RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

SWEENEY TODD EL BARBERO DEMONÍACO DE LA CALLE FLEET



VICTOR HUGO JUAREZ

guatemalanoticias@gmail.com

El visionario cineasta Tim Burton (“Batman”, “Charlie and the Chocolate Factory”) y Johnny Depp, el actor ganador del Premio de la Academia ®, también postulado para el Globo de Oro (“Charlie and the Chocolate Factory”, y la trilogía “Pirates of the Caribbean”), ofrecen ahora la dramática película de suspenso “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”, una atractiva historia basada en el sensacional musical premiado, del compositor y letrista Stephen Sondheim.

Depp hace el papel de Benjamin Barker, un hombre que había sido encarcelado injustamente durante 15 años, en el otro lado del mundo. Se escapa de la prisión y vuelve a Londres, lleno de sed de venganza. Junto a Depp, actúa Helena Bonham Carter, en el papel de su obsesivamente devota cómplice, la Señora Nellie Lovett.

Tomando el nuevo nombre de Sweeney Todd, Barker vuelve a su viejo trabajo de barbero, en un salón que quedaba justo arriba de la pastelería de la Señora Lovett. Desde allí, Todd comienza a planear cómo vengarse del Juez Turpin (Alan Rickman). Con la ayuda de su vil cómplice, Beadle Bamford (Timothy Spall), el Juez había enviado a Todd a prisión, acusado falsamente, para robarle así a su esposa Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija aún bebita.

La Señora Lovett le cuenta a Todd, que su esposa se suicidó tomando veneno cuando el Juez Turpin abusó de ella. Por otro lado está el italiano Pirelli (Sacha Baron Cohen), un barbero rival muy extravagante, que amenaza exponer la verdadera identidad de Sweeney. Entonces Todd lo mata, cortándole la garganta. Mas luego no sabe qué hacer con el cuerpo. La Señora Lovett ve la situación como una excelente oportunidad para darle un próspero empujón a su decadente negocio: le propone a Todd usar la carne humana como relleno para sus pasteles.

Sweeney descubre que Johanna (Jayne Wisener), es el nuevo interés amoroso del Juez. Ella es la hija de Todd, ya vuelta adolescente, y quedó bajo la tutela de Turpin al morir su madre. Johanna vivía prisionera en la casa del Juez, pero un día Anthony (Jamie Campbell Bower), el joven marinero que rescató a Sweeney del mar, la descubre. Anthony queda locamente enamorado de Johanna, y decide rescatarla y casarse con ella.

Mientras tanto, los pasteles de la Señora Lovett se vuelven famosos en Londres. El negocio prospera, y ella comienza a soñar con tener una vida respetable casándose con Sweeny, y vivir cerca del mar. En ese sueño también en está Toby (Edward Sanders) viviendo con ellos. El es el ex asistente del barbero Pirelli, y ahora el hijo adoptivo de la Señora Lovett.

Pero lo único que hay en la mente de Sweeney son deseos de venganza, contra todo y contra todos.

Warner Bros. Pictures y DreamWorks Pictures presentan, una producción de Parkes/MacDonald y A Zanuck, de una película de Tim Burton, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet” protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall y Sacha Baron Cohen. La película fue dirigida por Tim Burton, a partir de un guión de John Logan, música y letra de Stephen Sondheim, basada en el musical ganador del Premio Tony, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet” de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y la adaptación de “Sweeney Todd” de Christopher Bond. Los productores de la película fueron Richard D. Zanuck, Walter Parkes, Laurie MacDonald y John Logan. Patrick McCormick fue el productor ejecutivo. El director de fotografía fue Dariusz Wolski, ASC. Diseño de producción de Dante Ferretti. Montaje de Chris Lebenzon, A.C.E. El vestuario estuvo a cargo de Colleen Atwood. Katterli Frauenfelder fue co-productora. Música y letra de Stephen Sondheim.

PRÓLOGO: LA HISTORIA DE “SWEENEY TODD”

-“Creo que la razón por la que ‘Sweeney Todd’ a perdurado a través de 150 años, es porque realmente es una muy buena historia, verdaderamente apasionante. Es el relato de una venganza, y de cómo éste sentimiento lo carcome a uno mismo” – comenta Stephen Sondheim, el creador de la aclamada obra musical “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”. El musical fue adaptado para la pantalla, para ser dirigido por Tim Burton - “En ese sentido, es una tragedia clásica: alguien busca venganza y termina destruyéndose a sí mismo”.

-“El musical tiene la mejor música de los últimos 50 años. Sweeny es un clásico, pese a todo el tema de asesinato y locura, porque detrás de todo eso, hay un amor perdido” – dice Walter Parkes, uno de los productores de la película -“Es una combinación de los impulsos más violentos que puede tener un hombre, y los más dulces. Del choque entre esas dos cualidades, nace el arrasante poder de la obra”.

La diferencia de “Sweeney Todd”, comparado con otras historias, es el núcleo emocional que tiene. -“La clave de ‘Sweeney Todd’ es la emoción” – dice el guionista John Logan -“Es una historia muy apasionada, sobre un hombre que es abusado y busca vengarse, pero en medio del camino, se vuelve loco. También se trata de la mujer que se enamora de él, que lo desea, pero que nunca consigue conectarse con él. Se trata también de una niña, criada por su padrastro malvado. Ella trata de encontrar amor y felicidad. Todas estas emociones chocan entre sí en Sweeney Todd’, y como todo se acentúa aún más con la música y las canciones, se vuelve más romántico. Dicho eso, el corazón de esta historia, es el amor, es apasionante y tenebrosa”.

Aunque mucha gente afirma que Sweeney Todd realmente existió y que mató a más de 160 personas en Londres del siglo XVIII, es más popular la creencia de que es un personaje ficticio, que comenzó a ser famoso a través de una historia llamada “The String Of Pearls: A Romance”, escrita por Thomas Peckett Prest, y publicada en el diario The People’s Periodical, en Noviembre de 1846. Según la leyenda, Todd cortaba las gargantas de sus clientes cuando estaban en su silla de barbero. Luego bajaba su cuerpo al sótano de la casa, en donde la pastelera viuda, la Señora Nellie Lovett los hacía carne picada. Más tarde rellenaba pasteles con la carne de las víctimas, y los vendía al público, que inocentemente no sabía qué estaba comiendo.

Un año más tarde, la historia de Prest se adaptó y se convirtió en obra de teatro, con el nuevo título de “El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”. Muy pronto, la notoriedad de Todd competía con la de otro criminal en serie, famoso en el siglo XIX: el londinense Jack el Destripador.

La historia de Todd inspiró muchas obras teatrales y películas para cine y televisión. Sin embargo, fue la obra teatral “Sweeney Todd”, escrita por el autor británico Christopher Bond en 1973, la primera en presentar la trama sobre venganza Barker/Turpin que ahora es considerada como parte de la leyenda Sweeney. Stephen Sondheim, legendario compositor y letrista norteamericano, es integrante del pequeño grupo de autores que ganaron el Premio de la Academia®, el Premio Tony, el Premio Emmy, el Premio Grammy y el Premio Pulitzer. El fue quien más tarde, en 1979, usando la obra de Bond como modelo, llevó la obra de Sweeney Todd a un público más grande, a través del musical de él y Hugh Wheeler, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy