RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Sentenciado para morir





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Sinopsis: Nick Hume es un ejecutivo de modales impecables que tiene una vida perfecta, hasta que una noche es testigo de la muerte de su hijo a manos de unos delincuentes. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia.

Bang, Bang, Estás muerto …
En un latido del corazón, en un aterrorizante parpadeo, lo increíble ocurre y una familia entera queda alterada para siempre.

"La historia de esta película es muy de Shakespeare", dice el director James Wan. "El tema de la venganza es atemporal. Es una de nuestras emociones más primarias el desear buscar venganza cuando nos hacen daño. Lo que estoy haciendo con Sentencia de muerte es tomar una historia clásica y darle un toque contemporáneo".

El Productor Ejecutivo Andrew Sugerman está de acuerdo, "es una clase de tragedia griega clásica. Es una historia sobre un hombre que lucha contra sus propios demonios internos y, debido a los nexos que tiene con su familia, se ve entrenado hacia un patrón de recompensa constante que destruye su vida. Y en última instancia, él descubre la falta total de significado que tiene la violencia".

La idea de vengarnos de nuestros enemigos puede parecer el curso natural de la justicia. De hecho, el proverbio "ojo por ojo, diente por diente" (Libro del Éxodo 21:23 - 27) ha sido interpretado durante mucho tiempo como la ley del Talión. Pero cuando se despliega, la venganza es una acción que hace más daño que el mal que intenta corregir.
"En el calor de la pasión, Nick Hume va tras los individuos que mataron a su hijo, y termina abriendo la caja de Pandora", explica Wan.

"Muestra también lo que le sucede a alguien cuando una vida perfectamente normal se ve interrumpida por un acto sin sentido sobre el cual no tienen ningún control en lo absoluto", agrega Sugerman.

El productor Ashok Amritraj confirma, "es una película muy oportuna sobre la familia y una vida normal que termina partiéndose en dos. Es de nuestro tiempo porque es el aspecto relevante de la violencia de las bandas callejeras: cogen a gente inocente en el medio, y un individuo toma el poder en sus propias manos. De ser un hombre común, un hombre de familia, pasa a ser un individuo con una misión".

"Es diferente de la historia del tío bueno que coge al malo", dice Kevin Bacon. "Mi personaje tiene que pagar un precio terrible por decidir tomar la ley por su propia mano para proteger y defender a su familia. Se produce este extraño momento en el que él piensa que todo ha terminado quizás, que ha sido ojo por ojo y que ahora está libre y que van a poder continuar con sus vidas. Pero el hecho es que no puedes lavar esa sangre de tus manos. La sangre está allí y se vuelve hacia él para atormentarlo".


Todo es diversión, hasta que alguien sale herido…
Al final resulta que Hume se está enfrentando a la gente equivocada.

"El nombre de mi personaje es Billy Darley", explica Garrett Hedlund, "y él es el líder de un grupo de individuos que crecieron juntos en el mismo barrio. Están en una forma de vida que los eligió a ellos, en vez de que fueran ellos los que la eligieran. El padre del Billy es un individuo llamado Bones [interpretado por John Goodman] que es un tipo duro, un matón. Yo trabajo para él, y mis chicos trabajan para mí".

"Tiene una mente criminal", dice Goodman sobre Bones. "Tiene a sus dos hijos trabajando para él vendiendo anfetaminas y cocaína en las esquinas. Y Bones vende armas. Es claramente un individuo malo. Él es como Fagin en OLIVER TWIST".

"Sentencia de muerte apunta directamente a la yugular porque todo gira en torno a la familia", comenta Hedlund. "Es una historia acerca de dos individuos, donde ves lo que sucede cuando alguien consigue acercarse demasiado a su familia y eliminar a uno de los suyos". En ese respeto, las dos relaciones opuestas en la película: Nick Hume y Billy Darley, van de hecho tras la misma cosa: vengar a sus familias.

Hedlund continua explicando lo que convierte a Sentencia de muerte en una película diferente: "el individuo que es el hombre de negocios normal reacciona de una manera completamente loca, más bien como pensaríamos que lo haría el individuo en el polo opuesto".

Como carneros defendiendo a sus manadas, Hume y Darley chocan de la manera más violenta. Cuanto más empuja Hume a Billy Darley, más se enoja Darley… en gran parte por los celos que le produce lo que Hume representa: la clase de familia que Billy anhela y que nunca tendrá.

"Bones desprecia a Billy todo el tiempo", dice Hedlund. "Todo se convierte en una discusión desde el momento en que entra al lugar, y se produce un momento en que ya no aguanta más y se vuelve loco. Se convierte en un loco psicótico".

Goodman explica también la frustración de Bones. "Él odia todo. Odia a sus hijos; él odia al mundo. Y también está eso de la clase. Bones es el rey de su propio pequeño mundo, pero su pequeño mundo no es sino una montaña de basura. Él es el Rey de la Nada".

Pero tan embriagadores como pueden resultar los temas de venganza y de celos, el viaje que hacemos con James Wan y su grupo es regocijante.

"Desde el punto de vista estilístico, existe un elemento en la banda con cierto parecido con una película del Oeste", comenta Bacon. "El último capítulo de la película en particular. La diferencia, sin embargo, es que durante la primera parte de la película Nick Hume no representa al héroe tradicional. Él no comienza como un mal individuo; más bien, se transforma en eso en el curso de la película".


Fíchelos …
Y si existe un matón y un grupo de bandidos, tiene que existir un sheriff a cargo de la ciudad. En esta película, ése sería la Detective Wallis, interpretada por Aisha Tyler. Wallis es el brazo fuerte contra el crimen, la oficial a cargo de aplicar la ley, asignada inicialmente para investigar el asesinato de Brendan Hume y para llevar a Joe Darley ante la justicia. Ella cree en el sistema, pero también reconoce sus limitaciones. Por esa razón, cuando el caso de rutina de Hume toma un vuelco inesperado, Wallis se encuentra desgarrada entre su deber de prevenir la violencia y de proteger ambas partes, y su deseo de ver que se haga justicia. En última instancia, ella siempre vuelve al centro, condenando tanto al criminal como a la víctima, porque al final del día nadie es inocente en Sentencia de muerte.

Bacon explica el personaje de Tyler, "ella interpreta a una poli muy comprensiva ante lo que le sucede a mi personaje. Pero cuando comienza a darse cuenta de que soy realmente responsable en parte de la violencia que se origina, ella dice básicamente, `escucha, debería simplemente meterte en la cárcel. Sin importar lo que haya ocurrido a tu familia, estás empeorando las cosas.' Entonces existe esta fina línea que ella tiene que enfrentar entre ser comprensiva, pero también desear castigarme por tomar la ley en mis propias manos".

"Ella es la única conexión de Nick con la realidad", dice Tyler. "Ella es la última fortaleza que le permite tener los pies en la tierra, la única amistad que le queda. Ella es también la voz de la razón, el coro griego, el hilo neutral en la tormenta de violencia. Ella es el personaje cuya misma presencia proclama, `todos pierden en una guerra. No existe ganador alguno.' Pero ella es el extranjero que mira desde fuera".

"Es una guerra de clases", comenta Goodman. "No existen ganadores".

"Pero al mismo tiempo, la Detective Wallis no se deja vencer… frente a todo lo que ocurre. Ella tiene una comprensión muy sofisticada de la relación entre la clase sumergida y los suburbios. Ella sabe que los chicos de la banda no siempre fueron las personas que ahora son", agrega Tyler.

Kelly Preston agrega, "ella es comprensiva porque entiende".


La inspiración…
La novela original Death Sentence de Brian Garfield (la continuación de su novela El justiciero de la ciudad) es la génesis de la película Sentencia de muerte. Sin embargo, para actualizar la historia de la saga del protagonista, el guionista Ian Mackenzie Jeffers adaptó la base de la historia a nuestro mundo contemporáneo donde las armas están fácilmente disponibles, la venta de droga se ha convertido en un negocio altamente organizado, Internet y los móviles proporcionan comunicación inmediata, y donde como sociedad nos hemos vuelto seres desensibilizados ante la brutalidad que muestran las películas de acción extrema, los programas de televisión, los videos de música y los juegos de video.

"Soy un gran fanático de las clásicas películas de venganza de los años setenta y comienzo de los años ochenta", admite James Wan. "Siempre tengo un ojo puesto en películas como Equipo de rescate, El justiciero de la ciudad, e incluso Mad Max. Entonces, cuando este proyecto apareció sobre mi escritorio, fui a por él".

El aspecto característico de la película es también un homenaje a las películas valientes, de crímenes de los años setenta. Julia Berghoff ha trabajado como Diseñadora de Producción con Wan en sus dos trabajos anteriores como Director: Saw y Silencio desde el mal.

"Nos encantan las agallas", confiesa Berghoff. "James y yo empleamos un enfoque propio al diseño, llevándolo hasta una hiper-realidad. Nuestra intención es transportar al público al mismo mundo oscuro e inquietante que los personajes están experimentando con el diseño de la producción. Queríamos que la banda fuera fuerte pero que tuviera un lado misterioso. Todo está conectado. Como el arte tribal usado en todas partes con los actores, los escenarios, los coches y el guardarropa. Es muy hermoso, enredándose alrededor de los cuerpos de los personajes y de los coches, como vides cubriéndolo todo, exprimiendo la vida".

El cineasta John Leonetti contribuyó igualmente de forma significativa al aspecto y al estilo de la película.

"Nos hemos arreglado para mezclar los años setenta con la tecnología de hoy con la iluminación y el movimiento de la cámara fotográfica. Cuando miro las escenas pienso en Contacto en Francia, aunque Sentencia de muerte tiene su propia `vibración´ que te mantiene al borde de tu asiento", explica Leonetti.


No pases el balde, pasa la cámara…
"James me dijo que quería tener una de las persecuciones a pie más importantes jamás filmadas", dice el actor Leigh Whannell con una sonrisa. "Y creo que lo ha logrado".

Una de las secuencias más dramáticas de Sentencia de muerte ocurre cuando Nick Hume es perseguido por las calles de la ciudad a amplia luz del día por la banda de Darley. Fue una secuencia complicada de filmar porque requirió mucha planificación y muchísima fe… Wan deseaba hacer algo que no se hubiese hecho antes. Quería filmar los tres minutos más el clímax de la persecución a pie, que ocurre en una estructura de aparcamiento de cinco plantas, en una sola toma.

"La persecución en el conjunto que conduce al aparcamiento es rápida y frenética", explica Wan. "Pero cuando llegas a la estructura de aparcamiento, todo se convierte en una clase de coreografía".

"Sigues a Nick Hume corriendo hacia el aparcamiento, haciendo funcionar las alarmas de los coches para despistar a los malos. Pasa a través de los distintos niveles y la cámara lo sigue todo el tiempo, viaja sobre el borde de la estructura, para caer sobre los tipos malos, y volar hasta lo más alto. Utilizamos a cada uno de los miembros del equipo que pudimos para filmar esto. Fue un tipo de filmación por relevo … un operador le pasa la cámara a otro para otra parte de la secuencia, que a su vez se la pasa a otro y así sucesivamente hasta que culmina la filmación con Hume que se queda sin espacio para seguir corriendo".

Leonetti ilustra las complejidades de la filmación. "Desde el principio de la preparación, James nos explico cómo veía a esta filmación en su cabeza. Cuando él me mostró el estacionamiento y me explicó lo que quería, pensé que era estupendo y mis instintos me dijeron que podríamos lograrlo".

"La iluminación fue un desafío particular, puesto que la filmación tiene lugar durante el día. Fuimos de un T2.8 a un T.22 todo en una sola filmación y a merced de la luz natural… la coordinación de todos los departamentos para lograr este paso de una cámara de 35mm con una carga de 400´ resultó ser un desafío. Creo que esta filmación es única en la historia del cine".

"Utilizamos seis operadores de cámara diferentes, dos grúas y algunas técnicas muy poco usuales", agrega Andrew Sugerman, quien tuvo que aprobar y coordinar el equipo y el equipo adicionales. "Tuvimos que diseñar realmente un sistema de cámara de mano que fuera lo bastante ligero para ser utilizado para esto y que pudiera ser pasado de un operador de cámara a otro sin que se percibiera el cambio".

"La cámara pasa entre los pasamanos. Llega a una grúa y va por el exterior del aparcamiento a otro nivel, la toma otro operador, va a otra grúa, llega a un carro especial construido por nuestro departamento técnico que le permite ir a velocidades muy rápidas. Fue muy difícil filmar y tener a todo el equipo fuera".

"También tuvimos que importar un sistema de video desde Los Ángeles con veinte transmisores diferentes para mantener la imagen constantemente disponible a través de toda la filmación para que James pudiera darle indicaciones a todos".

"Y todo tuvo que ser hecho en una sola toma sin cortes. Tuvimos que hacerlo varias veces hasta obtener una totalmente perfecta".

"Fue algo increíblemente elaborado", confirma Bacon. Como el foco primario del rodaje, fue una tarea físicamente exigente.

"Mi personaje, Nick Hume, estaba supuesto a sentirse totalmente agotado en este punto y sin respiración", él continúa. "Y créame, después de rodar esta escena repetidamente una y otra vez durante todo el día, estaba realmente exhausto. Es lo que llamo NRAA: ¡No requiere actuación alguna! Fue solamente jadear y respirar y estar listo para vomitar encima de mis zapatos. Pero fue fantástico porque todo ese entusiasmo y todo ese miedo y todo esa intensidad surge cuando James 'Acción' y yo sabía que tenía que ser preciso".

"¡Va a ser una escena súper fuerte!"


Abróchense los cinturones …
"Realmente disfruto de las buenas películas de acción", comenta Kelly Preston, "especialmente cuando se trata de películas elegantes, con una gran historia y grandes personajes. Sentencia de muerte no es la típica película".

No obstante, el público reacciona ante las ambigüedades morales en Sentencia de muerte. Está listo para un gran paseo. A partir del momento en que comienza la acción, no se detiene nunca y la gente se encontrará tan sin aliento como Kevin Bacon, tan devoto como Kelly Preston, tan dividido como Aisha Tyler, tan recto como Garrett Hedlund y tan confundido, vapuleado y entretenido como lo ideó James Wan cuando terminó de leer el guión de Jeffers y decidió el enfoque que quería utilizar para llevar a la pantalla esta conmovedora historia de la vida de dos hombres que luchan por proteger a los suyos.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy