RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

10.000 A.C.” una pelicula de la pre-historia





10.000 A.C..

Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com


El director Roland Emmerich (“Independence Day”, “The Day After Tomorrow”) nos brinda ahora una odisea imponente, que sucede en la mítica era de las profecías y los dioses, cuando los espíritus regían y los gigantes mamuts hacían temblar la tierra.

En una tribu en una remota montaña, el joven cazador D’Leh (Steven Strait), ha encontrado su objeto de pasión: la hermosa Evolet (Camilla Belle). Pero un día, una banda de misteriosos guerreros ataca el poblado, y rapta a Evolet. D’Leh entonces, se pone al frente de un pequeño grupo de cazadores, para perseguir a los invasores y salvarla. Aún si eso significara irse hasta el fin del mundo. Al aventurarse en tierras desconocidas por primera vez, el grupo de hombres descubre que hay civilizaciones más avanzadas que la de ellos, y que esos habitantes están mucho más avanzados de lo que ellos jamás hubieran podido imaginar. Con cada nuevo encuentro, otras tribus que también habían sido atacadas por cazadores de esclavos se unen al grupo. Así la pequeña banda de D’Leh se va convirtiendo en un ejército.

El destino hace que los hombres del grupo lleguen a convertirse en increíbles guerreros, puesto que deben enfrentarse a animales predadores de la era, y campear los climas más extremos. Al final de su viaje, descubren una extraña civilización. Allí yace un imperio fuera de toda imaginación, y los hombres se dan cuenta que lo que buscan, está dentro de un imperio increíble, que tiene pirámides que llegan hasta el cielo.

Deberán pelear contra un dios tirano, que brutalmente esclaviza a su gente. Es allí en donde D’Leh finalmente comprenderá que su destino no es sólo salvar a Evolet, sino a toda una civilización.

Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures, presenta una producción de Centropolis, una película de Roland Emmerich: “10.000 A.C.”, protagonizada por Steven Strait, Camilla Belle y Cliff Curtis.

Dirigida por Roland Emmerich, a partir de un guión escrito por Roland Emmerich y Harald Kloser, la película fue producida por Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon. Harald Kloser, Sarah Bradshaw, Tom Karnowski, Thomas Tull y William Fay fueron los productores ejecutivos.

Tras las imágenes, el equipo creativo estuvo formado por: el director de fotografía Ueli Steiger, el diseñador de producción Jean-Vincent Puzos, el editor Alexander Berner, las diseñadoras de vestuario Odile Dicks-Mireaux y Renée April, y los compositores Harald Kloser y Thomas Wander.

“10.000 A.C.” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.

El viaje de un héroe:

La historia y los actores de “10.000 A.C.”

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Durante la última década, el visionario director Roland Emmerich, ha convertido en súper éxitos películas de producción de gran escala, con termas como guerras contra extraterrestres y catástrofes del medio ambiente. Esos fueron sus filmes: “Independence Day” y “The Day After Tomorrow”. Ahora su cámara apunta hacia el pasado, para crear “10.000 A.C.”, y con eso el cineasta se embarca en su producción más audaz y ambiciosa hasta la fecha.

Emmerich creó un héroe mítico, que surge en medio de una aislada tribu y termina haciendo frente a todo un imperio. La propuesta del director, es llevar al público a una aventura única, utilizando métodos de filmación de sin igual. -“Siempre me gustó la idea de contar cuentos clásicos de la manera atemporal en que la gente cuenta historias alrededor del fuego en un campamento, generación tras generación”- explica Emmerich - “Al tratarse de hombres prehistóricos, se pueden contar vívidas y heroicas historias, en las cuales los personajes realizan cosas casi imposibles. Yo quería realizar una película con la cual los espectadores pudieran entrar en este mundo especial. Quería que se viera y se sintiera completamente diferente de todo uno podría haber visto antes”.

Para poder llevar a los espectadores a la aventura en otro tiempo y espacio, Emmerich, su equipo de filmación y sus actores, tuvieron que viajar al otro lado del mundo. Soportaron los fríos congelantes de Nueva Zelandia durante el invierno, el pesado calor húmedo de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y el árido paisaje de Namibia, también en Africa.

El productor Michael Wimer comenta: -“Un cineasta como Roland, siempre está buscando algo original. Sin embargo, puede llegar a ser muy difícil encontrar un paisaje que ya no haya sido pintado, por así decirlo. Fue difícil a todo nivel. De hecho, Roland confiesa que ésta es la película más difícil en la que trabajó. Pero yo creo que todos esos desafíos son exactamente lo que a un director como él le gusta, enfrentarlos y ganar”.

Harald Kloser, co-escribió la película junto con Emmerich (además fue productor ejecutivo y compuso la música original junto con Thomas Wander). Para él “10.000 A.C.” es un viaje a través del tiempo, hacia una época en donde el misticismo y el mundo de los espíritus son parte de la vida real. -“La intención mía y la de Roland, nunca fue que “10.000 A.C.” fuera un documental,” - explica Kloser - “Queríamos crear una gran aventura, que tratase sobre los humanos, en la época que debían enfrentarse a fuerzas que ellos no podían explicar. Nos divirtió llevar al límite las cosas que sí eran posibles”.

“10.000 A.C.” es la tercera película en la que el productor Mark Gordon trabaja con el mismo director. Al respecto dice: -“Roland es el tipo de director que no quiere repetirse nunca. Tiene gran imaginación, lo que le permite hacer cosas que otros no hacen. Esta película era perfecta para él como director, por el tipo de historias que a él le gusta contar, y por su visión como cuenta cuentos”.

La película tiene todos los elementos de un espectáculo de acción. Hay grandes cacerías de mamuts, batallas épicas, e imágenes espectaculares de pirámides gigantes y extrañas civilizaciones. Todo se entreteje entre el mito y el misticismo. Camilla Belle, actriz que hace el papel de Evolet, dice: -“El centro del filme es una poderosa historia humana. Estas dos personas, D’Leh y Evolet, quedan separadas la una de la otra, y deben luchan por volver a encontrarse en esta increíble aventura. Para ellos, y para los espectadores, es un verdadero viaje hacia otro mundo”.

-“De cierta forma es muy hermoso ver que la condición humana en realidad no cambió demasiado a través de los milenios”- comenta Steven Strait, el joven actor que hace el papel del guerrero D’Leh – “Eso que nos hace humanos no ha cambiado desde los tiempos prehistóricos: el amor, la compasión, la consciencia, la simpatía. En la película se muestra todo eso, y uno puede relacionarse con lo que sucede allí sin importar la era en que uno viva”.

-“Hay leyendas y profecías junto con otros los elementos”- comenta otro de los actores del reparto, Cliff Curtis, quien hace el papel de Tic ‘Tic - “Hay pájaros predadores que dan miedo, tigres diente de sable, y claro, mamuts. Pero la historia tiene otros matices espirituales, y pienso que esa es la goma que mantiene todo junto”.

La historia comienza en un remoto valle, en donde la tribu Yagahl sobrevive cazando mamuts gigantes. Cuando la gran manada cruza el territorio, aprovechan la masiva migración anual de los animales para cazar. -“LosYagahl son conocidos cazadores de mamuts. Ellos dependen de esos animales para poder sobrevivir”- explica Emmerich -“Los mamuts para ellos son lo que los búfalos eran para los indios americanos. Por un lado la tribu los caza, y por el otro los honran y se sienten bendecidos por ellos. Es una relación natural cazador/ animal”.

-“Los Yagahl sobreviven en su máxima expresión. Su medio más importante es cazar lo que pueden cuando pasa la manada”- explica Kloser -“El fin de la Edad de Hielo se aproxima y el clima está cambiando. Los hombres se dan cuenta que los mamuts ya no vienen tan seguido como antes”.

La Vieja Madre, interpretada por Mona Hammond, es la guía espiritual de la tribu. Ella los mantiene a todos juntos, y también es la cazadora que lleva la Lanza Blanca, y tiene la responsabilidad alimentar y proteger a la tribu

Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Sosó dijo...

Hola!!
Bueno a mi personalmente
me encanto la peli
la verdad que al principio
cuando me dijeron en el cole
iremos a ver 10.000 A.c yo quede,, chhan, de seguro es re aburrida!! jaa, y no no fue asi, la verdad que me llamo la atencion, me rei, y la verdad me encanto la peli!!
NO JUZGUES A UN LIBRO POR SU PORTADA


NO JUZGUES A UNA PELICULA POR SU NOMBRE ?¿?
JAJAJ

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy