RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Sin lugar para los debiles La galardonada con el OSCAR DE LA ACADEMIA




Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Sin Lugar para los Débiles es la hipnótica nueva película de suspenso de los realizadores premiados con el Oscar®, Joel e Ethan Coen, basada en la aclamada novela por Cormac McCarthy, el escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer. La época es la actual, cuando los cuatreros han sido reemplazados por los contrabandistas de drogas y los pequeños pueblos se han convertido en zonas de tiro al blanco. Con un reparto que incluye a Tommy Lee Jones (Hombres de Negro, El Fugitivo), premiado con el Oscar®, Josh Brolin (Gánster Americano, Azul Extremo), Javier Bardem (Mar Adentro), nominado al Oscar®, Woody Harrelson (Larry Flynt, el Nombre del Escándalo), nominado al Oscar® y Kelly Macdonald (La Vida en el Abismo/Trainspotting), Sin Lugar para los Débiles fue escrita para la pantalla y dirigida por Joel e Ethan Coen, producida por Scott Rudin (La Reina, El Escándalo, Soltero en Casa, Closer-Llevados por el Deseo), Ethan Coen y Joel Coen y sus productores ejecutivos son Robert Graf (La Última Carta, Juego de Viernes por la Noche) y Mark Roybal (La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Las Cenizas de Ángela).

La historia comienza cuando Llewelyn Moss (Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios centinelas muertos. Una carga de droga y dos millones de dólares en efectivo todavía permanecen en la parte de atrás del vehículo. Cuando Moss toma el dinero, provoca una reacción en cadena de catastrófica violencia que ni siquiera la ley, en la persona del vetusto y desilusionado alguacil Bell (Jones), puede contener. A medida que Moss trata de evadir a sus perseguidores, en particular al misterioso y astuto criminal que lanza una moneda al aire para decidir si mata o no a sus presas humanas (Bardem), la película simultáneamente analiza el drama criminal estadounidense y amplía su esquema para incluir temas tan ancestrales como la Biblia y tan contemporáneos y sanguinarios como los encabezados de los periódicos de hoy.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Al mismo tiempo un legendario escritor y un inconforme literario, Cormac McCarthy ya era reconocido por sus extraordinarias historias ambientadas en el cambiante oeste estadounidense cuando publicó No es País para Viejos, en la cual se basa Sin Lugar Para los Débiles, en 2003. El libro, el cual presenta un relato contemporáneo visceral y complejo, se convirtió en un éxito instantáneo. Una historia de vigoroso y electrizante suspenso con toques de humor negro, la entretenida crónica de McCarthy de un hombre honesto que casualmente encuentra $2.4 millones en efectivo cerca de la frontera sur de Texas es la historia de una vertiginosa persecución. Es también una provocativa meditación sobre el bien y el mal en el oeste moderno que se ha convertido en una tierra más violenta y licenciosa que la mística frontera de antaño.

En el centro de la historia se encuentran algunos de los temas más característicos de McCarthy, explorados en diez novelas clásicas: el final cada día más cercano de una forma de vida, el último vestigio de honor y justicia en un mundo cada vez más deteriorado, la permanente lucha del ser humano contra el mal, la comedia negra y la violencia de nuestra era, la relación entre la tentación, la supervivencia y el sacrificio y, agregada esa mezcla, un hálito sostenido de amor y un haz de esperanza.

Los complejos personajes y temas simbólicos de McCarthy están descritos tan brillantemente en la novela que era obvio que sólo unos realizadores con igual habilidad para narrar esa trama con riqueza, ironía y resonancia podían transformar sus páginas en imágenes llamativas llenas de tajante diálogo. Es difícil concebir una combinación más armónica que la agudeza penetrante y la humanidad austera de los personajes de McCarthy y el ingenio de los realizadores Joel e Ethan Coen, quienes irrumpieron en la escena cinematográfica estadounidense con la influyente comedia clásica de humor negro Blood Simple/Sangre Fácil y han creado algunas de las películas más originales de nuestra época, incluyendo Educando Arizona; Paseo con la Muerte, Barton Fink, el filme premiado con el Oscar® Fargo, El Hombre que no Estuvo y ¿Dónde Estás, Compadre? Con esta cinta, los Coen mezclan la voz compleja, llena de matices y contextos sarcásticos y burlones de McCarthy, con su visión única. El resultado es una obra cinematográfica increíblemente irresistible y pletórica de acción que recibió 4 nominaciones al Globo de Oro y ganó el galardón para Javier Bardem como Mejor Actor de Reparto y para los hermanos Coen para el Mejor Libreto. Además, obtuvo el premio como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Libreto y Mejor Actor de Reparto del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, el premio a la Mejor Película y Mejor Actor de Reparto de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y el premio a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Libreto y Mejor Actor de Reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y se perfila como una de las favoritas para los próximos Oscar®.

Los Coen tuvieron contacto inicial con la novela de McCarthy gracias al productor Scott Rudin. “Él no los trajo pensando que podíamos tener afinidad con el libro,” recuerda Ethan, “y nos gustó la novela. También pensamos que podíamos hacer algo con ella.”

“Es lo más parecido que hemos hecho a una película de acción,” agrega Joel. “Es la historia de una persecución – con Chigurh persiguiendo a Moss y el alguacil siguiéndoles la pista a ambos. Hay una gran cantidad de actividad física para obtener un propósito. Es interesante dentro de su género pero también nos pareció interesante porque subvierte las expectaciones del género.”



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy