Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
En la cinta de Columbia Pictures repleta de acción y suspenso Justo en la mira, vemos a ocho extraños con ocho puntos de vista diferentes para descubrir la única verdad que hay detrás de un intento de asesinato en contra del presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto asignados a proteger al presidente Ashton (William Hurt) en un acontecimiento memorable sobre la guerra mundial en contra del terrorismo.
Cuando disparan al presidente Ashton momentos después de su llegada a España, sobreviene un gran caos y vidas totalmente distintas coinciden en la búsqueda del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista norteamericano que cree haber captado al tirador en su cámara de video mientras grababa el evento para mostrárselo a sus hijos en casa.
También ahí, relatando el suceso histórico a millones de televidentes en todo el mundo, está la productora norteamericana de noticias para la televisión Rex Brooks (Sigourney Weaver). Conforme ellos y otros revelan sus historias, las piezas del rompecabezas empiezan a encajar y será aparente que hay estremecedoras motivaciones justo debajo de la superficie.
ACERCA DE LA PELÍCULA
Este es el contexto de Justo en
“Si concentras tu atención en una sola historia jamás hallarás la verdad”, dice Travis. “En cuanto contemplas cada una de las historias, puedes ver algo más, algo que desconocías anteriormente. Sólo al final descubrirás lo que realmente aconteció”.
El escritor Barry Levy añade que estos puntos de vista conducen al caos – y que sólo a través de la mutua comprensión puede emerger la verdad. “Todos conocemos sólo aquello que podemos ver con nuestros propios ojos, aquello a lo que otorgamos un sentido sin mayores complicaciones, y esto limita invariablemente la comprensión de cualquier suceso”, asegura. “Sólo cuando la audiencia aprende a ver las cosas colectivamente, cuando atiende las ocho historias, las ocho piezas del rompecabezas, sólo entonces cae en la cuenta de lo que sucedió realmente.”.
Y las ocho historias son absolutamente necesarias, según Quaid. “Esta película es como un rompecabezas: si quitas una pieza te será imposible captar el contexto” asegura.
La cinta incluye un elenco de actores reconocidos y galardonados, incluyendo a Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, William Hurt y Sigourney Weaver, así como a un puñado de estrellas internacionales en ascenso, como, por ejemplo, el español Eduardo Noriega (estrella de Abre los Ojos, la versión original de Vanilla Sky), el israelí Ayelet Zurer (Munich), Said Taghmaoui (de Francia; apareció en
Quaid añade que Justo en
Quaid es especialmente recordado por su interpretación de un entrenador de baseball en The Rookie, cinta de Disney, y por su desempeño como enérgico abogado en el aclamado drama Traffic. Ha participado en cintas
FOREST WHITAKER (Howard Lewis), uno de los actores/directores/productores de Hollywood más importantes de los últimos tiempos, ha hecho ostentación de su talento en una gran cantidad de papales. El año pasado ganó un Premio de
Whitaker estelarizó Panic Room, Pone Booth, Ghost Dog: The Way of the Samurai, Species, Smoke, Platón, Good Morning
SIGOURNEY WEAVER (Rex Brooks) ha creado toda una serie de personajes memorables, tanto dramáticos como cómicos, para el cine y el teatro. De Ripley, en Alien, a DIAN Fossey, en Gorillas in the Mist, pasando por Twany en galaxy Queso.
Weaver se hizo famosa desempeñando el papel de
Artista versátil, Weaver ha estelarizado diversas cintas, todas ellas exitosas: The Ice Storm, Gorillas in the Mist, Working Girl, Heartbreakers, Copycat, Jeffrey, death and the Miaden, Dave, 1492, Half Moon Street, One Woman or Twon, The Year of Living Dangerously, Eyewitness, Ghost Busters y Ghostbusters 2.
Ahora puedes acceder a la información que te da esta página y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.
0 comentarios:
Publicar un comentario