RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Vuelven las aventuras de Lassie , mas que un héroe, una leyenda.




 
 
Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com





En vísperas de la II Guerra Mundial, en Yorkshire (Reino Unido), la familia Carraclough se ve obligada a vender a su perra Lassie a un adinerado duque (Peter O'Toole) que vive en Escocia. Sin embargo, Lassie huye y emprende un largo camino de vuelta a casa. Una aventura en la que se enfrentará a diferentes peligros y en la que encontrará ayuda en los sitios más insospechados.



1. Origen del proyecto 
Lassie comenzó en 1938 como un relato breve, ambientado en Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue escrito por Eric Knight para el rotativo Saturday Evening Post. En 1940, la historia se convirtió en la apreciada novela Lassie Come Home (Lassie vuelve a casa). El personaje principal de la historia estaba basado en el Collie del propio Knight, llamado Toots. Lassie debutó en la gran pantalla en 1943 con Elizabeth Taylor y Roddy McDowell en la película de MGM "Lassie, la cadena invisible” ambientada en el Reino Unido, aunque en realidad fue rodada en los estudios de la MGM en California. La película dio lugar a más largometrajes y series de televisión que ninguna otra en la historia del entretenimiento. Lassie ha aparecido en diez películas. 


Esta adaptación de la novela de Eric Knight 'Lassie vuelve a casa' será la undécima dedicada a la famosa perra, aunque sólo es la segunda vez que se utiliza la historia original de Knight. Como la leyenda cinematográfica que es, el personaje de 'Lassie' –la inteligente y cariñosa Collie que cuida de su familia con tanta devoción– ha aparecido en cine y televisión desde hace más de 60 años. 


De hecho, la serie de televisión estadounidense fue tan popular que los orígenes de Lassie han quedado difusos con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando el productor Ed Guiney y el director Charles Sturridge asumieron el reto de presentar a Lassie a una nueva generación, no se inspiraron en la serie de televisión, sino en la novela original, escrita en los años cuarenta por Eric Knight. 


La historia original atrajo al director Sturridge. Según cuenta, “Me pareció una historia inesperadamente poderosa, que presentaba oportunidades únicas de rodaje. Las películas americanas aprovechan la amplitud de su paisaje, mientras que en Gran Bretaña sabes que nunca estás tan aislado. Sin embargo, el paisaje se transforma cuando uno se lo imagina desde la perspectiva de un animal".  


Añade, “Me pareció una oportunidad genial para rodar una película que transmitiera una gran sensación de paisaje y una gran sensación de lugar”. Por lo tanto, se lanzó a adaptar la novela para crear el guión que finalmente rescataría a Lassie y la devolvería a la gran pantalla. 


Por emocionados que estuvieran Guiney y Sturridge con la idea de presentar a Lassie a una nueva generación, incluso ellos se sorprendieron de ver lo consciente que era el público de Lassie; todo el mundo la recordaba. "A todos les suena", dice Guiney. "Nadie se ha olvidado de ella y creo que trae a la memoria la sensación de una niñez perfecta. Es una película genial para toda la familia". 


Esta historia de Lassie, tanto por su imagen icónica como por la fuerza del guión adaptado salido del clásico de Eric Knight, atrajo a un reparto impresionante, que aceptaron con gusto el reto de filmar esta producción. 
Cuando se rodó la película original de Lassie con Elizabeth Taylor, contaron con siete perros para dar vida a la invencible heroína. “En teoría teníamos tres perros”, explica Sturridge, "pero en la práctica casi todo el trabajo lo realizó una perra, Mason. Era una perra familiar que nunca había trabajado en una película, así que su entrenadora Mathilde de Cagny trabajó con ella desde cero”. Añade, “Vi fotos de ella casi un año antes de empezar el rodaje, y cuando volé a Los Ángeles para conocerla sentí inmediatamente que era un animal extraordinario, con un gran espíritu".


La producción de Lassie y el propio Sturridge había considerado la posibilidad de utilizar un Collie inglés para el papel de Lassie, pero el British Rough Collie se cría ahora exclusivamente para los certámenes de belleza y, por tanto, es una animal mucho más pequeño que los Collies de trabajo de los años treinta. 


"Es difícil explicar lo que buscas en un animal”, dice Sturridge. "Tiene que ser inteligente, curioso, valiente, pero no sólo eso, también debe tener una grandeza de espíritu que se mantendrá a lo largo del rodaje". 
Mason no fue la única perra con la que contó Sturridge para el proceso de rodaje. "Dakota, la segunda Collie, trabajó casi siempre como ‘doble’. Desde el principio vimos que Dakota era tremendamente valiente y cuando había que saltar, correr y nadar, Dakota afrontaba cualquier reto encantada. El hermano de Dakota, Carter, también ayudó en algunas escenas, así que entre los tres dieron vida a la Lassie que se ve en pantalla", explica.



2. El aspecto y el estilo 
Según el director Charles Sturridge, el relato original de Eric Knight se basaba en una idea sencilla pero poderosa. “Se centra en una idea muy clásica, la vuelta a casa, volver al lugar que amas y al que perteneces,” comenta Sturridge. A Sturridge también le gustó que en esta historia los espectadores pueden embarcarse en un viaje emocional, conectar con el “héroe” de una manera más íntima que en otras películas. "Sentimos una gran atracción hacia un personaje para el que tenemos que proporcionar una vida emocional. 




Tenemos que imaginar los sentimientos del animal cuando vemos la película para ser partícipes de la historia", explica. "Nuestras emociones conectan mucho con las emociones del personaje principal, que en este caso es el personaje de Lassie, y eso crea una singular relación muy estrecha entre el público y el personaje", añade. Sturridge tenía muy claro que no quería que la perra hablase y se pasase la película haciendo chistes. “Aunque eso podría haber sido muy gracioso”, recuerda el productor Ed Guiney. "No hay muchas películas para toda la familia que no sean de dibujos o de animación”, dice el actor Steve Pemberton. 



"Creo que la historia agradará a grandes y pequeños. El personaje principal es este valiente animal que se embarca en un viaje. Es muy enternecedor y seguro que más de uno suelta más de una lagrimilla". John Lynch, otro de los actores, coincide en que la adaptación de Sturridge añade un nuevo toque a la historia de Lassie. "Tiene un estilo mucho más romántico, por lo que he visto, tiene una inocencia, un candor, que a la vez sostiene firmes valores y principios. Creo que es maravilloso ver que ese estilo tan clásico vuelva a aparecer hoy en día, sobre todo ahora que todo va tan deprisa y es tan alocado".


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy