RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

El inspector Clouseau esta de regreso en la Pantera Rosa 2



 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com







The Pink Panther 2, segunda parte del éxito internacional de taquilla de 2006, está protagonizada por Steve Martin, nuevamente en el papel del intrépido, aunque torpe detective francés; el inspector Jacques Clouseau. Cuando se descubre el robo de tesoros legendarios de alrededor del mundo, incluyendo el invaluable diamante conocido como "la pantera rosa", el inspector jefe Dreyfus (John Cleese) se ve obligado a designar a Clouseau para integrar un equipo de detectives y expertos de todo el mundo, encargados de capturar al ladrón y recuperar los objetos robados. Se suman a Martin sus coprotagonistas Jean Reno (en el papel de su colega Ponton) y Emily Mortimer (como Nicole, el objeto de sus torpes afectos). El equipo soñado de investigadores está integrado por Andy García, Alfred Molina, Yuki Matsuzaki (de Letters from Iwo Jima) y la estrella de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan. Lily Tomlin también participa en el filme. La historia transcurre en París y Roma. 
. 
STEVE MARTIN VUELVE COMO EL INSPECTOR CLOUSEAU
Después de que Steve Martin lograra darle un nuevo ímpetu a la legendaria franquicia de Pink Panther en el éxito de 2006 The Pink Panther, su secuela se convirtió en una feliz consecuencia para el actor. “Me encanta interpretar a Clouseau”, afirma Martin. “Tuve que practicar un poco el acento pero, más allá de eso, fue como si me visitara un viejo amigo. Este papel me da la oportunidad de hacer mucha comedia física; Clouseau es verdaderamente un personaje exagerado e inocente como un niño. Al mismo tiempo, cree que tiene el control de cada situación, lo cual siempre me parece gracioso. Así que, cuando surgió la oportunidad de hacer la secuela, naturalmente, la respuesta fue sí”.

El productor Robert Simonds señala que Martin es el arma no tan secreta de esta película. “Steve se transforma completamente en este personaje y va mucho más allá de lo que está escrito y, siendo que él fue el co-autor del guión, ya hay de por sí una gran cantidad de material escrito”, afirma. “No hubiéramos hecho una secuela si Steve no hubiera puesto lo suyo para crear a este personaje. El entiende a Clouseau, escribe para Clouseau, crea todo un mundo. Parte de la presión que genera hacer una secuela es que debe ser mejor, más grande, más graciosa y fresca que la primera. Realmente trabajamos muy duro para asegurarnos de que habíamos llevado al siguiente nivel tanto a los personajes, como la diversión y todo lo que nos había gustado de la primera película”.




“Steve le aporta a Clouseau una combinación de vulnerabilidad y seguridad en sí mismo realmente interesante”, continua Simonds. “Tiene un don para la comedia física, pero también es increíblemente erudito. Posee un sentido del humor muy sofisticado que genera grandes carcajadas. Además, y no menos importante que lo anterior, su estilo de comedia es irónico e inteligente pero nunca tiene mala intención. Todas las situaciones graciosas en las películas de Pink Panther son a expensas de Clouseau, quien simplemente trata de mantener su dignidad en todo momento. Gracias a la actuación de Steve, no sólo la película es muy graciosa, sino que, además, el público se siente emocionalmente involucrado con Clouseau”.


El director Harald Zwart agrega: “La gente ama a Clouseau. Tiene un corazón enorme y, aunque comete montones de errores, todos se deben a una torpeza ingenua, que es su característica. Clouseau siempre trata de hacer su mejor esfuerzo... sólo que su mejor esfuerzo nunca llega a ser bueno”. 
Emily Mortimer, quien vuelve como Nicole —el objeto del torpe afecto de Clouseau— señala que los dos filmes con Martin como el inspector encajan perfectamente con el resto de la franquicia. “Este personaje que tuvo su resonancia en la década del sesenta, todavía atrae al público al día de hoy. Hay algo en este completo papanatas que se las arregla para salir airoso de cada situación que la gente encuentra atractivo”. 
“Lo que ha hecho Steve, lo cual me parece brillante, fue capturar el espíritu de Clouseau y mantener lo mejor de él, su esencia, en vez de rendirle un homenaje a Peter Sellers”, explica Alfred Molina, quien se une al reparto como Pepperidge, un miembro del equipo de detectives estrella que se forma cuando El Tornado, un maestro en el arte del robo, vuelve de su retiro para hacerse de los tesoros más famosos del mundo. “Steve ha tomado al personaje y nuestra memoria colectiva acerca del personaje, y creó su propia versión”.
No todos están tan enamorados de las cualidades del personaje. “He conocido gente como Clouseau en Inglaterra”, cuenta John Cleese. “Se los llama ‘pronoicos’: lo contrario a paranoico. Creen que le agradan a todo el mundo y que todos están de su lado, cuando no existe evidencia de tal cosa. Y pienso que Clouseau es así: no tiene idea de que la gente no lo soporta, no se da cuenta de que lo consideran una peste”.

Es difícil negar que el excesivamente entusiasta Clouseau puede ser una peste, sin embargo, el actor que lo interpreta es enormemente admirado por sus colegas. “Me encanta trabajar con Steve”, afirma encantado Simonds, con quien Martin también trabajó en Cheaper by the Dozen. “Es un hombre brillante. Es inteligente, honorable, un gran trabajador y está ferozmente comprometido a hacer que cada chiste se sienta tan fresco como sea posible”.

Jean enfatiza: “No fue sólo el personaje el que me hizo querer volver como Ponton, sino también mi amistad con Steve Martin. Me gusta mucho como actor, como ser humano y como filósofo. Como artista, de hecho. Es alguien que conoce completamente el trabajo de un actor y sabe cómo hacer reír a la gente. Formamos un gran equipo en la primera Pink Panther, así que estaba muy contento de hacer esta película con él, de ser parte de la aventura, de ser Ponton otra vez”.  
“Steve es simplemente fabuloso y definitivamente me he enamorado de él, a la manera de Nicole, en la vida real”, afirma Mortimer. “Le encanta vivir la experiencia de convertirse en Clouseau y es contagioso. Es un verdadero placer y un honor el solo hecho de verlo hacer su trabajo. Lo que es interesante, es que, una vez que ha interpretado a Clouseau, después de que el director dice: ‘¡Corte!’, el Steve real que ves es una persona increíblemente seria y sofisticada que sabe todo acerca del arte y escribe novelas para el New Yorker. ¿Cuánto más maduro que eso se puede ser?”. 
“Creo que Steve tiene la mayor mente para la comedia que jamás haya conocido”, afirma John Cleese. “Cuando estaba editando A Fish Called Wanda, Steve vino a ver como estaba quedando y, luego, cuando fuimos a cenar, me hizo una serie de comentarios como nadie me los había hecho en mi vida. Es por eso que, en mi opinión, éste es un hombre con una gran mente para la comedia. Siempre hablamos de lo repentinamente que se muestra su genio, cómo pronuncia una frase y cómo crea un momento, un momento mágico, y luego ríes y ni siquiera sabes por qué”. 
Al mando de esta producción se encuentra Harald Zwart. “The Pink Panther es una franquicia que conoce todo el mundo”, afirma. “El enfoque de este filme, con el equipo de detectives estrella que se enfrentan a Clouseau, fue fantástico, y sé que Steve estuvo mucho más cómodo con su personaje esta vez. Por todas esas razones, fue un proyecto muy emocionante”.
EL EQUIPO IDEAL EN PANTALLA
Los realizadores resolvieron acentuar la incompetencia de Clouseau rodeándolo de un equipo de detectives estrella provenientes de distintas partes del mundo. “Creo que Clouseau parece más gracioso cuando está rodeado de personas sumamente competentes y muy inteligentes”, observa Simonds.  
The Pink Panther 2 contó con un reconocido elenco internacional. Además de Jean Reno y Emily Mortimer —quienes regresaron a sus papeles de Ponton y Nicole, respectivamente— varios respetados y divertidos actores y actrices se unieron al reparto, entre ellos, John Cleese, Lily Tomlin, Andy García, Alfred Molina, Yuki Matsuzaki y la estrella de Bollywood, Aishwarya Rai Bachchan. 
“El reparto entero es muy generoso”, afirma Jean Reno. “Todos sentimos que fuimos afortunados al colaborar en esta película. Todos teníamos el mismo estado de ánimo y nos sentíamos en nuestro mejor momento”.  
Alfred Molina coincide: “Fue una atmósfera de mucha colaboración. A alguien se le ocurría una idea y decíamos: ‘Oh, sí. Intentémoslo’”. 
El Mundo de The Pink Panther 
Los realizadores de The Pink Panther eligieron crear un universo atemporal, clásico, romántico y de postal: un París plagado de cafés con terrazas, vendedores de flores, artistas callejeros y autos extraños, influenciados por fuentes como Madeleine, The Red Balloon, los filmes del director Jacques Tati y Ratatouille. A pesar de que obviamente la película transcurre en el París moderno, se incorporaron a propósito muchos elementos anacrónicos, entre ellos, los coloridos autos clásicos que sólo se ven pasar por el Arco del Triunfo en las películas. 
“Clouseau es un ícono francés”, observa el productor ejecutivo Ira Shuma, “así que queríamos que viviese en ese mundo francés de historieta y no en el París moderno de rascacielos y edificios de metal y cristal, sino en la ciudad que todos conocemos y amamos”. 
El director de fotografía Denis Crossan, BSC, que trabajó junto al director Harald Zwart en Agent Cody Banks, agrega: “El mundo de Clouseau es contemporáneo, pero él vive en su propio universo; apenas lo metes en situaciones de la vida real eso deja de funcionar. Así que partimos de la base de un mundo de Hollywood y el decorado y el vestuario contribuyen a crear eso”.
Para el diseñador de vestuario Joseph G. Aulisi, crear ese mundo de Hollywood significó trabajar con “ropa realista, pero con un cambio en las proporciones”, declara. En su sexta colaboración con Steve Martin, Aulisi cuenta que el actor tiene una idea muy clara acerca de lo que quiere transmitir a través del vestuario de Clouseau. “Hicimos una chaqueta de cuatro botones con solapas muy cortas, cuellos muy pequeños, corbatas angostas, zapatos muy largos, pantalones y mangas demasiado cortas, sombreros de ala muy angosta y colores extraños. Todo esto le aporta al sentido de comedia, gracias a la gran expresión corporal de Steve”.
El público se deslumbrará con la gran variedad de autos clásicos que decoran las calles parisinas en The Pink Panther 2, más notablemente el Citroen DS 19 azul de 1968 que aparece al comienzo del filme, cuyo conductor rechaza enojado la multa de Clouseau y comienza a manejar con el inspector enganchado al vehículo.  
Los realizadores también llenaron las calles con vehículos como el Glas Goggomobil de 1957, un Fiat Polsky de 1972, un Renault Dauphine de 1962, un Austin A30 de 1952, un camión “Floriste” Vespa Ape P501 y un Citroen 2CV de 1972. Los camiones de bomberos que salen a apagar un incendio son Unimogs y Pinzgauers, vehículos de emergencia clásicos de Suiza y la U.E. El equipo de Estados Unidos encontró estos vehículos en Cumberland, Rhode Island, donde una empresa los importa, los convierte a los estándares norteamericanos y los vende en Estados Unidos como vehículos de recreación.
SOBRE EL REPARTO 
Steve Martin (Clouseau/guionista), es uno de los artistas más completos de la industria cinematográfica en este momento: actor, comediante, autor, guionista y productor, ha sido exitoso como escritor y como intérprete en algunas de las películas más populares de la historia reciente de la cinematografía.
En febrero de 2006, Martin participó en The Pink Panther en el papel del Inspector Clouseau, originalmente llevado a la fama por Peter Sellers. La película reunió a Martin con el director Shawn Levy y contaba con las participaciones de Beyonce Knowles y Kevin Kline.  
En la navidad de 2003, Martin protagonizó la película que más recaudó en toda su carrera, Cheaper by the Dozen, dirigida por Shawn Levy para 20th Century Fox. La comedia familiar, co-protagonizada por Bonnie Hunt y Hillary Duff, recaudó más de 135 millones de dólares en los Estados Unidos. En la navidad de 2005 se vio la muy anticipada secuela Cheaper by the Dozen 2 con la participación del elenco original más el agregado de una familia rival, encabezada por Eugene Levy. En febrero de 2003, Martin protagonizó junto a Queen Latifah la exitosa comedia de taquilla, Bringing Down the House de Touchstone Pictures, la cual recaudó 132,7 millones de dólares.
Jean Reno (Ponton) es un renombrado actor francés que rápidamente se ganó el reconocimiento del público estadounidense con papeles importantes en películas exitosas como Mission: Impossible de Brian de Palma, junto a Tom Cruise, Godzilla de Roland Emmerich, The Professional de Luc Besson, junto a Natalie Portman, y Ronin de John Frankenheimer, junto a Robert DeNiro. Recientemente, Reno protagonizó, junto a Steve Martin, The Pink Panther y, junto a Tom Hanks, The DaVinci Code de Sony Pictures, filme dirigido por Ron Howard.  
Reno, a su vez, disfrutó de una colaboración tremendamente exitosa junto al aclamado director francés Luc Besson. Además de The Professional, protagonizó Le Dernier Combat; Subway, junto a Christopher Lambert e Isabelle Adjani; The Big Blue, junto a Roseanna Arquette; y el aclamado thriller La Femme Nikita, junto a Anne Parillaud. El dúo también colaboró en la realización de Wasabi, película protagonizada por Reno.
Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy