RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Yet Li en EL DUELO




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Basada en una historia real, "Fearless (Sin miedo)", cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible.

Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos por culpa de sus increíbles habili-dades cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida. Ya ha perdido la esperanza cuando aparece en su vida la Abuela Sun (Sol) y su nieta ciega. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón por la que seguir luchando.
Comentarios del director
«Tomé el camino que me llevó a FEARLESS (SIN MIEDO) hace un año por casualidad. Estaba de paso en Hong Kong cuando una tarde, mientras tomábamos café, el productor Bill Kong me preguntó con qué actor chino me gustaría trabajar. Me quedé sorprendido porque, en aquel momento, no tenía intención de hacer una película china después de trabajar tantos años en Hollywood.

Pero lo que más me sorprendió fue que supe inmediatamente que era con Jet Li. Es el único actor que conozco capaz de hacerlo todo. Tiene un historial de artes marciales, no usa nunca un especialista para doblarle en las escenas difíciles y, lo más importante, es un actor. Si iba a rodar una película en China, desde luego lo haría con Jet Li.

En cuanto se lo dije, Bill me enseñó un guión en el que llevaba tiempo trabajando con Jet Li. Era acerca de un personaje real, el campeón chino de artes marciales, Huo Yuanjia.

Al principio no entendí por qué se empeñaban en rodar esta película. De acuerdo, las escenas de lucha podrían ser geniales; Yuanjia es un personaje histórico de gran interés, pero todo eso ya se había hecho antes. La historia necesitaba algo que comunicara con el público actual, necesitaba un alma.

Todo cambió cuando conocí a Jet Li.


Me contó que cada año se suicidan en China más de 280.000 personas. La cifra preocupa a Jet Li, que cree que los jóvenes de hoy ya no creen en sí mismos. Sus palabras me conmovieron profundamente y, de pronto, entendí que el guión tenía muchas posibilidades. Yuanjia es un símbolo patriótico en la historia de China porque unió a las diferentes escuelas de artes marciales y mostró a China las virtudes de la deportividad. Dio esperanzas a su pueblo en una época en que la moral estaba por los suelos.

Pensé que, con el creciente número de jóvenes desencantados en China y el hecho de que los Juegos Olímpicos se celebren en Pekín en 2008, era un buen momento para estudiar el concepto de deportividad. Eso sí, la historia debía estar al alcance de todos. No podía ser acerca de Huo Yuanjia el héroe, sino más bien acerca de Huo Yuanjia el hombre, un luchador más cuyo orgullo y arrogancia casi le destruyen y que encuentra la salvación cuando comprende que las artes marciales son un reto espiritual y no físico.

El carácter chino con el que se escribe “artes marciales” se compone de dos partes, una para “detener” y otra para “guerra”. El núcleo de esta historia es que las artes marciales son una disciplina que promueve la paz y no la violencia».

Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy