RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

UN PLAN BRILLANTE (Flawless)



DEMI MOORE – MICHAEL CAINE



Victor Hugo Juarez

gmailto:guatemalanoticias@gmail.com






SINOPSIS:
Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Laura es una ejecutiva entregada que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Así, se alía con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado que afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro…
SOBRE LA PRODUCCION:
El título original de la película, Flawless, le va que ni pintado. En inglés, flawless significa impecable, un término que describe a la perfección tanto al reparto como al director y al guión. La película reúne a un verdadero "dream team" cinematográfico.

 Empareja a dos de las estrellas más importantes del mundo, Demi Moore (Los ángeles de Charlie: Al límite, Proposición indecente, Ghost) y Michael Caine (Batman Begins, El americano impasible), con uno de los mejores directores de nuestra época Michael Radford (El mercader de Venecia, El cartero y Pablo Neruda, Pasiones en Kenia) y los combina con un impresionante guión del escritor debutante Edward Anderson. El resultado final es un sensacional thriller.


En UN PLAN BRILLANTE, Laura Quinn (Demi Moore), es una ejecutiva entregada pero descontenta que trabaja en London Diamond, la principal empresa de diamantes de Londres, y que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la vida laboral en dicha compañía.
Se alía con el Sr Hobbs (Michael Caine), un amargado empleado de mantenimiento, que se siente traicionado después de llevar toda la vida trabajando para la firma. Juntos, planean el golpe perfecto, un robo atrevido en la compañía que los ha maltratado.
 Pierce subraya que el guión de Anderson hace que la película sea muy especial. “Enseguida me impresionó la absoluta originalidad del proyecto”, dice el productor, entusiasmado. “En este mundo, se leen cientos de guiones, pero éste me impactó desde el primer momento. Cuando lees uno bueno, sabes en seguida que funcionará”.
El otro factor singular de UN PLAN BRILLANTE es la impecable clase de su reparto. Williams resalta que Michael Caine es una verdadera leyenda. “Sigue gozando de tanta vigencia porque es muy bueno. La mayoría de las estrellas de Hollywood no son capaces de pasar de ser actores principales a actores de personajes… ya sea por su aspecto o por su ego o por su capacidad. En Hollywood la gran pregunta es: ¿cómo consigues seguir en la industria? Michael lo hace gracias a su encanto.
"Sabe exactamente cómo funciona este mundo y no se deja arrastrar por un ego que lo envuelve todo. Sólo acepta papeles que no puede rechazar y así mantiene el listón muy alto. Le encanta seguir recibiendo ofertas porque el hecho de que sigan llamando a su puerta es una muestra de respeto y aprecio, pero siempre hay que mantener un control sobre la calidad.
"Michael no necesita el trabajo, pero le encanta el subidón de estar en un rodaje. Yo creo que seguirá trabajando toda su vida porque sigue teniendo ese deseo ardiente y esa habilidad consumada. Es un ejemplo maravilloso de cómo forjarse una carrera en Hollywood".
Pierce acentúa la importancia de la presencia de Caine para el éxito de la película. “No podríamos haberlo hecho sin Michael, es uno de los mejores actores vivos de nuestros tiempos. Al principio se burlaron de nosotros, nos decían 'nunca le conseguiréis porque es una gran estrella'. Pero aceptó en cuanto leyó el guión y se enteró de que Michael Radford estaría involucrado en el proyecto".
Por su parte, el director recalca los puntos fuertes de Caine. "Michael aceptó en seguida y es perfecto para el papel. En realidad no es que le haya sido difícil interpretar un típico londinense de 73 años, ¡porque eso es lo que es! Era la opción ideal para el papel y ha creado un personaje genial, se le da muy bien. "¡Se podría decir que es The Italian job con andador! Aunque he de decir que Michael está muy en forma porque se da unas buenas carreras en la película y lo llevó muy bien. "Además es tan carismático en pantalla. Sabe exactamente lo que está haciendo. Es uno de esos actores que no necesitan más que dos o tres tomas. Siempre da una interpretación muy lúcida y encaja perfectamente las demandas del director. Utiliza esa forma de ser inglesa tan clásica para resumir algo de una manera muy rápida y ahorrar muchísimo tiempo".
La presencia de Demi Moore también ha sido trascendental para hacer funcionar la película. Radford acentúa la conexión que hay entre ella y Caine, con quien compartió cartel en Lío en Río en 1984. "Demi y Michael son dos grandes estrellas y la cámara se empapa de ellos. Hay muchísima química entre ellos y se compenetran a las mil maravillas. Tienen tanta experiencia y una carrera tan consumada que son conscientes de que menos es más. Demi es muy profesional y le lleva poquísimo tiempo preparase para la escena. Da gusto trabajar con ella". Williams también habla de la fuerte química que hay entre los dos actores. "Michael actúa como un imán que atrae a otros talentos, Demi se apuntó al proyecto porque estaría él. Quería volver a trabajar con él, y han salido a cenar varias veces al terminar el día de rodaje". Pierce añade que a Moore le ha encantado meterse en la piel de Laura. "A Demi le encantó el guión y también tenía muchas ganas de trabajar con Michael Radford. Se quedó fascinada con el papel de Laura que es una mujer muy ambiciosa e inteligente que encuentra la forma de burlar a la red de veteranos. Demi también quería enfrentarse al reto de utilizar un acento inglés".
Radford está convencido de que UN PLAN BRILLANTE dice muchas otras cosas interesantes pero que en el fondo es una gran historia humana. "Es una maravillosa película sobre un golpe y también tiene un fuerte componente político, pero en el fondo trata sobre estos dos personajes. Al público de hoy en día le parecerá relevante porque Laura es una mujer que tiene que enfrentarse al machismo en el entorno laboral. Se enfada y actúa movida por ese sentimiento, pero al final aprende una gran lección sobre la vida. "Hobbs le dice, 'hay una mujer extraordinaria ahí fuera tras esas paredes de mármol. Tienes que decidir qué vas a ser: ¿quieres dar o recibir?'".
Finalmente, ¿por qué las películas sobre golpes y robos gozan de tanta popularidad en cualquier época? Pierce opina que "quizá sea una declaración sobre la naturaleza humana. Todos nos sentimos atraídos por la historia de alguien que consigue hacer algo que no debería. Quizá no compartamos los sentimientos de los personajes, pero desde luego que podemos identificarnos con ellos". Anderson concluye que "siempre nos han encantado las películas sobre golpes. Tienen que funcionar a la perfección porque la película se cae si el golpe no es mecánicamente sólido. Me encantan las películas de este género que tienen un momento en el que se desvela algo como Un golpe maestro o Plan oculto. En la nuestra ocurre lo mismo: crees que sabes por dónde van los tiros y de repente, ves que no. "Ésta empieza siendo simple, pero las cosas en seguida comienzan a salir mal y a complicarse. Espero que a los espectadores les cautive el hecho de que en UN PLAN BRILLANTE el robo lo lleva a cabo el hombre más humilde del edificio, que está rodeado de las personas más ricas del mundo. "Los golpes también funcionan porque nos gusta ver películas en las que un tipo corriente se encuentra en una posición en la que nunca estaremos pero en la que nos gustaría estar si tuviéramos la posibilidad. Es una gran oportunidad para imaginar algo que nos gustaría hacer pero con lo que nunca podríamos salirnos en la vida real. ¡Creo que podemos decir que a todos nos gustaría tener un puñado de diamantes entre las manos!".
Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy