RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Una Produccion de Peter Jackson, " Sector 9 "









VICTOR HUGO JUAREZ
wanimanews@gmail.com

Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores. No hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo. Las criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían qué hacer con ellos.

Ahora, la paciencia en torno a este problema se ha agotado. El control de los alienígenas ha sido cedido bajo contrato a Multi-National United (MNU), una compañía privada muy poco interesada en el bienestar de los extraterrestres. La MNU recibirá tremendas ganancias si logra hacer funcionar el poderoso armamento de los alienígenas. Hasta el momento, la compañía ha fracasado estrepitosamente: la reactivación del armamento requiere del ADN de los extraterrestres.

La tensión entre los alienígenas y los humanos alcanza su clímax cuando la MNU comienza a desalojar a los no-humanos del Sector 9. Algunos agentes de la compañía se han dado a la tarea de conducirlos a un nuevo campo de concentración. Uno de los operadores de campo de la MNU, Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), contrae un virus alienígena que provoca modificaciones en su ADN. Wickus se convierte rápidamente en el hombre más buscado del planeta, así como el más valioso – él y sólo él podría proporcionar la llave para desentrañar los secretos la tecnología alienígena. Sin amigos y condenado al ostracismo, existe un solo lugar en el que él podrá ocultarse: el Sector 9.

Peter Jackson presenta en asociación con TriStar Pictures y Block/Hanson una Producción de Wingnut Films, una cinta de Neill Blomkamp, Sector 9. Producida por Peter Jackson y Carolyn Cunningham.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
“Neill Blomkamp es un director joven genial y apasionante”, dice el productor Peter Jackson, quien se ha encargado de pastorear Sector 9, la cinta debut de Blomkamp. “Estábamos a punto de realizar una versión cinematográfica de Halo, basada en el juego de video del mismo nombre. Ese proyecto se vino abajo en el último momento, pero nos gustó tanto trabajar con Neill que cuando él mismo nos presentó su proyecto para Sector 9, a nosotros nos pareció que sería muy divertido transformar su idea en un largometraje”.

Con Sector 9, Blomkamp ha creado con suma destreza una cinta que ostenta una visión original y un estilo narrativo único. Tras acumular experiencia desempeñándose como artista de efectos visuales y director de videos musicales y comerciales, Blomkamp debuta ahora como director cinematográfico, extrayendo inspiración tanto de las películas clásicas de ciencia-ficción como del Johannesburgo de su juventud (Blomkamp nació y creció en esa ciudad antes de mudarse a Canadá). El resultado es una cinta que ha logrado innovar mediante una nueva y muy emocionante voz.

Desde el principio, Blomkamp se impuso como meta la filmación de una cinta fuera de serie, que pudiera borrar las fronteras que separan los distintos estilos cinematográficos. “En esencia, la cinta oscila entre nuestra historia de ficción y un modo hiperrealista”, explica Blomkamp. Las escenas dramáticas, las imágenes, los noticieros reales obtenidos gracias a la intervención de la South African Broadcasting Corporation – “son elementos de una misma historia”, prosigue Blomkamp. “La película fluctúa entre una sensación cinematográfica y una sensación decididamente extraña”.


“Sector 9 tiene como base una historia universal alterna”, dice Jackson. “Sólo imagina que hace veinte años, un millón de refugiados alienígenas arribaron a la Tierra en una nave arruinada. Ellos son benignos – de hecho, son inofensivos y no pueden causar ningún daño. Ni siquiera pueden alimentarse y no tienen ganas de hacer absolutamente nada. Llegan a Johannesburgo – ¡vaya lugar! – y el gobierno no tiene ni idea de qué hacer con ellos, así que los extraterrestres son enviados a un municipio muy similar a Soweto. Y a lo largo de las últimas dos décadas, los humanos han buscado una solución al problema de los alienígenas”.

Para esa película, Blomkamp y su equipo de camarógrafos tomaron las calles por asalto, buscando capturar las reacciones auténticas de la gente. El director descubrió rápidamente que su idea de unos refugiados intergalácticos que han arribado súbitamente en la ciudad encajaba con el conflicto real y con la xenofobia prevaleciente en Johannesburgo y que es dirigida contra el flujo de extranjeros ilegales provenientes de los países aledaños.

Las reacciones tan honestas que capturó con su cámara le brindaron vitalidad a su corto y borronearon la línea que divide la ficción de la realidad. Blomkamp tiene algo que decir acerca de este corto: “No tenía la intención de engañar a los entrevistados. Sólo quería obtener respuestas genuinas. En esencia, no hay diferencias, salvo que en mi película los extraterrestres suplen a los extranjeros ilegales”.

Sharlto Copley, amigo de Blomkamp desde la adolescencia y antiguo colaborador del director, interpreta a Wikus van der Merwe, el oficial de la empresa MNU que debe sacar a los extraterrestres del Sector 9 y trasladarlos al campo de concentración ubicado en el Sector 10.

“Wikus pasa por una mala racha”, dice Peter Jackson. “Además de contraer una enfermedad misteriosa que comienza a modificar su DNA, las cosas se ponen horrendas porque él mismo se convierte en el elemento que podría revelar los secretos del armamento alienígena. Durante un cierto periodo, Wikus se convierte en la persona más importante del planeta”.
David James interpreta a Koobus, el principal administrador de justicia de la MNU. Koobus se transforma en una especie de cazarrecompensas cuando sus superiores le ordenan hallar y traer de vuelta a Wikus – vivo o muerto. “Koobus representa el lado oscuro de la MNU”, dice James. “Si necesitas realizar un trámite legal, tu mejor opción es Wikus, pero si necesitas realizar algo allende toda legalidad, tu opción es Koobus. Todos los miembros de la MNU saben que éste último es intocable”.
ACERCA DE LOS ALIENÍGENAS Y LOS EFECTOS VISUALES

Uno de los aspectos más atractivos de Distrito 9, al menos para el director Blomkamp, consistió en la oportunidad de desarrollar en pantalla su propia visión de la vida extraterrestre.

“En lo concerniente al diseño de los alienígenas, Neill prefirió no seguir los caminos allanados”, asegura Terri Tatchell, la coescritora del guión. “Nuestros extraterrestres no son lindos ni atractivos, tampoco estimulan nuestras fibras más sensibles ni nuestra compasión. El director prefirió desarrollar un ser duro, rudo, aterrador y con apariencia de guerrero, y esto supone un desafío mucho mayor”.

“No sé por qué se me ocurrió otorgarles esa apariencia, pero para esta clase de ambiente no hay nada mejor que un alienígena que semaja un insecto”, explica Blomkamp.

El desarrollo de estas criaturas constituyó un proceso orgánico que conjuntó los esfuerzos tanto de Blomkamp como de los diseñadores del Taller WETA. “Lo más importante fue equiparlos con un exoesqueleto combinado con el de un crustáceo”, dice el Supervisor de Efectos en el Set Joe Dunckley. “Los alienígenas cuentan con articulaciones nervudas entre las áreas de concha dura, al estilo de los cangrejos. La idea era hacer convertirlos en unas criaturas francamente repugnantes. Ellos secretan una especie de resina, así que utilizamos varias clases de babas viscosas para conferirles brillo y un cierto semblante de vida”.

Los alienígenas son, en gran medida, una especie de maridaje entre los efectos visuales y los efectos prácticos, sobre todo porque su diseño físico – las angostas cinturas y los curveados miembros inferiores – hubiera sido muy difíciles de animar utilizando algún otro método.

 “El Pequeño C.J. que aparece en pantalla es una creación del departamento de efectos visuales, pero nosotros implementamos un maniquí de silicón como referencia”, explica Dunckley. Blomkamp decidió echar mano de una mezcla de efectos visuales y prótesis para la creación de los extraterrestres por una sencilla razón: a pesar de que las prótesis suelen proporcionar un excelente punto de referencia durante el rodaje, muchos de los elementos del diseño así como las minucias de los movimientos lucen mucho mejor cuando son generados mediante efectos visuales. “Estas criaturas poseen una cintura extremadamente delgada y por lo tanto resulta muy difícil recrearlas tridimensionalmente”.

La armadura más avanzada del arsenal alienígena es el exotraje, que no es otra cosa que una combinación de tecnología y elementos orgánicos, es decir, un traje viviente que se ajusta a los extraterrestres y que ellos mismos pueden controlar desde el interior. “El traje reconoce a Wikus como uno de los suyos, como un alienígena, e incluso puede sondear su cerebro”, comenta Blomkamp. “Así que a pesar de que el exterior es metálico, éste puede enviarle una señal de dolor cada vez que las balas golpean la armadura. El dolor va directamente a los hemisferios de este hombre”.
ACERCA DE LOS REALIZADORES

PETER JACKSON (Productor) hizo historia con la trilogía de The Lord of the Rings, convirtiéndose en la primera persona en dirigir tres largometrajes comerciales simultáneamente. The Fellowship of the Rings, The Two Towers y The Return of the Kings fueron nominadas para una gran cantidad de premios alrededor del mundo, ganando algunos realmente codiciados, entre ellos 17 Premios de la Academia, 12 BAFTA y cuatro Globos de Oro.

Gracias a The Return of the King, Jackson recibió un cantidad impresionante de premios codiciadísimos. Éstos incluían Tres Premios de la Academia (al Mejor Guión Adaptado, al Mejor Director y a la Mejor Película), dos Globos de Oro (al Mejor Director y a la Mejor Cinta Dramática), tres BAFTA (A la Mejor Adaptación en Guión, a la Mejor Cinta e incluso uno de la Audiencia), un Directors Guild y otro otorgado por The New York Film Critics Circle Award.

Tras completar la trilogía de The Lord of the Rings, en 2005, Jackson dirigió, escribió y produjo King Kong para Universal Pictures. Esta película logró recaudar más de $500 millones de dólares e incluso fue premiada con tres Premios Oscar.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy