RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Ahora habra Guerra de Novias


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
con informacion de REVSA

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son las mejores amigas quienes desde su infancia han planeado cada detalle de sus respectivas bodas. Encabezando su lista de las cosas “indispensables” para una novia está: Una ceremonia en el máximo local para bodas en Nueva York, el Hotel Plaza.

Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse… están próximas a realizar sus sueños… y esperan vivir felices para siempre.

O quizás no …

Cuando un error administrativo causa un conflicto en las fechas de las bodas – ¡las amigas están a punto de casarse en el mismo día! -- Liv, Emma -- y su amistad de toda la vida -- están a punto de ser puestas a la máxima prueba. Liv, una abogada exitosa quien está acostumbrada a lograr lo que quiere, incluyendo el empleo perfecto y el hombre perfecto, no se conformará con algo menos que la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra quien siempre ha tenido la habilidad de cuidar de los demás sin procurarse por si misma, descubre a la Noviazilla que lleva a su interior y sale tirando golpes cuando su propia boda de ensueño es puesta en peligro.

Ahora, las dos mejores amigas quienes harían cualquier cosa la una por la otra, se encuentran enfrascadas en una lucha sin cuartel que amenaza en convertirse en una conflagración mundial.

20th Century Fox presenta a Kate Hudson y Anne Hathaway en GUERRA DE NOVIAS, también estelarizada por Kristen Johnston, Bryan Greenberg y Candice Bergen. La comedia fue dirigida por Gary Winick a partir de un guión de Greg DePaul, Casey Wilson y June Diane Raphael, basado en una historia de Greg DePaul.

Cada boda tiene su historia, pero ésta en particular no tiene que ver con “la novia y el novio”; sino que trata sobre la novia… y la otra novia. Las damas en cuestión han sido amigas durante toda su vida; Liv y Emma, quienes no podrían ser mas cercanas… o mas distintas. Liv, una abogada de altos vuelos, es una líder natural quien sabe lo que quiere y exactamente como lograrlo. Emma, una dedicada maestra es piadosa y generosa hasta decir basta – el “tipo –Z” al “tipo A” de Liv, el yin a su yang. Pero todo esto está a punto de cambiar cuando un terrible error conduce a las bodas a entrar en conflicto; un cisma conflictivo que va en ascenso, con ingeniosas maniobras para frustrar el Gran Día de la rival, y una amistad que está a punto de hacer implosión.

A Kate Hudson le encantó la idea de novias en conflicto tal y como le fue presentada hace varios años en la historia y su borrador para un guión cinematográfico. Con la creencia que esta idea le daba la oportunidad de hacer una crítica única e irreverente hacia las mujeres, Hudson decidió no solo asumir uno de los papeles estelares en lo sería llamada GUERRA DE NOVIAS, sino también para hacer su debut en la producción. “Realmente quería hacer una película que fuese de mujeres llevando a la comedia hasta sus límites," dice Hudson. “Y qué mejor ambientación para llevar acabo esto que una boda. Me encanta este tipo de comedia y disfruté al ver lo lejos que podíamos llevar el humor. Es una historia divertida pero que también tiene mucho corazón.”

Aquí hace su aparición Anne Hathaway, quien se unió al proyecto mucho antes que empezaran a rodar las cámaras para interpretar a Emma. Los dos personajes no podían ser mas cercanas como amigas -- y mas separadas en cuestión de temperamento. “Yo creo que Emma ha transitado por la vida siendo demasiado pasiva,” dice Hathaway, quien recientemente estelarizó como el Agente 99 en la exitosa comedia “Get Smart” y tuvo una actuación aclamada como la perturbada hermana-de-la-novia en "Rachel´s Wedding".

“Emma es realmente agradable, una amiga leal, y alguien quien se siente muy confortable al estar ubicada en un segundo plano,” continua Hathaway. “Pero cuando se encuentra bajo amenaza el día de su boda, está dispuesta a luchar por ello. Por primera vez en su vida, ella quiere ser la “número uno”. Emma descubre su coraje y el lado oscuro de su personalidad. Finalmente, ella aprende que le puede hacer honor a ambos aspectos de su manera de ser.”

Liv y Emma se convierten en mejores personas y amigas gracias a su batalla,” elabora Anne Hathaway. “Fue importante que su “guerra de novias” les diera finalmente una recompensa emocional. Emma es un flan quien permite que todos pasen por encima de ella. El relacionarse con su “Noviazilla” interior la hizo mas fuerte y mas honesta -- y la salvó de cometer un terrible error. Necesitaba que alguien la empujara fuera de su zona de confort – y Liv fue la única persona capaz de lograrlo”.

Kate Hudson hace notar que la travesía de Liv es muy distinta a la de su amiga. “Liv necesita que alguien le acerque un espejo para hacer que Liv se de cuenta que su comportamiento agresivo se ha colado a su vida personal desde mucho antes de su boda y que ya es tiempo que se vuelva un poco mas compartida. Así que las dos mujeres salen fortalecidas.”

La que provee de algo muy distinto que el amor en las vidas y las próximas bodas de Liv y Emma, es Marion St. Claire, la oficiosa planeadora de bodas que se convierte en el elemento catalizador en la guerra entre las novias cuando su asistente confunde las fechas.

El mundo de Marion son los pasteles de bodas de tres pisos, montones de revistas para novia, listas que abarcan 87 días de pendientes para la planeación de bodas, muestras de tela, vestidos de diseñador y, desde luego, el escenario máximo de las bodas en Nueva York, el hotel Plaza. Candice Bergen interpreta a Marion, a quien la estrella ganadora de los premios Emmy® y Golden Globe® describe como alguien “extremadamente precisa, casi malhumorada.” Pero al igual que sus compañeras de reparto y el director, Bergen ve a la película como algo que tiene tanto que ver con las relaciones… como con las novias en conflicto. “Tiene que ver con la fragilidad y la fortaleza de la amistad,” concluye.

La creciente ruptura entre Liv y Emma coloca a sus amistades comunes en una posición incómoda. Desde que eran dos pequeñas niñas, ambas habían planeado ser las damas de honor de una y otra respectivamente. Pero gracias a las bodas en conflicto y los subsiguientes problemas y zancadillas, Emma y Liv se ven obligadas a buscar a otra persona – quien quiera que sea – para ocupar el puesto. Después de que se aplacan inicialmente las cosas, Emma de manera renuente le pide a su colega, la maestra Deb Delgado, que sea su dama de honor. Deb es una amenaza triple: es desorganizada, floja y completamente egoísta. “Es un personaje de escándalo," dice Kristen Johnston (“3rd Rock from the Sun”), quien interpreta a la dama de honor del infierno. “Ella es una completa ego maniática quien no tiene límites y nunca me he divertido tanto con un personaje."

ACERCA DEL REPARTO

KATE HUDSON (Liv, Productor) ganó un premio Golden Globe Award y fue nominada para un Oscar®, un BAFTA Award y un Screen Actors Guild® Award por su trabajo en la aclamada cinta del 2000, del director Cameron Crowe, “Almost Famous.”
Hudson enseguida estalarizó en la cinta de Robert Altman “Dr. T. and the Women,” nuevamente uniéndose a un aclamado reparto que incluyó a Richard Gere, Helen Hunt, Laura Dern y Liv Tyler. Enseguida fue vista en la comedia romántica “About Adam,” con Stuart Townsend y Frances O’Connor, y en la épica cinta de periodo de Shekhar Kapur “The Four Feathers,” estelarizando a lado de Heath Ledger y Wes Bentley.
En el 2003, Hudson estelarizó a lado de Matthew McConaughey en la exitosa comedia romántica “How to Lose a Guy in 10 Days,” la cual ganó mas de $200 millones de dólares en todo el mundo. Hudson enseguida asumió el papel titular en la comedia-drama del director Garry Marshall “Raising Helen,” cinta a la que le siguió el filme de suspenso psicológico “Skeleton Key,” a lado de Peter Sarsgaard y Gena Rowlands. De manera mas reciente, ella estelarizó en la exitosa comedia “You, Me and Dupree,” a lado de Owen Wilson, Matt Dillon y Michael Douglas, “Fool’s Gold,” en la cual de nuevo hizo equipo con Matthew McConaughey; y en “My Best Friend’s Girl” a lado de Dane Cook.

ANNE HATHAWAY (Emma) se disparó hacia la fama a lado de Meryl Streep en el éxito del 2006 “The Devil Wears Prada.” Ella recientemente ganó la aclamación de la crítica por su actuación en el demandante papel de Kym, en “Rachel Getting Married,” dirigida por Jonathan Demme. A principios de año, estelarizó como la Agente 99 en la comedia de acción “Get Smart,” con Steve Carell..

Los créditos previos de Hathaway en el cine incluyen el papel titular como Jane Austen en la película biográfica “Becoming Jane,” estelarizando a lado de Maggie Smith y James McAvoy; y el drama de Ang Lee “Brokeback Mountain” a lado de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, y Michelle Williams.



Hathaway se mereció una nominación al Teen Choice Award del 2002 por su papel estelar en la película de Garry Marshall “The Princess Diaries” y repitió en el papel en la muy esperada segunda parte “The Princess Diaries 2: Royal Engagement.” Sus créditos adicionales en el cine incluyen: el drama independiente “Havoc,” dirigido por Barbara Kopple; “Ella Enchanted,” basada en la celebrada novela de Gail Carson Levine, y dirigida por Tommy O’Haver; “Nicholas Nickleby,” dirigida por Douglas McGrath; y “The Other Side of Heaven,” dirigida por Mitch Davis.

ACERCA DE LOS CINEASTAS
GARY WINICK (Director) dirigió “13 Going On 30” ( SI TUVIERA 30 en2004) y “Charlotte’s Web” (2006), un largo metraje que combina la acción en vivo con la animación hecha por computadora, basada en el libro popular del mismo nombre por E. B. White.

ANNE HATHAWAY INTERPRETA A EMMA EN GUERRA DE NOVIAS –

Anne Hathaway, 26, estelariza a lado de Kate Hudson en la comedia Guerra de Novias. Hathaway interpreta a Emma, una maestra de escuela quien entra en conflicto con su mejor amiga, Liv (Hudson), cuando sus muy anticipadas bodas son programadas para exactamente el mismo día en el lugar con el que ambas habían soñado, El Hotel Plaza en Nueva York. Mientras rápidamente se aproxima la fecha, cada una de ellas intenta robarse las ideas de la otra para un día de bodas perfecto.

Hathaway nació y fue criada en Nueva Jersey. Después de aparecer en la serie televisiva Get Real, se anunció como un nuevo gran talento de Hollywood con su encantadora interpretación en The Princesa Diaries.

Su cada día mas impresionante currículo incluye, Enchanted, The Devil Wears Prada, Brokeback Mountain y Get Smart.

P: ¿Parece que Guerra de las Novias fue una película divertida de filmar?

R: Si, pero también fue una película muy difícil de hacer. Hubo ciertas escenas en donde me encontraba en medio de un duelo a gritos con Kate acerca de algo ridículo -- como quien iba a tener tal fecha para la boda y quien iba a cambiar la suya -- y lo absurdo de todo esto solo me hacía reír. Y después, desde luego, cuando la guerra se había salido de control y nos enfrentábamos físicamente, esa parte fue muy divertida filmar.

P: ¿Es esa la escena en donde luchan mientras están ataviadas con su vestido de bodas?

R Si. Cuando llegué a esa parte del guión al leerlo por primera vez, me solté riendo pues tuve una visión de una Kate luchando con su vestido de bodas puesto. ¿Saben? ambas estábamos vestidas de blanco y se me figura que hay un poco de punk rock en todo a esto – muchachas comportándose mal mientras visten vestidos de bodas.

P: ¿Fue difícil hacer esa escena?

R Bueno, solo tuvimos un espacio de tiempo en cada locación. Esa escena fue filmada como a las 3:30 de la mañana aunque salió muy bien. ¿Saben?, nunca me permito pensar en como me siento mientras estoy haciendo las escenas. Se que suena chistoso, pero películas que tratan sobre la amistad entre mujeres no son filmadas con mucha frecuencia y el tener una pelea entre chicas tan divertida, con un gran chica como Kate capturada en filme para siempre… bueno, recuerdo haberme sentido muy afortunada.

P: Una de mis escenas favoritas es cuando le ponen la piel color naranja en el cuarto de bronceado.

R ¡Si, ¡fue memorable! Kate me puso anaranjada así que yo me desquito al teñir su cabello color azul (se ríe). Me emocionó hacer esto pues yo no tengo mucho bagaje de belleza, intento verme tal y como siempre debe de lucir el personaje, pero una de las cosas que no puedo remediar es el hecho que mi piel es muy pálida.

P: ¿Cómo fue cuando caminó por la Quinta Avenida así?

R El caminar por la Quinta Avenida con una tonalidad de naranja brillante fue uno de los momentos mas surrealistas de mi vida (se ríe). Hicimos esa toma a la “Tootsie,” con la cámara escondida, así que la gente pensó que en verdad caminaba por la calle pintada por completo de naranja. Empezaron a salir las cámaras de los teléfonos celulares todo a mí alrededor. Y sí me sentí un poco rara, pero fue en nombre del arte me supongo (ríe).

P: ¿Realmente caminó por en medio del público?

R Si, solo caminé por la calle. Hubo unos cuantos extras quienes básicamente caminaron en círculos alrededor de mi para que pudiéramos hacer la toma pero por la mayor parte tan solo teníamos un letrero que decía “hey, esperamos que le guste aparecer en películas ¡porque estamos filmando una!”.

P: Otra escena memorable es cuando baila alcoholizada en la fiesta de despedida de soltera. ¿Eso la liberó?

R En lo que se refiere a mi personaje… lo que era algo liberador para ella ¡era profundamente humillante para mi! (se ríe). De hecho fue muy divertido subirse ahí y pensar “muy bien, así es como bailo cuando estoy borracha” ¡y saber que esto se iba a ver en todo el mundo! Aunque fue divertido subirse ahí y hacer eso, es algo que no me permitiría hacer jamás y ciertamente no es algo que se me ocurriría hacer enfrente de tanta gente. No me malinterprete, no soy un ángel y me aloco con mis amigas a veces; pero por lo general me logro contener. Así que estar ahí en un lugar tan público fue algo nuevo para mí.

P: ¿Cree usted que la película tiene otra cosa que comunicar además de la comedia? ¿Como que el buscar la perfección para el día de la boda puede ser algo que se sale de control y que es además algo que no viene al caso?

R Si, así lo creo, otro concepto que me llamó la atención fue que mi personaje, Emma, ha pasado toda su vida soñando con del tipo de novia que quiere ser. Ella siempre ha imaginado a su boda pero nunca se ha detenido a pensar en “qué tipo de mujer voy a ser?” Emma ha sido muy pasiva en su vida y pensé que esa era una diferencia interesante; que ella ha sentido de alguna manera que ha dejado libre a su imaginación en torno a un solo día… pero cuando se trata del resto de su vida no se permite vislumbrarla.

P: La película también trata sobre la amistad y como se puede llegar a perder una de las mas importantes relaciones que puedan existir... aquella de tu mejor amiga.

R Si, es correcto. Kate y yo estaríamos por ahí hablando de ciertos asuntos con Gary y platicaríamos acerca del guión y del desarrollo de nuestros personajes y constantemente nos preguntábamos ´¿cómo se han convertido estos en mejores personas gracias a la guerra? ¿Qué tiene esta lucha que las hace mejores? Y finalmente nos dimos cuenta que, siendo tan buenas amigas, se compensaban mutuamente en sus debilidades. Ya sabe, yo le doy a Liv un corazón y ella le da a Emma las agallas… y nos tuvimos que separar para desarrollar estas partes por nuestra propia cuenta lo cual sucede a través de su “guerra”. Pero a final de cuentas, ellas se percatan que su relación es tan significativa, que el no estar ahí para brindarse apoyo en su día de su boda… sería algo que desmerecería a su amistad.

P: ¿Está usted de acuerdo con esa idea del perfecto y grandioso día de bodas?

R Yo entiendo lo atractivo que resulta un gran día como ese, pero he tenido muchos días grandiosos en mi vida así que sería algo mezquino de mi parte el imaginarme algo como eso en estos momentos… así que no me permito realmente pensar en eso. Mi actitud es que creo que uno debe de encontrar primero al muchacho, y si nos queremos casar, será entonces cuando se nos ocurra algo juntos, aunque me imagino que será a una escala mas pequeña. Yo entiendo la razón por la cual muchas muchachas quieren que sea su día en exclusiva, pero a mi me agrada mas ser compartida. Me gustaría que fuese “nuestro” día.

P: ¿Ya conocía a Kate? ¿Eran amigas antes de hacer esta película juntas?

R Nos habíamos conocido de manera social. Teníamos una amistad en común y Kate vino a una cena que tuve en mi hogar; así que cuando nos volvimos a encontrar nos llevamos bastante bien. Cuando llegó la oferta de hacer Guerra de Novias, sabía que Kate y yo nos íbamos a entender bastante bien . Y luego cuando nos sentamos a hablar acerca del guión nos dimos cuenta que también íbamos a tener una gran relación de trabajo.

P: ¿Es esencial que las audiencias crean en lo profundo que es su amistad?

R Absolutamente. Y fue muy divertido el poder explorar la profundidad de la emoción a la que se llega a través de la amistad con otras mujeres. Para bien o para mal, una película que estelariza a una mujer por lo general tiene que también estelarizar a un hombre -- o si la mujer es la pieza central -- también tiene que haber un personaje que sea su simpático mejor amigo y quien tiene su propia línea narrativa por separado y quien se aparece para decir algo chistoso. Esto no tiene nada de malo, es tan solo una "fórmula". Pero poder verdaderamente explorar un nivel mas profundo de lo emotivo entre dos personajes femeninos en una película… fue algo nuevo para mi.

P: ¿Ha tenido amistades como estas en toda su vida?

R Gracias a Dios que tengo, si, y no se lo que haría sin ellas. Mi prima es un par de años mayor que yo y hemos sido inseparables básicamente desde el día en que nací. Y es una gran amistad.

P: Ha trabajado con muchas grandes actrices, pero una sobre sale – Meryl Streep (The Devil Wears Prada) ¿Qué toma de esta mujeres después de haber trabajado con ella?

R Bueno, esta mujer es una poderosa actriz y una mujer de enorme fuerza. Meryl respira (se ríe) y sé que eso suena como algo tonto de decir pero ella es el centro de cada momento de su vida y tiene tantas cosas sucediendo alrededor suyo al mismo tiempo; ella es tan específica a la vez que tan despreocupada en su enfoque.

P: ¿Le gusta hacer comedia?

R Así lo creo (se ríe) Estoy en un momento en mi carrera en donde me emociona mucho conseguir un papel y no se me ocurre pensar en lo que me gusta versus lo que tengo que interpretar. Tengo que trabajar muy duro y ser honesta…tengo que esforzarme bastante en todo. Pero me estoy divirtiendo al ir entendiendo a la comedia. Me la estoy pasando bien…

KATE HUDSON

Dos mejores amigas se convierten en rivales cuando programan sus respectivas bodas el mismo día. Ésa es la trama de “Guerra de Novias” dirigida por Gary Winick.
Kate Hudson es la estrella junto a Anne Hathaway…

P. ¿Por qué crees que la gente deba ir a ver “Guerra de Novias”?

“Guerra de Novias” es una película con la que todo el mundo se puede identificar, el casarse y la locura de lo que les pasa a la mujeres cuando se casan. Además de eso, lo más importante para mí era la relación entre las dos chicas. Propugnando por la amistad entre las mujeres como siempre lo he hecho, no quería que la película se convirtiera en una gran escena de pelea entre mujeres. Podemos reírnos de nosotras mismas y al mismo tiempo contar una historia sobre la importancia de la amistad entre las mujeres, de una forma graciosa. Eso es lo que intenté hacer y creo que lo logramos.

P. ¿Por qué crees que los hombres deban ir a verla?

Bueno, una vez hice un chiste en el set diciendo que NO estábamos haciendo una película sólo para mujeres. Lo obvio es que tienes a dos chicas en vestido de novia en el comercial. ¿Hicimos esta película para los hombres? Bueno, realmente no. Pero lo que sí logramos fue hacerla divertida, esperemos que para que los hombres la vean. Creo que por eso el concepto de “Guerra de Novias” es algo que sí funciona; los hombres podrán identificarse con el hecho de que las mujeres en sus vidas enloquecen cuando se van a casar. Casi es como guiñarles el ojo. Los hombres podrán ver a sus prometidas o esposas y decirles ‘Ja, ni me trates de decir que tú no eras así, porque claro que lo eras...’ Y las mujeres protestarán, ‘Ah, no es así, jamás.’ Y por eso creo que los hombres podrán identificarse. Así que tal vez no patearán ni gritarán de camino al cine.

P. La película se ubica en Nueva York. ¿Te gusta Nueva York?

Vivo en Nueva York. Vivo entre Los Ángeles y Nueva York. Lo he hecho desde que conocí a Chris (Robinson, su ex esposo y el padre de su hijo, Ryder) cuando tenía veinte años.

P. ¿Cuál es el contraste de los estilos de vida de Nueva York y LA para ti?

Bueno, mi familia está en Los Ángeles. Crecí y fui a la escuela ahí pero me siento mucho más en casa en Nueva York. En términos de lo que hago en mi vida diaria, realmente me gusta el estilo de vida neoyorquino. Es más difícil con los niños, sin embargo. Los Ángeles es maravilloso con niños porque pueden disfrutar de la vida al aire libre. Ryder puede hacer actividades todo el año en California. Puede jugar futbol en el invierno. En la Costa Este es más difícil, a menos que a tus hijos les guste el hockey y eso.


P. ¿Qué te gusta hacer cuando estás en Nueva York?

Me encanta caminar. No importa donde vivas en la ciudad, todo está a la vuelta de la esquina. Tengo mi vecindario y hay un buen radio de seis a siete cuadras de lugares a los que siempre voy. Luego, tengo tiendas de especialidades que encuentro cuando voy caminando con mi hijo Ryder. En Los Ángeles, hago las compras de víveres una vez cada dos semanas. En Nueva York, compramos diario lo de la cena. Es más agradable y más íntimo.


P. Tu película se trata de bodas. Si te volvieras a casar, ¿qué tipo de boda te gustaría tener?

Creo que todo es relativo a con quién me casara. Tal vez esa persona no quisiera casarse, y ya no es súper importante. Kurt (Russell, el compañero de casi toda la vida de su madre Goldie Hawn) siempre dice, ‘no es un boleto dorado.’ Lo sabes cuando ya lo has hecho. Una unión se trata de las familias más que nada. No tengo el mismo sentido tradicional del matrimonio como creo que lo tienen muchas personas, lo que encuentro maravilloso. No tengo prejuicios, sobre todo después de hacer “Guerra de Novias”. Ni siquiera planeé mi propia boda. La mayoría de la gente planea su boda con un año de anticipación. En el momento pensé, ‘Bueno, es octubre, y me quiero casar en año nuevo, así que voy a necesitar flores invernales…


P. ¿No tenías alguno de esos libros que compran las mujeres?

¡No! No, ni siquiera se me ocurrió. Ahora, cuando empecé a ver todas esas cosas para la película, pensé, ‘¡Esto es divertidísimo!’ Hay libros completamente dedicados a la planeación de bodas y son geniales. Las bodas tan hermosas que he visto en las revistas son sencillamente increíbles. Ni siquiera había visto la revista Modern Bride antes de trabajar en “Guerra de Novias”.


P. ¿Cuántas veces has visto “Guerra de Novias”?

Muchas. (risas)


P. ¿Es la primera vez que ves una película tantas veces?

Sí, y es algo difícil de hacer. Me resulta difícil ser objetiva así que no es fácil para mí verme a mí misma o dar mi opinión sobre el trabajo de los demás cuando yo misma soy parte del proyecto.



P. Como productora, ¿qué descubriste al trabajar en “Guerra de Novias” que nadie te había dicho antes?

Para mí fue sobre aprender a rendirse a las cosas. Como actor, lo ves con otras personas que están muy cerca de los proyectos. Cuando no estás tan involucrado con un proyecto como alguien más, puedes apartarte y ver a la gente aferrarse a cosas que han tenido en mente durante mucho tiempo, precisamente porque han estado con el proyecto durante tanto tiempo. Ves a la persona y piensas, ‘Déjalo ir. Nada va a hacer o deshacer una película entera.’ Lo ves a veces en el casting, cuando alguien quiere que alguien haga algo, y no lo pueden lograr, y dicen, ‘Estoy intentándolo todo para darte lo que quieres, pero no te entiendo.’ Pero a veces tienes que dejarlo ir. Así que eso fue algo grande para mí, que me ayudó por ser actriz, el decir, ‘Bueno, creo que ahora debo simplemente soltar la película, dejar que todos estos actores que hemos contratado, el director y todos los involucrados hagan su trabajo y realicen la película. Entonces fue interesante para mí estar de ese lado de las cosas.

P. ¿Cómo fue el proceso de casting? ¿Fue extraño como actriz tener que ser la directora de casting?

Tuvimos audiciones pero obviamente no para Anne. Fue nuestra primera elección. El proceso de casting no fue difícil para mí. Creo que todos hemos estado ahí. Constantemente eres rechazado cuando eres actor. Eso es lo que te enloquece un poco.

P. ¿Así que te acostumbras?

Hay una parte de ti que se acostumbra. Lo que me hace sentir mal es cuando te das cuenta de la forma en que te trata la gente. Cuando empecé, recuerdo que me trataban horriblemente algunas veces. Así que realmente soy muy sensible a eso como productora cuando estoy viendo actores.

P. “Guerra de Novias” es tu primera película como productora. Tu mamá fue una de las primeras mujeres productoras y fue una pionera. ¿Fue importante para ti sentirte fuerte y poderosa en tu propia carrera?

No, creo que mi madre lo hizo de una forma diferente. Eran otros tiempos y realmente fue pionera como mujer productora, actriz-productora. Fue más difícil para ella. Fue esa generación de la explosión demográfica que en realidad tenía que aprender a jugar con los chicos porque ellos eran los que mandaban en Hollywood. Yo no tuve ese tipo de relación porque estuve trabajando casi con puras mujeres, productoras, ejecutivas… así que fue una experiencia completamente distinta. Mi mayor aprendizaje al producir la película fue mi relación con el director y los actores. Quería asegurarme de que no cambiara. Para entonces ya había soltado la película para que Gary Winick pudiera dirigirla, para dejarlo hacer su película, y desprenderme de las ideas que había estado desarrollando durante cinco años. Porque creo que es ahí donde puede tornarse difícil para un actor.


P. ¿Eres maniática del control?

No. Los directores quieren estar a cargo. Sé que si dirigiera algo, no querría que el productor me estuviera diciendo qué película hacer. Una vez que se la das a tu director, es la película de tu director. Y entonces simplemente quieres ayudarlo proporcionándole lo que necesita. Como actriz, se vuelve algo distinto porque necesito estar actuando. No puedo hacer las cosas del día a día que haría un productor porque tengo que despertar y estar frente a las cámaras, y no puedo estar despierta hasta la una de la mañana, planeando cosas para el día siguiente, por lo que tienes a tu socio de producción. Hay una gran lección de rendirte a algo en lo que has estado involucrado durante mucho tiempo.

P. Después de “Guerra de Novias”, ¿tienes ya algún otro proyecto que te gustaría producir?

Bueno, tengo proyectos… bastantes, de hecho. Tengo algunos libretos para la pantalla grande en los que no actuaré y también algunos proyectos para la televisión. Pero es desafiante lograr que ciertos tipos de películas se hagan.

P. ¿Tienes alguna otra película que te gustaría producir en 2009?

No por el momento. Me preocupa más tener algunas vacaciones, ahora mismo (risas). Estoy lista para pasar una buena temporada de seis meses con mi hijo, en donde no tenga que hacer algo cada semana. Sólo quiero no tener nada que hacer durante una breve temporada.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy