RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

El Dia que la tierra se detuvo


 
Victor Hugo Juarez
Guatemala Empresarial.com
guatemalanoticias@gmail.com  

El talentoso Jaden Smith de diez años actúa junto a Keanu Reeves y a Jennifer Connelly en EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO, la historia de un extraterrestre que aterriza en el Planeta Tierra con una advertencia que los humanos deben portarse mejor o el planeta morirá. ¿Puede sobrevivir la Tierra? ¿O será consumida por la ambición, la violencia y el comportamiento egoísta?

 KEANU REEVES ES KLAATU, UN EXTRATERRESTRE QUE LLEGA A LA TIERRA CON UN MENSAJE SOMBRÍO Y URGENTE PARA LA HUMANIDAD. MIENTRAS LOS LÍDERES MUNDIALES DECIDEN EL CURSO DE ACCIÓN A SEGUIR, UNA CIENTÍFICA (JENNIFER CONNELLY) SE VE INVOLUCRADA EN UNA ESCALOFRIANTE Y TRASCENDENTAL CADENA DE SUCESOS, JUNTO CON SU JOVEN HIJASTRO – INTERPRETADO POR JADEN SMITH.
  

JADEN SMITH
                                     
En el sensacional drama de ciencia ficción EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO, Jaden Smith interpreta a Jacob, un atemorizado chico que se ve mezclado en el dramatismo de la llegada de un extraterrestre a la tierra. Jennifer Connelly interpreta a su madrastra, Helen. Oportuna y apasionante, la película cuenta la historia de lo que pasa cuando el alienígena Klaatu le dice a los líderes mundiales que si continuamos a maltratarnos los unos a los otros y al planeta, no sobreviviremos. Pero, ¿por qué ha llegado a la tierra? ¿Su presencia en el planeta anuncia un ataque inminente? El misterio se enreda y profundiza. Una tensión internacional trascendental sigue a medida que los jefes de estado se debaten sobre la escala de la situación que enfrentan. ¿Pueden unirse y colocar a la comunidad mundial sobre una base nueva y positiva? ¿O estamos condenados?

Con efectos visuales espectaculares y actuaciones conmovedoras, la película, dirigida por Scott Derrickson, es emocionante, entretenida y también intelectualmente estimulante.

Esta es la segunda película de Jaden Smith. Dice que quiere ser una estrella de cine cuando crezca, pero el talentoso jovencito de diez años ya está en buen camino de una sólida carrera en la actuación. Hizo su muy impresionante debut fílmico en EN BUSCA DE LA FELICIDAD, coprotagonizando con su papá en la vida real Will Smith. Los críticos estuvieron llenos de elogios a su actuación que le valió un Premio MTV de Breakthrough Performance así como un Teen Choice, Breakout Award y otros reconocimientos. Jaden es el hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith.

En la siguiente entrevista, Jaden habla de su papel en EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO y su emoción de ser actor así como de sus pasatiempos y otros intereses.

P: ¿Qué tan emocionante fue obtener el papel?
R: “Fue realmente divertido. Cuando me enteré de que había obtenido el papel, me dije: ‘Ah, cielos, es genial’, después me empecé a emocionar realmente cuando llegué al set. Fue grandioso porque me encanta la ciencia ficción.” 

P: ¿Qué clase de niño es Jacob, tu personaje?
R: “Jacob está confundido durante buena parte de la película porque no tiene idea de lo que está pasando cuando este extraterrestre, Klaatu, llega a la Tierra. Jacob es simplemente un chico normal pero un día su vida cambia cuando encuentra a un tipo en el coche con su mamá y no sabe quién es. Piensa que el tipo (Klaatu) va a ser su nuevo papá porque su propio padre murió. Pero está equivocado; no es su nuevo papá, es un extraterrestre que parece humano. Pero él no lo sabe. Cuando sale del coche habla con su mamá y le hace todo tipo de preguntas. Su mamá no sabía quién era Klaatu al principio tampoco; pensó que era sólo alguien que necesitaba ayuda.”  

P: ¿Qué pasa al transcurrir la película?
R: “Bueno, Klaatu se va al bosque y cuando se va, mi personaje Jacob ve un gran objeto brillante en el cielo. Cuando regresa, le pregunto si es un extraterrestre con todo y nave y me dice que sí. Entonces sé con toda seguridad quién es en realidad.”

P: ¿Qué piensa Jacob cuando se entera de la verdad sobre Klaatu?
R: “Diría que está muy asustado y muy confundido. No sabe lo que está pasando realmente. No está emocionado para nada; sólo está atemorizado. Es amigable con Klaatu, pero después de mucho tiempo. Durante la mayor parte de la película solamente está asustado.”

P: ¿Y entonces qué haces tú (Jacob) respecto a este extraño alienígena que se ve como un hombre normal?
R: “La policía está persiguiendo a Klaatu y yo (Jacob) no sé por qué. Llamo a la policía porque creo que es lo correcto y les digo dónde está. Quiero que la policía lo atrape porque tengo mucho miedo, así que les digo exactamente dónde pueden encontrar a Klaatu y a mi mamá.”

P: ¿Cómo cambian las cosas entre tú y Klaatu?
R: “Comienzo a confiar en él. Estoy a punto de caer y me atrapa y me deja ver que tiene un poco de humano dentro de él; comienzo a sentirme muy seguro con él.” 

P: ¿En qué eres diferente a Jacob?
R: “No somos iguales porque si yo viera un extraterrestre, probablemente no llamaría a la policía. Pensaría: ‘Necesitamos esconder a esta cosa debajo de una cobija o algo’. Probablemente sería más amistoso y estaría más emocionado. A Jacob todo lo intranquiliza.”

P: ¿Cómo fue tener a Jennifer Connelly de tu mamá en la película?
R: “Fue realmente genial. Es muy linda y me encanta trabajar con ella. Nos divertimos mucho en el set. Me hizo sentir muy bienvenido. No pasamos juntos tanto tiempo porque estábamos trabajando muy duro siempre, pero creo que es una gran, gran actriz. El hijo de Jennifer fue al set y jugamos mucho. Platicábamos así que no me aburrí y fue divertido.”

P: ¿Cómo es la relación de Jacob con el personaje de Jennifer?
R: “Está un poco enojado con ella. Está alterado en cierta forma porque ella es su madrastra y siempre está hablando de su papá. No tienen una muy buena relación, pero él se vuelve cada vez más amable con ella y pueden arreglar sus diferencias.”

P: Háblame de cómo es trabajar con Keanu.
R: “Es un tipo realmente genial y un gran actor y es muy, muy gracioso. Me habló de la historia y de la película y de lo que trataba cuando empezamos a trabajar porque yo no sabía mucho al respecto. No he visto la película original. Siempre contaba muchos chistes y también me hizo sentir bienvenido.”

P: Esta es tu segunda película, ¿qué tal fue?
R: “Fue muy emocionante. La escena más emocionante fue cuando estábamos filmando en un gran campo. Fue increíble y teníamos la pantalla verde y todo.”

P: ¿De qué crees que se trata EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO?
R: “La película es realmente acerca de ser bueno con la tierra y con los demás.”

P: ¿Cómo cambiarías el mundo para hacerlo un lugar mejor?
R: “Cuidaría el planeta como lo hacemos en casa. En mi casa reciclamos y comemos orgánico y tenemos huerto de vegetales y no tiramos nuestros desperdicios orgánicos de comida en la basura, los depositamos en el jardín para que crezcan las flores y los vegetales y todo lo demás. Creo que eso es bueno. ¿Qué más deberíamos hacer para cambiar el mundo? Bueno, mi mamá dice que deberíamos dejar de comer carne.”

P: Vienes de una increíble familia de actores, ¿cuándo comenzó tu gusto por la actuación?
R: “Me gustaba estar frente a las cámaras de chiquito y decidí que cuando creciera quería ser actor. Realmente amaba la actuación. Ahora siento que la actuación es lo máximo, es grandioso. Me gusta hacer una diferencia en el mundo poniendo cosas buenas en la pantalla. Tenía cinco años cuando comencé a hacer el programa de televisión ALL OF US. Y fue divertido. Me encantó hacerlo.”

P: ¿Qué encuentras divertido en la actuación?
R: “Haces cosas dementes y puedes ser personas distintas por un rato. Me gustan los diferentes sets. Son como mundos diferentes. En EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO, había naves espaciales y un laboratorio científico y panteones. Todos eran realmente geniales. El laboratorio científico fue mi set preferido. Tenía cosas de ciencia reales y experimentos. Me gusta mucho la ciencia.”        

P: Sé que te gusta la ciencia ficción, ¿por qué y de qué tipo?
R: “Creo que la ciencia ficción es genial porque es irreal. Me encantan los extraterrestres y todas las cosas espeluznantes y aterradoras, ésas son las películas que me gustan más. Me encantó la película ALIEN I, EL OCTAVO PASAJERO, me gusta LOS MUCHACHOS PERDIDOS, y me gustó EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Leo algunos cómics de ciencia ficción. Me gustan los cómics de Buffy la Cazavampiros y me encanta el programa de televisión.”    

P: ¿Qué consejos de actuación te han dado tus papás?
R: “Dicen que si no trato de fingir y simplemente lo hago real, natural, que eso es lo mejor. Es la clave. Los dos me dieron el mismo consejo.”

P: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
R: “Quiero ser una estrella de cine y una estrella del karate porque entonces puedo hacer películas de karate y actuar al mismo tiempo. Creo que mis padres tienen un trabajo divertido siendo actores. Quiero actuar cuando crezca pero no sé si quiero dirigir. Dirigir es difícil así que voy a esperarme, porque necesitas actuar durante mucho tiempo antes de decidir si puedes o no ser director.”




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy