RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Rescate del Metro 1-2-3,la proxima estacion tal vez nunca se aproxime






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Denzel Washington interpreta al despachador del metro de Nueva York Walter Garber, cuyo habitual día de trabajo se transforma en un caos por un golpe comando muy audaz: el secuestro de un tren subterraneo. John Travolta encarna a Ryder, el cerebro criminal detrás de la operación, quien al frente de un grupo armado hasta los dientes integrado por cuatro delincuentes, amenaza con ejecutar a los pasajeros del metro cuando se cumpla una hora a menos que se pague una fuerte suma como rescate. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza su vasto conocimiento de las lineas del metro en una batalla para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un misterio que Garber no puede resolver: aún si los ladrones consiguen el dinero, ¿cómo podrán hacer para escapar?
Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una película de Tony Scott, Rescate el Metro 1 2 3. Con Denzel Washington y John Travolta. Dirigida por Tony Scott.
SOBRE LA PELÍCULA
El director Tony Scott trae a la pantalla el secuestro de un tren subterráneo y el subsiguiente enfrentamiento entre policías y criminales. Denzel Washington, un despachador del metro sobrecargado de trabajo, se opone en un aterrador juego del gato y el ratón a John Travolta, un temperamental asesino sediento de venganza, en el nuevo thriller de acción Rescate del Metro 1 2 3.
Washington confiesa que lo que más le atrajo de la película fue que presentaba un protagonista poco común para un thriller de acción. "No es un policía, es un empleado común y corriente", explica el actor. "Cuando escucha las exigencias de Ryder, lo primero que atina a decirle es: “¿Dónde está el especialista en casos de rehenes? Este no es mi trabajo”. Walter Garber no es un superhéroe; está asustado”.
Del mismo modo, John Travolta encontró en su personaje, Ryder, un gran potencial. “Interpretar al villano de la película me resulta liberador porque los buenos siempre deben contener sus impulsos”, explica Travolta. “A los villanos puedes crearles una moral propia con diversos matices que, normalmente, puede incluir diferentes rasgos de personalidad. Puedo ser salvaje, tranquilo, alocado, encantador... lo que se me ocurra”.
Rescate del Metro 1 2 3 nació en forma de novela, con el best-seller escrito por John Godey. El enigma central del libro dejó a los lectores con muchos interrogantes ¿En qué cabeza cabe asaltar un tren del metro? Habría que estar loco... el metro es un sistema cerrado; incluso si logras conseguir el dinero, no hay lugar a donde escapar. La novela tuvo su primera adaptación al cine en 1974 con Walter Matthau y Robert Shaw como protagonistas y la película sigue siendo un clásico de culto hasta el día de hoy.
A la cabeza de Rescate del Metro 1 2 3 se encuentra Tony Scott, el hombre detrás de una gran cantidad de películas clásicas de acción, como Top Gun, Crimson Tide, True Romance, Man on Fire y Déjà Vu.
Mediante movimientos de cámara, paneos rápidos y colores saturados, y haciendo hincapié en algunos elementos particulares de su inimitable vocabulario visual, el director le da al thriller una creciente sensación de suspenso y terror. "Tony, en realidad, es un pintor”, dice Black. “El modo en que filmó las escenas del metro te hipnotiza por completo y te hace sentir que estás allí mismo”.
Scott ve los túneles como un mundo único, separado de la realidad. “Mi objetivo era acercarme a ese mundo de un modo completamente original”.
EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL ELENCO
Desde el preciso momento en que comenzaron a pensar en hacer una nueva adaptación de Rescate del Metro 1 2 3, los realizadores ya tenían al protagonista en mente. "Sólo un actor como Denzel Washington, con su poderosa presencia en pantalla e inmenso talento, podía hacer que un personaje tan ordinario con un trabajo tan común resultara atractivo".
Por otra parte, tampoco estuvo de más que Washington y Scott tuvieran una larga historia compartida, dado que el actor protagonizó tres de las películas del director, Déjà Vu, Man on Fire y Crimson Tide. “Es el mejor, tiene un corazón de oro”, dice Washington sobre Scott. “No conozco a nadie que trabaje más que Tony, por eso cada vez que llama corro a su encuentro”.
Scott quedó impresionado con el enfoque de Washington sobre el personaje. “Me dijo: ‘Ya hice de agente del FBI y también de uno de la CIA’. Además, hace poco interpretó a un especialista en casos de rehenes en Inside Man, así que no quería volver a hacer lo mismo. Estaba buscando algo diferente y encontramos esa diferencia en la simplicidad. La interpretación de Denzel de Garber como un hombre común, igual a cualquier vecino, es muy franca y es la contraparte ideal del personaje furioso de Travolta”.
Por su parte, Helgeland agrega: “Es una idea muy atrayente la de ver cómo reacciona una persona sin experiencia cuando suena el teléfono y del otro lado hay un asesino".
Un aspecto inusual de The Taking of Pelham 1 2 3 para los actores fue el hecho de que los dos personajes principales, Garber y Ryder, estuvieran separados durante gran parte de la película. Garber está en la superficie, en el centro de control de la MTA, mientras que Ryder lo manipula desde las profundidades del metro. “Las primeras seis semanas ni me crucé con John”, dice Washington. “Los dos estábamos en el set, pero yo estaba en un cuarto y él en otro. Tenemos una escena muy interesante en la que Ryder avergüenza a Garber; cada uno de los personajes descubre muchos detalles de la vida del otro. Por más retorcida que ésta sea, los dos llegan a forjar una relación. Lo complicado cuando tienes dos personajes tan opuestos como estos es encontrarles un punto de unión”.
De hecho, con Denzel Washington como Garber, la lista de actores que podían estar a la altura de su dinamismo en escena no era muy extensa. El papel de Ryder requería de un actor que pudiera darle dimensiones épicas al personaje, y John Travolta tenía todo lo necesario. “Cuando se enfrenta a un papel realmente imponente, Travolta sabe inyectarle color y energía como ningún otro actor”, dice Black.
Tony Scott y su equipo investigaron la cultura carcelaria, la cual inspiró el corte de pelo casi al ras, el bigote tipo manubrio y el cuello tatuado de Ryder. Si bien su condena había sido por un delito de cuello blanco, Ryder sufre un cambio radical en prisión. “Encontramos mucha gente que había sido condenada por desfalco y salió de prisión muy cambiada”, cuenta Helgeland.
Ryder enfoca su ira en la ciudad de Nueva York, como si fuera un ser vivo y traicionero que destruye vidas. “Ha acumulado un gran resentimiento contra la ciudad porque se siente traicionado y maltratado”, dice Travolta. “Decidí que tuviera cierta frialdad; pero, al mismo tiempo, es una persona muy impulsiva, lo que significa que con sólo apretar un botón, con sólo pronunciar una palabra equivocada, puedes hacerlo estallar”.
DATOS CURIOSOS SOBRE EL METRO
Digamos que has secuestrado un tren del metro, y necesitas escaparte. ¿Cómo lo puedes lograr?
¿Alguna vez viste esas rejillas en las aceras en Nueva York, pintadas de amarillo? Son salidas de emergencia que sirven para evacuar los túneles durante una emergencia. Abre la rejilla desde abajo y te puedes encontrar en medio de una avenida o un parque. Hay una que incluso da a una elegante casa del siglo XIX en Brooklyn. Hay una planta de ventilación en un edificio que los vecinos llaman “Shaft House” que está disimulada con un estilo neo-greco, que se utiliza en la línea del tren IRT. Apretando un botón desde un lugar remoto, la planta puede suministrar aire fresco a los túneles, o extraer humo y calor en caso de incendio.
¿El metro de Nueva York es el más largo del mundo?
No, ese título se lo lleva el metro de Londres. El “Tube” también es el más viejo, data de 1863. Sin embargo el de Nueva York es el que más vagones tiene, son más de 6.400.
¿Cuántos kilómetros de vías tiene toda la red?
La MTA informa que el sistema tiene unos 1060 kilómetros de vías “que generan ingresos”, es decir, para transportar pasajeros. En línea recta, las vías llegarían desde Nueva York hasta Chicago.
¿Qué línea es la más larga sin cambiar de tren?
Toma el tren A desde la calle 207 en Manhattan hasta Far Rockaway en Queens para viajar en la línea más larga del mundo, 50 kilómetros.
¿Cuál es la estación que está a más profundidad debajo de la tierra? ¿A qué profundidad se encuentra?
La estación más profunda es la de la calle 191 en la línea 1 en Manhattan, ubicada a 55 metros debajo de las calles.
¿Por qué a los pasajeros del metro de Nueva York se los llama “strap hangers”?
Es una expresión anacrónica que viene de los días en que los pasajeros que viajaban de a pie se agarraban de las correas que colgaban del techo de los vagones.
¿Adonde llevan los vagones que ya no se usan más?
Pasan de estar bajo las aceras a estar debajo del mar. Muchos de los vagones se convierten en un arrecife; se utilizan para construir barreras artificiales en el mar para ayudar a la vida marina en la costa atlántica.
SOBRE EL ELENCO
El dos veces ganador de un Premio de la Academia DENZEL WASHINGTON (Walter Garber) es un hombre que no se queda quieto. Jamás se conforma con copiarse a si mismo o con su éxito ya consagrado, y siempre está a la búsqueda de nuevos desafíos, que consigue con sus numerosas y muy variadas interpretaciones en cine y en teatro. Desde Trip, un amargado esclavo fugado en Glory, hasta el luchador sudafricano por la libertad Steven Biko en Cry Freedom; desde la trágica figura histórica de Shakespeare Richard III, hasta el corrupto detective Alonzo en Training Day, Washington nos ha sorprendido y entretenido con un gran abanico de personajes claramente únicos.
En noviembre de 2007, Washington actuó junto a Russell Crowe en American Gangster de Ridley Scott. El filmé recaudó $43.6 millones en su primer fin de semana y fue la película que más recaudó en su primer fin de semana en la que participó Washington.
En marzo de 2006, Washington actuó en Inside Man de Spike Lee. Coprotagonizada por Clive Owen y Jodie Foster, esta película recaudó $29 millones en su primer fin de semana y fue la segunda que más recaudó en su primer fin de semana en la carrera del actor.
A finales de 2006 Washington impresionó al público una vez mas en Déjà Vu, trabajando nuevamente con el director Tony Scott. En este thriller romántico a base de “flashbacks”, Washington interpreta a un agente de la ATF que viaja en el tiempo para salvar a una mujer de ser asesinada, enamorándose de ella en el proceso.
En 2004, Washington colaboró junto a Tony Scott en Man on Fire. En esta película, Washington interpretó a un ex marine que es contratado para proteger a una niña, interpretada por Dakota Fanning, de un posible secuestro.
Washington fue galardonado con un Premio de la Academia por su elogiada actuación en Training Day, dirigida por Antoine Fuqua. La película fue sólo una de dos que en 2001 estuvieron en el primer puesto en la taquilla durante dos semanas.
Entre sus otros créditos cinematográficos se cuentan la adaptación filmica de Kenneth Branaugh de Much Ado About Nothing, la controversial Philadelphia de Jonathan Demme junto a Tom Hanks, y The Pelican Brief, basada en la novela de John Grisham.
JOHN TRAVOLTA (Ryder) ha sido honrado dos veces con nominaciones al Premio de la Academia®, la última por su fascinante interpretación de un filosófico asesino a sueldo en la película de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”.
Travolta cosechó más elogios como el mafioso que se convierte en productor de cine en la comedia sensación “Get Shorty”, papel por el que ganó el Globo de Oro® al Mejor Actor de Película, Musical o Comedia. En 1998, Travolta fue honrado por la Academia Británica de Cine y Televisión con el premio Britannia; además, recibió el premio Lifetime Achievement en el Festival de Cine de Chicago. Travolta también ganó el prestigioso premio Alan J. Pakula otorgado por la Asociación de Críticos de Estados Unidos por su interpretación en “A Civil Action”. Fue nominado nuevamente a un Globo de Oro por su actuación en “Primary Colors”, película dirigida por Mike Nichols, con la participación de Emma Thompson y Billy Bob Thornton. Recientemente, Travolta fue nominado a un Globo de Oro por su memorable actuación como Edna Turnblad en el musical éxito de taquilla “Hairspray”.
Travolta obtuvo su primera nominación al Oscar® y al Globo de Oro® por su papel en el éxito de taquilla “Saturday Night Fever”, con el cual se lanzó el fenómeno disco en la década del setenta. Travolta continuó protagonizando en el cine una versión del musical “Grease” y la salvajemente exitosa “Urban Cowboy”. Además, entre sus trabajos en cine se incluyen los thrillers de Brian DePalma “Carrie” y “Blowout”, así como también la comedia de Amy Heckerling, “Look Who's Talking”, y el éxito de Nora Ephron, “Michael”. Travolta protagonizó “Phenomenon” y tomó un camino completamente distinto como estrella de acción en la película de John Woo “Broken Arrow”. También protagonizó el clásico “Face/Off”, junto a Nicolas Cage, y “The General’s Daughter”, junto a Stowe. Recientemente, Travolta volvió a interpretar su papel en “Get Shorty” en su secuela “Be Cool”. Además, actuó junto a Scarlett Johansson en la película independiente aclamada por la crítica “A Love Song for Bobby Long”, la cual se estrenó en el Festival de Cine de Venecia.
Otros trabajos recientes en cine incluyen el thriller de acción “Ladder 49” junto a Joaquin Phoenix, la versión cinematográfica del comic “The Punisher”, el drama “Basic”, dirigido por John McTiernan, el thriller psicológico “Domestic Disturbance”, dirigido por Harold Becker, la película de acción “Swordfish”, junto a Halle Berry y Hugh Jackman, la película de ciencia ficción “Battlefield Earth” y “Lonely Hearts”, junto a James Gandolfini y Salma Hayek, la que está basada en la historia real de los escurridizos "asesinos de los corazones solitarios" de finales de la década del '40.
Recientemente, Travolta participó en la sensación musical de la pantalla grande Hairspray, por la que recibió excelentes críticas y una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Edna Turnblad.

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy