RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

ZODÍACO se exhibe en las salas del Circuito Alba




Presiona la imagen y obtendrás la respuesta de ZODIACO


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

“… Ya no voy a anunciarle a nadie cuándo voy a cometer mis asesinatos. Van a parecer robos comunes, matanzas por odio y algunos accidentes forjados, etc…”

- Carta N°7 - 9 de Noviembre de 1969

Este es “EL” caso no resuelto por excelencia.

Es la violencia desatada de un loco al que nunca agarraron, es el escurridizo asesino de los códigos, que mantuvo a la nación pendiente de un hilo y aterrorizada por largo tiempo. Es el Destripador norteamericano. Públicamente se hizo responsable de lo sucedido a 13 víctimas, luego más, dos docenas más. La policía lo culpó por siete de los casos, cinco muertos.

La verdadera cantidad de víctimas nunca se sabrá. Pero una cosa es cierta: en la cuenta hay personas vivas todavía.

(Este es el “Zodíaco” hablando)

“Zodíaco” se basa en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó a los habitantes del área de la bahía de San Francisco. El se burló de las autoridades de cuatro jurisdicciones, a través de sus códigos y cartas, y a lo largo de varias décadas. “Zodíaco” es una película policial del director David Fincher, quien ya anteriormente había realizado “Se7en” y “Fight Club”. La persecución del asesino se volverá una obsesión para cuatro hombres, una constante preocupación que los convertirá en un fantasma de lo que habían sido alguna vez. Sus vidas primero se centrarán en descifrar los mensajes en clave del criminal, y luego terminarán destruyéndose. De los cuatro hombres, Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) será la inesperada llave que aclare el misterio.

Graysmith era un tímido dibujante de historietas, que no tenía ni los conocimientos ni la experiencia de su cínico colega Paul Avery (Robert Downey Jr.). Avery era el periodista estrella del periódico San Francisco Chronicle (Crónica de San Francisco). Graysmith tampoco tenía todas las conexiones con la policía de San Francisco que tenía Avery, especialmente con el célebre y ambicioso inspector de homicidios David Toschi (Mark Ruffalo). El historietista ni siquiera tenía conexión con el meticuloso compañero de Toschi, el inspector William Armstrong (Anthony Edwards). Pero lo que sí tenía Graysmith, era una perspicacia sin igual, algo que fue una revelación para muchos. Graysmith lo demostró el 1° de Agosto de 1969.

Un día, una carta burdamente escrita llegó al San Francisco Chronicle, entre la pila de correo de lectores. Paralelamente, copias de la misma carta llegaron a las redacciones de los periódicos San Francisco Examiner y Vallejo Times-Herald. Su contenido dejó a la redacción completamente congelada: “Señor Editor: este es el asesino…” de David Faraday y Betty Lou Jensen, baleados a muerte del 20 de Diciembre de 1968, en la calle Lake Herman, en el condado de Solano. También soy el asesino que le disparó a Darlene Ferrin el 4 de Julio de 1969, y soy quien intentó asesinar a Mike Mageau en el estacionamiento de autos de la cancha de golf de Blue Rock Springs, en Vallejo. El asesino no llamaba a las víctimas por su nombre, pero daba claros y específicos detalles de ellos para que la policía pudiera reconocerlos. Cada periódico recibió una parte de un código, que si era descifrado, supuestamente revelaría la identidad del criminal. A los códigos siguió una amenaza: “publíquenlo o morirán muchos más”. Desde las épocas de Jack el Destripador de Londres, ningún asesino había escrito a la prensa y se había burlado de la policía como él. Nadie se atrevía a enviarles mensajes en clave que podrían revelar su identidad. “Zodíaco” superaba a cualquier psicópata homicida que hubiese existido en los Estados Unidos. Un matrimonio de Salinas descifró el mensaje. Sin embargo, fue Graysmith, un entusiasta de los códigos, quien logró descubrir el mensaje oculto de la clave, la intención del asesino. La misma hacía relación a una película del año 1932, “The Most Dangerous Game”.

Luego fueron llegando más cartas. El 27 de Septiembre de 1969, “Zodíaco” atacó nuevamente. Lo hizo encapuchado, con una pistola y un arma blanca. Acuchilló a muerte a Cecilia Ann Shepard, y dejó por muerto a Bryan Hartnell, cuando la joven pareja hacía un picnic junto al Lago Berryessa, en el condado Napa. Un mes más tarde, el 11 de Octubre, el asesino estaba en San Francisco. Baleó al taximetrero Paul Lee Stine por detrás, en su cabeza, en el lujoso barrio Presidio Heights. Tres días más tarde llegaba una quinta carta, la peor de todas. En ella “Zodíaco” decía a la policía que podían haberlo agarrado esa noche. Aún peor, ahora tenía a niños de escuela bajo la mira de su pistola. El iba a elegir a sus víctimas cuando bajaran del autobús escolar. “Zodíaco” tenía a la ciudad de San Francisco en vilo, muerta de pánico.

Sin habérselo propuesto, “Zodíaco” había convertido a los detectives Toschi y Armstrong, y al reportero Avery, en nuevos héroes. Por otro lado, tres actores de cine tendrían la suerte de llegar a la fama y a la pantalla grande gracias a personajes basados en Toschi. Graysmith se pegó a su escritorio, investigando paralelamente, y dando su opinión cuando Avery se lo permitía. “Zodíaco” siempre estaba un paso adelante, escondiendo sus huellas, y acentuando sus insultantes cartas con amenazas. Luego sus cartas se volvieron personales.

Toschi cayó en desgracia, y la infamia tomó el lugar de la fama. Armstrong, frustrado, pasó a dedicarse a otra cosa. Avery dejó el diario cuando sus adicciones llegaron a inhabilitarlo. Ahora “Zodíaco” ya no revelaba más quiénes iban a ser sus víctimas. Florecieron imitadores de costa a costa. El verdadero sospechoso aún estaba suelto.

Había llegado el momento de Graysmith. Ese momento cambiaría sus vidas para siempre.

Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures presentan una producción de Phoenix Pictures, la película de David Fincher, “Zodíaco”, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards, Brian Cox, Elias Koteas, Donal Logue, John Carroll Lynch, y Dermot Mulroney. Dirigida por David Fincher, con guión de James Vanderbilt, basado en el libro de Robert Graysmith. Los productores de la película fueron Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Bradley J. Fischer, James Vanderbilt, y Ceán Chaffin. Louis Phillips fue el productor ejecutivo.



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy