RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

UNA NOCHE FUERA DE SERIE

























Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com

El maestro de la comedia de acción Shawn Levy, director de la exitosísima franquicia “Night at the Museum”(Una Noche en el Museo), se reúne con dos de los más grandes talentos cómicos en el mundo, Steve Carell (“The 40 Year Old Virgin”,“The Office”) y Tina Fey (“Baby Mama”, “30 Rock”, “SNL”), para una aventura que pone de cabeza —totalmente de cabeza— la ordinaria cena de un matrimonio, en UNA NOCHE FUERA DE SERIE.
Phil (Carell) y Claire Foster (Fey) son una pareja sensible y cariñosa que tiene dos hijos y un hogar en los suburbios de Nueva Jersey. Los Foster tienen su “cita vespertina” semanal —un intento por revivir la chispade las citas del pasado,que involucra la misma salida nocturna a la taberna local Teaneck. Sus conversaciones rápidamente se transforman de una plática cuasi romántica a la misma plática de tareas y responsabilidades que tienen en el comedor de su casa. Exhaustos de sus trabajos e hijos, sus citas raramente terminan en coqueteos sexuales, mucho menos en romance.
Después de ver cómo sus mejores amigos —otro matrimonio con hijos, de los suburbios de Nueva Jersey— se separan después de haber vivido la misma vida que ellos han llevado, Phil y Claire comienzan a temer lo que quizás esté por venir: un estado de insulsa indiferencia y eventual separación.
En un intento por intentar remover el “piloto automático” a su cita nocturna, y con la esperanza de inyectarle un poco de sabor a sus vidas, Phil decide que un cambio de planes es necesario: llevar a Claire a Manhattan al restaurante más popular de la ciudad. Los Foster, sin embargo, no tienen reservación. Con la esperanza de que les otorguen una mesa antes de que el reloj marque las 12, se roban la reservación de una pareja que no se presentó al lugar. ¿Cuál podría ser el daño? Phil y Claire ahora son los Tripplehorns.
Los verdaderos Tripplehorns, no obstante, resultan ser una pareja de ladrones que están siendo cazados por un par de policías corruptos por haber robado bienes de gente muy peligrosa. Obligados a huir antes de que incluso se puedan acabar su risotto, Phil y Claire rápidamente se percatan que su cita lúdica para padres ha salido hilarantemente mal, mientras se embarcan en una salvaje y peligrosa serie de desenfrenadas aventuras para salvar sus vidas…y su matrimonio.

La tradicional “cita vespertina” es algo demasiado familiar para la gran mayoría de los matrimonios—incluso para los directores de grandes películas taquilleras. “Estaba en el proceso de hacer la segunda película de Una Noche en el Museo”, recuerda el realizador Shawn Levy, “y, como un tipo de ritual que tenemos, una vez a la semana mi esposa y yo salimos a cenar”.
En una de esas cenas, los Levy se encontraban sentados en un restaurante que suelen frecuentar pidiendo la misma comida, hablando acerca de los hijos, qué vamos a hacer ese fin de semana, quién va a comprar el regalo para tal o cual fiesta de cumpleaños, etc., etc. “En medio de todo eso, le dije a mi esposa, ‘¿No sería estupendo hacer una película acerca de una cita nocturna en la que sólo harías una cosa de manera distinta? Y, a raíz de eso, que comience una sucesión de eventos a grado tal que lleguen a amenazar tu vida y tu matrimonio, mientras suceden todo tipo de cosas alocadas. Y que en medio de todas esas cosas desenfrenadas termines recobrando la vitalidad por la cual esa cita nocturna fue inventada en primer lugar’”.
A la mañana siguiente, Levy llegó a su oficina de producción y le dijo a su personal, “Okey, vamos a hacer una película llamada UNA NOCHE FUERA DE SERIE, y he aquí lo que vamos a hacer y vamos a conseguir a un escritor. Adelante”.
La búsqueda de Levy por un escritor no le tomó mucho tiempo. “Había escrito una película pequeña y peculiar llamada ‘(Saint) Peter’, que Shawn había leído y que le había encantado”, recuerda el guionista Josh Klausner. “Shawn estaba determinado en encontrar algo para que pudiéramos trabajar conjuntamente. Muy amablemente, tomó un gran riesgo y me dejó volar, y comenzamos a tener una lluvia de ideas”.
Levy y Klausner se reunieron en el bungaló de Levy en el lote de Fox, donde rápidamente desmenuzaron la historia. “Los dos estamos en la misma etapa de nuestras vidas”, comenta Klausner. “Ambos tenemos hijos y tenemos citas nocturnas con nuestras esposas, sabiendo de qué se van a tratar, pero conscientes que nunca terminan cumpliendo su fin porque hay muchas otras cosas que se interponen. Así que comenzamos a hablar de esas experiencias”.
“Hablamos acerca de nuestros matrimonios”, añade Levy. “Y nos dimos cuenta que existen ciertas cosas en común en cuanto al intento de sostener una relación vibrante y romántica”, y no simplemente convertirse en compañeros de cuarto. “Es la cuestión que uno se plantea en medio de la vida adulta, ¿cómo hacer para mantener el matrimonio fresco?”.
UNA NOCHE FUERA DE SERIE fue concebida originalmente para que fuera una historia suburbana que gira en torno a una conferencia nocturna entre padres y maestros, pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en, como Klausner la llama, “la situación perfecta de ‘Intriga Internacional’ ” de identidad equivocada.
“Shawn y yo queríamos que lo que se origina en la noche fuera algo que realmente todos pudiéramos hacer”, continúa Klausner. “Phil y Claire simplemente no pueden conseguir un lugar en el restaurante, y, en vista de que nadie atiende al llamado de una reservación, toman la decisión de tomarla y decir, ‘¿Qué daño puedo hacer en tomarla? Y eso los lleva a caer en un espiral. A partir de ahí, acaban viviendo la peor noche de sus vidas, que, en contraste, termina siendo la mejor noche para su relación”.
Levy describe la película como una que tiene “el espíritu de las comedias de acción que recuerdo con mucho cariño, como ‘Beverly Hills Cop’ o ‘48 Hrs.’. UNA NOCHE FUERA DE SERIE tiene un tono realmente híbrido porque es primero y antes que nada una comedia. También tiene una buena dosis de acción, así como mucho espíritu, porque es acerca de las cosas con las que la gente tiene que lidiar en las relaciones”.
Para Levy, UNA NOCHE FUERA DE SERIE es un cambio con respecto a los éxitos familiares que ha dirigido, como “Cheaper by the Dozen”, “Pink Panther” y “Night at the Museum”. UNA NOCHE FUERA DE SERIE es más como una comedia orientada hacia el adulto”, indica Levy. “Hasta cierto punto, es la otra cara de las películas que he hecho, que se han centrado en la relación entre padres e hijos. UNA NOCHE FUERA DE SERIE se centra en el lado del matrimonio —qué pasa después de que los niños se van a dormir”.
Levy estaba ansioso por conservarintacto el lado emocional de la historia a través del caos que experimentan los personajes. “Si estás haciendo una película acerca de relaciones y de ser una pareja casada, además de divertida tendría que tener algo más, porque la vida no funciona de esa manera”, explica el director. “Esta película tiene algunos momentos sorprendentes de intensidad emocional”.
“Muchas comedias de la actualidad parecen un compendio de chistes unidos para conservar la narrativa de una historia”, indica Klausner. “UNA NOCHE FUERA DE SERIE, en su esencia, es acerca del matrimonio y del estar enamorado de alguien, pero, al mismo tiempo, la vida se interpone en el camino. Es honesta, que es algo que Steve y Tina también quería que fuera. Estoy orgulloso de que esta película haya conservado ese espíritu”.
CONOCE A LOS GEMELOS
Mientras intentan escapar de sus perseguidores, los Foster “toman prestado” el automóvil de Holbrooke Grant, el demasiado-potente-para-Phil Audi R8. Cuando Phil choca inesperadamente contra un taxi, las defensas de los dos vehículos quedan totalmenteenganchadas. No obstante, la persecución continúa, mientras los automóviles unidos trompican por las calles de Manhattan.
La complicada secuencia surgió cuando Levy y Klausner estaban teniendo una lluvia de ideas para una secuencia de persecución. Preocupados con la idea de repetir el frecuentemente usado cliché de la persecución de automóviles urbana, Klausner comenta, “Recuerdo estar sentado en un cuarto con Shawn diciéndole, ‘Sabes, ¿en realidad tenemos que hacer una secuencia de persecución?, porque, ¿cuántas veces hemos visto una secuencia de persecución de autos en estas películas? ¿Qué tan interesante podría ser eso?’”.
Levy después le contó a su escritor una historia de sus años adolescentes. “Estaba aprendiendo a manejar y en un intento por estacionarme, mi auto terminó chocando contra otro que estaba frente a mí y quedaronenganchados de la defensa. Su padre fue a su rescate y sólo negó con la cabeza”. De ahí nació la idea de los automóviles gemelos.
Pero el tener a dos autos corriendo desenfrenadamente por las calles no era suficiente. “Shawn quería hacer algo que nunca antes nadie había hecho”, comenta el director de la 2ª unidad y coordinador de acrobacias Jack Gill, quien planeó y ejecutó la secuencia. “Una vez que tuvimos la idea de los coches unidos, comenzamos a discernir no sólo la manera en cómo íbamos a construir los autos, sino también cómo hacerlos funcionar desde un punto de vista cómico. Después comencé a agregar excentricidades, como hacer que giraran en círculos y tener a personajes disparándoles a ellos”.
Además de tener seis automóviles distintos, que cada uno de los cuales se encargó de un aspecto específico de las acrobacias de la persecución, Gill construyó una estructura de 12 metros de largo sobre la que colocó las carrocerías del Audi y del taxi. “Para sólo tener una estructura rígida”, explica. El conductor acróbata fue situado en el extremo de los vehículos unidos. “Así que cuando el taxi está viendo de frente, con el Audi delante de él yendo en reversa, el conductor acróbata está de hecho manejando desde el interior de la cajuela del Audi, viendo por la parte trasera para que pueda por dónde va y que pueda doblar las esquinas”. Además, para la mayoría de las tomas, las llantas traseras de la estructura —aquellas debajo de la parte trasera de los vehículos unidos— también podían ser manipuladas de la misma manera como se operan las escaleras en los coches de bomberos.
Sobra decir esto, pero no intenten hacer esto en casa.
En una toma, Phil debe de llegar al taxi mientras Claire está manejando el Audi a altas velocidades. “Todos los recorridos a lo largo del cofre los hicimos con dobles —eso fue todo real”, indica Gill.
Incluso a pesar de toda la emoción, Levy mantuvo el tema de la escena en curso. “Una vez que logramos tener el concepto de los dos autos atorados, entonces pudimos encontrar una manera de vincularlo temáticamente con la trama de la película, que es esta pareja que tiene que aprender a comunicarse para sobrevivir”, explica.
De hecho, incluso con todo lo que les sucede a ellos en esta fatídica noche, los Foster logran su objetivo: revivir su relación y conectarse de nueva cuenta con el amor y la emoción que los unió en primer lugar.
“UNA NOCHE FUERA DE SERIE es como una fábula”, comenta Levy. “Se desarrolla en un periodo de tiempo muy breve, pero, hasta cierto punto, es imperecedera porque es una historia acerca de un viaje que dos personas toman en su relación. Y dejamos la noche con la sensación de que regresarán a sus vidas y nadie, con excepción de aquella gente que estuvo involucrada esa noche, llegará a saber qué fue lo que sucedió. Los hemos visto experimentar esta desenfrenada noche, pero la aventura real de su vida matrimonial, ahora que se han vuelto a reencontrar, está a punto de dar inicio”.
“Ahora ya están lo suficientemente cómodos entre ellos para poderse decir ‘ya párale’ o ‘te quiero’ dentro de los mismos cinco minutos”, comenta Steve Carell.
Tina Fey tiene un último consejo para su relación: “Planeen un noche fuera de serie y vayan a ver UNA NOCHE FUERA DE SERIE”.

ACERCA DEL REPARTO
STEVE CARELL (Phil Foster) se ha convertido en uno de los actores cómicos más buscados en Hollywood.
El estreno de la primera película de Carell en el papel protagónico, “The 40-Year-Old Virgin” (Virgen a los 40). En el 2008, Carell interpretó a Maxwell Smart en la sumamente esperada comedia de acción “Get Smart” (El Súper Agente 86), al lado de Anne Hathaway y Alan Arkin. También prestó su voz como “El Alcalde de Whoville” en la película animada “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!” (Horton y el Mundo de los Quién).
Previos créditos cinematográficos para el actor incluyen “Little Miss Sunshine” (Pequeña Miss Sunshine) “Bewitched” (Hechizada), “Bruce Almighty” (Todo Poderoso), “Evan Almighty” (Regreso del Todopoderoso).

TINA FEY (Claire Foster), una de las figures más visibles y populares de la televisión actual, escribe, funge como productora ejecutiva y protagoniza la serie cómica ganadora en tres ocasiones del Premio Emmy “30 Rock”, para NBC.
En la primavera de 2004, Fey amplió sus horizontes al cine como guionista y actriz, al lado de Lindsay Lohan, en la exitosa comedia “Mean Girls” (Chicas Pesadas), que le valió una nominación al Premio del Sindicato de Guionistas a Mejor Guión Adaptado. Más recientemente, actuó al lado de Amy Poehler, también miembro de “Saturday Night Live”, en la película “Baby Mama” (Mamá por Encargo), para Universal Pictures, que rebasó los $50 millones de dólares en la taquilla estadounidense.

MARK WAHLBERG (“Holbrooke Grant”) obtuvo una nominación al Premio de la Academia y al Globo de Oro por su destacada actuación en el aclamado drama “The Departed” (Los Infiltrados), de Martin Scorsese.
La notable carrera cinematográfica de Wahlberg incluye “Fear” (Miedo) “Boogie Nights” (Juegos de Placer), “Three Kings” (Tres Reyes) y “The Perfect Storm” (La Tormenta Perfecta), ambas con George Clooney, “The Italian Job” (La Estafa Maestra), al lado de Charlize Theron, “I ♥ Huckabees” (Yo Amo Huckabees), “Four Brothers” (Cuatro Hermanos) y la biografía de futbol americano “Invincible” (Invencible), “Shooter” (Tirador), “We Own the Night” (Dueños de la Noche), que Wahlberg produjo.
En el 2008, Wahlberg protagonizó “The Happening” (El Fin de los Tiempos), de M. Night Shyamalan, y “Max Payne” (Ídem).

ACERCA DE LOS REALIZADORES
En el ámbito comercial, SHAWN LEVY (Director / Productor) es uno de los directores más exitosos de la última década. Hasta la fecha, sus películas han recabado más de 1.5 billones de dólares a escala mundial. Levy ha pulido su técnica, al entretejer de manera imperceptible el drama y la comedia, en conmovedoras historias que repercuten en el público. Su propuesta jovial y entusiasta como director es evidente en las historias y personajes que crea, al reflejar una radiante intensidad en cada uno de los proyectos que aborda.
21 Laps produjo recientemente la comedia “What Happens in Vegas”(Locura de Amor en Las Vegas) (2008), protagonizada por Cameron Diaz y Ashton Kutcher, que recabó más de $200 millones de dólares en todo el mundo.
Levy produjo y dirigió el exitazo taquillero A Night at the Museum (Una Noche en el Museo), protagonizado por Ben Stiller, Robin Williams y Owen Wilson y “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, protagonizada por una amplia variedad de los talentos cómicos más notables de la actualidad, incluyendo Ben Stiller y Amy Adams.
En el 2006, Levy dirigió la exitosa comedia “The Pink Panther” (La Pantera Rosa), protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline, Beyoncé Knowles y Jean Reno, y fungió como productor ejecutivo de “Pink Panther 2”. Levy también dirigió “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), con Steve Martin, Bonnie Hunt, Ashton Kutcher y Hilary Duff, que recabó más de $200 millones de dólares en todo el mundo.
En el 2002, Levy dirigió la exitosa comedia romántica “Just Married” (Recién Casados), protagonizada por Ashton Kutcher y Brittany Murphy.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy