un interés por el vínculo existente entre comida y vida. Pero esta idea sedujo asimismo al productor Laurence Mark, quien se encargó de pastorear el proyecto junto con Scott Rudin.

“Tan pronto como escuché la propuesta, pensé, ‘¡Deminos! Tengo que llevarla a cabo’”, comenta Ephron. “En 1962, cuando me mudé a Nueva York, todo mundo poseía una copia de Mastering the Art of French Cooking – si contabas con un ejemplar, se suponía que eras inteligente y que por lo tanto estabas dispuesta a cocinar como las personas inteligentes. De esta manera, Julia Child se convirtió en una amiga imaginaria para mí y para millones de mujeres. Años después, me parece que lo mismo ocurrió con Julie Powell”.

“Cuando comencé con el proyecto, jamás creí que podría publicar un libro, ni que la gente querría comprar los derechos para hacer una película, o que Nora Ephron buscaría escribir y dirigir la cinta por todos los medios. Tampoco imaginé que sería estelarizada por Meryl Streep y Amy Adams”, dice Julie Powell. “Este equipo ha realizado una cinta muy hermosa, una cinta acerca del matrimonio y la osadía y la creación de uno mismo. Ha sido una experiencia increíble”.

ELIGIENDO LOS INGREDIENTES ADECUADOS

“Ambas historias girarían alrededor del matrimonio y la comida, dos cosas que sin duda van juntas en la vida de casi todo mundo”, explica Ephron. “En la industria de la comedia romántica, las cintas suelen tocar su final cuando alguno de los protagonistas pregunta, ‘¿Quieres casarte conmigo?’ Difícilmente nos enteramos de lo que pasa tras el matrimonio, cuando la historia podría abordar a dos personas igualmente inteligentes que se adoran. Creo que ésta fue una de las razones por las que Meryl se sintió tan atraída por la historia”.

No resulta tan sorprendente que Streep, ganadora de un Premio de la Academia, constituyera la elección lógica en lo concerniente a la interpretación de Julia Child. Ephron quiso audicionarla tras un encuentro durante una presentación del festival Shakespeare in the Park. Streep le preguntó por su próximo proyecto. Ephron le contó lo que pudo acerca de ello y Streep respondió imitando de improviso a Child: “¡Bon Appétit!” Incluso antes de haber comenzado, la búsqueda de una actriz capaz había terminado.

Tras recibir el guión, Streep lo leyó y sin pernsarlo dos veces llamó a Ephron. “Me pareció una historia bellísima”, rememora Streep. “La noción de que lo que le das a tu familia, ese amor, las conexiones entre la gente, todo eso es lo que realmente importa. Me hizo llorar”. En cuanto a su personaje y a la persona de carne y hueso detrás de éste, lo que espoleó a la consumada actriz fue la manera como Julia Child solía abordar la vida. “Su manera de abordar el día a día consistía en un tremendo despliegue de energía y apetito, así como en una determinación ciega para no permitir que los problemas terminen hundiéndote. Una cualidad magnífica, que ella en verdad poseía”.

Cuando llegó el momento de elegir a una actriz capaz de interpretar a Julie Powell, Ephron buscó a una mujer que pudiera encarnar las inseguridades y explosiones emocionales de esta joven. La directora sabía que Amy Adams estaría a la altura, pero además cumplía con otro gran requisito.


“Entre sus muchos talentos, algo que realmente me agradó de ella fue que su inteligencia era similar a la de una mujer de letras”, dice Ephron. “Y además es muy graciosa”.

ACERCA DEL ELENCO

Ganadora de un par de Premios de la Academia y receptora de quince nominaciones para un Oscar – récord hasta el momento imbatible -, MERYL STREEP (Julia Child) ha interpretado una impresionante cantidad de papeles a lo largo de una carrera que ha la ayudado ha crear un sendero único y que la ha llevado del teatro al cine y la televisión.

Streep, Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard y Christina Baranski estelarizaron la taquillera Mamma Mia!, basada en el exitoso musical de Broadway. En 2007 compartió pantalla con Robert Redford y Tom Cruise en Lions for Lambs, dirigida por Redford.

Streep debutó en la pantalla grande en 1977 con la cinta Julia, en la que compartió pantalla con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. En su segundo papel cinematográfico compartió pantalla con Robert De Niro y Christopher Walken en The Deer Hunter, por la que Streep fue nominada por vez primera para un Premio de la Academia. Un año más tarde apareció en Manhattan, de Woody Allen, y ganó su primer Premio de la Academia por su trabajo en Kramer vs. Kramer, coprotagonizada por Dustin Hoffman. Más tarde fue nominada por tercera vez por la Academia gracias a su actuación en The French Lieutenant, y ganó un Oscar a la Mejor Actriz por su desempeño en Sophie’s Choice, protagonizada también por Peter MacNicol y Kevin Kline.

Sus créditos incluyen también algunas actuaciones por las que fue nominada para un Oscar, entre ellas Silkwood, dirigida por Mike Nichol; Out of Africa, de Sydney Pollack; Ironweed, dirigida por Hector Barbenco; y A Cry in the Dark, dirigida por Fred Schepisi. También apareció en Falling in Love con Robert De Niro, en Heartburn, dirigida por Mike Nichols, She-Devil, Postcards from the Edge, The House of Spirits; The River Wild; The Bridges of Madison County, dirigida por Clint Eastwood, Music of the Heart, dirigida por Wes Craven, The Hours, The Manchurian Candidate, A Series of Unfortunate Events, Prime, coestelarizada por Uma Thurman, A Prairie Home Companion, de Robert Altman, Evening, y The Devil Wears Prada, por la que ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz así como un par de nominaciones para un Premio SAG y un BAFTA.

AMY ADAMS (Julie Powell), actriz nominada para un Premio de la Academia, ha logrado construir una impresionante lista de créditos, y nunca ha dejado de desafiarse a sí misma con cada nuevo papel.

Actualmente, Adams fué vista en Night at the Museum 2: battle of the Smithsonian, coprotagonizada por Ben Stiller y dirigida por Shawn Levy. Adams interpreta a Amelia Earhart, quien vuelve a la vida a fin de ayudar a Larry el guardia (Stiller), quien debe instaurar el orden en el museo. La cinta fue lanzada por Twntieth Century Fox el 22 de mayo de 2009.

Adams, James Marsden, Idina Menzel, Patrick Dempsey y Susan sarandon protagonizaron Enchanted, una fábula romántica que mezcla la acción real con tecnología digital (CGI).
El resto de sus créditos incluye Charlie Wilson’s War, en la que comparte pantalla con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman bajo la dirección de Mike Nichols; Miss Pettigrew, dirigida por Bharat Nalluri y coprotagonizada por Frances McDormand; Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, dirigida por Adam McKay y en la que también participa Will Ferrell; The Wedding Date con Debra Messing y Dermot Mulroney bajo la dirección de Clare Kilner; Catch Me If You Can, dirigida por Steven Spielberg y estelarizada por Leonardo DiCaprio; Serving Sara, de Reginald Hudlin; Pumpkin, de Anthony Abrams; y Drop Dead Gorgeous, de Michael Patrick Jann.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

NORA EPHRON (Escritora-directora-productora) es periodista, novelista, dramaturga, guionista y directora. Sus créditos cinematográficos incluyen cintas como Heartburn, Silkwood, When Harry Met Sally, Sleepless in Seattle, You’ve Got Mail y la obra “Imaginary Friends”. Por sus guiones ha sido nominada en tres ocasiones para un Oscar. Sus libros incluyen títulos como Crazy Salad, Scribble, Scribble y Heartburn. Su libro más reciente, I Feel Bad About My Neck: And Other Thoughts on Being a Woman, ocupó el primer lugar de las listas de popularidad poco después de su publicación. Su obra “Love, Loss and What I Wore”, escrita junto con su hermana Delia Ephron, será llevada a los escenarios en septiembre. Ella vive actualmente en la ciudad de Nueva York.




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy