RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Del director "El Diablo viste a la Moda " llega Marley y Yo .


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Cuando ven la nieve caer en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (OWEN WILSON y JENNIFER ANISTON) deciden dejar atrás los inviernos inclementes de Michigan y dirigirse al sur para comenzar sus nuevas vidas en West Palm Beach, Florida. Consiguen trabajos como periodistas en periódicos locales rivales, compran su primera casa y comienzan a abrirse paso a través de los retos que trae consigo un nuevo matrimonio, nuevas carreras y, posiblemente, la decisión determinante de comenzar una familia.


John, quien no está seguro de estar lo suficientemente preparado para criar niños, confiesa sus miedos a su amigo y reportero colega Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John debería de comprarle a Jenny un cachorrito. “Es facilísimo”, señala Sebastian. “Los sacas a pasear. Les das de comer, los dejas salir de vez en cuando”.



Después llegó Marley.
Los Grogan adoptan al tierno Labrador de 6 kilos, quien en un abrir y cerrar de ojos crece hasta convertirse en una irrefrenable aplanadora de energía que convierte el hogar de los Grogan en un área de desastre. Reprueba la escuela de obediencia, arranca las paredes, le da una buena mordida al sofá, tira botes de basura, se roba el pavo del Día de Acción de Gracias, se traga almohadas y flores, se bebe el agua del excusado y persigue al tipo de UPS. Incluso un costoso collar recién comprado corre peligro ante las voraces acciones de Marley.
En medio del caos que genera a lo largo de los años, Marley ve pasar a los Grogan a través de las vicisitudes de la vida familiar, de los cambios de trabajo y de hogar y, por sobre todo, a través de los innumerables retos de una familia creciente. Hasta que John y Jenny se llegan a dar cuenta de que Marley —“el peor perro del mundo”— provoca que de alguna u otra forma salga lo mejor de ellos.
El libro de John Grogan Marley & Me y sus temas universales del matrimonio y la familia resonaron en millones de lectores, de toda profesión y condición social, que lo llevaron a alcanzar la cima en las listas de popularidad. “Gente de todo el mundo me escribió cartas para decirme cómo el libro era un reflejo de sus vidas”, comenta el autor. “[Esas conexiones fueron] hasta cierto punto accidentales; simplemente me tope con ellas. Pero mucha gente, desde luego, se enamora, se casa y crea una familia, y de eso se trata Marley y Yo”.
Si bien el título del libro y la película cuentan con el nombre de un perro, ambas cuentan mucho más que una historia acerca del mencionado canino. “[Marley y Yo] no es la historia de un perro”, comenta Grogan. “Cuando la escribí, no la concebí para que fuera un libro de perros, y sigo sin considerarla como tal. La vi como una historia acerca del crecimiento de una familia, siendo el perro el catalizador. Es una comedia que tiene un lado conmovedor en ella”.
El realizador David Frankel, quien se encarga de la dirección de “Marley y Yo”, secunda los sentimientos del autor. “La historia es acerca de los altibajos de ser joven y estar enamorado, y enfrentarte a los retos del matrimonio. También lidia con los sueños que se deben de sacrificar por la alegría de tener hijos, y acerca de los retos en cuanto a balancear una carrera con una familia”.
“Pero, principalmente”, añade Frankel, el director de la exitosa comedia “El Diablo viste a la Moda”, “es acerca de la vida —el torbellino de vida que todos experimentamos”.
“MARLEY Y YO es acerca del matrimonio, y de balancear la familia con la carrera”, comenta Jennifer Aniston, quien interpreta a Jenny Grogan. “Es acerca de todas las cosas que afectan a tanta gente en las relaciones. Piensas que es una historia acerca de un perro travieso —y lo es— pero es muchísimo más que eso. Hay algo acerca de los Grogan y de Marley que se relaciona de manera universal”.
“Es acerca del viaje que Marley emprende con los Grogan”, añade Owen Wilson, quien interpreta a John Grogan. “Marley les recuerda cuán divertida puede ser la vida”.
Si MARLEY Y YO no es una “historia de perros”, el cachorro titular es ciertamente un personaje principal en la historia. Al observar la descripción que Grogan hace de Marley como el “catalizador” en la dinámica de la familia Grogan, Frankel señala que “la historia nos dice qué tan importante puede ser la perspectiva de un perro en nuestras vidas —y específicamente en la de los Grogan. Los perros son maravillosos porque no piensan en el futuro o en el pasado; sólo conocen la alegría de vivir en el presente. Y los humanos, tristemente, con frecuencia olvidamos eso”.
Las lecciones que Marley le enseña a los Grogan son múltiples, y comienzan incluso antes de que el cachorro sea adoptado por la pareja. La intención de que Marley pase a formar parte del hogar es, primero, como un tipo de ingreso al mundo de la paternidad. John no está seguro de estar todavía a la altura de ser un padre, y todavía envidia el despreocupado estilo de vida de su amigo soltero Sebastian, interpretado por Eric Dane. “John ve que Sebastian tiene más oportunidades profesionales”, comenta Owen Wilson. “La vida de los solteros es más fluida. Pueden arriesgarse más porque tienen menos responsabilidades y obligaciones [que la gente casada]”.
“Sebastian lleva lo que parece ser el estilo de vida ideal en la vida de un soltero”, indica Eric Dane, quien interpreta al Dr. Mark “McSteamy” Sloan en “Grey’s Anatomy”. “Sebastian siempre está dispuesto a escuchar a John y a brindarle consejos —con la condición de que una mujer bella y conquista potencial no se cruce en el camino para distraerlos”.
“Pero a final de cuentas”, Wilson se interpone, “Sebastian es una figura solitaria, mientras que para John existe un poderoso logro en cuanto a que ha tomado la decisión correcta [ser un hombre de familia], y de que no hay nada tan fuerte como el amor para, y de, tu familia”.

ACERCA DEL REPARTO
OWEN WILSON (John Grogan) ha dejado su huella en Hollywood como actor y escritor de largometrajes. Oriundo de Texas, Wilson ahora vive en Los Ángeles.
Más recientemente, Wilson apareció en la sofisticada comedia “Drillbit Taylor” (Un Guardaespaldas Escolar), de Steven Brill. Wilson fue visto recientemente con Adrien Brody y Jason Schwartzman en el éxito independiente “The Darjeeling Limited” (Viaje a Darjeeling) (de Fox Searchlight Pictures) y con Ben Stiller y Robin Williams en el exitazo taquillero “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo), del director Shawn Levy. Sus éxitos taquilleros recientes también incluyen “You, Me and Dupree” (Tres son Multitud), junto a Kate Hudson y Matt Dillon y la película animada de Disney “Cars”, que fuera nominada para un Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Película Animada. Entre sus proyectos venideros se encuentra “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, secuela del exitazo del 2006.
En el verano de 2006, Wilson protagonizó la comedia taquillera “Wedding Crashers” (Los Caza Novias), al lado de Vince Vaughn. El trabajo previo de Wilson incluye “The Royal Tennenbaums” (Los Excéntricos Tennenbaums), por la que él y Anderson fueron nominados para un Premio de la Academia a Mejor Guión Original. También fungió como productor asociado en la película ganadora del Oscar® “As Good As It Gets” (Mejor…Imposible).
Los créditos adicionales de Wilson como actor incluyen “The Cable Guy” (Dr. Cable, El Desastre Llama), “Armageddon” (Armagedón), “The Minus Man”, “Shanghai Noon” (Shanghai Kid), “Meet The Parents” (La Familia de mi Novia), “Zoolander” (Ídem), “Behind Enemy Lines” (Tras Líneas Enemigas), “I Spy” (Soy Espía), “Shanghai Knights” (Shanghai Kid en Londres) y “Starsky and Hutch” (Starsky y Hutch).

JENNIFER ANISTON (Jenny Grogan ), nacida en Sherman Oaks, California y criada en la ciudad de Nueva York, es una actriz versátil que fue expuesta a la actuación a una edad muy temprana por su padre, John Aniston, quien protagonizó la telenovela matutina “Days of Our Lives”, para NBC, y por su padrino, el ya finado Telly Savalas.
Aniston terminó su decima y última temporada de la exitosa comedia de ensamble “Friends”, junto con Courteney Cox-Arquette, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow, para NBC.
Además del éxito masivo que ha conseguido en la pantalla chica, Aniston ha continuado diversificándose con papeles muy distintos en la pantalla grande. Fue vista por última vez en la exitosa comedia romántica “The Break-Up” (Viviendo con mi Ex), también protagonizada por Vince Vaughn. También protagonizó “Friends with Money” (Amigos con Dinero), que representó el regresó de Aniston al cine independiente; su actuación y la película recibieron críticas entusiastas. Además, Aniston actuó en la película de Rob Reiner “Rumos Has It” (Dicen por Ahí…), así como en el thriller “Derailed” (Descarrilados), también protagonizado por Clive Owen.
Aniston actuó al lado de Ben Stiller en “Along Came Polly” (Mi Novia Polly), para Universal, y junto a Jim Carrey y Morgan Freeman en la exitosa comedia “Bruce Almighty” (Todo Poderoso).
Los otros créditos cinematográficos de Aniston incluyen: “Rock Star”, junto a Mark Wahlberg, dirigida por Stephen Herek; “She’s the One” (Ella Es), al lado del director Ed Burns y Cameron Diaz; “Picture Perfect” (El Retrato Perfecto), junto a Kevin Bacon y Olympia Dukakis, dirigida por Glenn Gordon Caron; “‘Til There Was You”, con Jeanne Tripplehorn, Sarah Jessica Parker y Dylan McDermott; y la muy bien criticada “The Object of My Affection” (El Objeto de mi Afecto), al lado de Paul Rudd. Sus otros créditos cinematográficos incluyen “Office Space” (Enredos de Oficina) y “Dreams for an Insomniac”.

ACERA DE LOS REALIZADORES
DAVID FRANKEL (Director) dirigió el exitazo “The Devil Wears Prada” (El Diablo viste a la Moda), protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Además, dirigió dirigió el exitoso programa “Sex and the City” y “Band of Brothers”.
Frankel es un escritor y director de comedias que comenzó a escribir y producir comedias para televisión antes de haber hecho su debut como director de cine con “Miami Rhapsody” (Rapsodia en Miami) en 1995. Frankel también escribió y produjo el filme, que fuera protagonizado por Sarah Jessica Parker.


JENNIFER ANISTON ES JENNIFER GROGAN EN MARLEY & ME


P: ¿Qué fue lo que te convenció para hacer MARLEY & ME?
R: Creo que es una historia muy bella. Me gustó que fuese una historia verdadera y me encantó que fuese un retrato de un matrimonio a quien los acompaña un perro a lo largo de sus vidas.  Es sorprendente como se puede hacer la crónica de una vida que se ha pasado a lado de un animal.

P: ¿Está complacida con la película?
R: Sí, lo estoy. Yo creo que es algo muy especial como también creo que John Grogan es un maravilloso escritor. Nunca había interpretado un papel como éste que abarca 15 años de una vida y en donde termino con tres hijos y una familia.

P: ¿Cómo se sintió?
R: Fue muy interesante. Quiero decir ¡Gracias a Dios que todavía tengo algo de mi ropa de los 90’s! (Se ríe). Aunque hubo veces en las que pensé, ‘Caray, de cierta manera fue una época muy desafortunada para la moda..’ pero logramos encontrar algunas faldas monas aunque no fue algo en lo que estuvimos muy conscientes; por lo general solo cambiabamos de peinados.  Me puse un fleco para mis años mozos, pues todas lucíamos grande flecos a principios de los 90´s.

P: Bueno, usted sabe mucho de peinados. Ha sido la influencia en muchos de ellos…
R (Se ríe) Y eso me hizo recordar a Friends, pues en aquel entonces me convertí en alguien  quien imponía la moda en los peinados; lo cual es muy irónico pues nunca he sido una persona muy consciente de mi cabello. ¡Es ridículo!   De hecho, yo no me sé peinar bien por mi misma. Pero eso fue todo, mis peinados van cambiando a lo largo de la película.  ¿Sabe?, cuando alguien me dice ‘O vi un antiguo episodio de Friends’ y yo le pregunto ‘¿De qué año?´ y ellos me contestan, ‘O no lo sé…´  yo les digo, ‘Bueno como lucía mi pelo?´   y ellos me contestan, ‘Oh, pues tenía como un chongo…´ yo pienso, ‘Ok, ese fue del 2000’”.

P: ¿Puede usted fechar algo con base en los peinados?
R Desde luego. Yo le puedo decir en que año estábamos en el programa basándome en el cabello, pues todo tenía que ver con la manera en que me podía cambiar el corte de pelo tan rápidamente como fuese posible.


P: ¿Con MARLEY & ME, recibió primero el guión o el libro?
R: Fue el libro. “Recibí el libro de tres personas distintas en la Navidad, Era un libro que le había encantado a todos y recuerdo haberlo recibido y pensando, ‘¡¿Es un libro acerca de un perro?!’  No me provocó el menor interés así que puse ese pequeño montón de tres copias de Marley & Me a un lado… pero luego, cuando me mandaron el guión, pensé ´Ok, algo está sucediendo aquí…’  Leí el libro y me encantó. No lo podía dejar de leer; me hizo reír y también fue profundamente conmovedor. Enseguida llegó la oferta para el papel apareada con el nombre de un  gran director, (David Frenkel), y también con la posibilidad de que Owen Wilson co-estelarizara en la película. Si íbamos a contar una historia acerca de este matrimonio y su perro y ser muy realistas -- lo cual logra hacer el libro -- entonces esto era algo en lo que quería participar.  La historia que narra John Grogan nos cuenta la manera en que se inicia una vida juntos, con las expectativas y los sueños que no siempre resultan como se esperaba.

P: El perro de cierta manera representa la teoría del caos…
R (Se ríe) Si, eso es verdad.

P: Él es una fuerza gloriosamente impredecible en sus vidas.
R Si lo es. Y nos enseña mucho acerca de la familia y las responsabilidades aparejadas con tener una familia “El perro se adquiere con la intención de sacar a Jenny de la fase "Creo que quiero tener un bebé" y resulta ser mucho mas problemático que lo que pudiera haber sido cualquier niño.

P: Así que David Frankel fue contratado para dirigir. ¿Fue eso algo importante para usted?
R Si, lo fue. Lo conocí y es tan encantador. Tiene un gran corazón y  me dio muy buena espina. 

P: ¿Elige trabajar basándose en este tipo de instintos?
R Así es. Siempre me he decido basándome en preguntar ‘¿cual es su visión?’ ´¿Cómo ve que se desarrolla la historia?' Y también en ‘¿Cómo es él?’ ‘¿Quiero trabajar y ver a este señor todos los días?’ 

P: ¿Debido a que hacer una película es una experiencia muy intensa?
R Si. Directores he tenido que te da pavor ver al tipo o que tu visión no se compagina con la de él. Y yo creo que eso se debe de investigar antes de que te decidas meterte a la cama con alguien, por decirlo de alguna manera. Uno tiene que estar segura pues una vez que estás ahí, ahí te quedas, no hay mas pues debes de tener una relación profesional con estas personas. Para mi el hacer una película es una experiencia muy íntima -- dependiendo del tema desde luego-- pero para todas ellas tienes que estar ahí día tras día, exponiendo tu persona, siendo vulnerable y, en ocasiones, actuando como una completa idiota para ser vista por el mundo o mostrando tus emociones y tus momentos privados ante todos; así que uno se tiene que sentir segura en ese ambiente.

P: ¿Así que todo tiene que ver con la confianza?
R  O si, eso es una gran verdad. He aprendido mis lecciones y ahora lo entiendo mejor que antes. No vale la pena. La vida es demasiado corta. Todo para mi tiene que ver con la calidad de vida y si no va a ser una experiencia placentera con un director o con un actor que tienen mal temperamento, o con alguien quien cree que se puede comportar de cierta manera nada mas porque es quien es, no lo acepto. No me importa lo brillante que resulte la obra maestra al final; si la experiencia fue tortuosa, simplemente no vale la pena.

P: ¿Se entiende entonces que conocía el trabajo de David?
R Si, lo había visto en The Devil Wears Prada y algo de su trabajo para la televisión como Entourage y Sex And The City. Realmente me gustó esa primera cinta suya, Miami Rhapsody, la cual filmó con Sarah Jessica Parker. Esto es lo que pienso de David Frankel: Vive en Miami y no es parte del circo de Hollywood además de ser una persona muy centrada. ¿Y saben? cuando él se presenta a trabajar, es porque verdaderamente quiere estar ahí. No tiene una energía caótica así que su ego está bajo control.

P: ¿Conocía a Owen antes de esta película?
R Si, nos habíamos conocido en años anteriores. De hecho tuvimos una reunión hace diez años para un proyectos que terminó por no hacerse. Así que ésta fue nuestra primera oportunidad de hacer algo juntos y nos llevamos muy bien.  Fue una amistad instantánea.

P: Se habla a menudo sobre la química sobre la pantalla y es algo, creo yo, difícil de definir.  ¿Cuándo sabe que está funcionando?
R ¿Sabe? es algo que no se puede predecir. Hay veces que se tiene química y se nota aunque fuera de pantalla casi no se hablan los actores. Pero Owen y yo nos llevamos bien desde el principio. Teníamos un montón de conocidos en común y de inmediato nos hicimos amigos, así que no solo hubo química a pantalla, sino que también fue muy placentero ir a trabajar y encontrarse con un amigo.

P: ¿Tienen un sentido del humor parecido?
R Desde luego, constantemente nos hacíamos bromas con el sentido del humor mas ridículo jamás visto. Es tan divertido cuando alguien capta tu sentido del humor, y Dios sabe que he estado alrededor de personas que no lo entienden y eso puede ser muy frustrante. ¿Tener que explicar tus bromas? ¡Oh no! Yo creo que es una gran señal de inteligencia cuando entienden tus bromas.

P: Con la comedia hay esa ilusión de que es algo fácil, y sin embargo se tiene que aportar mucho para hacer que funcione. ¿Cuál cree que sea el secreto?
R  Yo creo que si tan solo interpretas la verdad… siempre serás exitosa. Y esa es mi forma favorita de comedia. No soy una persona que ejecute mucho la comedia física -- uno siempre se puede ir un poco por ese lado y eso puede ser divertido --  pero creo que si estás contando una historia uno la debe de interpretar tan apegada a la realidad como sea posible y dejar que la comedia surja de las situaciones que se van presentando.

P: ¿Cuántos ‘Marleys’ hubo en película?
R Me he puesto a discutir cuantos Marleys hubo en realidad. He escuchado que hubo 22 Marleys, y también he oído que fueron 11; así que hasta el momento esto no está claro. ¡Solo digamos que hubo muchos perros!

P: ¿Se supone que tenían perros para representar a Marley en las distintas edades de su vida?
R Así fue, y era la locura. Tenían que encontrar a un Marley de 10 años de edad y el truco era que tenían que ser perros sin entrenar.  Yo me imagino que habrán puesto un anuncio en el periódico que decía '¡Necesitamos Labradores Sin Entrenar!’ Básicamente buscábamos perros sobre los cuales sus dueños no tuvieran control alguno; ya saben de esos que cuando conoces a los dueños piensas ´Dios ¿porqué no entrenaron a su perro?´ Así que estos eran tan solo perros – no perros actores – quienes no siempre eran bien comportados y algunos hasta tenían hábitos terribles. (se ríe)  Trabajaron con ellos durante tres meses para, inclusive, incrementar su mal comportamiento.  Digo, los alababan por brincar y comer sobre el sofá. Normalmente se les diría ‘¡No! ¡perro malo!  No!’  En vez de esto les decían ‘¡Buen muchacho, ahora sí te portaste muy mal!’ Fue como gigantesco patio de recreo todos los días y nos enamoramos de estos perros.  Clyde, a quien llamamos nuestro “héroe Marley,” era muy dulce.”

P: ¿También fue caótico?
R Los entrenadores que cuidaban a los perros fueron realmente grandiosos y los mantuvieron bajo control. A algunos los mantuvieron sujetos con correas pues de otra manera lo ponían todo patas para arriba en muy poco tiempo.

P: ¿Estuvo tentada a llevarse a uno de estos perros a casa?
R: Casi me llevo  al que de hecho aparece en el poster de la película. Conocí al cachorro cuando lo tuvimos para una escena y lo utilizamos para el poster y me enamoré de él. Fue muy difícil para mi no llevármelo a casa pero todo el mundo dijo, ‘No puedes tener otro perro’ pero en ese momento solo piensas, ´Oh que rico huele...’ Y luego me recordaron, ´En tres meses llegan a esa edad torpe..’ Había terminado de entrenar a Dolly, quien apenas hasta ahora se viene acoplando, y tener que lidiar con dos años mas de ‘¡No! ¡Bájate! ¡Detente! ¡Bájate! y todo ese tipo de cosas, bueno, es un gran compromiso.  Es como tener a un niño.

P: ¿Cuántos perros tiene?
R Tengo dos. Dolly y Norman, mi cruza de Corgi… es mi viejo sabio. Empiezo a mentir acera de la edad de Norman. En serio, tiene como 12 o 13 años de edad. Dolly tiene dos años y medio y ambos se aman. Son como el Gordo y el Flaco, la pareja mas extraña. Él es una cosa pequeña, un viejito gruñón, y ella es tan solo una princesa. Son mis grandes compañeros.

P: ¿Tuvo perros cuando era niña?
R Los tuvimos. Tuvimos uno a quien llamamos Dimitri – si, somos griegos – pero lo tuvimos que regalar. Nos mudamos a Grecia cuando era niña y no lo pudimos llevar con nosotros. Así que eso fue algo muy triste.

P: ¿Qué edad tenía cuando se mudó a Grecia?
R Tenía 5 y 6, pues estuve ahí como por un año. Recuerdo pequeñas cosas. Vivíamos en Atenas y luego en Creta, de donde viene la familia de mi padre. Vivimos en una antigua granja griega y si tenías que ir al baño te tenías que poner los zapatos pues salías a la parte trasera y al exterior. (se ríe).

P: ¿Aún regresa a Grecia?
R Fui hace como 10 años y tengo que regresar de nuevo. Es ridículo que no haya regresado; es precioso ahí… realmente necesito regresar. Mi amiga acaba de pasar cuatro meses por allá. Es un país muy bello y la gente es hermosa.



P: ¿Es cierto que su padrino fue Telly Savalas?
R ¡Si!  Fue un hombre encantador. Era tan sofisticado y tenía una sorprendente presencia sobre la pantalla. Yo estaba muy joven cuando murió pero era un hombre muy, muy sofisticado.

P: ¿Está muy prendida a sus perros?
R Si. Todo lo que les importa eres tú y uno es toda su vida. Es amor. Uno les brinda el corazón y eso es todo lo que quieren. Necesitan ser alimentados y amados y quieren que los saquen afuera al baño y eso es todo. Mi Pastor es como mi sombra, constantemente me tropiezo con ella.

P: ¿Está viendo mucho material y guiones que le gustan en este momento?
R Si. Y también he estado desarrollando proyectos durante los últimos dos años con mi socio; películas de las que verdaderamente quiero ser parte. Es grandioso estar desde el principio de un proceso. Nuestra empresa se llama Echo Films y tenemos cuando menos tres o cuatro películas muy sólidas y creemos que casi estamos listos; una de ellas probablemente la empecemos a filmar a principios de año.

P: Usted dirigió una película corta. ¿Le ha dado esto una perspectiva distinta?
R Santo Dios si, una perspectiva completamente diferente. ¡Y me encantó ir a trabajar y no tener que meterme a peinados o maquillaje! (se ríe) Asimismo, uno se da cuenta como actor cuantas cosas se aprenden de manera inconsciente. Tu memoria es como una esponja.  Es como  ‘Oh si, ahora quiero la cámara por acá…’ Y la manera en que le hablas a los actores. Fue una experiencia fantástica y me encantaría volverla a hacer.

P: ¿Dirigiría un largo metraje?
R Absolutamente. Ahora que ya se me han abierto los ojos. Hay un par de posibilidades, que si en los siguientes dos años no se cumplen, estaré muy decepcionada conmigo misma.







Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy