RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

FRENTE A FRENTE (Righsteous Kill)


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Después de treinta años como compañeros en el departamento de policía de Nueva York, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) no están preparados para jubilarse. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en la escena del crimen se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.


Cuando los crímenes comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es llevar a cabo lo que la policía es incapaz de hacer: terminar con los culpables para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás siembra una duda preocupante: ¿metieron entre rejas a la persona equivocada?

CÓMO SE HIZO "FRENTE A FRENTE"
FRENTE A FRENTE hace historia en el cine. Esta es la primera vez que los ganadores del Oscar® Robert De Niro (Toro salvaje) y Al Pacino (Perfume de Mujer) comparten un tiempo prolongado en la pantalla. En este thriller policiaco interpretan a dos detectives del NYPD que han sido compañeros durante mucho tiempo. La historia está escrita por Russell Gewirtz, cuyo primer guión producido fue Plan Oculto (Inside Man), película que cautivó tanto a la crítica como al público cuando se estrenó en el año 2006.
Desde el comienzo de sus carreras hace más de 30 años, estos dos iconos del cine sólo han coincidido en dos películas. En su primera película, El Padrino parte 2, de Francis Ford Coppola, no compartieron ninguna secuencia juntos en la pantalla. Cuando el director Michael Mann los eligió para el reparto de la muy aclamada por la crítica Heat, hace casi 13 años, interpretaban el papel de adversarios y estuvieron juntos en sólo dos escenas de las tres horas que dura la película. El productor y director Jon Avnet es el responsable de haberlos reunido.


Sobre su contribución a la historia de Hollywood, Avnet sugiere: “Ha sido una casualidad”. El guionista Gerwirtz afirma: “Cuando el guión le llegó a Jon Avnet y luego a Bob De Niro, supe que haríamos la película”. Y añade: “Cuando Al Pacino se embarcó en el proyecto, supe que sería un acontecimiento”. Todo fue muy rápido desde que Jon Avnet leyó el guión de Russel Gewirtz. “Bryan Lourd, de CAA, consideraba que el guión era adecuado para Bob de Niro” -explica el productor y director Jon Avnet. “Como siempre había querido trabajar con Bob, leí el guión y estuve de acuerdo en que podía irle bien el papel. Así que fui a Nueva York para conocerle y allí hicimos una lectura del guión para ver si le parecía bien, y para ver si nos íbamos a sentir a gusto trabajando juntos.


La lectura fue muy bien. El guionista Gewirtz recuerda: “Yo estaba casualmente en Nueva York –cosas del destino- y cuando me senté a la mesa y oí a Bob leer mi diálogo con Jon Avnet pensé que era uno de los tipos más afortunados del mundo”.
”Fue fantástico escuchar a Bob leyendo su papel”, asegura Avnet. Enseguida me sentí bien, Bob se sintió bien, y entonces le pregunté: ¿Con qué reparto te gustaría contar? ¿A quién te gustaría tener en el papel de tu compañero?” Avnet hace una pausa. “Él dijo: ‘Al’”.


Como Al Pacino trabajó en 88 Minutos, otra película que había dirigido Avnet, la llamada de teléfono era fácil de hacer. Al Pacino escoge sus proyectos cuidadosamente y siempre se toma un tiempo antes de implicarse en una película. Esta vez, sin embargo, fue diferente.

Pacino revela: “Cuando leí por primera vez el guión estaba nervioso, porque me apetecía mucho trabajar con Bob y Jon”. Tras leer el guión de Gerwirtz, Pacino se tranquilizó. “El guión era sorprendentemente bueno y no podía encontrar ninguna razón para decir ‘no’.
Sobre el argumento, el director Jon Avnet asegura: “Se parte de una premisa interesante: todo empieza por el personaje y el lugar. Entras en un mundo en el que las cosas no son exactamente lo que parecen, donde las reglas parecen ser diferentes, y la forma de contarlo es inusual. Tienes a esos dos tipos en Nueva York que han estado en la policía durante mucho tiempo. Son detectives, algo está ocurriendo y ellos van a resolverlo”.
Avnet continúa: “Russell ha escrito una fascinante película de personajes. Y con gente como Bob y Al en esos papeles, los personajes se convierten en verdaderos iconos, lo que Bob consiguió con Jake La Motta en Toro Salvaje y Al con el papel de Sonny en Tarde de Perros.
De Niro promete: “Es un thriller. En la historia pasan cosas inesperadas”. Pacino sonríe maliciosamente: “Y no todas son buenas”.
Con De Niro y Pacino en el proyecto, el siguiente paso era elegir al resto del reparto. Por razones obvias, había una lista muy larga de gente que quería participar en un este thriller histórico, Asesinato Justo.
El productor y director Jon Avnet eligió a Curtis “50 Cent” Jackson (Get Rich or Die Tryin’), a Carla Gugino (American Gangster), a John Leguizamo (El amor en los tiempos del cólera y a Brian Dennehy, ganador de un premio Tony. Avnet también escogió a Donnie Wahlberg con el que había trabajado antes en la serie de televisión Metrópolis (Boomtown), y a Trilby Glover, actriz novel con la que había trabajado en la miniserie Divorcio en Hollywood (The Starter Wife), el gran éxito de la pasada temporada.
Al Pacino, que trabajó con Avnet en 88 Minutos, asegura: “me lo había pasado muy bien trabajando anteriormente con Jon, y nos hicimos amigos. Cuando llegó el guión, sabiendo que Bob quería hacer la película, casi hubiera aceptado sin leerlo, porque sabía que la experiencia sería: ¡Diversión para todos!
“Amo a los actores y me encanta el proceso” –asegura Jon Avnet. “Estoy haciendo esta película con dos grandes actores y un grupo de intérpretes que creo tienen mucho talento. Lo que he aprendido con los años es a escuchar con mucha atención a los actores. Me interesa mucho más cómo lo harían ellos que cómo lo quiero hacer yo. Después de todo, los que ponen la cara son ellos. Si puedo llevarme algo de una película, es que los actores sientan que han hecho su mejor trabajo”.


Con la elección de De Niro y Pacino como protagonistas, las esperanzas de Avnet están más cerca de hacerse realidad puesto que todos pusieron lo mejor de sí mismos para formar parte de la historia del cine.


FRENTE A FRENTE es un thriller protagonizado por dos de los actores más conocidos de hoy en día. El atractivo de ver a De Niro y Pacino juntos en la pantalla es suficiente para atraer al público a los cines.



Ahora puedes acceder a la información quejavascript:void(0) te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy