RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Del director "El Diablo viste a la Moda " llega Marley y Yo .


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Cuando ven la nieve caer en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan (OWEN WILSON y JENNIFER ANISTON) deciden dejar atrás los inviernos inclementes de Michigan y dirigirse al sur para comenzar sus nuevas vidas en West Palm Beach, Florida. Consiguen trabajos como periodistas en periódicos locales rivales, compran su primera casa y comienzan a abrirse paso a través de los retos que trae consigo un nuevo matrimonio, nuevas carreras y, posiblemente, la decisión determinante de comenzar una familia.


John, quien no está seguro de estar lo suficientemente preparado para criar niños, confiesa sus miedos a su amigo y reportero colega Sebastian, a quien se le ocurre la solución perfecta: John debería de comprarle a Jenny un cachorrito. “Es facilísimo”, señala Sebastian. “Los sacas a pasear. Les das de comer, los dejas salir de vez en cuando”.



Después llegó Marley.
Los Grogan adoptan al tierno Labrador de 6 kilos, quien en un abrir y cerrar de ojos crece hasta convertirse en una irrefrenable aplanadora de energía que convierte el hogar de los Grogan en un área de desastre. Reprueba la escuela de obediencia, arranca las paredes, le da una buena mordida al sofá, tira botes de basura, se roba el pavo del Día de Acción de Gracias, se traga almohadas y flores, se bebe el agua del excusado y persigue al tipo de UPS. Incluso un costoso collar recién comprado corre peligro ante las voraces acciones de Marley.
En medio del caos que genera a lo largo de los años, Marley ve pasar a los Grogan a través de las vicisitudes de la vida familiar, de los cambios de trabajo y de hogar y, por sobre todo, a través de los innumerables retos de una familia creciente. Hasta que John y Jenny se llegan a dar cuenta de que Marley —“el peor perro del mundo”— provoca que de alguna u otra forma salga lo mejor de ellos.
El libro de John Grogan Marley & Me y sus temas universales del matrimonio y la familia resonaron en millones de lectores, de toda profesión y condición social, que lo llevaron a alcanzar la cima en las listas de popularidad. “Gente de todo el mundo me escribió cartas para decirme cómo el libro era un reflejo de sus vidas”, comenta el autor. “[Esas conexiones fueron] hasta cierto punto accidentales; simplemente me tope con ellas. Pero mucha gente, desde luego, se enamora, se casa y crea una familia, y de eso se trata Marley y Yo”.
Si bien el título del libro y la película cuentan con el nombre de un perro, ambas cuentan mucho más que una historia acerca del mencionado canino. “[Marley y Yo] no es la historia de un perro”, comenta Grogan. “Cuando la escribí, no la concebí para que fuera un libro de perros, y sigo sin considerarla como tal. La vi como una historia acerca del crecimiento de una familia, siendo el perro el catalizador. Es una comedia que tiene un lado conmovedor en ella”.
El realizador David Frankel, quien se encarga de la dirección de “Marley y Yo”, secunda los sentimientos del autor. “La historia es acerca de los altibajos de ser joven y estar enamorado, y enfrentarte a los retos del matrimonio. También lidia con los sueños que se deben de sacrificar por la alegría de tener hijos, y acerca de los retos en cuanto a balancear una carrera con una familia”.
“Pero, principalmente”, añade Frankel, el director de la exitosa comedia “El Diablo viste a la Moda”, “es acerca de la vida —el torbellino de vida que todos experimentamos”.
“MARLEY Y YO es acerca del matrimonio, y de balancear la familia con la carrera”, comenta Jennifer Aniston, quien interpreta a Jenny Grogan. “Es acerca de todas las cosas que afectan a tanta gente en las relaciones. Piensas que es una historia acerca de un perro travieso —y lo es— pero es muchísimo más que eso. Hay algo acerca de los Grogan y de Marley que se relaciona de manera universal”.
“Es acerca del viaje que Marley emprende con los Grogan”, añade Owen Wilson, quien interpreta a John Grogan. “Marley les recuerda cuán divertida puede ser la vida”.
Si MARLEY Y YO no es una “historia de perros”, el cachorro titular es ciertamente un personaje principal en la historia. Al observar la descripción que Grogan hace de Marley como el “catalizador” en la dinámica de la familia Grogan, Frankel señala que “la historia nos dice qué tan importante puede ser la perspectiva de un perro en nuestras vidas —y específicamente en la de los Grogan. Los perros son maravillosos porque no piensan en el futuro o en el pasado; sólo conocen la alegría de vivir en el presente. Y los humanos, tristemente, con frecuencia olvidamos eso”.
Las lecciones que Marley le enseña a los Grogan son múltiples, y comienzan incluso antes de que el cachorro sea adoptado por la pareja. La intención de que Marley pase a formar parte del hogar es, primero, como un tipo de ingreso al mundo de la paternidad. John no está seguro de estar todavía a la altura de ser un padre, y todavía envidia el despreocupado estilo de vida de su amigo soltero Sebastian, interpretado por Eric Dane. “John ve que Sebastian tiene más oportunidades profesionales”, comenta Owen Wilson. “La vida de los solteros es más fluida. Pueden arriesgarse más porque tienen menos responsabilidades y obligaciones [que la gente casada]”.
“Sebastian lleva lo que parece ser el estilo de vida ideal en la vida de un soltero”, indica Eric Dane, quien interpreta al Dr. Mark “McSteamy” Sloan en “Grey’s Anatomy”. “Sebastian siempre está dispuesto a escuchar a John y a brindarle consejos —con la condición de que una mujer bella y conquista potencial no se cruce en el camino para distraerlos”.
“Pero a final de cuentas”, Wilson se interpone, “Sebastian es una figura solitaria, mientras que para John existe un poderoso logro en cuanto a que ha tomado la decisión correcta [ser un hombre de familia], y de que no hay nada tan fuerte como el amor para, y de, tu familia”.

ACERCA DEL REPARTO
OWEN WILSON (John Grogan) ha dejado su huella en Hollywood como actor y escritor de largometrajes. Oriundo de Texas, Wilson ahora vive en Los Ángeles.
Más recientemente, Wilson apareció en la sofisticada comedia “Drillbit Taylor” (Un Guardaespaldas Escolar), de Steven Brill. Wilson fue visto recientemente con Adrien Brody y Jason Schwartzman en el éxito independiente “The Darjeeling Limited” (Viaje a Darjeeling) (de Fox Searchlight Pictures) y con Ben Stiller y Robin Williams en el exitazo taquillero “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo), del director Shawn Levy. Sus éxitos taquilleros recientes también incluyen “You, Me and Dupree” (Tres son Multitud), junto a Kate Hudson y Matt Dillon y la película animada de Disney “Cars”, que fuera nominada para un Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Película Animada. Entre sus proyectos venideros se encuentra “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, secuela del exitazo del 2006.
En el verano de 2006, Wilson protagonizó la comedia taquillera “Wedding Crashers” (Los Caza Novias), al lado de Vince Vaughn. El trabajo previo de Wilson incluye “The Royal Tennenbaums” (Los Excéntricos Tennenbaums), por la que él y Anderson fueron nominados para un Premio de la Academia a Mejor Guión Original. También fungió como productor asociado en la película ganadora del Oscar® “As Good As It Gets” (Mejor…Imposible).
Los créditos adicionales de Wilson como actor incluyen “The Cable Guy” (Dr. Cable, El Desastre Llama), “Armageddon” (Armagedón), “The Minus Man”, “Shanghai Noon” (Shanghai Kid), “Meet The Parents” (La Familia de mi Novia), “Zoolander” (Ídem), “Behind Enemy Lines” (Tras Líneas Enemigas), “I Spy” (Soy Espía), “Shanghai Knights” (Shanghai Kid en Londres) y “Starsky and Hutch” (Starsky y Hutch).

JENNIFER ANISTON (Jenny Grogan ), nacida en Sherman Oaks, California y criada en la ciudad de Nueva York, es una actriz versátil que fue expuesta a la actuación a una edad muy temprana por su padre, John Aniston, quien protagonizó la telenovela matutina “Days of Our Lives”, para NBC, y por su padrino, el ya finado Telly Savalas.
Aniston terminó su decima y última temporada de la exitosa comedia de ensamble “Friends”, junto con Courteney Cox-Arquette, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow, para NBC.
Además del éxito masivo que ha conseguido en la pantalla chica, Aniston ha continuado diversificándose con papeles muy distintos en la pantalla grande. Fue vista por última vez en la exitosa comedia romántica “The Break-Up” (Viviendo con mi Ex), también protagonizada por Vince Vaughn. También protagonizó “Friends with Money” (Amigos con Dinero), que representó el regresó de Aniston al cine independiente; su actuación y la película recibieron críticas entusiastas. Además, Aniston actuó en la película de Rob Reiner “Rumos Has It” (Dicen por Ahí…), así como en el thriller “Derailed” (Descarrilados), también protagonizado por Clive Owen.
Aniston actuó al lado de Ben Stiller en “Along Came Polly” (Mi Novia Polly), para Universal, y junto a Jim Carrey y Morgan Freeman en la exitosa comedia “Bruce Almighty” (Todo Poderoso).
Los otros créditos cinematográficos de Aniston incluyen: “Rock Star”, junto a Mark Wahlberg, dirigida por Stephen Herek; “She’s the One” (Ella Es), al lado del director Ed Burns y Cameron Diaz; “Picture Perfect” (El Retrato Perfecto), junto a Kevin Bacon y Olympia Dukakis, dirigida por Glenn Gordon Caron; “‘Til There Was You”, con Jeanne Tripplehorn, Sarah Jessica Parker y Dylan McDermott; y la muy bien criticada “The Object of My Affection” (El Objeto de mi Afecto), al lado de Paul Rudd. Sus otros créditos cinematográficos incluyen “Office Space” (Enredos de Oficina) y “Dreams for an Insomniac”.

ACERA DE LOS REALIZADORES
DAVID FRANKEL (Director) dirigió el exitazo “The Devil Wears Prada” (El Diablo viste a la Moda), protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Además, dirigió dirigió el exitoso programa “Sex and the City” y “Band of Brothers”.
Frankel es un escritor y director de comedias que comenzó a escribir y producir comedias para televisión antes de haber hecho su debut como director de cine con “Miami Rhapsody” (Rapsodia en Miami) en 1995. Frankel también escribió y produjo el filme, que fuera protagonizado por Sarah Jessica Parker.


JENNIFER ANISTON ES JENNIFER GROGAN EN MARLEY & ME


P: ¿Qué fue lo que te convenció para hacer MARLEY & ME?
R: Creo que es una historia muy bella. Me gustó que fuese una historia verdadera y me encantó que fuese un retrato de un matrimonio a quien los acompaña un perro a lo largo de sus vidas.  Es sorprendente como se puede hacer la crónica de una vida que se ha pasado a lado de un animal.

P: ¿Está complacida con la película?
R: Sí, lo estoy. Yo creo que es algo muy especial como también creo que John Grogan es un maravilloso escritor. Nunca había interpretado un papel como éste que abarca 15 años de una vida y en donde termino con tres hijos y una familia.

P: ¿Cómo se sintió?
R: Fue muy interesante. Quiero decir ¡Gracias a Dios que todavía tengo algo de mi ropa de los 90’s! (Se ríe). Aunque hubo veces en las que pensé, ‘Caray, de cierta manera fue una época muy desafortunada para la moda..’ pero logramos encontrar algunas faldas monas aunque no fue algo en lo que estuvimos muy conscientes; por lo general solo cambiabamos de peinados.  Me puse un fleco para mis años mozos, pues todas lucíamos grande flecos a principios de los 90´s.

P: Bueno, usted sabe mucho de peinados. Ha sido la influencia en muchos de ellos…
R (Se ríe) Y eso me hizo recordar a Friends, pues en aquel entonces me convertí en alguien  quien imponía la moda en los peinados; lo cual es muy irónico pues nunca he sido una persona muy consciente de mi cabello. ¡Es ridículo!   De hecho, yo no me sé peinar bien por mi misma. Pero eso fue todo, mis peinados van cambiando a lo largo de la película.  ¿Sabe?, cuando alguien me dice ‘O vi un antiguo episodio de Friends’ y yo le pregunto ‘¿De qué año?´ y ellos me contestan, ‘O no lo sé…´  yo les digo, ‘Bueno como lucía mi pelo?´   y ellos me contestan, ‘Oh, pues tenía como un chongo…´ yo pienso, ‘Ok, ese fue del 2000’”.

P: ¿Puede usted fechar algo con base en los peinados?
R Desde luego. Yo le puedo decir en que año estábamos en el programa basándome en el cabello, pues todo tenía que ver con la manera en que me podía cambiar el corte de pelo tan rápidamente como fuese posible.


P: ¿Con MARLEY & ME, recibió primero el guión o el libro?
R: Fue el libro. “Recibí el libro de tres personas distintas en la Navidad, Era un libro que le había encantado a todos y recuerdo haberlo recibido y pensando, ‘¡¿Es un libro acerca de un perro?!’  No me provocó el menor interés así que puse ese pequeño montón de tres copias de Marley & Me a un lado… pero luego, cuando me mandaron el guión, pensé ´Ok, algo está sucediendo aquí…’  Leí el libro y me encantó. No lo podía dejar de leer; me hizo reír y también fue profundamente conmovedor. Enseguida llegó la oferta para el papel apareada con el nombre de un  gran director, (David Frenkel), y también con la posibilidad de que Owen Wilson co-estelarizara en la película. Si íbamos a contar una historia acerca de este matrimonio y su perro y ser muy realistas -- lo cual logra hacer el libro -- entonces esto era algo en lo que quería participar.  La historia que narra John Grogan nos cuenta la manera en que se inicia una vida juntos, con las expectativas y los sueños que no siempre resultan como se esperaba.

P: El perro de cierta manera representa la teoría del caos…
R (Se ríe) Si, eso es verdad.

P: Él es una fuerza gloriosamente impredecible en sus vidas.
R Si lo es. Y nos enseña mucho acerca de la familia y las responsabilidades aparejadas con tener una familia “El perro se adquiere con la intención de sacar a Jenny de la fase "Creo que quiero tener un bebé" y resulta ser mucho mas problemático que lo que pudiera haber sido cualquier niño.

P: Así que David Frankel fue contratado para dirigir. ¿Fue eso algo importante para usted?
R Si, lo fue. Lo conocí y es tan encantador. Tiene un gran corazón y  me dio muy buena espina. 

P: ¿Elige trabajar basándose en este tipo de instintos?
R Así es. Siempre me he decido basándome en preguntar ‘¿cual es su visión?’ ´¿Cómo ve que se desarrolla la historia?' Y también en ‘¿Cómo es él?’ ‘¿Quiero trabajar y ver a este señor todos los días?’ 

P: ¿Debido a que hacer una película es una experiencia muy intensa?
R Si. Directores he tenido que te da pavor ver al tipo o que tu visión no se compagina con la de él. Y yo creo que eso se debe de investigar antes de que te decidas meterte a la cama con alguien, por decirlo de alguna manera. Uno tiene que estar segura pues una vez que estás ahí, ahí te quedas, no hay mas pues debes de tener una relación profesional con estas personas. Para mi el hacer una película es una experiencia muy íntima -- dependiendo del tema desde luego-- pero para todas ellas tienes que estar ahí día tras día, exponiendo tu persona, siendo vulnerable y, en ocasiones, actuando como una completa idiota para ser vista por el mundo o mostrando tus emociones y tus momentos privados ante todos; así que uno se tiene que sentir segura en ese ambiente.

P: ¿Así que todo tiene que ver con la confianza?
R  O si, eso es una gran verdad. He aprendido mis lecciones y ahora lo entiendo mejor que antes. No vale la pena. La vida es demasiado corta. Todo para mi tiene que ver con la calidad de vida y si no va a ser una experiencia placentera con un director o con un actor que tienen mal temperamento, o con alguien quien cree que se puede comportar de cierta manera nada mas porque es quien es, no lo acepto. No me importa lo brillante que resulte la obra maestra al final; si la experiencia fue tortuosa, simplemente no vale la pena.

P: ¿Se entiende entonces que conocía el trabajo de David?
R Si, lo había visto en The Devil Wears Prada y algo de su trabajo para la televisión como Entourage y Sex And The City. Realmente me gustó esa primera cinta suya, Miami Rhapsody, la cual filmó con Sarah Jessica Parker. Esto es lo que pienso de David Frankel: Vive en Miami y no es parte del circo de Hollywood además de ser una persona muy centrada. ¿Y saben? cuando él se presenta a trabajar, es porque verdaderamente quiere estar ahí. No tiene una energía caótica así que su ego está bajo control.

P: ¿Conocía a Owen antes de esta película?
R Si, nos habíamos conocido en años anteriores. De hecho tuvimos una reunión hace diez años para un proyectos que terminó por no hacerse. Así que ésta fue nuestra primera oportunidad de hacer algo juntos y nos llevamos muy bien.  Fue una amistad instantánea.

P: Se habla a menudo sobre la química sobre la pantalla y es algo, creo yo, difícil de definir.  ¿Cuándo sabe que está funcionando?
R ¿Sabe? es algo que no se puede predecir. Hay veces que se tiene química y se nota aunque fuera de pantalla casi no se hablan los actores. Pero Owen y yo nos llevamos bien desde el principio. Teníamos un montón de conocidos en común y de inmediato nos hicimos amigos, así que no solo hubo química a pantalla, sino que también fue muy placentero ir a trabajar y encontrarse con un amigo.

P: ¿Tienen un sentido del humor parecido?
R Desde luego, constantemente nos hacíamos bromas con el sentido del humor mas ridículo jamás visto. Es tan divertido cuando alguien capta tu sentido del humor, y Dios sabe que he estado alrededor de personas que no lo entienden y eso puede ser muy frustrante. ¿Tener que explicar tus bromas? ¡Oh no! Yo creo que es una gran señal de inteligencia cuando entienden tus bromas.

P: Con la comedia hay esa ilusión de que es algo fácil, y sin embargo se tiene que aportar mucho para hacer que funcione. ¿Cuál cree que sea el secreto?
R  Yo creo que si tan solo interpretas la verdad… siempre serás exitosa. Y esa es mi forma favorita de comedia. No soy una persona que ejecute mucho la comedia física -- uno siempre se puede ir un poco por ese lado y eso puede ser divertido --  pero creo que si estás contando una historia uno la debe de interpretar tan apegada a la realidad como sea posible y dejar que la comedia surja de las situaciones que se van presentando.

P: ¿Cuántos ‘Marleys’ hubo en película?
R Me he puesto a discutir cuantos Marleys hubo en realidad. He escuchado que hubo 22 Marleys, y también he oído que fueron 11; así que hasta el momento esto no está claro. ¡Solo digamos que hubo muchos perros!

P: ¿Se supone que tenían perros para representar a Marley en las distintas edades de su vida?
R Así fue, y era la locura. Tenían que encontrar a un Marley de 10 años de edad y el truco era que tenían que ser perros sin entrenar.  Yo me imagino que habrán puesto un anuncio en el periódico que decía '¡Necesitamos Labradores Sin Entrenar!’ Básicamente buscábamos perros sobre los cuales sus dueños no tuvieran control alguno; ya saben de esos que cuando conoces a los dueños piensas ´Dios ¿porqué no entrenaron a su perro?´ Así que estos eran tan solo perros – no perros actores – quienes no siempre eran bien comportados y algunos hasta tenían hábitos terribles. (se ríe)  Trabajaron con ellos durante tres meses para, inclusive, incrementar su mal comportamiento.  Digo, los alababan por brincar y comer sobre el sofá. Normalmente se les diría ‘¡No! ¡perro malo!  No!’  En vez de esto les decían ‘¡Buen muchacho, ahora sí te portaste muy mal!’ Fue como gigantesco patio de recreo todos los días y nos enamoramos de estos perros.  Clyde, a quien llamamos nuestro “héroe Marley,” era muy dulce.”

P: ¿También fue caótico?
R Los entrenadores que cuidaban a los perros fueron realmente grandiosos y los mantuvieron bajo control. A algunos los mantuvieron sujetos con correas pues de otra manera lo ponían todo patas para arriba en muy poco tiempo.

P: ¿Estuvo tentada a llevarse a uno de estos perros a casa?
R: Casi me llevo  al que de hecho aparece en el poster de la película. Conocí al cachorro cuando lo tuvimos para una escena y lo utilizamos para el poster y me enamoré de él. Fue muy difícil para mi no llevármelo a casa pero todo el mundo dijo, ‘No puedes tener otro perro’ pero en ese momento solo piensas, ´Oh que rico huele...’ Y luego me recordaron, ´En tres meses llegan a esa edad torpe..’ Había terminado de entrenar a Dolly, quien apenas hasta ahora se viene acoplando, y tener que lidiar con dos años mas de ‘¡No! ¡Bájate! ¡Detente! ¡Bájate! y todo ese tipo de cosas, bueno, es un gran compromiso.  Es como tener a un niño.

P: ¿Cuántos perros tiene?
R Tengo dos. Dolly y Norman, mi cruza de Corgi… es mi viejo sabio. Empiezo a mentir acera de la edad de Norman. En serio, tiene como 12 o 13 años de edad. Dolly tiene dos años y medio y ambos se aman. Son como el Gordo y el Flaco, la pareja mas extraña. Él es una cosa pequeña, un viejito gruñón, y ella es tan solo una princesa. Son mis grandes compañeros.

P: ¿Tuvo perros cuando era niña?
R Los tuvimos. Tuvimos uno a quien llamamos Dimitri – si, somos griegos – pero lo tuvimos que regalar. Nos mudamos a Grecia cuando era niña y no lo pudimos llevar con nosotros. Así que eso fue algo muy triste.

P: ¿Qué edad tenía cuando se mudó a Grecia?
R Tenía 5 y 6, pues estuve ahí como por un año. Recuerdo pequeñas cosas. Vivíamos en Atenas y luego en Creta, de donde viene la familia de mi padre. Vivimos en una antigua granja griega y si tenías que ir al baño te tenías que poner los zapatos pues salías a la parte trasera y al exterior. (se ríe).

P: ¿Aún regresa a Grecia?
R Fui hace como 10 años y tengo que regresar de nuevo. Es ridículo que no haya regresado; es precioso ahí… realmente necesito regresar. Mi amiga acaba de pasar cuatro meses por allá. Es un país muy bello y la gente es hermosa.



P: ¿Es cierto que su padrino fue Telly Savalas?
R ¡Si!  Fue un hombre encantador. Era tan sofisticado y tenía una sorprendente presencia sobre la pantalla. Yo estaba muy joven cuando murió pero era un hombre muy, muy sofisticado.

P: ¿Está muy prendida a sus perros?
R Si. Todo lo que les importa eres tú y uno es toda su vida. Es amor. Uno les brinda el corazón y eso es todo lo que quieren. Necesitan ser alimentados y amados y quieren que los saquen afuera al baño y eso es todo. Mi Pastor es como mi sombra, constantemente me tropiezo con ella.

P: ¿Está viendo mucho material y guiones que le gustan en este momento?
R Si. Y también he estado desarrollando proyectos durante los últimos dos años con mi socio; películas de las que verdaderamente quiero ser parte. Es grandioso estar desde el principio de un proceso. Nuestra empresa se llama Echo Films y tenemos cuando menos tres o cuatro películas muy sólidas y creemos que casi estamos listos; una de ellas probablemente la empecemos a filmar a principios de año.

P: Usted dirigió una película corta. ¿Le ha dado esto una perspectiva distinta?
R Santo Dios si, una perspectiva completamente diferente. ¡Y me encantó ir a trabajar y no tener que meterme a peinados o maquillaje! (se ríe) Asimismo, uno se da cuenta como actor cuantas cosas se aprenden de manera inconsciente. Tu memoria es como una esponja.  Es como  ‘Oh si, ahora quiero la cámara por acá…’ Y la manera en que le hablas a los actores. Fue una experiencia fantástica y me encantaría volverla a hacer.

P: ¿Dirigiría un largo metraje?
R Absolutamente. Ahora que ya se me han abierto los ojos. Hay un par de posibilidades, que si en los siguientes dos años no se cumplen, estaré muy decepcionada conmigo misma.







Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Nadie se puede escapar a Maligno ( See no Evil)



 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Blackwell es el nombre del abandonado y sucio hotel que por años ha quedado en el olvido, aunque hoy, gracias a un programa comunitario, un grupo de ocho delincuentes en proceso de readaptación están a cargo de limpiar ese putrefacto lugar.

Los trabajos que de inicio pueden parecer normales, pronto se tornan en peligro cuando uno de los ocho jóvenes desaparece. Una violenta fuerza se ha apoderado de él, un hombre de más de dos metros de altura, 180 kilos de peso, una placa de acero oxidado que cubre su cabeza rapada, y largas uñas capaces de arrancar los ojos de sus víctimas de un solo arañazo. Jacob Goodnight, un psicópata solitario, es quien ahora se oculta en ese viejo hotel.

Desde luego hay una razón detrás de la ola de asesinatos que está por comenzar, y ésta es el oficial al mando del grupo, quien cuatro años atrás colocó una bala en la cabeza de Jacob. El momento de la venganza ha llegado, ahora sus víctimas sólo tienen dos opciones, luchar o morir.

Acerca de los actores

Glen Jacobs

Nació el 26 d abril de 1967 en Madrid España. Su nombre de pila es Glen Thomas Jacobs. Es un exitoso y reconocido luchador que utiliza varios seudónimos en la WWF como X-Pac, Manhind, Undertaker, The Hurricane y Rob Van Dam. Tiene su propio gimnasio llamado Family Fitness in Sevierville en Tennessee y radica permanentemente en Knoxville, Tennessee.

Su única película es “See No Evil”, en la que interpreta a un psicópata de vida solitaria que trata de vengarse del policía que años atrás le disparó a la cabeza.



Filmografía reciente

See No Evil (2006)


Christina Vidal

Nació en Whitestone, Queens, New York, Estados Unidos el 18 de noviembre de 1981. Es una reconocida cantante de Rap y está contratada por MCA Records. Christina aparece y canta en el video de Will Smith de la canción “Nod Ya Head”, del soundtrack de la película “Men in Black 2” (Hombres de negro 2), canta junto con Will Smith y Tra-knox.

Fue la primera niña actriz del Puerto Rico americano que tuvo un papel en una película americana, fue en “Life With Mikey” por cuya actuación fue premiada.

Reparte su trabajo entre la televisión y la pantalla grande. Hizo el coestelar de la producción piloto de UPN “Hotel” y fue la estrella de la serie “10-8” de la ABC.


Premios y nominaciones

1994    Ganó el Special Award como la Más Prometedora Actriz Joven por “Life With Mikey”
1994    Ganó el Young Artist Award como Mejor Actriz Joven por “Life With Mikey”


Filmografía reciente

See No Evil (2006)
The Mosquito (2005)
Freaky Friday (2003)
Chasing Papi (2003)
Welcome to the Dollhouse (1995)
Life with Mikey (1993)


Acerca del director

Gregory Dark

Nace el 12 de julio de 1957 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su nombre de pila es Gregory Hippolyte Brown, un director de cine que también ha trabajado bajo los nombres de Alexander Hippolyte, Gregory Brown and as The Dark Brothers.

Estudió en la escuela de cine de Stanford y se ha dedicado, más que nada a video-clips para las más famosas cantantes como Britney Spears, Mandy Moore y Christina Aguilera. A la fecha, Gregory Dark ha dirigido más de 200 video-clips. Su primer y único largometraje es “See No Evil”.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

PELIGRO EN BANKOK ESTRENO 25 DE DICIEMBRE



FICHA TÉCNICA


Dirección: Oxide y Danny Pang


Guión: Jason Richman


Producción: Jason Shuman, William Sherak, Nicolas Cage, Norm Golightly


Música: Brian Tyler


Fotografía: Decha Srimantra


Edición: Mike Jackson y Curran Pang



Título original: Bangkok Dangerous


Género: Acción


Año: 2007


Lenguaje: Inglés


País: USA


Duración 98 minutes




REPARTO


Nicolas Cage JOE


Charlie Young FON


Shahkrit Yamnarm KONG


Nirattisai Kaljareuk SURAT


Panward Hemmanee AOM


Dom Hetrakul ARAN


Namngen Jaruvijit ABUELA DE FON


Napasaranh Mittiraroch HERMANO DE KONG



SINOPSIS

Remake de la exitosa película tailandesa "Bangkok Dangerous" de 1999. Joe, un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz por defenderlo.
Sobre la producción
“Nadie sabe quien soy. Nadie sabe donde estoy.”
—JOE
En 2005 mientras los hermanos Pang preparaban su primer largometraje en ingles “The Messengers”, los productores William Sherak y Jason Shuman decidieron lanzar a estos hermanos al estrellado. A ambos productores les encanto una película en tailandés titulada “Bangkok Dangeous” un thriller sorprendente y oscuro sobre un asesino a sueldo sordomudo y su aprendiz. Una película estrenada en 1999 y reconocida por la crítica internacional pues recorrió varios festivales internacionales y ganó varios premios de la crítica.
Sherak estaba convencido de que sería un excelente remake en ingles. “Nos convertimos en grandes fans de la película original y les comentamos a los hermanos Pang nuestro interés en que ellos hicieran la versión en ingles”. Oxide Pang comenta ”Pensamos que sería un reto interesante actualizar el concepto de la película después de seis años. Seriamos capaces de tomar el mismo concepto e idea, afinarla considerablemente y llevarla a una audiencia mayor”.
Para adaptar la historia oficinal los productores trajeron a Jason Richman, ellos querían que Richman capturara la esencia de la cultura thai y por ello arreglaron que pasara algún tiempo en Bangkok y lo experimentara por si mismo. “Realizamos un viaje por Tailandia para investigar” recuerda Richman, “Una vez que estuvimos ahí, el guión fluyó fácilmente, esa oportunidad de conocer a la gente, experimentar la ciudad más allá del turismo, me dio mucho de la inspiración que necesitaba”.
Los productores quedaron encantados con el guión “Es una historia simple de contar” comenta Sherak. “Hoy en día vemos películas con una trama muy compleja que pierden mucho de su esencia. Lo que hizo Jason fue hacer una trama sencilla de seguir, simple para el publico para poderse concentrar en los personajes tan interesantes, en sus vidas desde el principio hasta el final de la historia”.
Desde el inicio del proyecto, Richman, Sherak y Shuman pensaban que solo había un actor capaz de hacerle justicia al personaje de Joe “Teníamos en mente a Nicolas Cage para Joe mientras desarrollamos el guión” comenta Sherak. “el personaje de Joe no tiene mucho diálogo, entonces necesitábamos un personaje que pudiera transmitir muchas emociones… Nic es perfecto para eso”.
Cage es un aficionado del cine asiático y ha trabajado con el maestro de acción de Hong Kong: John Woo, además es admirador del trabajo de los hermanos Pang y también de Bangkok Dangeous.
“Lo que me gusto de la película original fue su estilo y la forma en que estaba editada. Cuando leí el nuevo guión, estaba intrigado por la relación entre mi personaje, Joe Ender y Kong, en su relación de profesor-alumno que finalmente se vuelven amigos. Siempre pensé que seria interesante ver diferentes culturas cooperando, coexistiendo y llevándose bien”.
El productor Norm Golightly presidente de la compañía productora de Cage, Saturn Films, añade “Pensamos que sería fantástico poder combinar a un gran actor de Hollywood con auténticos directores asiáticos. Seria una experiencia refrescante para Nic y para mi, conocer una nueva forma de trabajar”
Tener como protagonista a un actor del calibre de Cage era un reto enorme para la película, había muchos interrogantes sobre la mejor forma de adaptar el guión. En la versión original Joe es sordo y mudo, características que lo hacen aislarse del resto del mundo. “Hemos visto muchas películas sobre asesinos y pensamos que pierden mucho tiempo hablando” explica Oxide. “Pensamos que en la realidad, un asesino no habla mucho, necesita concentrarse y poner atención en su víctima. La idea de hacerlo sordomudo vino de esa reflexión”
En la nueva película, el aislamiento del personaje no viene de una limitación física sino de la imposibilidad de hablar thai y su desconocimiento de la cultura local. “Decidimos que venir a Bangkok como un vaquero y no hablar el idioma local dama una distancia similar entre Joe y su entorno. El Thai es un idioma muy difícil de aprender y entender, estar casi tan perdido como si no pudieras hablar ni escuchar”.
Como referencia hacia la película original, Richman decidió incluir a un personaje sordomudo Fon, una bella mujer quien tiene una conexión instantánea con Joe en cuanto a su aislamiento por su dificultad de comunicarse. “Realmente me encanto el lazo entre Nic y Fon” comenta el guionista “es una relación única, una sincera historia de amor”
“Los ojos te dice todo”
—JOE
Habiendo trabajado juntos en más de una docena de películas, los directores gemelos Oxide y Danny Pang han desarrollado un estilo único de trabajo, algo tal vez imposible para realizadores que no comparten el mismo DNA
“Es como si hubiéramos combinado nuestros poderes y se hubieran convertido en uno solo” comenta Oxide “Trabajamos juntos en el guión y realizamos un storyboard para la película. Cuando terminamos este procedimiento entonces podemos trabajar independientemente porque los dos tenemos la misma idea de lo que va a ocurrir” añade Danny “un día le toca filmar a mi y al día siguiente a Oxide. Si no es una escena grande normalmente trabajamos separados”.
Sherak se maravillaba de la habilidad de los hermanos para leerse la mente cuando no estaban juntos en el set “lo que sorprendía a todo el equipo de producción era la conexión entre Danny y Oxide, podías hablar con uno de ellos el lunes y terminar la conversación con el otro el martes y ambos teñían la misma idea. Era muy extraño, pero había las cosas más sencillas porque podían trabajar de forma alterna y estar en la misma línea. A pesar de tener algunas diferencias de personalidad, pareciera que pensaban de la misma forma a la hora de dirigir”.
El diseñador de producción James Newport concuerda en que trabajar con estos dos directores ha sido una experiencia muy diferente a cualquier otra que hubiera vivido “parecería que tuvieran una conexión mental entre ellos, casi podrían terminar la frase del otro. Si no encontrabas a Oxide, podías irle a preguntar a Danny y parecería que sabían exactamente de lo que estabas hablando, incluso si nunca hubieras discutido el punto con él.”
Algo que añaden los hermanos Pang era su emoción de trabajar con Nicolas Cage, un actor que cataloga Danny como “uno de nuestros ídolos en el mundo del cine”. “Nos encanta su trabajo desde Birdy en donde lo dirigió Alan Parker.
Oxide añade que trabajar con Cage fue como un sueño “Nosotros hicimos cambios a la historia hasta que estuvimos contentos con ella y Nic siempre estuvo abierto a nuestras ideas y dirección” comenta “Nuestro ingles es no muy bueno, pero él pasó mucho tiempo con nosotros tratando de entender lo que queríamos decir. Nunca sentimos que estuviéramos dirigiendo a una superestrella”.
“La mejor manera de defenderte a ti mismo es
saber cuando las cosas van a suceder.”
—JOE
Finalmente y tal vez el personaje más intrigante en la película es la propia Tailandia. “En nuestra película, Bangkok es no solo una locación. La ciudad y la gente de Bangkok eventualmente hacen que nuestro asesino dedida no matar más. La cultura lo aleja de la violencia y la gente que lo rodea lo hace darse cuenta se sus propios defectos. El descubre algo que nosotros vimos la primera vez que estuvimos en Bangkok, esta es una ciudad mágica”.
Nicolas Cage recuerda haber experimentado esta magia tan pronto bajo del avión “Sentí el aire y pensé este es realmente un bello lugar, hay una gran energía aquí. Es libertad. ¿Acaso thai significa libertad?. Había una libertad en el aire y una bondad que sentí alrededor lo cual realmente admiré”.
Los hermanos Pang hicieron un gran esfuerzo por presentar a la verdadera Tailandia alejándose del romanticismo o la mitología. Trataron de ser realistas. Incorporaron muchos símbolos tradicionales incluyendo al elefante el cual tiene un significado especial para muchos habitantes.
La película utilizó alrededor de 47 locaciones en Bangkok y sus provincias cercanas
Para el diseñador de producción James Newport, su trabajo fue una labor de amor, amor por la capital del Thai y su cultura. “Tailandia es un segundo hogar para mi y siempre había querido mostrar al moderno Bangkok en una película. Hoy en día Bangkok es una ciudad muy excitante, mostrarla visualmente era un gran reto para el proyecto.
Se logro hacer una mezcla perfecta entre la vieja y la nueva Tailandia mostrando locaciones únicas y pintorescas como el mercado flotante.
“El dolor representa la debilidad abandonando el cuerpo.”
—JOE
Golightly observa que mientras la acción y los personajes de la película la hace una cinta entretenida, al mismo tiempo ofrece un subtexto, hay una temática de redención y la idea de las segundas oportunidades a lo largo de toda la película.
Oxide Pang compara la película con un famoso platillo thai el Tom Yum Goong. “Es un platillo muy condimentado y en ocasiones la gente teme a lo condimentado pero siempre quiere intentarlo. Cuando lo pruebas por primera vez, tal vez te resistes porque no conocer su sabor, pero cuando lo paladeas, te das cuenta que es un poco amargo, un poco dulce, un poco picante, así es nuestra película”.
Sobre los actores
NICOLAS CAGE
Ganador de un Premio de la Academia, Nicolas Cage es uno de los actores más versátiles de nuestro tiempo, conocido por sus conmovedoras interpretaciones tanto en drama como comedia. Su memorable papel de alcohólico terminal y suicida en Leaving Las Vegas, dirigida por Mike Figgis, le consiguió un Oscar, así como un Globo de Oro y premios al Mejor Actor Actor de parte del New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association, the Chicago Film Critics y el National Board of Review.
Cage asentó su status de actor fetiche tras ser nominado al Oscar, al Globo de Oro, al premio del Screen Actor’s Guild y a un BAFTA por su papel dual de los hermanos gemelos ‘Charlie’ y ‘Donald Kaufman’ en la inteligente comedia de Spike Jonze Adaptation (El ladrón de orquídeas), coprotagonizada por Meryl Streep y Chris Cooper.
Recientemente, Cage ha completado en Australia Ghost Rider, dirigida por Mark Steven Johnson y basada en un guión del propio Cage, con David Goyer de co-guionista. Cage interpreta a ‘Johnny Blaze’ un motorista que trabaja como doble de escenas de riesgo que es poseído por “el espíritu de la venganza” a cambio de que el amor
de su vida no muera.
Tras Wicker Man, Cage ha protagonizado Next, un thriller de ciencia ficción dirigido por Lee Tamahori. En esta película Cage encarna a un hombre que puede ver su futuro y debe evitar ser capturado por una agencia del gobierno mientras se gana el amor de una mujer (Julianne Moore) que será la madre de su hijo.
Cage protagonizó Nacional Treasure y próximamente lo veremos en una segunda entrega, una producción de acción y aventuras producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Jon Turteltaub. Cage encarnaba a ‘Benjamin Franklin Gates’, descendiente de una familia de caza-tesoros en búsqueda de una armadura que los Padres Fundadores de los EEUU habían escondido tras la Revolución Americana. La primera parte fue un éxito mundial, llegando a recaudar más de 300 millones de dólares.
Cage ha podido ser visto recientemente junto a Michael Caine en el film de Gore Verbinski, The Weather Man, que trata sobre un famoso meteorólogo que vive con su mujer e hijos en Chicago y debe adaptarse a una nueva situación al ser trasladado a Nueva York tras enterarse de una enfermedad de su padre.
Con anterioridad a The Wheather Man, Cage completó la producción de Lord of War, thriller dramático, co-producido por Saturn Films, la productora de Nicolas Cage. Bridget Moynahan y Ethan Hawke comparten cartel con Cage en esta película, que narra la historia de un traficante de armas que se enfrenta a la amoralidad de su trabajo mientras es perseguido por la policía. Andrew Niccol es el director de la película y autor de su guión.
En 2003, Cage protagonizó Matchstick Men, donde daba vida a un neurasténico falsificador de obras de arte a punto de perpetrar el timo de su vida justo cuando irrumpe en su vida su hija adolescente, a la que casi no conoce. Dirigida por Ridley Scott, Matchstick Men fue co-protagonizada por Sam Rockwell y Alison Lohman. La película pasó por los festivales de Venecia y Toronto.
A finales de 2002, Cage debutó como director con Sonny. Para esta película, Nicolas Cage reunió a un impresionante elenco de actores, entre los que se incluía el ganador de un Globo de Oro James Franco, en el papel de ‘Sonny,’ un gigoló, así como Mena Suvari, Brenda Blethyn y Harry Dean Stanton. La película fue seleccionada en el Festival de Deauville en 2002 y estuvo producida por Gold Circle Films, Vortex Pictures y Saturn Productions, la compañía de Nicolas Cage.
También en 2002, Saturn Films produjo para Universal Pictures, The Life of David Gale. Fue protagonizada por Kevin Spacey en el papel de un asesino convicto en el corredor de la muerte, Kate Winslet, interpretando a una periodista, y Laura Linney encarnando a una activista contra la pena de muerte. Saturn Films fue también responsable de la aclamada producción para Lion’s Gate, The Shadow of the Vampire, película que le valió a Willem Dafoe una nominación al Oscar.
En 2002, Cage encabezó el reparto del film de John Woo’s Windtalkers. En ella interpretaba al sargento Joe Enders, destinado en el Pacífico durante la 2ª Guerra Mundial.
Cage también protagonizó Captain Correlli’s Mandolin. Dirigida por John Madden y escrita por Shawn Slovo, la película es un drama romántico ambientado en Italia durante la 2ª Guerra Mundial, basado en la célebre novela del mismo título y fue rodada en su totalidad en la remota isla griega de Cefalonia.
Cage regresó a la comedia romántica al lado de Tea Leoni en Family Man, dirigida por Brett Ratner (Rush Hour). Su trabajo en esta película le valió a Cage en 2000 un Blockbuster Entertainment Award.
Ese mismo año, Cage protagonizó la producción de Jerry Bruckheimer 60 seconds, junto a Angelina Jolie y Giovanni Ribisi, así como la aclamada Bringing out the Dead, de Martin Scorsese, película que protagonizó con Patricia Arquette y John Goodman.
En Febrero de 1999, Cage protagonizó 8 mm. dirigida por Joel Schumacher y co-protagonizada por Joaquin Phoenix fue proyectada en la Berlinale. En 1998, Cage pudo ser visto como actor principal de Snake Eyes, de Brian De Palma, así como en el gran éxito de taquilla City of Angels, junto a Meg Ryan, ambos bajo la dirección de Brad Silberling. City of Angels estaba basada en la aclamada película de 1987 del director alemán Wim Wenders.
En 1997, Cage participó como protagonista en el thriller de acción de John Woo Face Off, enfrentado a John Travolta. El papel le valió un Blockbuster Entertainment Award al mejor Actor en una Película de Acción y Aventuras, así como tres nominaciones a un MTV Movie award a la Mejor Interpretación Masculina, Mejor Dúo en Pantalla (con John Travolta) y Mejor Villano. Cage fue visto también protagonizando Con-Air, película que le reunió con el productor Jerry Bruckheimer, y que protagonizó junto a John Cusack y John Malkovich. Cage también protagonizó al lado de Sean Connery y Ed Harris el bombazo de taquilla The Rock para Simpson-Bruckheimer Productions y Hollywood Pictures.
Cage fue a su vez protagonista, junto a Shirley MacLaine, del gran éxito Guarding Tess, así como de la aclamada película film-noir Red Rock West, que consiguió un público entusiasta a pesar de su distribución limitada. En It Could Happen to You, volvió a reunirse con el realizador Andrew Bergman. El reparto de la película contó con Bridget Fonda y Rosie Perez. Justo antes, Cage acababa de protagonizar Kiss of Death, un excelente thriller de Barbert Schroeder, con David Caruso compartiendo cabeza de cartel.
Fue el retrato que Cage compuso de un atormentado veterano de Vietnam en Birdy, el punto de inflexión en la carrera del actor, ya que desde entonces se le consideraría un intérprete serio. Dirigida por Alan Parker, Birdy ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Cage fue nominado entonces a un Globo de Oro al Mejor Actor por su papel de amante de Cher en Moonstruck. Wild at Heart de David Lynch, con Nicolas Cage y Laura Dern como pareja protagonista se hizo con la palma de Oro en la edición de 1990 del Festival de Cannes.
Cage recibió otra nominación al Globo de Oro por su trabajo en la comedia romántica de 1992, Honeymoon in Vegas, dirigida por Andrew Bergman y que contó con Sarah Jessica Parker y James Caan como compañeros de reparto de Nic Cage. En Agosto de 1996, Cage fue premiado con el prestigioso Premio a Toda Una Carrera que concede el Montreal World Film Festival.
Cage ha sido receptor además del primer Distinguished Decade in Film Award de la ShoWest. A su vez, en 2001 Cage pudo dejar sus huellas en el popular Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard en una ceremonia llevada a cabo frente al Grauman’s Chinese Theater.
Entre otros créditos cinematográficos de Nicolas Cage destacan: Valley Girl, Cotton Club, Racing with the Moon, The Boy in Blue, Peggy Sue got married, Rasing Arizona de Joel y Ethan Cohen, Vampire’s Kiss y Fire.
Nicolas Cage se crió en Long Beach, California, y vivió allí hasta que su familia se mudó a San Francisco cuando él tenía 12 años. Empezó a actuar a los 15, cuando se tituló en el San Francisco's American Conservatory Theatre, donde llegó a aparecer en una representación escolar de la obra Golden Boy. Más tarde, se mudaría a Los Angeles y, todavía cursando bachillerato, consiguió un papel en la TV-movie The Best of Times. Su debut cinematográfico fue en la extraordinaria película de Francis Ford Coppola, Rumble Fish. Cage reside actualmente en Los Angeles con su esposa Alice Cage.
CHARLIE YOUNG
Fue escogida por primera vez en 1993 para interpretar un papel en un anuncio de joyería que protagonizaba el ídolo pop, Aaron Kwok, trabajo que supondría el principio de su carrera. Un año después, aparecería en diversas películas, incluyendo Ashes of Time, de Wong Kar wai, y vería publicado su primer álbum musical, disco que le valdría el galardón a la “Artista Más Prometedora del Año".
Durante los cuatro años siguientes, mientras seguían saliendo discos suyos en Hong Kong y Taiwan, Charlie fue desarrollando su carrera como actriz trabajando en films de varios directores de renombre, incluyendo Butterfly Lovers, de Tsui Hark, Intimates, de Jacob Cheung, y Fallen Angels, su segunda colaboración con Wong Kar Wai.
Los logros profesionales de Charlie Young en solo cuatro años tuvieron como consecuencia la creación de un club de fans. No obstante, y justo hallándose en la cima de su carrera, Charlie decidió hacer un alto para dedicarse a su verdadero interés, la consultoría de imagen.
Mientras se encontraba ocupada con su propio negocio, no dejó del todo la interpretación, aportando su voz en la producción de animación de Tsui Hark Xiao Qian y la versión china de Tarzán, de Disney.
Charlie Young ha regresado últimamente a la gran pantalla por la puerta grande, en el sensacional éxito de taquilla de Jackie Chan, New Police Story.
SHAHKRIT YAMNARM
Es originario de Tailandia y es muy conocido en su país. Después de estudiar en Nueva Zelandia, Yamnarm regreso a Tailandia y obtuvo un papel en la película Kon puan sai fah. Posteriormente aparición en películas como Rak Awk Baep Mai Dai (O-Negative), Yaowarat, February and Bicycle and Radios así como en populares series de televisión. Bangkok Dangerous es su segunda película en lengua inglesa, la primera fue una cinta estelarizada por Steven Segal titulada Belly of the Beast.
Sobre los Directores dfsfaf
DANNY PANG y OXIDE PANG (directores)
Gemelos idénticos conocidos a escala internacional como los Hermanos Pang, son talentos multifacéticos que han alcanzado la fama internacional como cineastas de Hong Kong con los éxitos asiáticos “The Eye” y “Bangkok Dangerous”.
Aunque Oxide es unos instantes mayor, los dos son escritores, directores, productores y montadores. A los dos se les conoce por compartir una visión unificada, por ser inseparables en su abordaje del proceso de filmación. Se encuentran entre el grupo de autores oriundos de Hong Kong que provienen de la publicidad y han recibido una acogida calurosa por el cine asiático, sobre todo en China y Tailandia.
Los hermanos han vuelto a formar equipo con William Sherak y Jason Shuman, productores de “The Messengers”, para su próximo largometraje “Time to Hill”. Los Pang escribieron el argumento y están codirigiendo este film de acción con Nicolas Cage como protagonista y también como productor. Los hermanos están trabajando actualmente en una continuación en inglés de “The Eye” para los productores Tom Cruise y Paul Wagner.
Estos gemelos oriundos de Hong Kong, trabajaron en la publicidad antes de trasladarse a Tailandia para continuar sus carreras como cineastas. Su experiencia anterior ha incidido en su trabajo creador con la cámara, el montaje y las bandas sonoras, caracterizándose por "elevar" la intensidad del filme en cuanto a acción.
Oxide, que trabajó previamente como colorista, comenzó su carrera de cineasta escribiendo y dirigiendo en 1997 la película “Who is Running?” (Ta Fa Likit), una composición a partir de muchos cortos que había creado antes. En 1998, ganó el Premio especial del Jurado en el Festival Cinematográfico del Pacífico Asiático y fue nominado también en 1998 para los premios Dragón y Tigre del Festival Cinematográfico de Vancouver.
Después del éxito de crítica internacional de “Who is Running?”, los dos hermanos se dedicaron a colaborar en otras películas. En 1999, estos jóvenes cineastas de Tailandia comenzaron a escribir, dirigir y montar “Bangkok Dangerous”, una historia acerca de un sordomudo que recorre las calles de Bangkok asesinando a los enemigos de su jefe. La película ganó en 2000 el Premio de la crítica internacional en el Festival Cinematográfico de Toronto y fue nominada en 2001 para el premio Tigre del Festival Cinematográfico de Rotterdam.
En 2001, Oxide escribió, dirigió, produjo y montó la película en blanco y negro “One Take Only: Bangkok for Sale” (Som and Bank: Bangkok for Sale), en tanto que Danny hacía su presentación individual como director al año siguiente con “Nothing to Lose” (Neung Buak Neung Pen Soon), que también escribió. Aunque los cineastas no colaboraron en las películas, ambos compartieron la línea de una historia común de personajes suicidas.
Pero fue su película de horror rodada en 2002, “The Eye” (Jian Qui),, una coproducción entre inversores de Hong Kong y Tailandia, que los hermanos escribieron, dirigieron y montaron conjuntamente, con la que alcanzaron el éxito de taquilla y de crítica internacional. En 2004, prosiguieron con una continuación, que también produjeron. Se trata de la historia de una chica de 20 años, ciega, que se somete a un trasplante ocular y hereda las potencias psíquicas del donante fallecido. El filme, algo diferente de sus demás producciones en cuanto a estilo, ha sido la película de mayor éxito de los Hermanos Pang.
Ese mismo año, Danny dirigió y los hermanos coprodujeron la comedia “Leave Me Alone” (Ah Ma Yau Nan), teniendo como protagonista al legendario Ekin Cheng de Hong Kong, que desempeña dos papeles en la película: los gemelos idénticos Man y Kit se reúnen después de varios años de separación y comienzan a intercambiar identidades. En 2003, los hermanos escribieron conjuntamente Sung Hom, de cuyo montaje se encargó Oxide. En 2004, Oxide escribió, dirigió y coprodujo con Danny el thriller “Ab-Normal Beauty” (Sei Mong Se Jun), protagonizada por las estrellas del pop asiático Rosanne y Race Wong.
Otros títulos de crédito cinematográfico de Oxide Pang incluyen: “The Tesseract”, que escribió, dirigió y montó, además de Bangkok Haunted, que dirigió.
Danny Pang, que algunas veces aparece en los títulos de crédito como Fat Pang, se encargó también del montaje de “The Storm Riders” (Feund Yun Xiang Ba Tian Xia) y, en 2002, de la película de Hong Kong “Juego sucio” (Wu Jian Dao) y las dos continuaciones: “Wu Jian Dao 2” y “Wu Jian Dao 3”.
Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

25 DE DICIEMBRE ESTRENO DE AUSTRALIA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Australia, del visionario cineasta Baz Luhrmann, es una aventura épica y romántica de acción ubicada en ese país a los inicios de la Segunda Guerra Mundial. En el filme, la aristócrata inglesa (Kidman) viaja al lejano continente en donde conoce al rudo australiano (Jackman) y de manera renuente acuerdan unir fuerzas para salvar la propiedad que ha heredado. Juntos, se embarcan en un viaje de transformación a través de cientos de millas del terreno mas hermoso y hostil del mundo; solo para llegar a Darwin a tiempo de sufrir el bombardeo de esta ciudad por las mismas fuerzas japonesas que atacaron a Pearl Harbor. Con esta, su mas reciente película, Luhrmann pinta sobre una amplia tela al crear una experiencia cinematográfica que conjunta el romance, el drama, la aventura y el espectáculo. Es una aventura tan épica como la tierra en la cual se desenvuelve la historia.
Twentieth Century Fox presenta “Australia,” estelarizada por la actriz ganadora de un Academy Award®- Nicole Kidman (“Moulin Rouge!,” “The Hours”) y Hugh Jackman (La trilogía “X-Men”, “The Prestige”).
En el lugar mas apartado del planeta, una mujer emprende la búsqueda de su esposo y se encuentra inmersa en conflictos y aventuras que van mas allá de lo que se pudo haber imaginado.
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) ha pasado su vida en la búsqueda de la belleza superficial; pero un matrimonio sin amor y sin frutos la han dejado sin algo significativo en su vida que no sea su establo de caballos. Convencida de que su esposo la engaña, la tenaz Sarah viaja desde Londres a la lejana ciudad tropical de Darwin en Australia para confrontarse con él.
Su renuente guía a través del vasto y hostil territorio del Norte de Australia, es un Vaquero (Hugh Jackman) un rudo hombre del campo tan curtido como Sarah es de refinada. Su profundo rechazo mutuo es mitigado por la tragedia que se presenta cuando Sarah de repente se encuentra al cuidado de un encantador joven huérfano llamado Nulah (Brandon Walters) , un muchacho, mitad aborigen, mitad caucásico, quien se encuentra solo en una sociedad segregada que lo trata como paria.
Mientras tanto, Faraway Dowin está al borde la de ruina y el encargado de la hacienda, Niel Fletcher fragua un complot con el cacique ganadero, King Carney, (Bryan Brown) para hacer mas expedita la quiebra y tomar para sí la propiedad.
Para salvar a Faraway Dowin, Sarah debe de unir fuerzas con el Vaquero y conducir un hato de 1500 cabezas de ganado a lo largo de la hermosa y feraz campiña australiana. Además de Nullah, se les unen en la aventura un grupo de personajes inadaptados, consistentes en peones de rancho y pobladores de la hacienda que incluyen al alcohólico contador Kipling Flynn (Jack Thompson) y los leales ayudantes aborígenes del Vaquero, Magarri (David Nguoombujarra) y Goolaj (Angus Pilakui) además de un misterioso brujo conocido como El Rey Jorge (David Gulpilli)
Transformada por el poder y la belleza de la tierra, así como por sus lazos con Nullah, Sarah se convierte en la mujer que realmente quiere ser y su hostil relación con el Vaquero cede a un renuente respeto, y admiración hasta convertirse finalmente en amor.
Pero cuando las siniestras maquinaciones de la guerra llegan a las costas de Australia, Sarah y su improbable nueva familia son separados por el destino. Por primera vez en su vida Sarah tiene algo por lo cual luchar – y requerirá de una pasión, valor y determinación tan grande como el antiguo continente para proteger a las personas que ama.
Lo Lejano de Faraway.
Una narración de transformación, amor y aventura, AUSTRALIA se desenvuelve en el continente que es visto por el director Baz Luhrmann como la última gran frontera del mundo. “Para el resto del mundo Australia es lo mas lejano de lo lejano,” nos dice. “Hay un gran dialogo al principio de “Out of Africa”, cuando Karen Blixen se da cuenta que su esposo le es infiel y ella dice, “Me tengo que alejar, me iré a cualquier parte. Africa, Australia… bueno, mejor no a Australia.”
Le atraía de manera particular a Bazz Lurhmann (Director) la idea de crear una película épica que se ubicara en su patria; como aquellas cintas clásicas que tanto influenciaron su niñez y que tuviera un gran atractivo para todas las generaciones de todo el mundo. “Cuando ven este tipo de películas, desde “Gone With the Wind” y “Ben Hur" hasta “Lawrence of Arabia” y “Titanic”, las audiencias se comunican en una gran experiencia cinematográfica,” nos hace notar. “Yo quería crear una trabajo cinematográfico que fuese similar pues siento de manera apasionada que es necesario ser mas inclusivos en nuestras vidas. El hacer que la gente se una le lleva confort al corazón y al alma en este mundo que resulta tan impredecible.
En la tradición de películas tales como “Casablanca,” “Titanic” y “Oklahoma,” la AUSTRALIA de Lurhmann es una metáfora del sentimiento de misterio, romance y emoción que son evocados por los lugares lejanos y exóticos en donde la gente puede transformar sus vidas, en donde las almas pueden re-nacer y el amor todo lo conquista.
“Esta es la película que he querido hacer desde que era una niña pequeña,” dice Nicole Kidman. “Yo crecí viendo a actrices australianas como Judy Davis en “My Brillant Career" y Angela Punch McGregor en "We of the Never Never", interpretando a maravillosos personajes en historias que se desarrollaban en nuestro país y soñaba con hacer una película aquí que tuviese la pasión y el peso de esos filmes.
“Es una oportunidad única en la vida,” dice Hugh Jackman. “No he participado en una película australiana en ocho años, así que regresar a hacer una cinta de esta magnitud, escala y ambición -- ¡y utilizando mi propio acento! -- fue un sueño hecho realidad. Un papel de ensueño, una película, elenco y director soñados."
La historia de AUSTRALIA se inicia con el personaje de Kidman, Lady Sarah Ashley, una testaruda aristócrata británica quien se encuentra perdida en un matrimonio sin amor y en una vida aburrida y superficial. “A los 40 años de edad, Sarah se ha volcado en objetos de perfección y control, lo único que verdaderamente ama son sus caballos.”
Convencida de que su esposo la engaña durante su viaje a Australia para vender Faraway Downs -- su rancho ganadero al borde de la quiebra -- Sarah viaja a Australia desde Londres a la feraz campiña del Territorio Norte para confrontarse con él. La verdad resulta ser tan dura como su nuevo ambiente y conduce a Sarah hacia una travesía de profundos auto descubrimientos.
ACERCA DEL REPARTO
NICOLE KIDMAN (Lady Sarah Ashley) llegó a la atención de las audiencias americanas por primera vez con su interpretación -- aclamada por la crítica -- en la impactante película de suspenso psicológico de Phillip Noyce “Dead Calm.” de 1989. Desde entonces ha sido una laureada actriz con reconocimiento internacional, famosa por la gran gama de sus interpretaciones así como por su versatilidad.
En el 2003, Kidman ganó un Academy Award, un Golden Globe® Award, un BAFTA Award y un Berlin Silver Bear por su interpretación al personaje de Virginia Woolf en la obra de Stephen Daldry “The Hours.” En el 2002 fue honrada con su primera nominación al Oscar por su interpretación en el innovador musical de Baz Luhrmann, “Moulin Rouge!” Por ese papel y su actuación en la cinta de suspenso psicológico del escritor/director Alejandro Amenabar “The Others”, ella recibió una doble nominación al Golden Globe, ganando en la categoría de Mejor Actriz en un Musical. Fue premiada con su primer Golden Globe por su perfecta y malévolamente chistosa interpretación de una mujer que está obsesionada con convertirse en una personalidad de la televisión a cualquier costo, en la película de Gus Van Sant “To Die For.” Ha sido nominada en tres ocasiones mas para recibir el premio: Por su actuación en la película de Jonathan Glazer “Birth,” la cinta de Anthony Minghella “Cold Mountain,” y el filme de Robert Benton, “Billy Bathgate.”
Los recientes estrenos fílmicos de Kidman incluyen: del escritor/director Noah Baumbach, “Margot at the Wedding,” co-estelarizada por Jennifer Jason Leigh y Jack Black y “The Golden Compass,” la adaptación cinematográfica del director Chris Weitz al primer volumen de la popular trilogía de fantasía del autor Phillip Pullman, His Dark Materials.
Kidman fue la voz de Norma Jean en la cinta musical animada premiada con un Academy Award Happy Feet, la cual la re-unió con el director australiano con la mayor responsabilidad por haber lanzado su carrera, George Miller.
HUGH JACKMAN (El Vaquero) hizo su primera película mayor en los Estados Unidos apareciendo como Wolverine en la primera parte de la trilogía “X-Men”, un papel que repitió en “X2” y “X-Men: The Last Stand.”
Jackman también ha estelarizado en la película de Darren Aronofsky “The Fountain,” el filme de Christopher Nolan “The Prestige” y la cinta de Woody Allen’s “Scoop.” Además ha sido un personaje de voz en el largo metaje animado “Happy Feet” y “Flushed Away.” Otros papeles estelares incluyen “Someone Like You,” “Swordfish,” “Van Helsing” y “Kate and Leopold,” cinta por la cual recibió una nominación en el 2002 al Golden Globe.
Actualmente en la etapa de post-producción en “X-Men Origins: Wolverine,” una cinta de suspenso y acción que lleva en los titulares al personaje de Jackman de la serie “X-Men” la cual está programada para ser estrenada en el 2009.
ACERCA DE LOS CINEASTAS
BAZ LUHRMANN (Director, Escritor y Productor) ha capturado la imaginación tanto popular como la de los críticos en el ámbito internacional con una diversa amalgama de proyectos comercialmente exitosos tanto en el cine como en el teatro.
Luhrmann es reconocido por su audaz adaptación de la obra “William Shakespeare’s Romeo + Juliet” para la Twentieth Century Fox, estelarizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Luhrmann co-escribió el guión, dirigió y produjo Moulin Rouge, con Nicole Kidman.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

El Dia que la tierra se detuvo


 
Victor Hugo Juarez
Guatemala Empresarial.com
guatemalanoticias@gmail.com  

El talentoso Jaden Smith de diez años actúa junto a Keanu Reeves y a Jennifer Connelly en EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO, la historia de un extraterrestre que aterriza en el Planeta Tierra con una advertencia que los humanos deben portarse mejor o el planeta morirá. ¿Puede sobrevivir la Tierra? ¿O será consumida por la ambición, la violencia y el comportamiento egoísta?

 KEANU REEVES ES KLAATU, UN EXTRATERRESTRE QUE LLEGA A LA TIERRA CON UN MENSAJE SOMBRÍO Y URGENTE PARA LA HUMANIDAD. MIENTRAS LOS LÍDERES MUNDIALES DECIDEN EL CURSO DE ACCIÓN A SEGUIR, UNA CIENTÍFICA (JENNIFER CONNELLY) SE VE INVOLUCRADA EN UNA ESCALOFRIANTE Y TRASCENDENTAL CADENA DE SUCESOS, JUNTO CON SU JOVEN HIJASTRO – INTERPRETADO POR JADEN SMITH.
  

JADEN SMITH
                                     
En el sensacional drama de ciencia ficción EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO, Jaden Smith interpreta a Jacob, un atemorizado chico que se ve mezclado en el dramatismo de la llegada de un extraterrestre a la tierra. Jennifer Connelly interpreta a su madrastra, Helen. Oportuna y apasionante, la película cuenta la historia de lo que pasa cuando el alienígena Klaatu le dice a los líderes mundiales que si continuamos a maltratarnos los unos a los otros y al planeta, no sobreviviremos. Pero, ¿por qué ha llegado a la tierra? ¿Su presencia en el planeta anuncia un ataque inminente? El misterio se enreda y profundiza. Una tensión internacional trascendental sigue a medida que los jefes de estado se debaten sobre la escala de la situación que enfrentan. ¿Pueden unirse y colocar a la comunidad mundial sobre una base nueva y positiva? ¿O estamos condenados?

Con efectos visuales espectaculares y actuaciones conmovedoras, la película, dirigida por Scott Derrickson, es emocionante, entretenida y también intelectualmente estimulante.

Esta es la segunda película de Jaden Smith. Dice que quiere ser una estrella de cine cuando crezca, pero el talentoso jovencito de diez años ya está en buen camino de una sólida carrera en la actuación. Hizo su muy impresionante debut fílmico en EN BUSCA DE LA FELICIDAD, coprotagonizando con su papá en la vida real Will Smith. Los críticos estuvieron llenos de elogios a su actuación que le valió un Premio MTV de Breakthrough Performance así como un Teen Choice, Breakout Award y otros reconocimientos. Jaden es el hijo de Will Smith y Jada Pinkett Smith.

En la siguiente entrevista, Jaden habla de su papel en EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO y su emoción de ser actor así como de sus pasatiempos y otros intereses.

P: ¿Qué tan emocionante fue obtener el papel?
R: “Fue realmente divertido. Cuando me enteré de que había obtenido el papel, me dije: ‘Ah, cielos, es genial’, después me empecé a emocionar realmente cuando llegué al set. Fue grandioso porque me encanta la ciencia ficción.” 

P: ¿Qué clase de niño es Jacob, tu personaje?
R: “Jacob está confundido durante buena parte de la película porque no tiene idea de lo que está pasando cuando este extraterrestre, Klaatu, llega a la Tierra. Jacob es simplemente un chico normal pero un día su vida cambia cuando encuentra a un tipo en el coche con su mamá y no sabe quién es. Piensa que el tipo (Klaatu) va a ser su nuevo papá porque su propio padre murió. Pero está equivocado; no es su nuevo papá, es un extraterrestre que parece humano. Pero él no lo sabe. Cuando sale del coche habla con su mamá y le hace todo tipo de preguntas. Su mamá no sabía quién era Klaatu al principio tampoco; pensó que era sólo alguien que necesitaba ayuda.”  

P: ¿Qué pasa al transcurrir la película?
R: “Bueno, Klaatu se va al bosque y cuando se va, mi personaje Jacob ve un gran objeto brillante en el cielo. Cuando regresa, le pregunto si es un extraterrestre con todo y nave y me dice que sí. Entonces sé con toda seguridad quién es en realidad.”

P: ¿Qué piensa Jacob cuando se entera de la verdad sobre Klaatu?
R: “Diría que está muy asustado y muy confundido. No sabe lo que está pasando realmente. No está emocionado para nada; sólo está atemorizado. Es amigable con Klaatu, pero después de mucho tiempo. Durante la mayor parte de la película solamente está asustado.”

P: ¿Y entonces qué haces tú (Jacob) respecto a este extraño alienígena que se ve como un hombre normal?
R: “La policía está persiguiendo a Klaatu y yo (Jacob) no sé por qué. Llamo a la policía porque creo que es lo correcto y les digo dónde está. Quiero que la policía lo atrape porque tengo mucho miedo, así que les digo exactamente dónde pueden encontrar a Klaatu y a mi mamá.”

P: ¿Cómo cambian las cosas entre tú y Klaatu?
R: “Comienzo a confiar en él. Estoy a punto de caer y me atrapa y me deja ver que tiene un poco de humano dentro de él; comienzo a sentirme muy seguro con él.” 

P: ¿En qué eres diferente a Jacob?
R: “No somos iguales porque si yo viera un extraterrestre, probablemente no llamaría a la policía. Pensaría: ‘Necesitamos esconder a esta cosa debajo de una cobija o algo’. Probablemente sería más amistoso y estaría más emocionado. A Jacob todo lo intranquiliza.”

P: ¿Cómo fue tener a Jennifer Connelly de tu mamá en la película?
R: “Fue realmente genial. Es muy linda y me encanta trabajar con ella. Nos divertimos mucho en el set. Me hizo sentir muy bienvenido. No pasamos juntos tanto tiempo porque estábamos trabajando muy duro siempre, pero creo que es una gran, gran actriz. El hijo de Jennifer fue al set y jugamos mucho. Platicábamos así que no me aburrí y fue divertido.”

P: ¿Cómo es la relación de Jacob con el personaje de Jennifer?
R: “Está un poco enojado con ella. Está alterado en cierta forma porque ella es su madrastra y siempre está hablando de su papá. No tienen una muy buena relación, pero él se vuelve cada vez más amable con ella y pueden arreglar sus diferencias.”

P: Háblame de cómo es trabajar con Keanu.
R: “Es un tipo realmente genial y un gran actor y es muy, muy gracioso. Me habló de la historia y de la película y de lo que trataba cuando empezamos a trabajar porque yo no sabía mucho al respecto. No he visto la película original. Siempre contaba muchos chistes y también me hizo sentir bienvenido.”

P: Esta es tu segunda película, ¿qué tal fue?
R: “Fue muy emocionante. La escena más emocionante fue cuando estábamos filmando en un gran campo. Fue increíble y teníamos la pantalla verde y todo.”

P: ¿De qué crees que se trata EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO?
R: “La película es realmente acerca de ser bueno con la tierra y con los demás.”

P: ¿Cómo cambiarías el mundo para hacerlo un lugar mejor?
R: “Cuidaría el planeta como lo hacemos en casa. En mi casa reciclamos y comemos orgánico y tenemos huerto de vegetales y no tiramos nuestros desperdicios orgánicos de comida en la basura, los depositamos en el jardín para que crezcan las flores y los vegetales y todo lo demás. Creo que eso es bueno. ¿Qué más deberíamos hacer para cambiar el mundo? Bueno, mi mamá dice que deberíamos dejar de comer carne.”

P: Vienes de una increíble familia de actores, ¿cuándo comenzó tu gusto por la actuación?
R: “Me gustaba estar frente a las cámaras de chiquito y decidí que cuando creciera quería ser actor. Realmente amaba la actuación. Ahora siento que la actuación es lo máximo, es grandioso. Me gusta hacer una diferencia en el mundo poniendo cosas buenas en la pantalla. Tenía cinco años cuando comencé a hacer el programa de televisión ALL OF US. Y fue divertido. Me encantó hacerlo.”

P: ¿Qué encuentras divertido en la actuación?
R: “Haces cosas dementes y puedes ser personas distintas por un rato. Me gustan los diferentes sets. Son como mundos diferentes. En EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO, había naves espaciales y un laboratorio científico y panteones. Todos eran realmente geniales. El laboratorio científico fue mi set preferido. Tenía cosas de ciencia reales y experimentos. Me gusta mucho la ciencia.”        

P: Sé que te gusta la ciencia ficción, ¿por qué y de qué tipo?
R: “Creo que la ciencia ficción es genial porque es irreal. Me encantan los extraterrestres y todas las cosas espeluznantes y aterradoras, ésas son las películas que me gustan más. Me encantó la película ALIEN I, EL OCTAVO PASAJERO, me gusta LOS MUCHACHOS PERDIDOS, y me gustó EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Leo algunos cómics de ciencia ficción. Me gustan los cómics de Buffy la Cazavampiros y me encanta el programa de televisión.”    

P: ¿Qué consejos de actuación te han dado tus papás?
R: “Dicen que si no trato de fingir y simplemente lo hago real, natural, que eso es lo mejor. Es la clave. Los dos me dieron el mismo consejo.”

P: ¿Qué quieres ser cuando seas grande?
R: “Quiero ser una estrella de cine y una estrella del karate porque entonces puedo hacer películas de karate y actuar al mismo tiempo. Creo que mis padres tienen un trabajo divertido siendo actores. Quiero actuar cuando crezca pero no sé si quiero dirigir. Dirigir es difícil así que voy a esperarme, porque necesitas actuar durante mucho tiempo antes de decidir si puedes o no ser director.”




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Se estrena Honor y Gloria en Guatemala


 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


 Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo. (FILMAFFINITY)





‘Pride and Glory’ reúne a dos de los mejores actores del momento, Edward Norton, que puede interpretar cualquier papel que le echen encima, y Colin Farrell, que tal vez no llegue al camaleonismo de Norton, pero suele estar casi siempre muy convincente. En la película de la que aquí os ofrecemos su trailer interpretan a dos amigos policías que se verán envueltos en una oscura trama de corrupción policial en la que hay demasiada gente implicada.
‘Pride and Glory’ ha sido dirigida por Gavin O´Connor, y completan su reparto Noah Emmerich, en el papel de hermano de Norton, y Jon Voight como el padre de ambos. La película se estrena el próximo 18 de Marzo en los USA.

“Pryde and Glory” es un nuevo drama policial de Gavin O’Connor que tiene como protagonistas a dos de los actores mas requeridos del momento: Edward Norton y Colin Farrell.
Junto a ellos, se destacan las actuaciones de Jon Voight, Noah Emmerich, Jennifer Ehle y Frank Grillo. Tiene fecha de estreno programada para el 24 de octubre (por lo menos en Estados Unidos), y ya se puede ver su primer poster y trailer en línea.

La historia se basa en un conflicto familiar dentro de una familia formada por policías, cuando un detective del departamento de homicidios (interpretado por Norton), se ve obligado por sus superiores a comenzar la investigación sobre un caso que es controlado por su hermano mayor (Emmerich). De a poco sus sospechas lo llevan a darse cuenta de que su mejor amigo (Farrell) podría estar metido en el crimen.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy