RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

EL VENGADOR (Law Abiden Citizen)





Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com

Un ciudadano modelo…??

Clyde Shelton (Gerard Butler) es un padre de familia que un día asiste al asesinato de su esposa y su hija a manos de dos criminales que irrumpen en su casa. Poco después, Shelton ve cómo uno de los responsables de la atrocidad sale impune gracias a un acuerdo legal en el que mucho tiene que ver el asistente del fiscal del distrito, Nick Rice (Jamie Foxx). Shelton, evidentemente insatisfecho, iniciará su particular venganza contra todos aquellos que han permitido la libertad del asesino, poniendo en jaque a todo el sistema aun desde el otro lado de los barrotes. “EL VENGADOR”, en cines a partir del 21 de mayo, supone un nuevo producto de acción del director F. Gary Gray (“A man apart“, “The Italian job”) y un enfrentamiento entre dos celebrados actores cuyas trayectorias se cruzan por vez primera….

Recomendada para aquellos que buscan acción y duelos interpretativos.

Gerard Butler inició su carrera como actor en 1997 con papeles secundarios en “Su majestad, Mrs. Brown” y en “El mañana nunca muere”. Butler acumuló pequeñas apariciones en cintas como “Fast food” (Stewart Sugg, 1998) o “La sombra del faraón” (Russell Mulcahy, 1998), y se dejó ver en la fugaz serie “The young person’s guide to becoming a rock star” (1998), previa a su participación en la también serie para televisión “Lucy Sullivan is getting married” (1999). En 2000 interpretó a un fotoperiodista en “Las flores de Harrison” (Elie Chouraqui) y tuvo una de sus primeras intervenciones protagonistas en “Drácula 2001 (Dracula 2000)” (Patrick Lussier), como el mismísimo Drácula. Apareció junto a Christian Bale y Matthew McConaughey en “El imperio del fuego” (Rob Bowman, 2002), fue compañero de fatigas de Angelina Jolie en “Lara Croft. Tomb raider: La cuna de la vida” (Jan de Bont, 2003) y de Paul Walker en la aventura intertemporal “Timeline” (Richard Donner, 2003). En “Mi querido Frankie” (Shona Auerbach, 2004), Butler probó las mieles del género romántico antes de enfundarse en otro personaje mítico, el de fantasma en “El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber” (Joel Schumacher, 2004).

El papel que disparó su fama y caché como actor, sin embargo, llegó en 2006. Ese año exhibió músculos y furia como el rey Leónidas en “300″ (Zack Snyder). Le siguieron la desapercibida “Chantaje” (Mike Barker, 2007), el drama romántico “Posdata: Te quiero” (Richard LaGravenese, 2007) y la cinta de aventuras “La isla de Nim” (Jennifer Flackett y Mark Levin, 2008). Últimamente le hemos visto probar suerte en la comedia de bajos fondos de Guy Ritchie en “RocknRolla” (2008), como estrella de televisión machista y socarrona en “La cruda realidad” (Robert Luketic, 2009) o guerrero virtual en “Gamer” (Mark Neveldine y Brian Taylor, 2009). En paralelo al estreno de “EL VENGADOR”, todavía podemos verle en cartelera en “El Caza Recompensas” a la caza de su ex-muje.

El primer papel de Jamie Foxx fue a las órdenes de Barry Levinson en la comedia familiar “Toys” (1992). A este debut cinematográfico le siguieron cuatro años de interpretaciones para la pequeña pantalla, en especial para las series “Roc” e “In living color”, en la que intervenían además varios de los miembros de la familia Wayans o Jim Carrey, entre otros. En la segunda mitad de los 90, Foxx desempeñó pequeños papeles en “La verdad sobre perros y gatos” (Michael Lehmann, 1996), “The great white hype” (Reginald Hudlin, 1996) o “The players club” (Ice Cube, 1998), mientras que fue protagonista en las comedias “Booty call. Sexo sí… pero seguro” (Jeff Pollack, 1997) y “Secuestro por accidente” (Steve Rash, 1999). En paralelo, Foxx se abría paso en la televisión con su particular programa de sitcom, “The Jamie Foxx show”, que iba a prolongarse hasta 2001. Su consagración cinematográfica llegaba en 1999, año en que Oliver Stone le regalaba su primer gran papel, el que le iba abrir las puertas de Hollywood: en “Un domingo cualquiera” (1999), Foxx interpretaba al quarterback Willy Beaven y destacaba entre un reparto copado por nombres como Al Pacino, Cameron Diaz o James Woods.

Tras su sonada aparición en la cinta de Stone, Jamie Foxx siguió alternando cine con esporádicos trabajos para televisión. “Bait” (Antoine Fuqua, 2000), “Shade” (Damian Nieman, 2003) y “Cómo romper con tu pareja” (Daniel Taplitz, 2004) fueron títulos pocos destacables que, sin embargo, iba a refutar en su doble colaboración con Michael Mann: como asistente de Muhammad Ali en el biopic “Ali” (2001) y como taxista de un asesino a sueldo en la espléndida “Collateral” (2004). “Ray” (Taylor Hackford, 2004) completó un insuperable año para el actor: su interpretación de Ray Charles le valió una larga lista de galardones como Mejor Actor Protagonista, a los que casi siempre acompañaban nominaciones como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Collateral” (Oscars®, Globos de Oro® y BAFTA inclusive). Desde entonces, Foxx ha compaginado proyectos abiertamente comerciales (“La amenaza invisible: Stealth”) con otros a cargo de reputados directores (con Sam Mendes, en “Jarhead, el infierno espera”, de nuevo con Mann en “Corrupción en Miami”). Últimamente le hemos visto como agente especial en el thriller político “La sombra del reino” (Peter Berg, 2007), como genio esquizofrénico en “El solista” (Joe Wright, 2009) o de periodista deportivo en “Historias de San Valentín” (Garry Marshall, 2009).


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This new campaign was realized while using same intense colors and dynamic images such
as first campaign. Which features a frame with a completely Flat top, as the name suggests (think that 80's hair style). The B-52's - Love Shack
This party favorite is a pop classic from the 90s which combines the B-52's trademark lyrical kookiness and some jangly guitars with a solid beat and some funky decoration.

My homepage Daft Punk – Random Access Memories (2013) download -torrent

Anónimo dijo...

Fantastic website. Plenty of useful info here.
I am sending it to some friends ans additionally sharing in
delicious. And obviously, thank you on your sweat!

Also visit my web site :: cellulite treatment reviews

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy