RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

QUERIDO JOHN





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com

“¿Qué significa amar realmente a otro?” Las complejidades del amor se exploran como la fuerza de la relación de una pareja joven y su devoción del uno al otro es puesta bajo prueba por fuerzas fuera de su control en el dramático romance QUERIDO JOHN, dirigido por Lasse Hallström, tres veces nominado al Oscar® (Mejor Director, The Cider House Rules, 1999, así como Mejor Director y Mejor Adaptación de Guión, My Life as a Dog, 1985); la película está basada en la novela best seller de Nicholas Sparks.

John Tyree (Channing Tatum) es un atractivo soldado de las Fuerzas Especiales, de voz suave, que visita a su padre en Carolina del Sur mientras está de permiso. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria proveniente de una adinerada familia sureña, que se encuentra en casa durante las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos distintos, pero a través de un encuentro en la playa ellos se conocen e inmediatamente se sienten atraídos. Su reunión se convierte en un tumultuoso cortejo de dos semanas y sus sentimientos profundizan rápidamente en un amor apasionado y ardiente. Cada uno encuentra en el otro algo que no sabía que le faltaba. Cuando John es obligado a regresar a su asignación y Savannah debe volver a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de un flujo continuo de cartas, su amor continúa floreciendo y se desarrolla una historia de amor profundamente romántica.

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah sólo se pueden ver esporádicamente. La asignación de John en el extranjero se extiende y la vida de Savannah continúa de regreso a su casa. A medida que el mundo se vuelve más complicado, Savannah está constantemente preocupada por la seguridad de John, mientras John se siente desgarrado entre su dedicación a su trabajo y su deseo de tener una vida hogareña con Savannah. En contra de la creciente presión que aumenta constantemente entre sus deseos y sus responsabilidades, la pareja lucha por mantener firme su compromiso. Pero cuando ocurre una inesperada tragedia en casa, el regreso de John provoca una confrontación emocional y la pareja se ve obligada a descubrir si su amor realmente puede sobrevivir.

Channing Tatum (G.I. Joe, A Guide to Recognizing Your Saints) y Amanda Seyfriend (Mamma Mia, Big Love en TV) estelarizan QUERIDO JOHN, dirigida por Lasse Hallström (The Cider House Rules, Chocolat). Con un guión de Jamie Linden (We Are Marshall), basado en la novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Message in a Bottle), QUERIDO JOHN es co-estelarizada por Henry Thomas (E.T.: The Extra-Terrestrial, Legends of the Fall) como Tim, el amigo protector de la familia de Savannah que está decidido a cuidar a Savannah para que no resulte lastimada; Scott Porter (Friday Night Lights de TV); así como Richard Jenkins, nominado para un Premio de la Academia® (Mejor Actor, The Visitor, 2007, Six Feet Under de TV) como el padre de John.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

La versión cinematográfica de Querido John encontró su “chispa” cuando el productor Marty Bowen recibió el manuscrito de la novela de Nicholas Sparks, autor de best Sellers, incluso antes de que se publicara. “Me sentí completamente conmovido por ella”, afirma Bowen. “.Sparks tiene una forma de escribir que te permite perderte en este mundo, en sus personajes y en el hermoso ambiente de Carolina que describe. Además, hay ciertos giros en la historia que no esperaba.

“Cuando terminé el libro”, dice Bowen, “mi principal preocupación era que sentía que no había algún actor con el talento suficiente para encarnar realmente a este ‘tipo perfecto’. En parte un soldado muy masculino, dispuesto a hacer lo que sea necesario por su país, además de ser también una persona muy sensible que se puede enamorar de una chica absolutamente y quizá resulte con el corazón roto por esta experiencia”.

Después Bowen pensó en Channing Tatum. “Había visto a Channing en varias películas, incluyendo A Guide to Recognizing Your Saints y Step Up”, comenta. “Cuando me lo imaginé, me sorprendió ver que él tenía estas características. Pensé, ‘Si Channing me apoya para desarrollar esto, entonces sería un proyecto que verdaderamente me emocionaría’. Entregamos el libro a su representante y a Channing le encantó. Era perfecto para él”. La película había encontrado a su querido John.

Con Tatum a bordo, Bowen y su socio productor Wyck Godfrey (el dúo también organizó la llegada a la pantalla grande de la taquillera franquicia cinematográfica Twilight) supieron que había encontrado su nuevo proyecto. A medida que el libro Querido John se convertía en una increíble cadena de éxitos editoriales para Sparks, la película comenzó a ganar ímpetu y a tomar forma.

Los productores acudieron al guionista Jamie Linden para que adaptara la novela para el cine. Ellos admiraban el trabajo de Linden en We Are Marshall y pensaban que aportaría una gran perspectiva en su adaptación. Sin embargo, fue interesante que Linden inicialmente rechazó el proyecto, pues no tenía la experiencia (y no se sentía del todo cómodo) de escribir una historia de amor. “Sin embargo, seguí pensando en esto”, afirma Linden, “y no podía quitármelo de la cabeza”. La película se trata en gran parte de un romance, pero lo que finalmente cautivó a Linden y consideró fundamental en la historia fue la relación entre John y su padre, el Sr. Tyree. Linden pensó en una forma distinta para manejar la escena climática de padre/hijo descrita en el libro y eso lo decidió a asumir el guión completo.

“en el libro, [dicha escena entre padre e hijo] se realizaba de una manera muy directa, en la cual ellos son muy abiertos acerca de sus sentimientos”, comenta Linden. En vez de esto, él ideó aportar algo más a la historia utilizando la escritura de cartas; así pues, John le escribe una carta a su padre; después él lee la carta a su padre en su encuentro más emotivo. “Realmente deseaba ver esta escena en una película”, dice Linden. “Así que para lograr esto, tuve que hacer la película completa”. La participación de Linden en la película era un hecho.

“Querido John es una historia de amor entre John y Savannah”, continúa Linden, “pero también es una historia de amor entre John y su padre. Respecto a esto, creo que la película tiene una profundidad, un alcance y un temperamento que la hace reverberar”.

ACERCA DEL ELENCO

CHANNING TATUM (John Tyree), con su creciente lista de películas, ha captado la atención de los críticos y el público por igual. Recientemente estelarizó el éxito taquillero del verano G.I. Joe, dirigida por Stephen Sommers, y también protagonizó al lado de Terrance Howard la película Fighting, donde volvió a hacer equipo con su director de A Guide to Recognizing Your Saints, Dito Montiel.

En marzo de 2006, Tatum estelarizó the Man, al lado de Amanda Bynes, dirigida por Andy Fickman y producida por Lauren Shuler Donner; la película se inspiró en la obra de Shakepeare “Twelfth Night”. Posteriormente en ese año, Tatum estelarizó el éxito taquillero Step Up, dirigida por Anne Fletcher y producida por Adam Shankman. Otros créditos de Tatum incluyen Stop/Loss, Coach Carter, Havoc y Supercross.

AMANDA SEYFRIED (Savannah Lynn Curtis), con sus notables papeles en cine y televisión, ha captado rápidamente la atención del público y se ha consolidado como una estrella floreciente. Seyfried demostró notablemente sus habilidades de canto y baile cuando estelarizó, al lado de Meryl Streep, el éxito taquillero mundial Mamma Mia!, que recaudó más de US$500,000,000 internacionalmente. Recientemente, junto con Megan Fox estelarizó Jennifer’s Body, escrita por Diablo Cody (Juno) y dirigida por Karyn Kusaman.

En televisión, Seyfried ha recibido críticas favorables por su papel protagónico en el drama nominado para un Premio Golden Globe®, Big Love. Ella interpreta a Sarah, la hija adolescente mayor de Bill (Bill Paxton) y Barb Hendrickson (Jeanne Tripplehorn), que lucha por crecer en una familia polígama. Big Love regresa para su tercera temporada en 2009.

En 2006, Seyfried participó en Alpha Dog, dirigida por Nick Cassavetes, también estelarizada por Justin Timberlake, Sharon Stone, Emile Hirsch y Bruce Willis.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

LASSE HALLSTRÖM (DIRECTOR) terminó recientemente la película Hachiko: A Dogs Story, basada en la historia verdadera de un perro leal, estelarizada por Richard Gere y Joan Allen. También dirigió el piloto televisivo para New Amsterdam, acerca de un inmortal detective en la Ciudad de Nueva York, que se estrenó al inicio de marzo de 2008. Tiene muchos proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo.

The Hoax, con Richard Gere, se estrenó en abril de 2007 con mucho éxito. Sus otras películas recientes incluyendo Casanova con Heath Ledger y An Unfinished Life con Robert Redford y Morgan Freeman. La aclamada adaptación de Hallström de la obra Chocolat, de Joanna Harris, estelarizada por Juliette Binoche, Johnny Depp y Judi Dench, obtuvo cinco nominaciones al Premio de la Academia®, incluyendo de la Mejor Película. Hallström recibió una segunda nominación al Oscar® como Mejor Director por su trabajo en The Cider House Rules, interpretada por Tobey Maguire, Charlize Theron y Michael Caine.

La primera nominación para el Premio de la Academia® como Mejor Director para este director sueco, ocurrió con el estreno de My Life as a Dog, en 1985, la cual también fue nominada como Mejor Guión. En 1993, Hallström dirigió What’s Eating Gilbert Grape, de Peter Hedges, estelarizada por Johnny Depp y por la cual Leonardo DiCaprio obtuvo su primera nominación al Oscar®. Después siguió Something to Talk About, estelarizada por Julia Roberts, Dennis Quaid y Kyra Sedgewick, sobre una historia de dos generaciones de una tumultuosa familia sureña.

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy