RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Verdades que Matan ( Borden Town )




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Lauren Adrian es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero y se imagina trabajando en Iraq transmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las ‘maquiladoras’, en unas fábricas mexicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz, quien dirige un pequeño periódico local.

Lauren y Díaz se ven involucrados en un obscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras Lauren lucha por salvar a una chica de la ciudad. El estremecedor viaje llega al punto más crítico cuando Lauren tiene que intentar salvar su propia vida en una ciudad llena de mentiras, intrigas y apoyo oficial de las mismas.
Ficha técnica

Título original: Border Town

Género: Drama / Suspenso

Duración: 115 min

Año: 2008

Idioma: Inglés - Español

País: Estados Unidos
Reparto

Jennifer Lopez Lauren Fredericks

Antonio Banderas Díaz

Martin Sheen George Morgan

Maya Zapata Eva

Sonia Braga Teresa

Kate del Castillo Elena



Notas de Producción

Bordertown es la historia de LAUREN FREDRICKS (Jennifer López), una ambiciosa periodista del Chicago Sentinel, que desea trabajar como corresponsal en el extranjero y que se imagina trabajando desde Iraq y retransmitiendo una gran historia. GEORGE (Martin Sheen) es el duro jefe y mentor de Lauren, con el que ella mantiene una relación muy paternal, ya que ha crecido con él. Cuando Lauren le propone su idea de viajar a Iraq, George la manda a Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las ‘maquiladoras’, unas fábricas mexicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país.

Juárez es una ciudad absorbida por el miedo. Cientos de trabajadoras de las maquiladoras’ han sido brutalmente violadas y asesinadas. Eva, una joven de Oaxaca está volviendo a casa en autobús una noche, cuando el conductor para su vehículo y la ataca. Ella intenta escapar, pero otro hombre con la cara llena de marcas la detiene. Entre los dos violan a Eva, la estrangulan y luego la entierran en una profunda zanja.

Los hombres la dan por muerta, pero en realidad no lo está. Muy débil y cubierta de sangre, consigue salir de la zanja y comienza a deambular por el desierto. En su camino a casa se encuentra a su madre quién estaba buscándola y, muertas de miedo deciden que tiene que hacer algo por si vuelven estos hombres. Puesto que no quieren ir a la policía ya que saben que son los más corruptos, deciden acudir al periódico local, El Sol de Juárez.

Lauren nunca se imaginó lo que le esperaba a su llegada a Ciudad Juárez. La primera persona a la que visita es su antiguo compañero Alfonso Díaz (Antonio Banderas). Díaz y Lauren trabajaban juntos y habían tenido una relación sentimental. Díaz se había mudado a Juárez hace muchos años y ahora esta casado con Elena y tiene dos hijos. También es el editor de El Sol de Juárez, un periódico local.

Mientras Lauren está en la oficina de Díaz, llegan Eva y su madre y les cuentan su historia. Inmediatamente Lauren se da cuenta de que ésa podría ser una de las historias más importantes del año, ya que Eva es la única mujer que ha sido capaz de sobrevivir a un ataque así. Al principio Díaz no quiere implicarse ya que considera que esconder a Eva es muy peligroso, pero al final Lauren le convence porque es la única manera de que Eva cuente su historia y lo que está ocurriendo en Juárez.

En una serie de escenas tensas y de suspenso, Lauren y Díaz esconden a Eva y al mismo tiempo intentan dar con las identidades de sus agresores. Empiezan a destapar la corrupción que existe a ambos lados de la frontera. La corrupción está rodeada de dinero y asesinatos. La policía atrapa a Díaz y Lauren se queda sola, por lo que tiene que encargarse ella misma de esconder a Eva.

La situación de Lauren se va haciendo cada vez más peligrosa al mismo tiempo que se va involucrando más con Eva y con la situación de mujeres como ella. Lauren empieza a tomarse como algo personal el hecho de encontrar a los agresores de Eva y cada vez está más decidida a resolver esta historia.


Al final, Lauren tiene que ponerse a trabajar en una de las fábricas fronterizas para encontrar a los asesinos y en una escena conmovedora, la atacan y casi la matan. Luego cae sobre una fosa común llena de cadáveres de mujeres en descomposición, una visión tan impactante como horrorosa. Por fin su plan funciona, pero sólo en parte, atrapan al conductor del autobús, pero no al otro hombre, que consigue escapar.

Haciendo uso de sus capacidades como reportera, Lauren consigue desvelar la identidad del hombre de la cara marcada. Se llama Aris y es el hijo de una de las familias más ricas de Ciudad Juárez. De hecho, está protegido por la policía y las autoridades, por lo que llevarle a juicio será una tarea casi imposible.

Ahora Eva está aún más asustada y teme por su vida. Siente que Lauren ya no puede protegerla por más tiempo. Desaparece intentando escapar y cruzando la frontera para entrar de forma ilegal en Estados Unidos. Luego aparece el cuerpo de Díaz, que ha sido asesinado. Lauren se desespera y no sabe qué hacer. Todo se desmorona a su alrededor. Todo el mundo le aconseja que se vaya de Juárez, sin embargo, aunque la situación se puesto demasiado peligrosa, ella decide quedarse y se introduce en el temeroso mundo de los suburbios de Juárez para encontrar a Eva. Lo que ella no sabe, sin embargo, es que está siendo vigilada por Aris

En una escena de suspenso, Aris ataca a Lauren en un barrio pobre. En ese mismo momento comienza un incendio y, entre las llamas, Lauren lucha contra Aris con todas sus fuerzas. Sin embargo, él es mucho más fuerte que ella y poco a poco comienza a estrangularla.

Cuando Lauren pierde la consciencia aparece una sombra que golpea a Aris con una vara hasta matarlo. Se trata de Eva, que ha vuelto para salvarle la vida a Lauren. Juntas, Lauren y Eva se escapan del fuego. Al amanecer miran desde lejos las ardientes ruinas del barrio. Han vencido. Los agresores de Eva han sido capturados y castigados, pero sigue habiendo asesinos en Juárez, por lo que ambas están decididas a continuar luchando contra la corrupción y a acabar con la ola de asesinatos que asola la frontera.



Sobre la Producción

Dirige Gregory Nava (San Diego, California, 1949), creador y productor ejecutivo de la serie de la PBS, American Family, que se estrenó en enero de 2002. Fue a la escuela de cine de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde realizó su primer cortometraje dramático basado en la vida del poeta español Federico García Lorca. La producción se tituló The Journal of Diego Rodriguez Silva y con ella Nava ganó el Premio a la Mejor Película Dramática en el Festival Nacional de Cine Estudiantil. Su filmografía como director se completa con The confessions of Amans (1977), El Norte (1983), A time of destiny (1988), Mi familia (1995), Selena (1997) y A tres bandas (1998). Como guionista ha participado en Frida (2003).


Está protagonizada por Jennifer que también ejerce como productora y a la que el director dirigió en su primer trabajo para el cine, Mi familia, y Antonio Bandras . Les acompañan en el reparto Sonia Braga, una habitual del director, Martin Sheen y Juan Diego Botto.

El guión es del propio director y se basa en una serie de casos de asesinato sin resolver en Ciudad Juárez (México). La idea llevaba ya tiempo en la mente de Nava. Él y su colaboradora de siempre, Bárbara Martínez Jitner, comenzaron a recopilar información sobre Ciudad Juárez, México, pasando por el Río Grande hasta El Paso, Texas, describiendo los hallazgos de los cuerpos de mujeres jóvenes violadas, asesinadas y medio enterradas en el desierto que hay a las afueras de la ciudad.

Los asesinatos llevan ocurriendo años pero ha sido sólo recientemente cuado los medios de comunicación estadounidenses han comenzado a informar sobre las continuas desapariciones y la falta de acción por parte de las autoridades mexicanas para detenerlos. Los asesinatos parecen seguir un guión: las víctimas siempre eran trabajadoras de las maquiladoras, unas fábricas de la frontera entre México y los Estados Unidos creadas como resultado del NAFTA, el acuerdo norteamericano de libre comercio. Se trata de mujeres jóvenes de familias pobres que intentan ayudar a sus padres a sobrevivir en los suburbios de Ciudad Juárez, trabajando por un salario mínimo en un trabajo que suele terminar en muerte. Normalmente las víctimas son atacadas cuando van en el autobús que se dedica principalmente a llevar y traer a las trabajadoras a las fábricas. Algunos de esos autobuses viajan por la noche y paran en lugares oscuros y peligrosos.


Está producida por Mobius Entertainment Ltd., El Norte Productions, Nuyorican Productions, empresa de Jennifer Lopez, y Mosaic Media Group. SU rodaje comenzó el 30 de Abril de 2005.





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy