RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

INFRAMUNDO, La rebelion de los Lycans



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El tercer episodio de la franquicia INFRAMUNDO (que ha logrado recaudar más de $200 millones de dólares alrededor del mundo) rastrea los orígenes de un conflicto de siglos entre los aristocráticos vampiros, conocidos como los Repartidores de la Muerte, y los barbáricos Lycans (hombres-lobo). Lucian (Michael Stern), un joven Lycan, ha emergido como un poderoso líder e incluso ha logrado agitar a los hombres-lobo para que se levanten contra Viktor (Bill Nighy), un cruel Rey Vampiro que los ha perseguido durante siglos. Lucian es acompañado por su amor secreto, la hermosa vampiresa Sonja (Rhona Mithra). Juntos librarán una batalla a fin de liberar a los Lycans de su brutal esclavitud.




SINOPSIS

Una disputa de varios siglos de antigüedad estalla entre dos poderosas e inmortales tribus en Inframundo: la Rebelión de los Lycans. La tercera entrega de la saga denominada Inframundo viaja al pasado a fin de describir los orígenes del conflicto entre los aristocráticos Vampiros, conocidos como los Repartidores de la Muerte, y los barbáricos Lycans, una estirpe de hombres-lobo sumamente feroces. Con mayor cantidad de imágenes generadas por computadora y efectos deslumbrantes que cualquiera de sus predecesoras, Inframundo: la Rebelión de los Lycans revela algunos de los secretos más irresistibles de esta exitosa franquicia.

* * *

Más de mil años antes de los eventos de la historia original, aparecen sobre la faz de la tierra dos razas distintas de seres sobrenaturales. Éstas descienden de dos hijos del Inmortal Original, Alexander Corvinus. Los Vampiros, surgidos del linaje de Markus, se convirtieron en seres elegantes y aristocráticos, pero asimismo en astutos bebedores de sangre. Los Hombres-lobo, descendientes de William, se convirtieron en bestias salvajes, sin rastro alguno de humanidad – y con una insaciable necesidad de violencia. Los Vampiros han logrado dominar la región – las tierras salvajes que ahora conforman la porción occidental de Hungría – gracias a su inteligencia, su fuerza y sus habilidades políticas. Pero incluso ellos han sentido temor ante los Hombres-lobo, quienes, a pesar de ser incapaces de pensar adecuadamente y organizarse, son inmensamente fuertes y violentos.


Pero entonces otra casualidad genética dio al traste con este balance: una mujer-lobo, prisionera de los Vampiros, dio a luz a un bebé aparentemente humano. Éste fue Lucian (Michael Sheen) – el primer Lycan, convertido desde su nacimiento en esclavo de Viktor (Bill Nighy), un Amo Vampiro extremadamente poderoso. A diferencia de “la estirpe de William”, es decir, de los primeros hombres-lobo, este Lycan podía adoptar voluntariamente la forma de hombre o bestia. Así, su sangre fue utilizada por Viktor a fin de crear una nueva variedad de esclavos, explotada por los Vampiros. Los miembros de esta novel raza fueron convertidos en trabajadores y guardias, papeles que solían desempeñar durante el día, cuando su vulnerabilidad se encontraba en lo más alto. Por las noches se les impedía transformarse mediante las cadenas de plata colocadas alrededor de sus cuellos.


Viktor domina a sus esclavos, sus tierras y su corte. Es un dictador que gobierna con puño de hierro y que ama únicamente dos cosas: el poder y a su hermosa y sin embargo obstinada hija, Sonja (Rhona Mitra).


Noche tras noche, Sonja cabalga con los Repartidores de la Muerte, una brigada de élite conformada por soldados-vampiro dedicada a proteger los dominios de Viktor de los merodeadores. Sin embargo, Sonja se ha enamorado de Lucien, pero ni su padre ni sus compañeros lo saben. Lucien, por su parte, se ha transformado en un herrero consumado y en un original fabricante de armas, trabajos que desempeña en el castillo de Viktor. Su amor es su mayor secreto, ya que, de ser descubierto, significaría la muerte de la pareja.


Cuando Lucien revela que ha hallado una forma de desprenderse de su cadena a fin de reclamar su libertad, Vicktor decide aniquilarlo como si fuese tan sólo un animal desobediente. Durante una secuencia realmente emocionante, Lucian consigue alebrestar al resto de los Lycans e incluso escapa de las mazmorras del Vampiro – con la ayuda de Sonja.


Rehusándose a abandonar a su amada, Lucian forma una armada un tanto desarrapada de Lycans en fuga, aderezada con algunos hombres-lobo y otros esclavos y regresa para retar al gobierno del Vampiro y rescatar a Sonja. Tanto el ataque como sus secuelas se convierten en la mecha que detona una guerra de proporciones ingentes entre las razas. Este conflicto, huelga decirlo, se prolongará indefinidamente. Las increíbles batallas, las acrobacias sobrecogedoras y los adelantados efectos especiales hacen de Inframundo: la Rebelión de los Lycans una aventura épica inigualable.

***

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Cuando Inframundo hizo su debut, en 2003, su rica e imaginativa narración de una prolongadísima guerra entre dos razas inmortales dejó boquiabiertas a las audiencias del mundo. Los implacables y despiadados Vampiros y los salvajes hombres-lobo regresaron para la secuela Inframundo: Evolución, y las audiencias internacionales devoraron tanto su elegante estética visual como a sus espeluznantes personajes y su absorbente acción.


Ahora, Inframundo: la Rebelión de los Lycans hace que los seguidores de esta saga se remonten casi mil años, hasta los inicios de este épico conflicto. Creada por un par de amigos de toda la vida, Len Wiseman y Kevin Grevioux, la cinta revela los secretos que se encuentran en el corazón de la eterna batalla librada en Inframundo. Wiseman, quien dirigiera las dos primeras partes, ha decidido fungir como productor en este nuevo episodio, mientras que Grevioux encarna por tercera vez a Raze, el personaje que suele utilizar la fuerza para someter a los Lycans. “El plano histórico constituye uno de los motores de Inframundo”, comenta Wiseman. “En el pasado hemos atisbado los comienzos del conflicto. Pero ahora podremos desarrollar este origen con los Repartidores de la Muerte, son sus armaduras, sus caballos y las masas de hombres-lobo.


Incluso antes de rodar la primera parte, el par logró crear una mitología sumamente compleja para sus anti-héroes vampíricos y licántropos. “Siempre hemos tomado esto como una trilogía”, dice Wiseman, ahora un cotizado director de cintas como Live Free or Die Hard. “Desde entonces decidimos comenzar por la mitad. Es increíble y muy emocionante que ahora hayamos podido realizar la precuela de la que tanto hablamos hace años”.


“Gran parte de lo que la esta serie representa se encuentra en los sucesos acaecidos durante los últimos ochocientos años; sólo así es posible comprender todo lo que ocurre en el presente”, dice el productor Richard Wright. “La cinta inicial cuenta incluso con secuencias enteramente dedicadas al pasado. Y en la segunda parte, todo lo relativo a la guarida de Tannis se lleva ocho minutos y aborda acontecimientos muy antiguos”.

Grevioux escribió el guión original junto con Danny McBride. “Len deseaba realizar una cinta sobre hombres-lobo, así que me preguntó si se me ocurría algo”, dice. “Cuando comenzamos a esbozar personajes y estructuras generales nos dijimos, ‘¿Qué pasaría si construyéramos una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta, con hombres-lobo por un lado y Vampiros por el otro, desarrollando así una historia fresca y sumamente surrealista?’ Asimismo nos dimos a la tarea de cambiar la percepción que normalmente la gente suele tener tanto de los Vampiros como de los hombres-lobo. Para justificar su existencia optamos por una abordaje más científico, bastante alejado del misticismo tradicional”.


Inframundo: la Rebelión de los Lycans rastrea el origen de la antigua rivalidad entre los Vampiros y los hombres-lobo. El meollo del asunto no es otra cosa que una relación prohibida. Lucian (Michael Sheen) es el primer Lycan, una critaura que puede pasar voluntariamente de un estado animal a otro humano, y viceversa. Sonja (Rhona Mitra) es Repartidora de la Muerte e hija del temible Viktor (Bill Nighy), un viejo y poderoso Vampiro. “Su relación conduce directamente a la rebelión de los Lycans”, explica Grevioux. “Todo se centra en el hecho de que Sonja y Lucian se aman. Aunque Sonja es la hija de Viktor, el vínculo que existe entre la pareja se torna cada vez más incontrolable. Este detalle es lo que distingue a esta cinta de las otras dos”.


Por primera vez en la historia de esta saga, Wiseman ha decidido ceder las riendas del director. Patrick Tatopoulos, creador de las fantásticas y terroríficas criaturas de la primera parte y diseñador de producción de la segunda, ha sido elegido como digno sucesor. A pesar de que asegura que sentirse feliz de haber pasado la antorcha a alguien que ha sido parte integral de la franquicia, Wiseman admite que al principio sí le pareció extraño ver a otra persona apoltronada en la silla del director. “He observado el desarrollo de todo esto desde otro lugar, pero como Patrick y yo somos amigos e incluso creamos el proyecto juntos, ni la atmósfera ni las vibraciones entre nosotros se han enrarecido”.


Tatopoulos encuentra muy lógico el hecho de que su debut como director esté constituido por Inframundo: la Rebelión de los Lycans. Ésta es la primera cinta narrada desde la óptica de Lucian. “Yo mismo creé al hombre-lobo de los primeros dos episodios”, dice el director. “Así que me parece grandioso que la historia sea contada por el propio hombre-lobo. Anteriormente habíamos visto hombres-lobo, pero su presencia nunca había resultado aplastante. Por nuestro lado, hemos decidido crear una guerra brutal en la que hordas de dichos seres conforman uno de los bandos principales. Esta cinta le ha inyectado vida a la historia, y esto, a su vez, me ha ayudado en la confección de texturas cinematográficas novedosas”.



ACERCA DE LOS REALIZADORES


PATRICK TATOPOULOS (Director/Diseñador de Criaturas)

Anteriormente, Tatopoulos había alcanzado la fama desempeñándose como diseñador de producción y creador de criaturas y efectos especiales. Su peculiar estilo es fácilmente reconocible en cintas como I Am Legend, Live Free or Die Hard, Underworld, Underworld: Evolution, Silent Hill, I, Robot, Resident Evil: Extinction, Oitch Black, Independence Day, Dark City, Stargate y Godzilla.


Sus créditos cinematográficos incluyen asimismo 10,000 B.C., Van Helsing, The Chronicles of Riddick, Alien Vs. Predator, Bram Stoker’s Dracula, Aquaman, Gallow Walker, The Dead Girl, The Messangers y The Cave.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy