RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

La otra de la novela de Philipa Gregory




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

La otra es una historia sensual y absorbente, donde la intriga, el romance y la traición se suceden en el marco de un momento histórico clave. Dos hermanas, Anne (Natalie Portman) y Mary (Scarlett Johansson) Boleyn, son obligadas por un padre y un tío ambiciosos a conseguir el afecto del rey de Inglaterra (Eric Bana) con el objetivo de mejorar la posición social y el poder de la familia.


Las muchachas dejan la vida simple del campo atrás y se ven envueltas en el mundo peligroso y excitante de la vida cortesana. Lo que empieza como una apuesta para ayudar a su familia termina convirtiéndose en una pelea despiadada entre Anne y Mary por el amor del rey.


Al principio Mary gana el favor del rey, se convierte en su amante, y da a luz a un hijo ilegítimo. Pero la inteligente, astuta e intrépida Anne, en su conquista implacable del rey, logra hacer a un lado a su hermana y a la esposa de Henry, la reina Katherine of Aragon.


A pesar de que los sentimientos de Mary por el rey son verdaderos, su hermana Anne tiene los ojos puestos en el premio mayor: Anne no se detendrá hasta ser reina de Inglaterra. Mientras las muchachas Boleyn pelean por el amor de un rey (una por ambición, la otra por amor verdadero), Inglaterra se desgarra. Aunque las consecuencias son dramáticas, finalmente las muchachas Boleyn encuentran fuerza y lealtad en cada una, y permanecerán conectadas para siempre a través de su lazo fraternal.

Universal Pictures Internacional y Columbia Pictures presentan, una producción de Ruby Films y Scott Rudin, La otra. La película está protagonizada por Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana. El director es Justin Chadwick, y la producción estuvo a cargo de Alison Owen. El guión es de Peter Morgan, basado en la novela de Phillipa Gregory. Los productores ejecutivos son Scout Rudin y David M. Thompson. El director de fotografía es Kieran McGuigan.


El diseño de producción pertenece a John-Paul Kelly. La edición es de Paul Knight and Carol Littleton, A.C.E.. La coproducción estuvo a cargo de Mark Cooper. El vestuario estuvo a cargo de Sandy Powell. La música es de Paul Centelon.

ACERCA DE LA HISTORIA

Para su padre, Sir Thomas Boleyn, Anne (Natalie Portman) y su hermana menor Mary (Scarlett Johansson) son mercancías preciosas cuyas vidas privadas deben ser cuidadosamente organizadas, de modo tal que la familia obtenga el mayor beneficio económico y social de ellas. Sir Thomas está convencido de que Anne puede llegar a atraer a un pretendiente de más categoría, por lo que rechaza la propuesta de matrimonio de una familia de comerciantes, y les ofrece a Mary en su lugar.

Sir Thomas pronto encuentra la oportunidad perfecta para sacar provecho de la belleza y el encanto de Anne. Su cuñado, el duque de Norfolk, organiza una visita del rey Henry VIII al hogar de los Boleyn. Thomas sabe que la reina Katherine no ha podido producir un heredero varón y que Henry está buscando una amante, por lo que le pide a Anne que haga todo lo posible para causar una impresión favorable al monarca. Henry se ve fascinado inmediatamente por esta joven descarada, pero Anne resulta ser muy testaruda para el gusto del rey, quien entonces enfoca su atención en la también hermosa y dulce Mary, sin importarle que esté recién casada.

Profundamente cautivado, el rey convoca a toda la familia Boleyn (incluyendo al padre y a la madre, a Norfolk, a las dos hermanas Boleyn y a su hermano George) a la corte real, con el propósito expreso de convertir a Mary en su amante. Sir Thomas y el duque de Norfolk están encantados con este giro en los acontecimientos, e incluso el pasivo esposo de Mary acepta obedientemente el arreglo. Pero Mary, que en su corazón es una sencilla muchacha del campo, no tiene interés en convertirse en cortesana. Anne, todavía dolida por el desaire del rey, dirige su enojo silencioso a su hermana. Anne, tomando el destino en sus propias manos, se fuga para contraer un matrimonio secreto y prohibido; pero Mary rápidamente la descubre e informa a la familia. La familia decide enviarla a Francia, desterrándola de la corte de Henry.

A pesar de su resistencia inicial, Mary pronto descubre que está profundamente enamorada del tierno y atento Henry. Queda embarazada de Henry y todo va bien, hasta que su embarazo se complica y se ve obligada a guardar reposo, por lo que el interés del rey en ella decae. Cuando Sir Thomas convoca a Anne para que regrese a la corte a entretener al rey, es el momento que ella había estado esperando. Justo cuando la posición de Mary y George en la corte comienza a decaer, Anne, aún resentida, complota para seducir al rey y vengarse de lo que ella percibe como una traición imperdonable de parte de su hermana.

En primer lugar, Anne le echa en cara a su hermana el rencor que ha guardado tanto tiempo, y convence a Henry de que expulse a Mary y a su hijo recién nacido de la corte, y que los envíe de vuelta al campo del marido pobre de Mary. Ya sin Mary a la vista, Anne comienza a diseñar un plan ingenioso para convertirse no sólo en la amante del rey, sino también en su reina. Ella se niega a tener relaciones con Henry hasta que él no anule su matrimonio de veinte años con Katherine y la envíe lejos, y luego se case con ella. Henry se opone, porque el divorcio aún no estaba permitido por la Iglesia; semejante decisión implicaba una ruptura con el Papa y probablemente una invasión por parte de las fuerzas leales a Roma.

Lo único que amenaza con deshacer el plan es el rumor acerca del matrimonio secreto de Anne, La calculadora Anne llama a la única persona en la que sabe que puede confiar: convoca su hermana Mary de vuelta a la corte. Mary, que busca hacer las paces con su hermana, le dice a Henry que puede confiar en Anne, y el rey, convencido por la otra Boleyn, se casa con Anne, que está embarazada. Anna ha vencido: es coronada reina de Inglaterra.

Pero la victoria de Anne tiene un precio alto. El polémico matrimonio de Henry con Anne resulta ser más que un simple escándalo cortesano; la ruptura de Henry con Roma lleva a Inglaterra al borde de la guerra. El rey está indignado consigo mismo y con su nueva esposa, y con los ojos del mundo en su corte, Henry sabe que la única manera de evitar la humillación es que Anne de a luz a un varón. Anne da a luz a una niña, y oculta la pérdida de un segundo embarazo: la paciencia del rey con la familia Boleyn llega a su fin. Anne, Mary y George, a la merced de un rey vengativo y una corte despiadada, quedan pasmados cuando su padre y su tío los sacrifican en un intento por salvarse a ellos mismos. Al final, cuando la espada del verdugo aguarda a Anne, Mary es la única dispuesta a interceder por ella, pero esta vez ni sus palabras podrán salvar a su hermana. Sin embargo, es el lanzo eterno entre hermanas lo que se convierte en el último consuelo de Anne.

ACERCA DEL ELENCO

Desde su debut a los once años en The Professional, de Luc Besson, NATALIE PORTMAN (Anne Boleyn) ha aparecido en las películas Beautiful Girls, Everyone Says I Love You, Mars Attacks!, Anywhere But Here, Where The Heart Is, y en la producción teatral de “El diario de Anne Frank”.

Mientras estudiaba para recibirse como psicóloga en Harvard, Portman protagonizó tres entregas de la saga Star Wars, la película Cold Mountain, y Closer, por la cual recibió una nominación al Oscar y ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Con más de una década de trabajo en su haber, SCARLETT JOHANSSON (Mary Boleyn), nominada cuatro veces para un Globo de Oro y ganadora de un premio de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), ha probado ser una de las más talentosas actrices jóvenes de Hollywood. Johansson recibió excelentes críticas y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su rol protagónico en la aclamada Lost in Translation, segunda película de la directora Sofia Coppola, y en la que actuó junto a Bill Murray.

A la edad de 14 años Johansson recibió reconocimiento mundial por su rol en la película The Horse Whisperer, dirigida por Robert Redford, en la que encarnó a Grace Maclean, una adolescente traumatizada al caer de un caballo. Después protagonizó Ghost World, de Ferry Zwigoff, papel por el cual ganó un premio como mejor actriz de reparto del Toronto Film Critics Circle. Hizo una aparición en el oscuro drama de los hermanos Coen, The Man Who Wasn’t There, junto a Billy Bob Thornton y Frances McDormand. Recientemente protagonizó The Nanny Diaries junto a Laura Linney; The Prestige, junto a Hugh Jackman y Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan; la ovacionada In Good Company, de los hermanos Weitz, y The Island, junto a Ewan McGregor, bajo la dirección de Micheal Bay.

ERIC BANA (Henry VIII) protagonizó Munich, la película de Steven Spielberg que generó tanta polémica como críticas favorables.

Nacido en Australia, Bana hizo su primera aparición ante el público estadounidense cuando protagonizó Chopper, en la que interpretó a Mark “Chopper” Read.

En 2001 Bana co-protagonizó junto a Josh Hartnett, Ewan McGregor y Tom Sizemore el drama bélico Black Hawk Down, dirigido por Ridley Scott, donde interpretó a un soldado parte de un grupo de soldados estadounidenses en una malograda misión en Somalia.

Después, Bana fue Bruce Banner, el genetista cuyos experimentos lo convierten en el personaje principal de Hulk, basada en la popular tira cómica de Marvel. Dirigido por Ang Lee, el filme fue protagonizado también por Jennifer Connely, Josh Lucas y Nick Nolte. En 2004 Bana representó a Héctor en el drama épico Troy, basado en “La Ilíada” de Homero, y que contó con la participación de Brad Pit y Orlando Bloom.

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy