RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Ahora estamos Justo en la Mira ...



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

En la cinta de Columbia Pictures repleta de acción y suspenso Justo en la mira, vemos a ocho extraños con ocho puntos de vista diferentes para descubrir la única verdad que hay detrás de un intento de asesinato en contra del presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto asignados a proteger al presidente Ashton (William Hurt) en un acontecimiento memorable sobre la guerra mundial en contra del terrorismo.

Cuando disparan al presidente Ashton momentos después de su llegada a España, sobreviene un gran caos y vidas totalmente distintas coinciden en la búsqueda del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista norteamericano que cree haber captado al tirador en su cámara de video mientras grababa el evento para mostrárselo a sus hijos en casa.

También ahí, relatando el suceso histórico a millones de televidentes en todo el mundo, está la productora norteamericana de noticias para la televisión Rex Brooks (Sigourney Weaver). Conforme ellos y otros revelan sus historias, las piezas del rompecabezas empiezan a encajar y será aparente que hay estremecedoras motivaciones justo debajo de la superficie.

Columbia Pictures presenta, Justo en la Mira [“Vantage Point”]. Protagonizada por Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Edgar Ramírez, Ayelet Zurer, Sigourney Weaver y William Hurt. Dirigida por Pete Travis. Producida por Neal H. Mortiz. Escrita por Barry L. Levy.

ACERCA DE LA PELÍCULA

El Presidente de Los Estados Unidos se encuentra en España a fin de pronunciar un importante discurso en torno al terrorismo. En cuanto se aproxima al podio en una plaza atestada, una andanada de disparos comienza a sonar y la escena se torna un pandemonio. El Presidente se desploma.


Este es el contexto de Justo en
la Mira, la nueva cinta de Columbia Pictures, una historia de acción y suspenso que, para el director Pete Travis, representó una oportunidad para explorar la noción de “verdad” – y el hecho de que esta verdad se encuentra en el ojo del observador. A lo largo de su desarrollo, la película explora el periodo que precede al intento de asesinato, así como lo que se suscita inmediatamente después del evento y todo ello desde las muy particulares perspectivas de ocho participantes clave – desde el Presidente mismo hasta los agentes del servicio secreto designados para protegerlo, pasando por un turista que llega a la plaza azarosamente y otros más.

“Si concentras tu atención en una sola historia jamás hallarás la verdad”, dice Travis. “En cuanto contemplas cada una de las historias, puedes ver algo más, algo que desconocías anteriormente. Sólo al final descubrirás lo que realmente aconteció”.

Travis señala que, además de las cinco reconocidas estrellas norteamericanas y de los cuatro destacados actores internacionales que estelarizan Justo en la Mira, la producción cuenta con una estrella más: la historia misma. “Tenemos ocho personalidades distintivas, ocho maneras de ver el mundo. Es el sueño de todo director: imposible resolver el enigma de esta cinta a menos que lo veas todo a través del punto de vista de cada uno de los personajes. Es una historia que sólo puedes contar a través de la cinematografía. Una película acerca de perspectivas disímiles - ¡¿Puede haber algo mejor?!”

El escritor Barry Levy añade que estos puntos de vista conducen al caos – y que sólo a través de la mutua comprensión puede emerger la verdad. “Todos conocemos sólo aquello que podemos ver con nuestros propios ojos, aquello a lo que otorgamos un sentido sin mayores complicaciones, y esto limita invariablemente la comprensión de cualquier suceso”, asegura. “Sólo cuando la audiencia aprende a ver las cosas colectivamente, cuando atiende las ocho historias, las ocho piezas del rompecabezas, sólo entonces cae en la cuenta de lo que sucedió realmente.”.


Y las ocho historias son absolutamente necesarias, según Quaid. “Esta película es como un rompecabezas: si quitas una pieza te será imposible captar el contexto” asegura.


La cinta incluye un elenco de actores reconocidos y galardonados, incluyendo a Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, William Hurt y Sigourney Weaver, así como a un puñado de estrellas internacionales en ascenso, como, por ejemplo, el español Eduardo Noriega (estrella de Abre los Ojos, la versión original de Vanilla Sky), el israelí Ayelet Zurer (Munich), Said Taghmaoui (de Francia; apareció en
La Haine) y el venezolano Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum).


Quaid añade que Justo en
la Mira supuso un retorno al ámbito de las cintas de acción. “Durante la lectura que hice del guión no me percaté de toda la acción que la historia contiene, pero tenemos balazos, explosiones, persecuciones automovilísticas – cosas muy excitantes y divertidas. Para mí, fue como volver a ser niño”.

ACERCA DEL ELENCO

A lo largo de su carrera, DENNIS QUAID (Barnes) ha aparecido en un amplio rango de cintas lo que ha dado forma a un currículum impresionante.

Quaid es especialmente recordado por su interpretación de un entrenador de baseball en The Rookie, cinta de Disney, y por su desempeño como enérgico abogado en el aclamado drama Traffic. Ha participado en cintas como Yours, Mine and Ours, The Day After Tomorrow, The Alamo, Parent Trap, The Flight of the Phoenix,The Long Riders, Crazy Mama, Dreamscape, All Night Long y Enemy Mine, Savior, Wyatt Erp, The Right Stuff, Any Given Sunday, Something To Talk about, Everybody’s All American, Suspect, D.O.A. y Flesh and Bone.


FOREST WHITAKER (Howard Lewis), uno de los actores/directores/productores de Hollywood más importantes de los últimos tiempos, ha hecho ostentación de su talento en una gran cantidad de papales. El año pasado ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación de Idi Amin, el dictador de Uganda, en The Last King of Scotland.

Whitaker estelarizó Panic Room, Pone Booth, Ghost Dog: The Way of the Samurai, Species, Smoke, Platón, Good Morning Vietnam The Color of Money, Downtown, Vision Quest y Fast Times at Ridgemont High.


SIGOURNEY WEAVER (Rex Brooks) ha creado toda una serie de personajes memorables, tanto dramáticos como cómicos, para el cine y el teatro. De Ripley, en Alien, a DIAN Fossey, en Gorillas in the Mist, pasando por Twany en galaxy Queso.


Weaver se hizo famosa desempeñando el papel de
la Oficial Ripley en Alien, la exitosa cinta de Ridley Scott. Tiempo después volvió a encarnar a Ripley en Aliens, de james Cameron. Regresó a este papel en 1992 con Aliens 3, dirigida por David Fincher, y una vez más en 1997, para el director Jean-Pierre Jeunet y su cinta, Alien Resurrection.


Artista versátil, Weaver ha estelarizado diversas cintas, todas ellas exitosas: The Ice Storm, Gorillas in the Mist, Working Girl, Heartbreakers, Copycat, Jeffrey, death and the Miaden, Dave, 1492, Half Moon Street, One Woman or Twon, The Year of Living Dangerously, Eyewitness, Ghost Busters y Ghostbusters 2.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta página y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy