RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

LEGIÓN DE ÁNGELES



Una polvorienta cafetería en el Desierto de Mojave se convierte en el lugar elegido para el enfrentamiento final de la tierra en Legión de Ángeles, una visión alarmantemente original y aterradora del Apocalipsis del Director y Escritor Scott Stewart (Priest). Mientras la humanidad se auto destruye con furia salvaje, un pequeño grupo de personas, atrapadas en la orilla de ninguna parte, se preparan para dar la última batalla, con la ayuda de un extranjero misterioso y poderoso.
Desconociendo el caos que está ocurriendo alrededor del globo, Bob Hanson (Dennis Quaid), el propietario de un remoto café junto a la carretera, y su socio Percy (Charles S. Dutton) se preparan para atender su negocio de manera usual. La hermosa mesera del restaurante Charlie, con un avanzado embarazo, (Adrianne Palicki), sirve el desayuno a Sandra y Howard, una pareja suburbana acomodada (Kate Walsh y Jon Tenney) y a su hija adolescente Audrey (Willa Holland), mientras esperan que su automóvil sea reparado por el hijo de Bob, Jeep (Lucas Black).
Cuando la imagen en la televisión se congela y los teléfonos dejan de funcionar, el grupo se da cuenta de que han perdido toda comunicación con el mundo exterior. Mientras intentan entender lo que está ocurriendo: ¿un terremoto? ¿Un ataque terrorista? una mujer anciana (Jeannette Miller) llega y dulcemente ordena a Charlie un plato de carne. Cuando llega su comida, ella empieza a vomitar impresionantes obscenidades. En un instante, la frágil anciana desarrolla una fuerza sobrehumana y lanza un terrible ataque que deja a Howard gravemente lesionado.
Un desesperado intento por obtener ayuda médica termina cuando una impenetrable nuble de insectos voladores convierte la cafetería en el único refugio seguro en muchas millas. A medida que se empieza a aclarar la terrorífica realidad de su situación, se une a ellos un extraño (Paul Bettany) con un arsenal de armas robadas. Él informa a Charlie que su bebé no nato es ahora la única esperanza de la humanidad y que él está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para salvarlo.
El mundo está a punto de convertirse en una pesadilla debido a que los últimos restos de la humanidad, forman caravanas itinerantes de asesinos enloquecidos que llegan en busca de nuevas víctimas y un ejército de ángeles guerreros determinado a la destrucción total los sigue de cerca en una exclusiva y terrorífica mirada sobre el Final de los Días.
Legión de Ángeles es estelarizada por Paul Bettany (The Da Vinci Code), Lucas Black (Slingblade), Tyrese Gibson (Transformers: Revenge of the Fallen), Adrianne Palicki (“Friday Night Lights”), Charles S. Dutton (Fame), Jon Tenney (“The Closer”), Kevin Durand (Wolverine), Willa Holland (“The O.C”.), Kate Walsh (“Grey’s Anatomy”) y Dennis Quaid (G.I. Joe: Rise of the Cobra).

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El veterano productor David Lancaster leyó por primera vez el guión de Legión de Ángeles, una película de horror con un escenario apocalíptico, hace seis años. Lancaster, Co-presidente de Bold Films, recuerda, “Sabía que esto tenía un fuerte atractivo en su género, pero también sabía que con la combinación correcta del guión, el director y el elenco, esto tendría el potencial de atraer a una audiencia mucho más grande”.
Convencido de que la película podía ser mucho más que una muestra de terror convencional, Lancaster solicitó la ayuda del guionista y mago de efectos visuales Scott Stewart para reescribir el guión. Intrigado por la idea, Stewart concibió de nuevo la historia como una pieza mucho más enriquecida y enfocada en los personajes.
Mientras trabajaba en la historia, Stewart siempre mantuvo en mente lo que él llama “el concepto de lo misterioso”. “Esto proviene originalmente de Freud”, afirma. “Él definió la diferencia entre lo fantástico y lo atemorizante. Un dragón es fantástico. Un papá de pie en medio de la cocina con un hacha es espeluznante. Algo familiar colocado en un contexto insensato para nosotros emocional o lógicamente resulta profundamente perturbador. Ése es el concepto fundamental de Legión de Ángeles”.
Después de estudiar para ser guionista en la N.Y.U. Film School, Stewart se unió a Industrial Light and Magic, la legendaria compañía de efectos visuales establecida por George Lucas. “Ésta fue una formación increíble, casi una escuela de cine en sí misma”, afirma. “Pero como cineasta, había cosas que deseaba ser capaz de hacer por mí mismo”.
Stewart y dos amigos siguieron adelante y fundaron The Orphanage, que se ha convertido en una de las firmas de efectos visuales más preeminentes de Hollywood y ha contribuido a docenas de éxitos taquilleros incluyendo Ironman, Pirates of the Caribbean: At World's End, Night at the Museum y Harry Potter and the Goblet of Fire. Su concepto consistía en ser capaz de realizar películas originales además de proporcionar efectos especiales para otras películas. Legión de Ángeles es, en muchos aspectos, el logro de ese sueño.
Con su película largamente planeada lista para ser exhibida en los cines, Lancaster desea asegurar al público que Legión de Ángeles les aportará grandes emociones como lo mejor de su género. “Me encanta hacer películas”, afirma el productor. “Esta cinta conjunta más elementos de drama, espectáculo y valor de producción de los que nunca antes experimenté. Tenemos grandiosos actores, además de efectos visuales, secuencias de pelea y grandes secuencias de acción, con muchas partes de movimiento y cientos de extras. Con todos los diferentes elementos que debimos combinar, éste fue un proyecto particularmente maravilloso para mí”.

UNA LEGIÓN DE OYENTES

Desde el inicio, Scott Stewart y David Lancaster estuvieron de acuerdo que para que Legión de Ángeles pudiese alcanzar su potencial completo como una película de acción y suspenso impulsada por los personajes sobre temas sobrenaturales, sería imprescindible contar con un elenco destacado y altamente comprometido. “Las decisiones más importantes que un director debe hacer se refieren a formar el elenco de una película”, menciona Stewart. “Si tienes el elenco adecuado, has ganado mucho desde el principio. Con esta finalidad, Rick Montgomery, nuestro director de elenco, fue absolutamente intrépido. Entendió que estábamos tratando de llegar muy alto y queríamos desafiar las expectativas con el elenco de la película”.
Los cineastas tuvieron éxito en conjuntar un elenco de primera clase, que incluye galardonados actores de ambos lados del Atlántico. “Tenemos un elenco que es como un sueño hecho realidad”, afirma Stewart. “Fue muy importante obtener a estos actores. Pasamos la película entera encerrados en una cafetería con ellos, así que es fundamental que le importen al público. Aquí no existen personajes de reserva desechables; cada uno está ahí por una razón específica”.
El catalizador para la acción en la película es Miguel, una figura superior a la terrenal que se aparece de la nada. “Miguel tiene una convicción absoluta de que los otros personajes lo seguirán sin cuestionar”, dice Stewart. “No quería que él fuera un enigma. Es el Arcángel Miguel, pero no puedes interpretar esa abstracción”.

IMAGINANDO EL APOCALIPSIS

Los grandes cielos y los interminables panoramas desérticos del Oeste estadounidense proporcionan las vistas contra las cuales se desarrolla la historia épica de Legión de Ángeles. “Me he dedicado a leer muchas obras y cuentos cortos de Sam Shepard”, dice Stewart. “Tengo una imagen de un Oeste mítico que puede existir sólo en nuestras mentes. Éste es un homenaje a ese panorama del Oeste”.
Stewart conformó un libro de fotografías que representaban su plan visual para la película. “Estuve en el desierto y fotografié gasolineras abandonadas y signos de carretera viejos con agujeros de bala, cosas que simbolizan la herencia cultural estadounidense perdida y el Oeste decadente para mí”.
Cuando él comenzó a reunirse con los actores, sus agentes y representantes, llevaba este libro para enseñarles su visión de la película. “Consideraba importante comunicarles el aspecto general de la película”, afirma el director. “Deseaba enseñar a la gente lo que veía en mi cabeza.
“Se veía como una novela gráfica”, comenta. “Esto combinaba elementos de una película de suspenso sobrenatural con los clásicos Westerns de cielos abiertos. Sólo estaba haciendo lo que me parecía lógico. Era una campaña para convencer al mundo de que iba a tratar el género con mucho respeto”.
Stewart decidió tempranamente que deseaba filmar Legión de Ángeles en una locación que pudiese enfatizar la sensación de aislamiento y ansiedad de la película. “Justo en un nivel de la historia, una ubicación ‘alejada de todo’ hacía lógico suponer que ellos podrían sobrevivir a la catástrofe inicial”, explica. “A medida que la película avanza, ellos están tan alejados del mundo que no tienen idea si algo permanece aún”.
Los cineastas buscaron a lo largo y a lo ancho una locación que se pudiera ver como una parada de camiones icónica en el Desierto de Mojave. “Todos saben cómo es esto, ¿correcto?” dice Stewart. “Trata de encontrar uno. Tuvimos que construirlo en Nuevo México. Debía parecer que llevaba ahí más de 50 años. Las personas podrían realmente detenerse y tratar de comprar gasolina”.

UN PROLIFERACIÓN DE EFECTOS VISUALES

Crear el caso del fin del mundo requirió un ejército de especialistas. Las limitaciones de presupuesto reforzaron las intenciones originales de Stewart para mezclar soluciones prácticas con efectos visuales de alta tecnología con objeto de crear el ejército de ángeles, las hordas de condenados y otras plagas que caen sobre la tierra. “Esto no es como las películas de grandes presupuestos, donde básicamente lo hacen todo en CG”, comenta. “Nosotros a menudo filmábamos un efecto práctico y lo mejorábamos después”.
Por ejemplo, una de las secuencias más espeluznantes de la película implica a una anciana clienta del café, quien presagia la aparición de las masas poseídas. “En dicha escena, una pequeña viejecita corre a través de la cafetería como un toro y escala la pared hasta el techo. Utilizamos una combinación de la actriz real en close-up y una versión del set filmada de cabeza, una doble filmada con un arnés sobre el techo real para las tomas más amplias y, finalmente, una versión de la actriz en CG mientras trepaba rápidamente por la pared”.
El ejército de ángeles de Legión de Ángeles consiste en guerreros feroces y completamente armados, algo totalmente alejado de la imagen convencional de los querubines que tocan arpas sobre las nubes. Un plan que se propuso para equipar a los actores con alas prácticas se eliminó cuando resultó obvio que un enfoque de CG podría ser más convincente y más cómodo. Crear las alas digitalmente también permitió que el cineasta redefiniera el concepto. “Estas alas se ven como si fuera de plumas, pero también son suficientemente duras para rechazar las balas”, dice Stewart. “Las puntas son tan agudas que se pueden usar como armas. Es una iconografía muy diferente de lo que hemos visto antes en otras representaciones de ángeles”.
Para la confrontación final entre Miguel y Gabriel, el director de la segunda unidad y coordinador de dobles, John Medlen, utilizó un elaborado sistema de cuerdas, así como unas armas especialmente diseñadas, incluyendo una impresionante espada y un mazo de aspecto feroz. Las peleas se coreografiaron cuidadosamente utilizando un estilo de lucha que se denominó en el set como “Angel Fu”.
“Angel Fu es sumamente acrobático”, afirma Stewart. “Pero también contiene feroces aspectos de lucha mano a mano y golpes directos. La batalla final entre Miguel y Gabriel es realmente violenta y física, pero al mismo tiempo es como una complicada danza. Y la física no se aplica necesariamente a los ángeles”.
Cada movimiento se planeó con cuidado y fue presentado ante Stewart por dobles para su modificación antes de que los actores lo ensayaran. “Y vaya que fue emocionante”, afirma Medlen. “Los dos son naturalmente atléticos y dan el 100%. Observar a Paul cuando volaba con los alambres y pateaba a Kevin en el pecho fue verdaderamente fabuloso. Kevin y Paul entrenaron muy duro para la escena. Fueron capaces de realizar todo lo necesario en la pelea. En verdad fueron maravillosos con los cables”.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy