RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

EL REINO PROHIBIDO




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 
 
(The Forbidden Kingdom)
SINOPSIS:
Un adolescente (Michael Angarano), obsesionado con el cine de Hong Kong y los clásicos de kung-fu, hace un extraordinario descubrimiento en una pequeña casa de empeños del barrio chino. Descubre por casualidad el legendario báculo de un sabio guerrero chino, más conocido como el Rey Mono (Jet Li). Gracias a la reliquia, el joven retrocede en el tiempo hasta la antigua China, donde se une a un grupo de guerreros expertos en artes marciales que intentarán liberar al Rey Mono. 
SOBRE LA PRODUCCION:
Jackie Chan y Jet Li, las dos superestrellas más respetadas de las artes marciales, se han reunido por primera vez en El Reino Prohibido como Lu Yan y el Monje Silencioso respectivamente. En este proyecto único, el productor Casey Silver no solamente ha conseguido reunir al mejor talento del cine de Asia y Occidente, sino que también ha logrado crear el primer éxito de taquilla asiático verdaderamente internacional, logrando además la hazaña de rodar toda la película en China. Esta producción épica ha sido escrita por el veterano guionista John Fusco, cuyos trabajos anteriores incluyen la nominada a los Premios de la Academia® Spirit: el corcel indomable, y dirigida por Rob Minkoff, famoso por El rey león, y que aporta su mezcla única de comedia, drama y personajes a esta innovadora historia. En esta épica espectacular, el adolescente de Boston Jason Tripitikas (Michael Angarano) se enfrenta al viaje más duro de su vida – que le lleva hasta la antigua China, a luchar con los soldados del emperador, el villano Señor de Jade (Collin Chou) y a la indomable e implacable Asesina de Pelo Blanco (Li Bingbing). Además, Jason conoce a su primer amor en una luchadora obsesionada con la venganza (Liu Yifei).  
El productor Casey Silver nos explica: “A diferencia de otras películas de artes marciales, el tono de Rob como narrador está salpicado de un aire juguetón y cierto giro hacia la comedia. Rob entiende el romance y las emociones. Ha sido capaz de narrar el viaje clásico del héroe con un tono de humor que era el que andábamos buscando”. 
Al contrario que en producciones anteriores, los cineastas han intentado no ceñirse a un público determinado, sino hacer que toda la familia pueda disfrutar la película. El director Rob Minkoff asegura que, “la gente se ha tomado las películas de artes marciales demasiado en serio. Así que esta es una película que todos pueden disfrutar”. Silver afirma: “Hay tantos personajes diferentes que todos los distintos segmentos de público pueden identificarse con alguno”. La superestrella del cine de acción Jet Li ve este aspecto de la película como un valor extra: “Habiendo hecho tantas películas violentas en mi carrera, creo que era hora de hacer una que pudiera ver junto a mis hijos”.
Al mezclar los mejores personajes de las leyendas chinas, Fusco y Minkoff han logrado mezclar la combinación de elementoos orientales con una interpretación occidental. El actor Michael Angarano resume: "Ésta tiene que ser la aventura definitiva para cualquiera. Hay artes marciales clásicas, con un toque de cine, literatura, tradición e historia chinas pero con narradores americanos – una mezcla que no habíamos visto hasta ahora”. 
“Hacer la primera película con Jackie Chan y Jet Li juntos ya es de por sí algo especial. Que sea a la vez una película contemporánea americana y de artes marciales hace de ella algo único. Queríamos hacer algo que atrajese al público oriental y occidental a la vez,” resume la productora ejecutiva Raffaella De Laurentiis. El Reino Prohibido es la película de artes marciales que todos los públicos han estado esperando. 
Michael Angarano, que da vida al protagonista adolescente, comenta: “La verdad es que cuando leí el guión, todo era nuevo para mí, pero una vez que indagué y me familiaricé con las leyendas, no podía decir que no a este proyecto, me enamoré de la historia y del viaje que hace mi personaje”. 
Con la contribución de tres directores, Rob Minkoff, Yuen Wo Ping y Peter Pau a la hora de completar la visión narrativa, el resultado final de esta estupenda combinación de aventura y viaje del héroe, de misticismo y artes marciales, historia, acción, romance y drama, rodada en localizaciones de China y con efectos visuales completados en Korea, no puede ser sino algo fenomenal. “Se trata de la historia original de John, él se merece todo el crédito por un guión tan fantástico. Esperamos que esta película inspire a la gente joven de forma positiva,” concluye el productor Casey Silver. 
El Reino Prohibido no es una versión cinematográfica de ninguna obra literaria china en concreto. Los cineastas simplemente han querido basarse en personajes y situaciones clásicas de esta tradición para narrar una nueva historia contemporánea. 
El productor Casey Silver explica, “Se trata del clásico viaje del héroe, una gran aventura con localizaciones exóticas, personajes, humor, acción, romance, incluso elementos fantásticos. Además tiene un centro emocional muy inspirador”.  
Los actores han experimentado algo similar en el rodaje de la película. "El Kung-fu es una filosofía, un modo de vida, de conocerte a ti mismo y de estar en paz con el universo,” comenta Michael Angarano, que desde esta película ha adoptado los principios del kung-fu. 
Según cuenta la historia, durante una visita a la Universidad de Beijing para discutir aspectos de la animación, uno de los estudiantes le preguntó al director Rob Minkoff si alguna vez había considerado la opción de hacer una película basada en la historia del Rey Mono. Minkoff comenta “fue como un presagio. El guión era genial, los personajes tenían carisma y estaban vivos, y la oportunidad de trabajar con Jet Li y Jackie Chan es una de esas cosas que solamente ocurren una vez en la vida”. 
Jackie Chan comenta, “para hacer la película, te debe gustar la cultura china y conocerla, si no, no sabrías cómo rodarla. Supongo que ayuda que su mujer sea también china”. 
“Ha sido genial trabajar con Rob. Tuvimos varias discusiones sobre cómo traducir la película desde el punto de vista original occidental a algo que el público oriental pudiera apreciar. No ha sido fácil hacer que dos culturas tan distintas trabajen juntas. Ha sido un reto para él,” comenta el actor Jet Li.  
La esperanza y la ambición originales del productor Casey Silver era contar con Jackie Chan y Jet Li en los papeles protagonistas. Así empezó la epopeya de asegurarse la participación de estas dos estrellas que nunca habían trabajado juntas antes. 
Silver contactó primero con Li, pero no le costó nada convencerle, ya que Li tenía un gran interés por personaje. “Li conocía perfectamente el personaje del Rey Mono, y su significado en China, y sus observaciones desde el punto de vista chino han ayudado mucho. Además Li estaba muy interesado en llevar el personaje a un público internacional," comenta Silver.  
La siguiente parada era conseguir a Jackie Chan. "Recuerdo que estaba viendo jugar a mi hijo al futbol cuando Jackie Chan llamó para mostrar su interés. Me cogí un avión a Hong Kong para reunirme con él. Jackie estaba encantado con la idea". 
Chan no niega que lo primero que le atrajo de El Reino Prohibido era que Jet Li iba a estar allí también. “Siempre he querido hacer películas con gente a la que admiro como Dustin Hoffman y Robert De Niro antes de que me jubile de este negocio. Jet Li es alguien con quien llevo años queriendo trabajar. Una vez que supe que Jet Li iba a participar yo también dije que sí".  
Li comenta, "finalmente íbamos a trabajar juntos.Ya éramos amigos antes de esta producción, pero ésta ha sido una gran oportunidad. Volvería a trabajar con él, sin duda". 
Silver concluye, “ambos leyeron el guión y los dos papeles son muy buenos. Enseguida se interesaron por los personajes, lo que demuestra la fuerza del guión de John. El material habla por sí mismo". 
La coreografía de acción para esta película se ha hecho con el estilo de muchas cintas asiáticas de artes marciales (no al estilo americano) recurriendo al estilo de filmar escenas de acción propio de Hong Kong, que consiste en que el equipo de especialistas hace la coreografía cinco minutos antes de rodar. Para algunos de los actores que no estaban acostumbrados a esto, necesitaron un tiempo de adaptación a la nueva técnica. 
Jackie Chan siente menos presión trabajando en El Reino Prohibido y cita la razón, “las secuencias de acción de esta película han sido muy fáciles para mí. Normalmente cuando comienzo una película como ésta como actor también asesoro a la gente de coreografía, ayudo a dirigir la acción e incluso actúo como coordinador de especialistas. Esto fue así sobre todo en Hora punta. Siempre me pedían consejo, no me dejaban descansar ni practicar mis líneas en inglés. Me pedían que entrenase a los actores para las peleas. En este caso, con Wo Ping, no he tenido que preocuparme de nada de eso. Hemos trabajado junto desde hace treinta años en películas como La serpiente a la sombra del águila o El maestro borracho”. 
Jet Li coincide y explica: "Para películas, como Fearless, que son proyectos muy personales, sí que me involucro en la historia, la acción, la coreografía, y demás aspectos creativos. Exijo más ya que quiero lograr mi visión personal. Pero para El Reino Prohibido no ha sido necesario: todo lo he dejado en manos de Wo Ping y su equipo que son grandes profesionales, así que yo contribuyo menos".

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy