RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

25 DE DICIEMBRE ESTRENO DE AUSTRALIA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Australia, del visionario cineasta Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica de acción ubicada en ese país a los inicios de la Segunda Guerra Mundial. En el filme, la aristócrata inglesa (Kidman) viaja al lejano continente en donde conoce al rudo australiano (Jackman) y de manera renuente acuerdan unir fuerzas para salvar la propiedad que ha heredado. Juntos, se embarcan en un viaje de transformación a través de cientos de millas del terreno mas hermoso y hostil del mundo; solo para llegar a Darwin a tiempo de sufrir el bombardeo de esta ciudad por las mismas fuerzas japonesas que atacaron a Pearl Harbor. Con esta, su mas reciente película, Luhrmann pinta sobre una amplia tela al crear una experiencia cinematográfica que conjunta el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la cual se desenvuelve la historia.
Twentieth Century Fox presenta “Australia,” estelarizada por la actriz ganadora de un Academy Award®- Nicole Kidman (“Moulin Rouge!,” “The Hours”) y Hugh Jackman (La trilogía “X-Men”, “The Prestige”).
En el lugar mas apartado del planeta, una mujer emprende la búsqueda de su esposo y se encuentra inmersa en conflictos y aventuras que van mas allá de lo que se pudo haber imaginado.
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) ha pasado su vida en la búsqueda de la belleza superficial; pero un matrimonio sin amor y sin frutos la han dejado sin algo significativo en su vida que no sea su establo de caballos. Convencida de que su esposo la engaña, la tenaz Sarah viaja desde Londres a la lejana ciudad tropical de Darwin en Australia para confrontarse con él.
Su renuente guía a través del vasto y hostil territorio del Norte de Australia, es un Vaquero (Hugh Jackman) un rudo hombre del campo tan curtido como Sarah es de refinada. Su profundo rechazo mutuo es mitigado por la tragedia que se presenta cuando Sarah de repente se encuentra al cuidado de un encantador joven huérfano llamado Nulah (Brandon Walters) , un muchacho, mitad aborigen, mitad caucásico, quien se encuentra solo en una sociedad segregada que lo trata como paria.
Mientras tanto, Faraway Dowin está al borde la de ruina y el encargado de la hacienda, Niel Fletcher fragua un complot con el cacique ganadero, King Carney, (Bryan Brown) para hacer mas expedita la quiebra y tomar para sí la propiedad.
Para salvar a Faraway Dowin, Sarah debe de unir fuerzas con el Vaquero y conducir un hato de 1500 cabezas de ganado a lo largo de la hermosa y feraz campiña australiana. Además de Nullah, se les unen en la aventura un grupo de personajes inadaptados, consistentes en peones de rancho y pobladores de la hacienda que incluyen al alcohólico contador Kipling Flynn (Jack Thompson) y los leales ayudantes aborígenes del Vaquero, Magarri (David Nguoombujarra) y Goolaj (Angus Pilakui) además de un misterioso brujo conocido como El Rey Jorge (David Gulpilli)
Transformada por el poder y la belleza de la tierra, así como por sus lazos con Nullah, Sarah se convierte en la mujer que realmente quiere ser y su hostil relación con el Vaquero cede a un renuente respeto, y admiración hasta convertirse finalmente en amor.
Pero cuando las siniestras maquinaciones de la guerra llegan a las costas de Australia, Sarah y su improbable nueva familia son separados por el destino. Por primera vez en su vida Sarah tiene algo por lo cual luchar – y requerirá de una pasión, valor y determinación tan grande como el antiguo continente para proteger a las personas que ama.
Lo Lejano de Faraway.
Una narración de transformación, amor y aventura, AUSTRALIA se desenvuelve en el continente que es visto por el director Baz Luhrmann como la última gran frontera del mundo. “Para el resto del mundo Australia es lo mas lejano de lo lejano,” nos dice. “Hay un gran dialogo al principio de “Out of Africa”, cuando Karen Blixen se da cuenta que su esposo le es infiel y ella dice, “Me tengo que alejar, me iré a cualquier parte. Africa, Australia… bueno, mejor no a Australia.”
Le atraía de manera particular a Bazz Lurhmann (Director) la idea de crear una película épica que se ubicara en su patria; como aquellas cintas clásicas que tanto influenciaron su niñez y que tuviera un gran atractivo para todas las generaciones de todo el mundo. “Cuando ven este tipo de películas, desde “Gone With the Wind” y “Ben Hur" hasta “Lawrence of Arabia” y “Titanic”, las audiencias se comunican en una gran experiencia cinematográfica,” nos hace notar. “Yo quería crear una trabajo cinematográfico que fuese similar pues siento de manera apasionada que es necesario ser mas inclusivos en nuestras vidas. El hacer que la gente se una le lleva confort al corazón y al alma en este mundo que resulta tan impredecible.
En la tradición de películas tales como “Casablanca,” “Titanic” y “Oklahoma,” la AUSTRALIA de Lurhmann es una metáfora del sentimiento de misterio, romance y emoción que son evocados por los lugares lejanos y exóticos en donde la gente puede transformar sus vidas, en donde las almas pueden re-nacer y el amor todo lo conquista.
“Esta es la película que he querido hacer desde que era una niña pequeña,” dice Nicole Kidman. “Yo crecí viendo a actrices australianas como Judy Davis en “My Brillant Career" y Angela Punch McGregor en "We of the Never Never", interpretando a maravillosos personajes en historias que se desarrollaban en nuestro país y soñaba con hacer una película aquí que tuviese la pasión y el peso de esos filmes.
“Es una oportunidad única en la vida,” dice Hugh Jackman. “No he participado en una película australiana en ocho años, así que regresar a hacer una cinta de esta magnitud, escala y ambición -- ¡y utilizando mi propio acento! -- fue un sueño hecho realidad. Un papel de ensueño, una película, elenco y director soñados."
La historia de AUSTRALIA se inicia con el personaje de Kidman, Lady Sarah Ashley, una testaruda aristócrata británica quien se encuentra perdida en un matrimonio sin amor y en una vida aburrida y superficial. “A los 40 años de edad, Sarah se ha volcado en objetos de perfección y control, lo único que verdaderamente ama son sus caballos.”
Convencida de que su esposo la engaña durante su viaje a Australia para vender Faraway Downs -- su rancho ganadero al borde de la quiebra -- Sarah viaja a Australia desde Londres a la feraz campiña del Territorio Norte para confrontarse con él. La verdad resulta ser tan dura como su nuevo ambiente y conduce a Sarah hacia una travesía de profundos auto descubrimientos.
ACERCA DEL REPARTO
NICOLE KIDMAN (Lady Sarah Ashley) llegó a la atención de las audiencias americanas por primera vez con su interpretación -- aclamada por la crítica -- en la impactante película de suspenso psicológico de Phillip Noyce “Dead Calm.” de 1989. Desde entonces ha sido una laureada actriz con reconocimiento internacional, famosa por la gran gama de sus interpretaciones así como por su versatilidad.
En el 2003, Kidman ganó un Academy Award, un Golden Globe® Award, un BAFTA Award y un Berlin Silver Bear por su interpretación al personaje de Virginia Woolf en la obra de Stephen Daldry “The Hours.” En el 2002 fue honrada con su primera nominación al Oscar por su interpretación en el innovador musical de Baz Luhrmann, “Moulin Rouge!” Por ese papel y su actuación en la cinta de suspenso psicológico del escritor/director Alejandro Amenabar “The Others”, ella recibió una doble nominación al Golden Globe, ganando en la categoría de Mejor Actriz en un Musical. Fue premiada con su primer Golden Globe por su perfecta y malévolamente chistosa interpretación de una mujer que está obsesionada con convertirse en una personalidad de la televisión a cualquier costo, en la película de Gus Van Sant “To Die For.” Ha sido nominada en tres ocasiones mas para recibir el premio: Por su actuación en la película de Jonathan Glazer “Birth,” la cinta de Anthony Minghella “Cold Mountain,” y el filme de Robert Benton, “Billy Bathgate.”
Los recientes estrenos fílmicos de Kidman incluyen: del escritor/director Noah Baumbach, “Margot at the Wedding,” co-estelarizada por Jennifer Jason Leigh y Jack Black y “The Golden Compass,” la adaptación cinematográfica del director Chris Weitz al primer volumen de la popular trilogía de fantasía del autor Phillip Pullman, His Dark Materials.
Kidman fue la voz de Norma Jean en la cinta musical animada premiada con un Academy Award Happy Feet, la cual la re-unió con el director australiano con la mayor responsabilidad por haber lanzado su carrera, George Miller.
HUGH JACKMAN (El Vaquero) hizo su primera película mayor en los Estados Unidos apareciendo como Wolverine en la primera parte de la trilogía “X-Men”, un papel que repitió en “X2” y “X-Men: The Last Stand.”
Jackman también ha estelarizado en la película de Darren Aronofsky “The Fountain,” el filme de Christopher Nolan “The Prestige” y la cinta de Woody Allen’s “Scoop.” Además ha sido un personaje de voz en el largo metaje animado “Happy Feet” y “Flushed Away.” Otros papeles estelares incluyen “Someone Like You,” “Swordfish,” “Van Helsing” y “Kate and Leopold,” cinta por la cual recibió una nominación en el 2002 al Golden Globe.
Actualmente en la etapa de post-producción en “X-Men Origins: Wolverine,” una cinta de suspenso y acción que lleva en los titulares al personaje de Jackman de la serie “X-Men” la cual está programada para ser estrenada en el 2009.
ACERCA DE LOS CINEASTAS
BAZ LUHRMANN (Director, Escritor y Productor) ha capturado la imaginación tanto popular como la de los críticos en el ámbito internacional con una diversa amalgama de proyectos comercialmente exitosos tanto en el cine como en el teatro.
Luhrmann es reconocido por su audaz adaptación de la obra “William Shakespeare’s Romeo + Juliet” para la Twentieth Century Fox, estelarizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Luhrmann co-escribió el guión, dirigió y produjo Moulin Rouge, con Nicole Kidman.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy