RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Un drama combinado con accion en 88 minutos





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



SINOPSIS

Un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, Jack debe usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno enojado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra condenado a muerte.

El prestigioso psiquiatra forense Jack Gramm (AL PACINO) ha basado toda su carrera ejemplar en sus infalibles "evaluaciones" de las personas y de los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster, espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento.

Pese a ser un hombre con una gran confianza en sí mismo, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin.

Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan.



NOTAS DE PRODUCCIÓN


"Simplemente deberías saber lo que se siente al estar a unos minutos de tu propia muerte. Oír cómo pasan los segundos en el reloj y saber que tu tiempo en la tierra se acerca a su fin. ¿Te suenan de algo 88 minutos?"

"Mensaje para el Dr. Jack Gramm: cazaste al hombre equivocado. Tienes 88 minutos de vida. 88 minutos, Dr. Gramm. Tic… Tac…"

Escrita, dirigida y producida por Jon Avnet, director y productor de más de 50 películas y telefilmes (incluyendo Risky business y Fried Green Tomatoes), 88 minutos está protagonizada por el legendario actor ganador de un Oscar Al Pacino (The Godfather, Scarface y Scent Of A Woman) y por la actriz Alicia Witt (Last Holiday and Mr. Holland’s Opus).

El elenco incluye actrices muy talentosas como Amy Brenneman (Judging Amy y Nine Lives), Leelee Sobieski (Eyes Wide Shut y Deep Impact) y Deborah Unger (White Noise y Love Song for Bobby Long También participa el veterano William Forsythe (Raising Arizona and Dick Tracey) y Benjamin McKenzie (The O.C. y Junebug).

88 Minutos está dirigida y producida por Jon Avnet –nominado varias veces en los Oscar, los Emmy, los Globos de Oro, los premios del Sindicato de Directores y entre otros–, Avi Lerner, de Nu Image/Millennium Films –un prolífico productor con más de 200 títulos en su haber–, y los productores ejecutivos de Millennium Films John Thompson y su socio desde hace años, Boaz Davidson. El equipo de producción de 88 minutos incluye también a los productores ejecutivos Andreas Thiesmeyer y Gerd Koeclin, de Equity Pictures AG, a los productores Randall Emmett y George Furla, de Emmett/Furla Films, al productor P. Flannigan, de Millennium Films, al coproductor y guionista Garry R. Scott Thompson, y a Shawn Williamson, de Brightlight Pictures, como line producer.

En el equipo de realización han trabajado el director de fotografía Denis Lenoir (Steal this Movie), la diseñadora de producción Tracey Gllacher (Daltry Calhoun), la diseñadora de vestuario Mary McLeod (Look Who’s Talking Now) y el montador Peter Berger (Coach Carter).

"Tic-Tac, Doc…te quedan 79 minutos de vida…"

El elemento tiempo presentó un sorprendente reto para los realizadores. Flannigan añade: "Toda la acción transcurre en un día, pero naturalmente rodar tan al norte, en Vancouver, supone perder la luz del día enseguida, así que pensamos ‘¡qué bien, días cortos!’ Pero lo que realmente significaba eran montones de focos, generadores y cables".

La actriz Alicia Witt, quien encarna a Kim Whitely, la sexy e inteligente ayudante del profesor que interpreta Al Pacino (el Dr. Jack Gramm), está de acuerdo en que el elemento tiempo también supuso un desafío desde el punto de vista interpretativo. "Es un reto, porque los personajes no tienen tiempo de asimilar lo que está sucediendo y lo que les ha pasado, de modo que resulta divertido imaginar la breve oportunidad que tiene Kim de tomar consciencia incluso de dónde está, antes de forzarse a tomar una decisión que le salvará la vida. En la mayoría de historias hay una escena en que se ve a alguien procesando algo que le ha sucedido, y en ésta pasa demasiado rápido, con lo que al personaje le acontecen muchas cosas a la vez. De algún modo, creo que este ritmo frenético lo hace más realista, no hay que pararse a pensar cómo se siente uno en cada momento, sino que es algo inmediato".

Naturalmente, en el transcurso de dos horas, el vestuario, el peinado y el maquillaje de un personaje son virtualmente los mismos. Witt explica: "Es un gran reto hacer algo que transcurre casi por completo en el mismo día. Hace unas 10 semanas que llevo las mismas uñas, el mismo peinado y del mismo color. Es divertido, siempre llevo la misma ropa, excepto en un par de flashbacks. Para conservar el realismo, me cortaban el pelo cada cuatro días, un retoque por aquí, otro por allí… todo tiene que coincidir a la perfección".


Sobre los actores



Al Pacino

Acumula ocho nominaciones al Oscar. Después de ser candidato al Mejor Actor por Justice For All, The Godfather Part II, Dog Day Afternoon, y Serpico (con la que ganó el Globo de Oro), Pacino consiguió la estatuilla al Mejor Actor por su papel de teniente coronel Frank Slade en Scent of a Woman, que también le supuso un Globo de Oro.

Estuvo nominado en tres ocasiones al Mejor Actor de Reparto, por su papel de Michael Corleone en The Godfather, Dick Tracy (un papel que le supuso el American Comedy Award en 1990), y por la adaptación cinematográfica de la novela de David Mamet Glengarry Glen Ross.

Su filmografía reciente incluye también People I Know (Miramax), del director Dan Algrant, y The Recruit (Disney), donde compartió reparto con Colin Farrell.

En 2002, Pacino trabajó con Robin Williams y Hilary Swank en Insomnia, de Christopher Nolan, y también en Simone, del director y guionista Andrew Niccol

Otros títulos de la discografía de Al Pacino incluyen Donnie Brasco, de Mike Newell, junto a Johnny Depp; The Devil's Advocate,, con Keanu Reeves y Charlize Theron; Two Bits, con Mary Elizabeth Mastrantonio; Heat, con Robert De Niro y Val Kilmer, dirigida por Michael Mann; City Hall, también interpretada por John Cusack, Bridget Fonda y Danny Aielo; y Carlito's Way de Brian de Palma.

También aparece en Frankie & Johnny, The Godfather, Part III, Sea Of Love, Revolution, Scarface, Author! Author! Bobby Deerfield, y Scarecrow, por la que recibió el premio al Mejor Actor en el festival de Cannes de 1973. Debutó en el cine en 1971 con The Panic In Needle Park.

A finales de 2005 interpretó el papel de Walter Abrams en Two for the Money (Universal), donde también participaron Matthew McConaughey y René Russo.



Leele Sovieski

A los 22 años, es ya una de las actrices más interesantes y valientes de su generación. En los últimos dos años ha protagonizado para John Dahl el aclamado thriller psicológico Joy Ride; a su vez a podido ser vista en The Glass House, el thriller de Neil Moritz junto a Albert Brooks, y en el papel de chica siniestra incomprendida en My First Mister, dirigida por Christine Lahti.

Actualmente se encuentra rodando una adaptación cinematográfica de gran presupuesto del videojuego Dungeon Siege y The wicker Man dirigida por Neil LaBute y protagonizada por Nicholas Cage. También finalizada está la producción independiente Heaven’s Fall, con Timothy Hutton y David Strathairn, Dark Places, la moderna adaptación de la célebre obra de Henry James ‘Turn of the Screw, y la comedia romántica The Optimist, película en la que tiene a Shane West como pareja.


Descubierta por un director de casting que le sugirió que debería dedicarse a la interpretación tras verla en la cafetería de su colegio en Nueva York, muy pronto aterrizaría en papeles televisivos como los de Reunion, con Marlo Thomas y Peter Strauss, y A Horse For Danny, con Robert Urich. A las anteriores les seguiría la serie Charlie Grace, en la que encarnaba a la hija de Mark Harmon.

Su debut en la gran pantalla fue en el papel de la hija de Martin Short en la película protagonizada por Tim Allen Jungle 2 Jungle. También se la pudo ver junto a Elijah Wood en el thriller de acción de Mimi Leder Deep Impact.



Sobre el director Jon Avnet

Ha dirigido y producido más de 50 películas y telefilmes en los últimos 25 años, desde éxitos taquilleros como Risky Business y and Fried Green Tomatoes hasta los telefilmes elogiados por la crítica Uprising, The Burning Bed and Heat Wave. Su trabajo ha sido reconocido con múltiples nominaciones y galardones en los Oscar, en los Emmy, en los Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Directores y también en el de Guionistas, en los Peabody, en los Humanitas y en los CableACE.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy