RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Max Payne en un estelar estreno en Guatemala



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


CON INFORMACION PROPORCIONADA POR REVSA

Mark Wahlberg es MAX PAYNE; un hombre atormentado quien está determinado a conseguir su venganza a cualquier precio después del horrendo asesinato de su esposa y bebé. Un rudo policía de homicidios, se involucra en una búsqueda, en pos de la justicia, que resulta tenebrosa y llena de peligros. Entretejida con extrañas fuerzas sobrenaturales... fuerzas del mal, la historia trata con temas como la corrupción y la traición al mas alto nivel. El actor nominado al Oscar (por THE DEPARTED) lleva a la producción su poder, emoción y una inesperada autenticidad a un personaje fascinante. Basada en un juego de video, ésta película de suspenso y acción mitológica del género neo-noir – que también lleva en los estelares a Mila Kunis y Chris O'Donnell – es un viaje impactante.
EL RUDO POLICIA MAX PAYNE SE EMPEÑA EN RESOLVER EL CRIMEN QUE CASI LO DESTRUYE. AL ENTRAR A UN SOMBRIO Y OMINOSO SUB MUNDO, ESTÁ OBSESIONADO EN UNA MISIÓN Y NADA LO DENTENDRÁ EN LO LOGRAR VENGAR EL BRUTAL ASESINATO DE SU ESPOSA Y BEBÉ RECIÉN NACIDO.
Mark Wahlberg
Es la peor pesadilla de cualquier hombre. El indisciplinado policía Max Payne, el personaje central en esta impactante cinta de suspenso del género neo-noir, pierde a su esposa y pequeña hija en un asesinato salvaje. Él es un hombre devastado. Atormentado, implacable y deshecho, ahora solo tiene una meta en la vida; resolver el crimen y llevar a los salvajes asesinos ante la justicia. Este es un hombre con una sola idea en la cabeza. Mientras permanece sentado en su trabajo diurno (el departamento de casos sin resolver de la fuerza policial) de 9 a 5, durante la noche sale a cazar por las calles en busca de venganza. No tiene nada que perder y romperá con todas las reglas y arriesgará su propia vida mientras profundiza cada vez mas en un mundo aterrorizante. Enfrentándose a la traición y peligro, Max Payne está en una incansable y azarosa travesía que pondrá a prueba su fuerza y cada célula de su ser.
La travesía que emprende se complica por la presencia de fuerzas malévolas de origen, aparentemente sobrenatural, que tejen una intrigante é ominosa trama a lo largo de este drama único. Un demonio alado que está relacionando con la mitología nórdica, permea la acción, aparentemente transportando a sus víctimas hacia un destino terrible. El simbolismo es un tema constante que finalmente brinda una pista vital para la investigación. El mismo Max es inexorablemente atraído hacia este lúgubre mundo y encuentra que su propia vida está bajo amenaza. MAX PAYNE está basado en un videojuego del mismo nombre. Al igual que el juego, la película está llena de impactantes imágenes, estilizadas y lúgubres, con influencias del film noir. Este film del director John Moore, es un emocionante, fantástico y misterioso drama puesto ante el tras fondo de la realidad amargamente fría y lúgubre del bajo mundo de Manhatten.
“Mark está muy en sincronía con su personaje -- la manera en que Max se mueve, su apariencia -- es absolutamente perfecto en su representación del papel," comenta John Moore.
Con sus habilidades consumadas y su propia historia personal (incluyendo algunos años dedicados al crimen durante su juventud en la calles de Boston) Max Wahlberg trae consigo un nivel poco común de profundidad y complejidad al papel de MAX PAYNE. Mientras vamos conociendo a este hombre obstinado con su misión, el actor también nos transmite el intenso dolor emocional por el que va pasando a través de todas las capas de complejidad y un exterior acerado que traiciona su vulnerabilidad. Él es un buen policía, un hombre herido y violento (con su propio esquema de moralidad) quien ha aprendido por cuenta propia la futilidad del uso de la fuerza. ¿Puede finalmente este anti-héroe turbado encontrar su redención y tranquilidad? El poderoso elenco incluye a Mila Kunis, Chris O Donnell, Beau Bridges y Olga Kurylenko.
Nacido y criado en Boston, después de algunos años difíciles como adolescente, Wahlberg descubre su talento intrínseco y pasión por la actuación. Sus primeras películas fueron RENAISSANCE MAN, THE BASKETBALL DIARIES y FEAR. Hizo su nombre internacionalmente conocido en la película, altamente aclamada, del director, Paul Thomas Anderson, BOOGIE NIGHTS. De ahí pasó a estelarizar en THREE KINGS, THE PERFECT STORM y THE ITALIAN JOB. Wahlberg fue nominado para un Oscar por su papel en el drama de Martin Scorsese, THE DEPARTED. Sus recientes películas incluyen: SHOOTER, FOUR BROTHERS, THE HAPPENING, y WE OWN THE NIGHT. Su siguiente película es THE LOVELY BONES, del cineasta Peter Jackson.
Walhlberg también funge como productor ejecutivo en la serie televisiva de la HBO, ENTOURAGE. Un reconocido filántropo, su organización, the Mark Wahlberg Youth Foundation, trabaja con las juventudes urbanas. Wahlberg vive en Los Ángeles con su familia. Es el padre de tres niños.
P: ¿Cómo ve a este hombre atormentado? ¿Qué tipo de persona es él?
R: “Yo interpreto a un policía de homicidios que tiene una profesión bastante riesgosa pero también una bella esposa y una hija recién nacida; cosa que resulta algo grandioso para él. De repente, su familia le es trágicamente arrebatada; y nada lo detendrá de conocer quien es el responsable. No quería que fuese solo un personaje taciturno que unicamente está busca de la venganza, Max es conducido por sus emociones; así que intento darle la mayor complejidad a mi personaje como me es posible.
P: Para usted ¿cuál fue la atracción de MAX PAYNE?
R: “Me gustó la historia y el personaje. Acababa de filmar THE LOVELY BONES, que tiene que ver con una situación similar de un padre que pierde a una hija, pero el personaje en ese filme es enteramente distinto. No es de manera alguna un tipo físico. Fue grandioso filmar MAX PAYNE porque podía salir a escena y dejar que mi lado negativo hiciera lo que habría hecho si – Dios no lo permita – algo así le pasara alguna vez a mi familia. Entendí la razón por la cual este hombre necesita buscar la venganza. Quería interpretar a un personaje quien es completamente inclemente, quien es despiadado en su misión por conseguir la información que necesita para resolver este horrendo crimen.
P: MAX PAYNE está basada en un juego de video. ¿Cuán similar es ésta película con el juego?
R: “Leí el guión aún antes de saber que era un juego y luego vi el video juego y me gustó. La película le hace mucha justicia al juego; yo nunca había jugando algo parecido a esto. Los juegos con los que crecí fueron cosas como Pac-Man que no tenían trama alguna a diferencia de MAX PAYNE que tiene una historia muy elaborada. Va a dejar satisfechos a los verdaderos fanáticos del juego y espero que también atraiga a las audiencias cinematográficas; a lo mejor se convierten también en grandes fanáticos del video juego.
P: La tragedia de Max Payne tiene que ver con la peor cosa que le pudiera suceder a cualquier ¿no es así? ¿Cómo se interpreta a un personaje quien ha pasado por algo como esto?
R: “Me tuve que colocar en ese estado mental y fue algo difícil, pero lo pude lograr pues siendo un Géminis, me veo a mi mismo como alguien quien posee múltiples personalidades. No creo solo poseer 2, sino que tengo 22 que me ayudan en mi trabajo. Creo que hay un lado mío que solo quiere salir a la calle y golpear a todos quienes han sido tan siquiera remotamente responsables de un crimen como el que le sucede a mi personaje. La película fue muy física; lo cual fue algo duro pero lo disfruté.”
P: ¿Cuán actor de método es usted? “¿Es agotador el vivir el personaje mientras se hace una película como esta?
R: “Es muy agotador. No me voy a los extremos de la actuación por método pero definitivamente me inmerso en la historia. Tener esa placa y pistola cuando se interpreta a un policía hace que tu vida parezca un poco loca. Me gustó, pero no podía esperar a que terminara la filmación. Mis hijos desde luego, no podían entender la razón por la cual estaba tan emotivo mientras estaba filmando ésta película. Los abrazaba y apretaba cada vez que los veía durante todo ese tiempo. Por que uno no puede evitar en pensar "¿qué sucedería si?" Ya sabe como es esto.
P: ¿Nos puede explicar un poco mas acerca de la historia?
R: “Mientras Max progresa en su investigación, empieza a descubrir que existe una droga que ha sido creado por los militares para hacer a los soldados mas agresivos en el combate. Pero también se descubrió que los sujetos de prueba se volvieron locos con la droga. Solo el uno por ciento de ellos reaccionaron de manera apropiada; así que el Gobierno cesó su uso. Pero los fabricantes eran avariciosos y se dieron cuenta de lo lucrativo que podía ser la droga. El enervante hace que el crack parezca dulce de chocolate. La avaricia finalmente los convence y colocan la droga a la venta en las calles. Se dan cuenta que el negocio es una mina de oro. Sin revelar la trama, la película tiene que ver con la corrupción que hay en la industria farmacéutica.”
P: Los directores dicen que usted tiene una autenticidad que no es común entre los actores. ¿Cuánto de ésta emana de su propia juventud y su pasado proveniente de las calles de Boston? ¿Es el realismo de un papel como el de MAX PAYNE alimentado por las experiencias por las que usted mismo ha pasado?
R: “Definitivamente. No fue sino hasta hace poco que empiezo a apreciar por todas las cosas por las que he pasado para llegar al lugar en que me encuentro ahora. Tengo mucha experiencia en términos de vivencias de donde partir. He visto actores que tienen sus métodos; quizá se imaginen a su gatito muerto después de haber sido atropellado, hay distintos trucos que utilizan para llegar a un punto de intensidad emocional pero yo siento que mis vivencias son cosas muy reales que sirven para alimentar mi desenvolvimiento. Eso me ayuda como actor y creo que esa es la razón por la cual la gente responde a mis interpretaciones en este tipo de películas. Este es la clase de película que me gusta ver… y creo que este tipo de película es en donde el público me quiere ver.
P: ¿Porqué es usted tan bueno en interpretar a un policía?
R: “Porque he sido arrestado muchas veces por policías y porque hay una línea muy delgada entre un policía y un criminal. No estoy diciendo que esto es cierto con todos los policías, pero algunos de los tipos con los que crecí se convirtieron en policías y ellos han hecho cosas peores de las que jamás hice yo. Al tratar con criminales uno llega a tener un entendimiento de su mentalidad. Yo creo que los policías son los que tienen unas vidas realmente muy duras.”
P: ¿Cuánta acción hay en la película y cuan dura fue esta película para usted?
R: “Fue mucho mas dura que cualquier otra cosa que hubiera hecho con anterioridad, me exigió mucho mas que películas como DEPARTED y SHOOTER – como diez veces mas. La mayor parte de la acción fue filmada en vivo y hay muy poco CGI (gráficas generadas por computadora). No me ven colgado de alambres o cosas como esa. Así que cuando me ven volando por los aires, realmente estaba brincado desde algún lugar y aterrizando en el suelo; ese era yo en acción. Hay algo de CGI, desde luego, uno no puede hacer volar el techo de un edificio en medio de la ciudad; pero fuera de eso la acción es bastante real.
P: ¿Nos puede hablar en detalle acerca de las secuencias de acción que fueron el mayor reto?
R: “Prefiero las escenas en donde estoy golpeando a alguien por encima de las escenas en donde me están golpeando a mí. Esas escenas agresivas en donde estoy atacando a alguien son siempre mis favoritas. Hay un tiroteo en la empresa farmacéutica (en donde trabajaba mi esposa asesinada en la película) la cual fue muy, pero muy intensa. Nunca he estado tan nervioso como lo estuve en esa escena corriendo a través de enormes explosiones. En una escena, tengo que interrogar al personaje de Chris O´Donnell quien es el antiguo jefe de mi esposa. Él me está dando una información muy valiosa, pero de repente, unos oficiales de policía corruptos, un equipo SWAT, llega con la intención de matarnos a ambos. Hay un enorme tiroteo y tengo que correr por un pasillo mientras los aspersores contra incendios están trabajando. El piso de loseta mojada estaba extremadamente resbaloso. Estaba empapado disparando mi arma. Fue muy difícil; había mas tiros y ráfagas dirigidas hacia mi como nunca antes en mi vida. Obviamente no estaban utilizando balas de verdad, pero las balas artificiales son muy realistas. Había cosas explotando en las paredes a ambos lados míos, así que tuve que correr con las explosiones sucediendo todo a mi alrededor. Me estaban pegando por todos lados, en mi trasero, mis piernas – fue algo loco. Me dolió bastante.”
P: ¿Se lesionó?
R: “Muchos moretones y raspones, porque esas balas (municiones) están cargadas con pólvora y cuando te impactan no resulta divertido. Y luego estás brincando o volando hasta impactar contra una pared. Te zarandean bastante fuerte y de manera constante. Y desde luego, hace un frío como para congelarse a la mitad de la noche al tiempo en que te empapan con una manguera de agua; pues en la escena ó tienes que brincar hacia un río o estás saliendo de un río. No es divertido.”
P: ¿Pero también fue emocionante?
R: “Fue emocionante durante las primeras dos semanas y luego estaba contando los días que faltaban para terminar con la filmación. Pero ¿sabe? también había esa parte de mi que sabía que la filmación no iba a durar para siempre. También es verdad que dos días después de que termino con una filmación ya se me ha olvidado el frío y empiezo a sanar; así que todo es cosa de soportar lo que venga y al final del día siento una enorme satisfacción.
P: ¿Es el mal tiempo un elemento importante?
R: “Lo es. La película se escenifica en Nueva York pero la filmamos en Toronto, ciudad que es muy muy fría, de hecho es mas fría que Nueva York. El clima de invierno es importante. Uno no ve a Max Payne caminando por ahí en el verano con una playera. Este tipo es rudo; él está ahí a media noche en un clima congelante durante todas las noches. No duerme. Está sentado detrás de un escritorio en la oficina de casos no resueltos durante el día y en la noche sale a intentar descubrir quien es el responsable de los asesinatos.
P: ¿Nos puede hablar de la relación de Max Payne con el personaje de Mila Kumis?
R: “Es una relación importante, pero no hay romance. ¿Cómo puede un hombre devastado después del brutal asesinato de su esposa é hija involucrarse con otra mujer? Ellos definitivamente desarrollan una relación única, aunque ella también está haciéndole frente a un similar y terrible drama, pues su hermana, interpretada por Olga Kurylenko, es también asesinada en la película. En un principio, ella cree que yo soy el responsable pues soy la última persona con quien es vista. Lo que realmente sucede es que me doy cuenta que el personaje de Olga, Natasha, tiene un muy distintivo tatuaje de un ala sobre su brazo, igual al que está tatuado en el brazo de un drogadicto con el que me he topado con anterioridad. Ella trata de atraerme hacia un encuentro sexual, pero básicamente todo lo que quiero de ella es información, así que rechazo sus avances -- lo que hace que algunas personas se rasquen la cabeza pues ella es muy bella. Pero mi personaje no está interesado en involucrarse con alguien.”
P: ¿Cómo fue trabajar con el director de MAX PAYNE, John Moore?
R: “John es un líder fantástico, muy emprendedor y muy talentoso. Está al pendiente de cada faceta de la producción, me cae muy bien y espero volver a trabajar con él.
P: ¿Tuvo entrenamiento intensivo para esta película?
R: “Ya tengo entrenamiento extensivo en las armas de fuego pues he hecho muchas películas en donde tengo las tengo que manejar así que no necesité un entrenamiento especial. Asimismo, siempre estoy en condición pues he estado entrenando para hacer una película de boxeo desde hace dos años. THE FIGHTER (acerca del boxeador de Boston, Micky Ward). Hago dos horas de entrenamiento para boxeo todos los días, corro, brinco la cuerda, tengo un esparring, entrenamiento con pesas, todo eso. Es grandioso pues para las últimas tres películas me he estado preparando para este filme en particular; así que estoy en la mejor condición física que he estado en toda mi vida; no me tuve que preocupar por perder la panza de cervecero”.
P: ¿Es el entrenamiento una parte integral de su vida?
R: “Todos los días mi timbre suena a la 6 de la mañana, llega mi entrenador y pasamos al gimnasio durante dos o tres horas. Y tengo cuidado con mi dieta. Empiezo con claras de huevo y waffles antes de las 6 y luego como pollo rostizado a las 8:30 de la mañana acompañado con arroz y vegetales; todo esto lo acompañado con jugo fresco de zanahoria, jengibre y apio. Ingiero de cuatro o cinco comidas pequeñas durante el transcurso del día, todas altas en proteínas. Me toca comer carne de res, un gran bistec, y pasta dos veces a la semana. También como mucho pescado, pollo, y pavo, pero de cualquier manera mi metabolismo es muy acelerado así que puedo comer mucho y lo puede quemar gracias a que hago un entrenamiento intenso todos los días. No como postre; no soy una persona aficionada a los postres pero algunas veces me tomo una copa de vino con la cena.
P: ¿Cómo han cambiado para usted las cosas desde que fue nominado para una nominación al Oscar por THE DEPARTED?
R: “Fue grandioso- Fue fantástico el poder llamar a mi mamá y a mi papá para darles la noticia. Por primera vez empezaron a llorar por algo bueno que había hecho en vez de estar decepcionados nuevamente porque me había metido en problemas o por que me arrestaban o porque había hecho algo para arruinar mi vida. Después de la nominación mi padre me dijo, “Bueno, ahora te puedes considerar como un actor de verdad.” A él nunca le impresionó los salarios multi-millonarios o cosas por el estilo; no le importaban ese tipo de cosas pero estuvo muy impresionado con THE DEPARTED y por el reconocimiento que tuve con ese filme. Así que fue agradable. Pero eso no cambió mi enfoque hacia mi trabajo. Me gusta mezclar mis papeles y hacer algo distinto cada vez. Me gusta hacer películas artísticas así como filmes mas comerciales. Yo creo que la única manera en que logro conseguir los papeles que quiero se debe a que mis películas son éxitos económicos además de ser bien recibidas por la crítica.
P: ¿Cuál es su criterio en estos días? ¿Qué es lo que busca en una película?
R: “Siempre busco algo distinto. Veo el papel, el guión y al director; solo quiero hacer buenas películas en las que la gente me quiere ver actuar. No quiero perder la pista de lo que colocó en esta posición. Me encanta el hecho que puedo trabajar con tipos como Peter Jackson y Martin Scorsese. El poder estudiar su trabajo y aprender de ellos es algo asombroso. Me encantaría dirigir en un futuro, no se si me dirigiría a mi mismo en una película pero me gustaría ponerme tras las cámaras.
P: Fuera del trabajo ¿cuales son sus intereses y pasiones?
R: “Soy un ávido golfista y es fantástico el poder jugar golf en los campos mas bellos del mundo. Tengo un hogar muy bello y me gustan los autos. Pero lo mas importante para mi ahora es poder criar a mis hijos e inculcarles buenos valores. Mi fe viene primero, enseguida mi familia, y después todo lo demás."
P: ¿Está usted muy obsesionado con su carrera?
R: “Si, estoy muy obsesionado, especialmente ahora que tengo una familia, quiero asegurarme que ellos y sus hijos estén bien provistos en un futuro.
P: ¿Nos puede decir algo acerca de su fundación caritativa?
R: “Creo que estoy haciendo una diferencia con mi fundación. Eso es importante para mí.
¿Cómo puedo olvidar de donde provengo?
Soy afortunado por que puedo ayudar a jóvenes con problemas en las ciudades a que consigan mejores oportunidades y una mejor educación. Los quiero inspirar a que hagan lo correcto y que vivan una vida positiva. Voy, los veo y hablo con ellos. Los jóvenes me ven y se dan cuenta que no soy mejor que ellos. Cada vez que se estrena una de mis películas, hago una premier especial para los jóvenes en el barrio de Boston en donde crecí. Me gusta pasar el tiempo con lo muchachos. ”
P: ¿Alguna vez se tiene que pellizcar para recordarse de cuanto ha cambiado su vida?
R: “Desde luego. Todos los días lo primero que hago cuando despierto es darle las gracias a Dios por todas las bellas bendiciones que me ha otorgado. Cuando rezo, pido la voluntad, fortaleza, valor y confianza para hacer cosas buenas con mi vida. Yo se que me ha puesto en ésta posición por una razón y es importante que no olvide de donde vengo. Es mi trabajo el ayudar a otros jóvenes quienes están en una situación similar; que están pasando por lo que yo pasé. Quiero intentar el motivarlos y darles inspiración. Espero que a través de mi fundación puedan ir en pos de sus propios sueños, tal y como lo hice yo.
Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy