RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Sin lugar para los debiles La galardonada con el OSCAR DE LA ACADEMIA




Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Sin Lugar para los Débiles es la hipnótica nueva película de suspenso de los realizadores premiados con el Oscar®, Joel e Ethan Coen, basada en la aclamada novela por Cormac McCarthy, el escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer. La época es la actual, cuando los cuatreros han sido reemplazados por los contrabandistas de drogas y los pequeños pueblos se han convertido en zonas de tiro al blanco. Con un reparto que incluye a Tommy Lee Jones (Hombres de Negro, El Fugitivo), premiado con el Oscar®, Josh Brolin (Gánster Americano, Azul Extremo), Javier Bardem (Mar Adentro), nominado al Oscar®, Woody Harrelson (Larry Flynt, el Nombre del Escándalo), nominado al Oscar® y Kelly Macdonald (La Vida en el Abismo/Trainspotting), Sin Lugar para los Débiles fue escrita para la pantalla y dirigida por Joel e Ethan Coen, producida por Scott Rudin (La Reina, El Escándalo, Soltero en Casa, Closer-Llevados por el Deseo), Ethan Coen y Joel Coen y sus productores ejecutivos son Robert Graf (La Última Carta, Juego de Viernes por la Noche) y Mark Roybal (La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Las Cenizas de Ángela).

La historia comienza cuando Llewelyn Moss (Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios centinelas muertos. Una carga de droga y dos millones de dólares en efectivo todavía permanecen en la parte de atrás del vehículo. Cuando Moss toma el dinero, provoca una reacción en cadena de catastrófica violencia que ni siquiera la ley, en la persona del vetusto y desilusionado alguacil Bell (Jones), puede contener. A medida que Moss trata de evadir a sus perseguidores, en particular al misterioso y astuto criminal que lanza una moneda al aire para decidir si mata o no a sus presas humanas (Bardem), la película simultáneamente analiza el drama criminal estadounidense y amplía su esquema para incluir temas tan ancestrales como la Biblia y tan contemporáneos y sanguinarios como los encabezados de los periódicos de hoy.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Al mismo tiempo un legendario escritor y un inconforme literario, Cormac McCarthy ya era reconocido por sus extraordinarias historias ambientadas en el cambiante oeste estadounidense cuando publicó No es País para Viejos, en la cual se basa Sin Lugar Para los Débiles, en 2003. El libro, el cual presenta un relato contemporáneo visceral y complejo, se convirtió en un éxito instantáneo. Una historia de vigoroso y electrizante suspenso con toques de humor negro, la entretenida crónica de McCarthy de un hombre honesto que casualmente encuentra $2.4 millones en efectivo cerca de la frontera sur de Texas es la historia de una vertiginosa persecución. Es también una provocativa meditación sobre el bien y el mal en el oeste moderno que se ha convertido en una tierra más violenta y licenciosa que la mística frontera de antaño.

En el centro de la historia se encuentran algunos de los temas más característicos de McCarthy, explorados en diez novelas clásicas: el final cada día más cercano de una forma de vida, el último vestigio de honor y justicia en un mundo cada vez más deteriorado, la permanente lucha del ser humano contra el mal, la comedia negra y la violencia de nuestra era, la relación entre la tentación, la supervivencia y el sacrificio y, agregada esa mezcla, un hálito sostenido de amor y un haz de esperanza.

Los complejos personajes y temas simbólicos de McCarthy están descritos tan brillantemente en la novela que era obvio que sólo unos realizadores con igual habilidad para narrar esa trama con riqueza, ironía y resonancia podían transformar sus páginas en imágenes llamativas llenas de tajante diálogo. Es difícil concebir una combinación más armónica que la agudeza penetrante y la humanidad austera de los personajes de McCarthy y el ingenio de los realizadores Joel e Ethan Coen, quienes irrumpieron en la escena cinematográfica estadounidense con la influyente comedia clásica de humor negro Blood Simple/Sangre Fácil y han creado algunas de las películas más originales de nuestra época, incluyendo Educando Arizona; Paseo con la Muerte, Barton Fink, el filme premiado con el Oscar® Fargo, El Hombre que no Estuvo y ¿Dónde Estás, Compadre? Con esta cinta, los Coen mezclan la voz compleja, llena de matices y contextos sarcásticos y burlones de McCarthy, con su visión única. El resultado es una obra cinematográfica increíblemente irresistible y pletórica de acción que recibió 4 nominaciones al Globo de Oro y ganó el galardón para Javier Bardem como Mejor Actor de Reparto y para los hermanos Coen para el Mejor Libreto. Además, obtuvo el premio como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Libreto y Mejor Actor de Reparto del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, el premio a la Mejor Película y Mejor Actor de Reparto de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y el premio a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Libreto y Mejor Actor de Reparto de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y se perfila como una de las favoritas para los próximos Oscar®.

Los Coen tuvieron contacto inicial con la novela de McCarthy gracias al productor Scott Rudin. “Él no los trajo pensando que podíamos tener afinidad con el libro,” recuerda Ethan, “y nos gustó la novela. También pensamos que podíamos hacer algo con ella.”

“Es lo más parecido que hemos hecho a una película de acción,” agrega Joel. “Es la historia de una persecución – con Chigurh persiguiendo a Moss y el alguacil siguiéndoles la pista a ambos. Hay una gran cantidad de actividad física para obtener un propósito. Es interesante dentro de su género pero también nos pareció interesante porque subvierte las expectaciones del género.”



Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Ahora estamos Justo en la Mira ...



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

En la cinta de Columbia Pictures repleta de acción y suspenso Justo en la mira, vemos a ocho extraños con ocho puntos de vista diferentes para descubrir la única verdad que hay detrás de un intento de asesinato en contra del presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox) son dos agentes del Servicio Secreto asignados a proteger al presidente Ashton (William Hurt) en un acontecimiento memorable sobre la guerra mundial en contra del terrorismo.

Cuando disparan al presidente Ashton momentos después de su llegada a España, sobreviene un gran caos y vidas totalmente distintas coinciden en la búsqueda del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis (Forest Whitaker), un turista norteamericano que cree haber captado al tirador en su cámara de video mientras grababa el evento para mostrárselo a sus hijos en casa.

También ahí, relatando el suceso histórico a millones de televidentes en todo el mundo, está la productora norteamericana de noticias para la televisión Rex Brooks (Sigourney Weaver). Conforme ellos y otros revelan sus historias, las piezas del rompecabezas empiezan a encajar y será aparente que hay estremecedoras motivaciones justo debajo de la superficie.

Columbia Pictures presenta, Justo en la Mira [“Vantage Point”]. Protagonizada por Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Edgar Ramírez, Ayelet Zurer, Sigourney Weaver y William Hurt. Dirigida por Pete Travis. Producida por Neal H. Mortiz. Escrita por Barry L. Levy.

ACERCA DE LA PELÍCULA

El Presidente de Los Estados Unidos se encuentra en España a fin de pronunciar un importante discurso en torno al terrorismo. En cuanto se aproxima al podio en una plaza atestada, una andanada de disparos comienza a sonar y la escena se torna un pandemonio. El Presidente se desploma.


Este es el contexto de Justo en
la Mira, la nueva cinta de Columbia Pictures, una historia de acción y suspenso que, para el director Pete Travis, representó una oportunidad para explorar la noción de “verdad” – y el hecho de que esta verdad se encuentra en el ojo del observador. A lo largo de su desarrollo, la película explora el periodo que precede al intento de asesinato, así como lo que se suscita inmediatamente después del evento y todo ello desde las muy particulares perspectivas de ocho participantes clave – desde el Presidente mismo hasta los agentes del servicio secreto designados para protegerlo, pasando por un turista que llega a la plaza azarosamente y otros más.

“Si concentras tu atención en una sola historia jamás hallarás la verdad”, dice Travis. “En cuanto contemplas cada una de las historias, puedes ver algo más, algo que desconocías anteriormente. Sólo al final descubrirás lo que realmente aconteció”.

Travis señala que, además de las cinco reconocidas estrellas norteamericanas y de los cuatro destacados actores internacionales que estelarizan Justo en la Mira, la producción cuenta con una estrella más: la historia misma. “Tenemos ocho personalidades distintivas, ocho maneras de ver el mundo. Es el sueño de todo director: imposible resolver el enigma de esta cinta a menos que lo veas todo a través del punto de vista de cada uno de los personajes. Es una historia que sólo puedes contar a través de la cinematografía. Una película acerca de perspectivas disímiles - ¡¿Puede haber algo mejor?!”

El escritor Barry Levy añade que estos puntos de vista conducen al caos – y que sólo a través de la mutua comprensión puede emerger la verdad. “Todos conocemos sólo aquello que podemos ver con nuestros propios ojos, aquello a lo que otorgamos un sentido sin mayores complicaciones, y esto limita invariablemente la comprensión de cualquier suceso”, asegura. “Sólo cuando la audiencia aprende a ver las cosas colectivamente, cuando atiende las ocho historias, las ocho piezas del rompecabezas, sólo entonces cae en la cuenta de lo que sucedió realmente.”.


Y las ocho historias son absolutamente necesarias, según Quaid. “Esta película es como un rompecabezas: si quitas una pieza te será imposible captar el contexto” asegura.


La cinta incluye un elenco de actores reconocidos y galardonados, incluyendo a Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, William Hurt y Sigourney Weaver, así como a un puñado de estrellas internacionales en ascenso, como, por ejemplo, el español Eduardo Noriega (estrella de Abre los Ojos, la versión original de Vanilla Sky), el israelí Ayelet Zurer (Munich), Said Taghmaoui (de Francia; apareció en
La Haine) y el venezolano Edgar Ramírez (The Bourne Ultimatum).


Quaid añade que Justo en
la Mira supuso un retorno al ámbito de las cintas de acción. “Durante la lectura que hice del guión no me percaté de toda la acción que la historia contiene, pero tenemos balazos, explosiones, persecuciones automovilísticas – cosas muy excitantes y divertidas. Para mí, fue como volver a ser niño”.

ACERCA DEL ELENCO

A lo largo de su carrera, DENNIS QUAID (Barnes) ha aparecido en un amplio rango de cintas lo que ha dado forma a un currículum impresionante.

Quaid es especialmente recordado por su interpretación de un entrenador de baseball en The Rookie, cinta de Disney, y por su desempeño como enérgico abogado en el aclamado drama Traffic. Ha participado en cintas como Yours, Mine and Ours, The Day After Tomorrow, The Alamo, Parent Trap, The Flight of the Phoenix,The Long Riders, Crazy Mama, Dreamscape, All Night Long y Enemy Mine, Savior, Wyatt Erp, The Right Stuff, Any Given Sunday, Something To Talk about, Everybody’s All American, Suspect, D.O.A. y Flesh and Bone.


FOREST WHITAKER (Howard Lewis), uno de los actores/directores/productores de Hollywood más importantes de los últimos tiempos, ha hecho ostentación de su talento en una gran cantidad de papales. El año pasado ganó un Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación de Idi Amin, el dictador de Uganda, en The Last King of Scotland.

Whitaker estelarizó Panic Room, Pone Booth, Ghost Dog: The Way of the Samurai, Species, Smoke, Platón, Good Morning Vietnam The Color of Money, Downtown, Vision Quest y Fast Times at Ridgemont High.


SIGOURNEY WEAVER (Rex Brooks) ha creado toda una serie de personajes memorables, tanto dramáticos como cómicos, para el cine y el teatro. De Ripley, en Alien, a DIAN Fossey, en Gorillas in the Mist, pasando por Twany en galaxy Queso.


Weaver se hizo famosa desempeñando el papel de
la Oficial Ripley en Alien, la exitosa cinta de Ridley Scott. Tiempo después volvió a encarnar a Ripley en Aliens, de james Cameron. Regresó a este papel en 1992 con Aliens 3, dirigida por David Fincher, y una vez más en 1997, para el director Jean-Pierre Jeunet y su cinta, Alien Resurrection.


Artista versátil, Weaver ha estelarizado diversas cintas, todas ellas exitosas: The Ice Storm, Gorillas in the Mist, Working Girl, Heartbreakers, Copycat, Jeffrey, death and the Miaden, Dave, 1492, Half Moon Street, One Woman or Twon, The Year of Living Dangerously, Eyewitness, Ghost Busters y Ghostbusters 2.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta página y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

JUMPER , la maxima expresion en filmes de ciencia ficcion




Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

El género de ciencia ficción de suspenso salta a nuevas alturas con JUMPER; película en la cual se inician las aventuras épicas de un joven
quien descubre que posee la asombrosa habilidad de tele transportarse a cualquier parte del mundo que se pueda imaginar.
Desde Nueva York hasta Tokio, desde la ruinas de Roma al corazón del Desierto del Sahara; cualquier lugar es posible para David Rice (HAYDEN CHRISTENSEN).

Hasta que se empieza a dar cuenta que su libertad no es total, que no está solo sino que es parte de una guerra en curso que amenaza
con la sobre vivencia misma de su rara y extraordinaria especie.

David Rice ha crecido con un misterioso poder con el cual muchos han soñado. Él es completa y absolutamente móvil; capaz de saltar a través de pasajes en el entramado del espacio – tiempo a cualquier ciudad, edificio o lugar que desee mentalmente.

En un parpadeo, él puede “saltar” de un lado del planeta a otro y de regreso nuevamente — puede ver veinte distintas puestas de sol en una sola tarde. Puede desayunar en la Esfinge Egipcia, pasar el día surfeando en Australia, y luego aparecerse en Paris para la cena y disfrutar del postre en Japón.

Él puede pasar a través de paredes y cajas fuertes cerradas y entrar en los lugares mas prohibidos. Hasta ahora, ha utilizado sus poderes para huir de su pasado, y para tomar ventaja de una fortuna ilimitada para mantenerse ferozmente independiente. Nunca ha conocido los límites, las fronteras o las consecuencias de sus actos. Tampoco ha conocido las verdaderas relaciones… hasta ahora.

Pero cuando David descubre a otro hombre joven como sí mismo, un rebelde trotamundos llamado Griffen (JAMIE BELL), la verdad
acerca de su existencia empieza a esclarecerse. Él no es la única anormalidad de la naturaleza sino parte de una larga línea de rarezas genéticas conocidas como los Saltadores… ninguno de los cuales vive seguro.

Ahora, Dave ha sido identificado por una organización secreta que ha jurado matar a él y a todos los Saltadores. Está a punto de ser perseguido sin tregua, en una persecución que literalmente se lleva a cabo en todo el globo -- al tiempo en que se convierte en una pieza clave en la batalla oculta que se ha estado librando sin ser vista por la mayor parte de la humanidad a lo largo de las eras.

El director Doug Liman -- quien ha desarrollado una reputación por forjar acción visceral y de altos vuelos en éxitos de taquilla y de la crítica tales como The Bourne Identity y Mr. and Mrs. Smith -- le da vida a la fantasía mítica de JUMPER con una mezcla de efectos especiales de última tecnología, intriga internacional, y un giro muy sofisticado al personaje del súper héroe en ciernes moderno.

JUMPER estelariza a Hayden Christensen (Star Wars Episodes II & III), Jamie Bell (Flags of Our Fathers),

Rachel Bilson (The Last Kiss), Samuel L. Jackson ( Snakes on a Plane), Diane Lane (Unfaithful), Michael Rooker (JFK), AnnaSophia Robb (Bridge to Terabithia), y Max Thieriot (The Pacifier).

El guión cinematográfico es de David S. Goyer (Batman Begins, Blade), Jim Uhls (Fight Club) y Simon Kinberg (Mr. & Mrs. Smith, X-Men: The Last Stand), basado en una novela de Steven Gould.

Encabezando al equipo creativo, quien filmó en todo el mundo en locaciones tan auténticas como sin precedentes como es el Coliseo de Roma, están: El director de fotografía Barry Peterson (Dark Blue); el diseñador de producción Oliver Scholl (Independence Day, Artificial Intelligence: AI); los editores Don Zimmerman A.C.E (Night at the Museum), Dean Zimmerman y Saar Klein (The Thin Red Line, The Bourne Identity), la diseñadora de vestuario Magali Guidasci (The Professional); y el supervisor de efectos visuales ganador

de un Academy Award®, Joel Hynek ( The Matrix).




Ahora puedes acceder a la información que te da esta página y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Las Crónicas de Spiderwick, es una aventura fantástica, llena de criaturas de un mundo no visto.



“NO SE ATREVAN A ESTE LIBRO LEER, PUES TU DESTINO TERRIBLE PUEDE SER. SI TU VIDA ESTÁS DISPUESTO A ARRIESGAR, PARA LAS CONSECUENCIAS TE DEBES PREPARAR.”

Inscripción en la carátula de El Cuaderno de Campo del Mundo

Fantástico Que Nos Rodea por Arthur Spiderwick

No confíen en lo que creen ver…

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

De la venerada serie de éxitos de librería viene Las Crónicas de Spiderwick, una aventura fantástica que revela el resto del mundo que nos rodea. Cosas peculiares comienzan a suceder el momento que la familia Grace (Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y su madre) abandonan Nueva York para mudarse a

la solitaria y vieja casona propiedad de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo.
Incapaces de explicar las desapariciones y accidentes extraños que parecen suceder
diariamente, los hermanos investigan qué está realmente sucediendo y descubren la

extraordinaria verdad de la hacienda Spiderwick y las criaturas que la habitan.

Paramount Pictures y Nickelodeon Movies presentan una producción Kennedy/Marshall
y Mark Canton de una película de Mark Waters Las Crónicas Spiderwick protagonizada por Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte con Joan Plowright y David Strathairn y las voces de Seth Rogen y Martin Short. La cinta es dirigida por Mark Waters basado en un

libreto por Karey Kirkpatrick y David Berenbaum (El Duende, La Mansión Embrujada) y John Sayles (Casa de los Babys, Silver City), basado en los libros por Tony DiTerlizzi y Holly Black. La realización es producida por Mark Canton, Larry Franco, Ellen

Goldsmith-Vein y Karey Kirkpatrick. Los productores ejecutivos son Julia Pistor

(Nacho Libre, Lemony Snicket Una Serie de Desafortunados Eventos), Tony DiTerlizzi y Holly Black.

El director de fotografía es Caleb Deschanel, A.S.C. El diseñador de la producción es James Bissell. El editor fílmico es Michael Kahn, A.C.E. La diseñadora del vestuario es Joanna Johnston (Un Gran Chico, Munich, Guerra de los Mundos, Náufrago). La música es por James Horner. Los efectos visuales especiales son por Industrial Light & Magic. Los efectos visuales son por Tippett Studio.

SOBRE LA PELÍCULA

Las Crónicas de Spiderwick es una aventura fantástica, llena de criaturas de un mundo no visto.


Cuando la familia Grace se pone cara a cara con estas criaturas mágicas que algunas veces asustan, ellos no sólo tienen que ponerse a prueba sino también sobreponerse a sus conflictos familiares.

La historia gira alrededor de los tres niños Grace – Jared, su hermano gemelo Simon

(ambos interpretados por Freddie Highmore) y Mallory (Sarah Bolger), su hermana mayor –y Helen (Mary-Louise Parker), su recientemente divorciada madre.

La familia se muda a la dilapidada y solitaria casona Spiderwick, la otrora casa de su tío

bisabuelo Arthur Spiderwick (David Strathairn) y su tía abuela Lucinda (Joan Plowright).

A pesar de que los niños resienten el cambio de residencia, cada uno de ellos comienza a ajustarse de su propia manera – Simon, el más estudioso de los gemelos, examinando la peculiar casona; Mallory, practicando su esgrima;

Helen consiguiendoun nuevo empleo en el poblado cercano. Jared, sin embargo, comienza a observar cosas extrañas que suceden alrededor de la mágica casona y comienza a investigarlas.

Ignorando la advertencia de Timbletack (Martin Short), el duende de la casa, una

criatura encantada que vive en las paredes de la casa solariega, encuentra un libro

insólito y potencialmente peligroso escrito por el tío Arthur, El Cuadernode Campo

del Mundo Fantástico Que Nos Rodea. Una vez abierto, el libro revela y desencadena un mundo que rodea la hacienda Spiderwick, habitado por algunas criaturas extrañas y maravillosas que asustan: un astuto y amistoso trasno llamado Cerdonio (Seth Rogen),una pandilla de peligrosos trasgos y hadas y espíritus bellos y misteriosos. Únicamente aquellos que miren a través del “lente de piedra” o son escupidos en el ojo por un trasno desaliñado,

el empalagoso destino de cada uno de los niños, pueden ver estas criaturas. Pero es Mulgarath (Nick Nolte), el perverso y hábil ogro, quien representa la mayor amenaza. Los niños comienzan a comprender que El Cuaderno de Campo no es simplemente una obra de la imaginación de su tío sino la clave para todos los seres fantásticos que encuentran, ofreciéndole un poder increíble a quienes entienden sus secretos. ¡Y Mulgarath no se detendrá hasta tenerlo en su poder!

Llena de fantasía, emociones, suspenso y acción, la película presenta los desesperados intentos de los niños Grace para proteger El Cuaderno de Campo y asegurarse que no caiga en las manos equivocadas, mientras utilizan sus propias fuerzas – y las aumentan – con la ayuda de algunas de las extraordinarias criaturas del Mundo No Visto.

Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

SWEENEY TODD EL BARBERO DEMONÍACO DE LA CALLE FLEET


VICTOR HUGO JUAREZ

guatemalanoticias@gmail.com

El visionario cineasta Tim Burton (“Batman”, “Charlie and the Chocolate Factory”) y Johnny Depp, el actor ganador del Premio de la Academia ®, también postulado para el Globo de Oro (“Charlie and the Chocolate Factory”, y la trilogía “Pirates of the Caribbean”), ofrecen ahora la dramática película de suspenso “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”, una atractiva historia basada en el sensacional musical premiado, del compositor y letrista Stephen Sondheim.

Depp hace el papel de Benjamin Barker, un hombre que había sido encarcelado injustamente durante 15 años, en el otro lado del mundo. Se escapa de la prisión y vuelve a Londres, lleno de sed de venganza. Junto a Depp, actúa Helena Bonham Carter, en el papel de su obsesivamente devota cómplice, la Señora Nellie Lovett.

Tomando el nuevo nombre de Sweeney Todd, Barker vuelve a su viejo trabajo de barbero, en un salón que quedaba justo arriba de la pastelería de la Señora Lovett. Desde allí, Todd comienza a planear cómo vengarse del Juez Turpin (Alan Rickman). Con la ayuda de su vil cómplice, Beadle Bamford (Timothy Spall), el Juez había enviado a Todd a prisión, acusado falsamente, para robarle así a su esposa Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija aún bebita.

La Señora Lovett le cuenta a Todd, que su esposa se suicidó tomando veneno cuando el Juez Turpin abusó de ella. Por otro lado está el italiano Pirelli (Sacha Baron Cohen), un barbero rival muy extravagante, que amenaza exponer la verdadera identidad de Sweeney. Entonces Todd lo mata, cortándole la garganta. Mas luego no sabe qué hacer con el cuerpo. La Señora Lovett ve la situación como una excelente oportunidad para darle un próspero empujón a su decadente negocio: le propone a Todd usar la carne humana como relleno para sus pasteles.

Sweeney descubre que Johanna (Jayne Wisener), es el nuevo interés amoroso del Juez. Ella es la hija de Todd, ya vuelta adolescente, y quedó bajo la tutela de Turpin al morir su madre. Johanna vivía prisionera en la casa del Juez, pero un día Anthony (Jamie Campbell Bower), el joven marinero que rescató a Sweeney del mar, la descubre. Anthony queda locamente enamorado de Johanna, y decide rescatarla y casarse con ella.

Mientras tanto, los pasteles de la Señora Lovett se vuelven famosos en Londres. El negocio prospera, y ella comienza a soñar con tener una vida respetable casándose con Sweeny, y vivir cerca del mar. En ese sueño también en está Toby (Edward Sanders) viviendo con ellos. El es el ex asistente del barbero Pirelli, y ahora el hijo adoptivo de la Señora Lovett.

Pero lo único que hay en la mente de Sweeney son deseos de venganza, contra todo y contra todos.

Warner Bros. Pictures y DreamWorks Pictures presentan, una producción de Parkes/MacDonald y A Zanuck, de una película de Tim Burton, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet” protagonizada por Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall y Sacha Baron Cohen. La película fue dirigida por Tim Burton, a partir de un guión de John Logan, música y letra de Stephen Sondheim, basada en el musical ganador del Premio Tony, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet” de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y la adaptación de “Sweeney Todd” de Christopher Bond. Los productores de la película fueron Richard D. Zanuck, Walter Parkes, Laurie MacDonald y John Logan. Patrick McCormick fue el productor ejecutivo. El director de fotografía fue Dariusz Wolski, ASC. Diseño de producción de Dante Ferretti. Montaje de Chris Lebenzon, A.C.E. El vestuario estuvo a cargo de Colleen Atwood. Katterli Frauenfelder fue co-productora. Música y letra de Stephen Sondheim.

PRÓLOGO: LA HISTORIA DE “SWEENEY TODD”

-“Creo que la razón por la que ‘Sweeney Todd’ a perdurado a través de 150 años, es porque realmente es una muy buena historia, verdaderamente apasionante. Es el relato de una venganza, y de cómo éste sentimiento lo carcome a uno mismo” – comenta Stephen Sondheim, el creador de la aclamada obra musical “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”. El musical fue adaptado para la pantalla, para ser dirigido por Tim Burton - “En ese sentido, es una tragedia clásica: alguien busca venganza y termina destruyéndose a sí mismo”.

-“El musical tiene la mejor música de los últimos 50 años. Sweeny es un clásico, pese a todo el tema de asesinato y locura, porque detrás de todo eso, hay un amor perdido” – dice Walter Parkes, uno de los productores de la película -“Es una combinación de los impulsos más violentos que puede tener un hombre, y los más dulces. Del choque entre esas dos cualidades, nace el arrasante poder de la obra”.

La diferencia de “Sweeney Todd”, comparado con otras historias, es el núcleo emocional que tiene. -“La clave de ‘Sweeney Todd’ es la emoción” – dice el guionista John Logan -“Es una historia muy apasionada, sobre un hombre que es abusado y busca vengarse, pero en medio del camino, se vuelve loco. También se trata de la mujer que se enamora de él, que lo desea, pero que nunca consigue conectarse con él. Se trata también de una niña, criada por su padrastro malvado. Ella trata de encontrar amor y felicidad. Todas estas emociones chocan entre sí en Sweeney Todd’, y como todo se acentúa aún más con la música y las canciones, se vuelve más romántico. Dicho eso, el corazón de esta historia, es el amor, es apasionante y tenebrosa”.

Aunque mucha gente afirma que Sweeney Todd realmente existió y que mató a más de 160 personas en Londres del siglo XVIII, es más popular la creencia de que es un personaje ficticio, que comenzó a ser famoso a través de una historia llamada “The String Of Pearls: A Romance”, escrita por Thomas Peckett Prest, y publicada en el diario The People’s Periodical, en Noviembre de 1846. Según la leyenda, Todd cortaba las gargantas de sus clientes cuando estaban en su silla de barbero. Luego bajaba su cuerpo al sótano de la casa, en donde la pastelera viuda, la Señora Nellie Lovett los hacía carne picada. Más tarde rellenaba pasteles con la carne de las víctimas, y los vendía al público, que inocentemente no sabía qué estaba comiendo.

Un año más tarde, la historia de Prest se adaptó y se convirtió en obra de teatro, con el nuevo título de “El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”. Muy pronto, la notoriedad de Todd competía con la de otro criminal en serie, famoso en el siglo XIX: el londinense Jack el Destripador.

La historia de Todd inspiró muchas obras teatrales y películas para cine y televisión. Sin embargo, fue la obra teatral “Sweeney Todd”, escrita por el autor británico Christopher Bond en 1973, la primera en presentar la trama sobre venganza Barker/Turpin que ahora es considerada como parte de la leyenda Sweeney. Stephen Sondheim, legendario compositor y letrista norteamericano, es integrante del pequeño grupo de autores que ganaron el Premio de la Academia®, el Premio Tony, el Premio Emmy, el Premio Grammy y el Premio Pulitzer. El fue quien más tarde, en 1979, usando la obra de Bond como modelo, llevó la obra de Sweeney Todd a un público más grande, a través del musical de él y Hugh Wheeler, “Sweeney Todd El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet”.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

De los creadores de “LA ERA DE HIELO” HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN




Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Con su emblemático y evocador ritmo de escritura, el escritor y caricaturista Dr. Seuss -- un tesoro americano cuyos libros han deleitado a generaciones de jóvenes – inicia una de sus historias mas entrañables. ¡Horton y el Mundo de los Quien!!

Ahora, a cincuenta años desde que Seuss -- cuyo nombre verdadero fue Theodor Seuss Geisel -- publico este perenne favorito; los creadores de ICE AGE y los gigantes de la comedia Jim Carrey y Steve Carell, le dan vida a los personajes de una manera en que jamás se había intentado. Por primera vez, un largo metraje transporta a las audiencias a la increíble imaginación del Dr. Seuss a través de la animación creada por computadora de última tecnología. HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN! ™ es Seuss como lo quiere uno experimentar en el cine… y la manera en que se tenía la intención de que fuese visto.


La película, al igual que el libro de Seuss, presenta a un elefante imaginativo llamado Horton (Carrey) quien escucha un distante llamado de auxilio que viene de una pequeña mota de polvo que flota en el aire. Aunque aún no lo sabe Horton, esa mota contiene a toda una ciudad llamada “VILLA QUIEN”, habitada por los microscópicos Whos, liderados por el Alcalde (Carell). A pesar de ser ridiculizado y amenazado por sus vecinos quienes piensan que ha perdido el juicio, Horton está resuelto a salvar a la partícula… porque “una persona es una persona sin importar lo pequeño.”

La escueta explicación para sus acciones abarca un ideal que es al mismo tiempo sencillo pero profundo y que significa tanto para muchos. La película brinda mas material para la reflexión al hacer que Horton les explique a sus escépticos amigos: “Si ustedes estuviesen allá lejos en el espacio y vieran hacia abajo a donde vivimos, también pareceríamos una mota de polvo.

Y luego está el código de Horton… su lema que dice "Un elefante es leal al 100 por ciento” – al tiempo en que se apoya en su honestidad y determinación para nunca abandonar su misión y para encontrar un nuevo hogar para la mota de polvo que es el hogar del increíble mundo de Villa Quien.


Estas declaraciones filosóficas apuntan a la habilidad única de Seuss para tomar un tema complejo y rebajarlo a pensamientos comprensibles que cualquier persona de cualquier edad puede entender.

Todo se conjuga a través de la visión de un maestro de la narrativa, la magia de la animación por computadora, y la alquimia especial de tres generaciones de estrellas de la comedia para crear un evento cinematográfico cómico apto para toda la familia.

DANDO VIDA A HORTON (LA PELÍCULA)

Horton empezó su travesía hacia la pantalla grande en el 2003 cuando el productor ejecutivo Christopher Meledandri -- entonces presidente de Twentieth Century Fox Animation, la cual supervisa los estudios establecidos en la costa este, Blue Sky Studios -- se aproximó a Dr. Seuss Enterprises y a la esposa del autor, Audrey Geisel, con la intención de crear una película animada en 3-D basada en la obra Horton Hears a Who! La propuesta que le hizo Meledandri a Audrey iba mas allá de un simple interés comercial. “Ted Geisel tenía una de las mas grandes imaginaciones del siglo veinte,” nos dice. “Sus libros son una parte nodal de mi infancia y siempre he querido encontrar la manera de hacer una película de animación digital basada en un tema del Dr Seuss.

La estructura narrativa del libro fue de particular interés para Meledandri y Fox Animation. “Es uno de los pocos libros del Dr. Seuss compuesto por tres actos – un gran inicio, una parte media y un final. Y desde luego, “una persona es una persona sin importar el tamaño” es un tema maravilloso.

Audrey Geisel se quería asegurar que la adaptación para la película fuese respetuosa del libro de su finado esposo. Meledandri la aseguró acerca de sus aprensiones, al señalar los méritos considerables de la animación CG y el éxito probado de Blue Sky Studios cuyos filmes "Ice Age" y Ice Age: The Meltdown, habían creado personajes fantásticos y cuyo filme “Robots” daba cuenta de un mundo igualmente fantástico. Los elementos artísticos de la película envolvieron a las audiencias en los ambientes y personajes, suspendiendo la incredulidad acerca de su “realidad”. Esa misma magia, le dijo Meledandri a Audrey, operaria de igual manera para HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN!


Para ayudarlo a cerrar el trato, Meledandri le pidió a Mike De Feo, el jefe del departamento de escultura de Blue Sky, que esculpiera una escena clave del libro en la cual el Alcalde sostiene a su hijo Jo-Jo por encima de su cabeza. Tal y como resultó, las escena era una de las favoritas de Audry y a ella le encantó la escultura. Algún tiempo después se inició el desarrollo del primer largo metraje generado por computadora basado en una obra del Dr. Seuss. Horton, el Alcalde, Jo-Jo, Kangaroo – todos los entrañables personajes de la jungla de Nool y de la ciudad de Who-ville estaban en camino hacia el estrellato.

Para guiarlos en este viaje, el estudio eligió a Jimmy Hayward y Steve Martino para que fungieran como directores. Ellos fueron el dúo perfectamente compatible para darle vida a Horton. Hayward fue animador en la revolucionarias películas de la Pixar “Toy Story,” “Toy Story 2,” “A Bug’s Life,” “Monsters Inc.” y Finding Nemo” y fue consultor de narrativa y director de escenas adicionales en “Robots.” Martino, como director de arte en “Robots,” ayudó a crear el primer largo metraje animado que presentaba un mundo totalmente imaginario – un universo maravillosamente hecho de hojalata y poblado únicamente por seres mecánicos.

QUIEN ES QUIEN EN WHO-VILLE… Y QUE HAY DE NUEVO EN NOOL:

CONOZCA A LOS PERSONAJES

Horton no es como cualquier elefante que hayamos visto antes. Él es un personaje mas grande que en la vida real de manera que su persona vas mas allá que simplemente su masa; él tiene un gran corazón, una gran personalidad y un gran sentido de la diversión. Horton brilla a través de su bondad, su confiabilidad y su perseverancia. A pesar de la formidable adversidad, el ridículo, la condena y las amenazas… la resolución de Horton en llevar a Who-ville a un lugar seguro permanece fija. Él siempre permanece fiel… 100 por ciento.

La principal relación de Horton en la historia es con el Alcalde de Who-ville, a quien nunca ve Horton y quien tampoco lo puede ver a él. Y aún así la unión que forman es algo extraordinario, rica en calidez, amistad y humor… aunque lo que está en juego para ambos es la vida o la muerte. Mientras Horton emprende su travesía épica para llevar a Who-ville a la seguridad, el Alcalde – la voz de todos los Whos -- lo arriesga todo para convencer a sus representados de los eminentes peligros.

De manera memorable, el Dr. Seuss introduce al Alcalde como “un tipo devoto y fiel aunque un poco raro. El Alcalde y su esposa, ellos tenían hijos de sobra. ¡Y de que manera! Ellos son los orgullosos padres de 96 hijas y un hijo”.

La alegría y el orgullo del Alcalde es su hijo Jo-Jo, el mas pequeño de los Who. El Alcalde tiene grandes planes para su diminuto hijo mientras lo prepara para que continúe con el legado de la familia al asumir el liderazgo de los Who cuando éste se retire. Pero Jo-Jo ha sido explicito al señalar que él no quiere seguir en la carrera de su padre. En vez de ello, el joven taciturno está en pos de algo muy muy diferente y especial…

La principal amenaza a la empresa de Horton -- y por lo tanto a la supervivencia de Who-ville – es Kangaroo, quien, como se nos dice en la película, “hizo cada ley y aplicó todas las reglas” al ser la auto proclamada líder de la jungla de Nool. Ella tiene una disposición muy agria y una mente cerrada; pues insiste en que “si no puedes ver algo, luego no existe.” La filosofía cerrada de Kangaroo tiene consecuencias potencialmente graves para Horton, el Alcalde y todo Who-ville.

El principal sicario de Kangaroo es Vlad, Vlad-I-Koff, una enorme águila de vientre negro con alas grasosas y ajadas y un gran pico serrado. Él habla con un grueso acento ruso. Vlad no es un genio malvado -- es tan solo malvado. “ Vlad se mueve como una lagartija o murciélago,” dice Jimmy Hayward. “Todo para él está basado en los instintos. El personaje es un gran accidente automovilístico de divertidas influencias culturales. Él es como un gangster enfundado en un pants deportivo de velour color morado y luciendo una gran cadena de oro”.

A Horton no le llegan a faltar adversarios. Pero él también tiene a su mejor amigo y confidente en la selva de Nool. Se trata de Morton el Ratón, quien intenta ser la voz de la razón para su sobredimensionado amigo. “Bueno, ahora estás hablando con un trébol; eso no se ve bien,” le aconseja el inteligente roedor a Horton. Seth Rogen, uno de los mas brillantes actores cómicos/escritores de hoy en día, le brinda su propia y especial sensibilidad retorcida al personaje. “Morton quizá sea demasiado susceptible a la presión que pueden ejercer sus semejantes dice la estrella de “Knocked Up” y el actor-escritor de “Superbad”. “Él es algo neurótico y quizá no sea del todo dueño de sus acciones.”

De regreso en Who-ville, mientras el Alcalde trata de convencer a los Whos del peligro al que se enfrenta la ciudad… la esposa del Alcalde -- y la muy consecuente madre de 97 retoños -- trata de mantener las cosas del hogar funcionando de manera fluida. La manera aparentemente sin esfuerzo en la que el personaje maneja su hogar que está repleto hasta el punto de estallar… será algo divertido de ver para muchos padres; ciertamente lo fue para Steve Marino. “Yo tengo dos niños y eso resulta todo un reto,” nos dice. “¡Ahora imagínense tener que lidiar con 97!”

Y yendo desde los muy inteligentes hacia los no tanto… conozcan a los Wickershams, un clan simiesco con una mentalidad de horda que ya nos resulta demasiado familiar. “Ellos son esencialmente una banda de tipos simpáticos,” dice Hayward. “No son los clásicos villanos. Pero cuando las cosas se empiezan a poner difíciles para Horton, los Wickershams lo disfrutan. Ellos viven en el lado oscuro de la naturaleza humana.”

APLASTAR Y ESTIRAR… CAUSA Y EFECTO:

HORTON CRUZA UN PUENTE – MIENTRAS EL ALCALDE VISITA AL DENTISTA

Buscando capturar de manera total el maravilloso y alocadamente imaginativo mundo del Dr. Seuss, los cineastas llevaron a la imaginación y al equipo mas allá de las fronteras de la física de la animación y la interpretación de los personajes y su credibilidad.

Emplearon técnicas de “aplastar y estirar” para llevar a Horton y al Alcalde a asumir gestos y movimientos extremos. En la animación 2D tradicional, aplastar-y-estirar le da a los personajes elasticidad y movimiento. Pero Hayward, Martino, y los artistas, animadores y técnicos de Blue Sky llevaron la técnica a nuevos niveles.


Quizá no hay escena que ilustre de mejor manera la efectividad de su técnica de aplastar-y-estirar que la que tiene a Horton – llevando al trébol – intentando cruzar un largo y frágil puente de bambú que pasa por encima de una profunda garganta. Al mismo tiempo, el Alcalde está de visita con el dentista quien está a punto de utilizar una enorme aguja hipodérmica con el Alcalde. Hayward y Martino entrecruzan las dos situaciones hiper-azarosas, creando una escena de intricada construcción causa y efecto. Cada acción de Horton (aun cuando tropieza) tiene un equivalente (é igualmente deschavetada) reacción sobre el Alcalde.

En la secuencia, los cineastas emplean el efecto aplastar-y-estirar para inflar la trompa del Horton -- pues el elefante de diez mil libras de peso (y un eterno optimista) le da por pensar que el aire es mas "ligero" que cualquier otra cosa y cree que puede flotar a través del puente como su fuera un dirigible. Sobra decir que las expectativas de Horton no se cumplen del todo. Mientras que Horton, con todo y la trompa inflada, continua dando traspiés, dejando a su paso pedazos de puente roto, la hipodérmica del dentista termina en el brazo del Alcalde en vez de en su boca. Los cineastas de nuevo se apoderaron de la situación para llevar a la animación a sus límites; estirando el brazo inyectado del Alcalde hasta que tiene 30 pies de longitud. Mientras que el Alcalde huye de la oficina, su recién alargado y flácido brazo golpea por accidente a algunas personas en la cara.


Los animadores también utilizaron la herramienta “aplastar-y-estirar” para crear un efecto de “esfumado.” Por ejemplo, cuando las piernas de un personaje se mueven tan rápido, parecen esfumarse y dan la apariencia que se doblan o triplican en número.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

La experiencia de JIMMY HAYWARD (Director) en la animación es tan profunda y variada como los proyectos de los que ha formado parte. Su debut en los largos metrajes es una adaptación creada en computadora a la amada obra del Dr. Seuss, Horton Hears a Who! Esta es la segunda película de Blue Sky Studios en la que ha tomado parte. Hayward se unió a la película de la Blue Sky "Robots" como escritor y consultor de historia además de proveer dirección adicional.

Antes de unirse a Blue Sky Studios, Hayward fue miembro del equipo en Pixar Animation Studios. El trabajo de Hayward en la empresa comenzó con su largometraje de debut “Toy Story,” en la cual trabajó como animador. Él continuó con Pixar a través de “Toy Story 2,” trabajando con Ash Brannon en el desarrollo de la historia. Mientras se acercaba la hora de producción, Hayward conjuntó y subsecuentemente supervisó al equipo de animación a través de las etapas iniciales de la película. Permaneció a lo largo de “Toy Story 2” como animador, y también fungió en esa capacidad en los largometrajes de Pixar “A Bug’s Life,” “Monsters Inc.” y “Finding Nemo.”


STEVE MARTINO
(Co-Director) es un pionero en el campo de la animación por computadora. Él ha estado escribiendo en este campo desde 1981 tanto como diseñador y director de animación. Después de recibirse como bachiller en diseño gráfico, Martino inició su licenciatura en animación por computadora en el Grupo de Investigación de Gráficas por Computadora de la Ohio State University. Este fue el primer programa de su tipo que colocaba a los artistas a lado de los científicos de computadoras; en un ambiente de colaboración para desarrollar nuevos métodos para crear animación. Martino recibió su maestría en este programa, en donde completó su trabajo de tesis sobre el diseño y la elaboración de storyboards para la animación por computadora.

Martino llegó a Blue Sky Studios en el 2002 como director de arte para el largo metraje “Robots,” colaborando con Chris Wedge y William Joyce para crear un mundo totalmente imaginado y caprichoso.

Martino tuvo una parte integral en la promoción de “Robots”, a través de su dirección de un anuncio de servicio público utilizando los personajes de la película. Viajó por todo el mundo presentando la película a la prensa, participando en una gira post-estreno sin precedentes que se enfocaba exclusivamente en los efectos visuales que Martino ayudó a crear para la película.


Vea el trailer de la pelicula



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

10.000 A.C.” una pelicula de la pre-historia




10.000 A.C..

Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com


El director Roland Emmerich (“Independence Day”, “The Day After Tomorrow”) nos brinda ahora una odisea imponente, que sucede en la mítica era de las profecías y los dioses, cuando los espíritus regían y los gigantes mamuts hacían temblar la tierra.

En una tribu en una remota montaña, el joven cazador D’Leh (Steven Strait), ha encontrado su objeto de pasión: la hermosa Evolet (Camilla Belle). Pero un día, una banda de misteriosos guerreros ataca el poblado, y rapta a Evolet. D’Leh entonces, se pone al frente de un pequeño grupo de cazadores, para perseguir a los invasores y salvarla. Aún si eso significara irse hasta el fin del mundo. Al aventurarse en tierras desconocidas por primera vez, el grupo de hombres descubre que hay civilizaciones más avanzadas que la de ellos, y que esos habitantes están mucho más avanzados de lo que ellos jamás hubieran podido imaginar. Con cada nuevo encuentro, otras tribus que también habían sido atacadas por cazadores de esclavos se unen al grupo. Así la pequeña banda de D’Leh se va convirtiendo en un ejército.

El destino hace que los hombres del grupo lleguen a convertirse en increíbles guerreros, puesto que deben enfrentarse a animales predadores de la era, y campear los climas más extremos. Al final de su viaje, descubren una extraña civilización. Allí yace un imperio fuera de toda imaginación, y los hombres se dan cuenta que lo que buscan, está dentro de un imperio increíble, que tiene pirámides que llegan hasta el cielo.

Deberán pelear contra un dios tirano, que brutalmente esclaviza a su gente. Es allí en donde D’Leh finalmente comprenderá que su destino no es sólo salvar a Evolet, sino a toda una civilización.

Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures, presenta una producción de Centropolis, una película de Roland Emmerich: “10.000 A.C.”, protagonizada por Steven Strait, Camilla Belle y Cliff Curtis.

Dirigida por Roland Emmerich, a partir de un guión escrito por Roland Emmerich y Harald Kloser, la película fue producida por Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon. Harald Kloser, Sarah Bradshaw, Tom Karnowski, Thomas Tull y William Fay fueron los productores ejecutivos.

Tras las imágenes, el equipo creativo estuvo formado por: el director de fotografía Ueli Steiger, el diseñador de producción Jean-Vincent Puzos, el editor Alexander Berner, las diseñadoras de vestuario Odile Dicks-Mireaux y Renée April, y los compositores Harald Kloser y Thomas Wander.

“10.000 A.C.” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.

El viaje de un héroe:

La historia y los actores de “10.000 A.C.”

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Durante la última década, el visionario director Roland Emmerich, ha convertido en súper éxitos películas de producción de gran escala, con termas como guerras contra extraterrestres y catástrofes del medio ambiente. Esos fueron sus filmes: “Independence Day” y “The Day After Tomorrow”. Ahora su cámara apunta hacia el pasado, para crear “10.000 A.C.”, y con eso el cineasta se embarca en su producción más audaz y ambiciosa hasta la fecha.

Emmerich creó un héroe mítico, que surge en medio de una aislada tribu y termina haciendo frente a todo un imperio. La propuesta del director, es llevar al público a una aventura única, utilizando métodos de filmación de sin igual. -“Siempre me gustó la idea de contar cuentos clásicos de la manera atemporal en que la gente cuenta historias alrededor del fuego en un campamento, generación tras generación”- explica Emmerich - “Al tratarse de hombres prehistóricos, se pueden contar vívidas y heroicas historias, en las cuales los personajes realizan cosas casi imposibles. Yo quería realizar una película con la cual los espectadores pudieran entrar en este mundo especial. Quería que se viera y se sintiera completamente diferente de todo uno podría haber visto antes”.

Para poder llevar a los espectadores a la aventura en otro tiempo y espacio, Emmerich, su equipo de filmación y sus actores, tuvieron que viajar al otro lado del mundo. Soportaron los fríos congelantes de Nueva Zelandia durante el invierno, el pesado calor húmedo de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y el árido paisaje de Namibia, también en Africa.

El productor Michael Wimer comenta: -“Un cineasta como Roland, siempre está buscando algo original. Sin embargo, puede llegar a ser muy difícil encontrar un paisaje que ya no haya sido pintado, por así decirlo. Fue difícil a todo nivel. De hecho, Roland confiesa que ésta es la película más difícil en la que trabajó. Pero yo creo que todos esos desafíos son exactamente lo que a un director como él le gusta, enfrentarlos y ganar”.

Harald Kloser, co-escribió la película junto con Emmerich (además fue productor ejecutivo y compuso la música original junto con Thomas Wander). Para él “10.000 A.C.” es un viaje a través del tiempo, hacia una época en donde el misticismo y el mundo de los espíritus son parte de la vida real. -“La intención mía y la de Roland, nunca fue que “10.000 A.C.” fuera un documental,” - explica Kloser - “Queríamos crear una gran aventura, que tratase sobre los humanos, en la época que debían enfrentarse a fuerzas que ellos no podían explicar. Nos divirtió llevar al límite las cosas que sí eran posibles”.

“10.000 A.C.” es la tercera película en la que el productor Mark Gordon trabaja con el mismo director. Al respecto dice: -“Roland es el tipo de director que no quiere repetirse nunca. Tiene gran imaginación, lo que le permite hacer cosas que otros no hacen. Esta película era perfecta para él como director, por el tipo de historias que a él le gusta contar, y por su visión como cuenta cuentos”.

La película tiene todos los elementos de un espectáculo de acción. Hay grandes cacerías de mamuts, batallas épicas, e imágenes espectaculares de pirámides gigantes y extrañas civilizaciones. Todo se entreteje entre el mito y el misticismo. Camilla Belle, actriz que hace el papel de Evolet, dice: -“El centro del filme es una poderosa historia humana. Estas dos personas, D’Leh y Evolet, quedan separadas la una de la otra, y deben luchan por volver a encontrarse en esta increíble aventura. Para ellos, y para los espectadores, es un verdadero viaje hacia otro mundo”.

-“De cierta forma es muy hermoso ver que la condición humana en realidad no cambió demasiado a través de los milenios”- comenta Steven Strait, el joven actor que hace el papel del guerrero D’Leh – “Eso que nos hace humanos no ha cambiado desde los tiempos prehistóricos: el amor, la compasión, la consciencia, la simpatía. En la película se muestra todo eso, y uno puede relacionarse con lo que sucede allí sin importar la era en que uno viva”.

-“Hay leyendas y profecías junto con otros los elementos”- comenta otro de los actores del reparto, Cliff Curtis, quien hace el papel de Tic ‘Tic - “Hay pájaros predadores que dan miedo, tigres diente de sable, y claro, mamuts. Pero la historia tiene otros matices espirituales, y pienso que esa es la goma que mantiene todo junto”.

La historia comienza en un remoto valle, en donde la tribu Yagahl sobrevive cazando mamuts gigantes. Cuando la gran manada cruza el territorio, aprovechan la masiva migración anual de los animales para cazar. -“LosYagahl son conocidos cazadores de mamuts. Ellos dependen de esos animales para poder sobrevivir”- explica Emmerich -“Los mamuts para ellos son lo que los búfalos eran para los indios americanos. Por un lado la tribu los caza, y por el otro los honran y se sienten bendecidos por ellos. Es una relación natural cazador/ animal”.

-“Los Yagahl sobreviven en su máxima expresión. Su medio más importante es cazar lo que pueden cuando pasa la manada”- explica Kloser -“El fin de la Edad de Hielo se aproxima y el clima está cambiando. Los hombres se dan cuenta que los mamuts ya no vienen tan seguido como antes”.

La Vieja Madre, interpretada por Mona Hammond, es la guía espiritual de la tribu. Ella los mantiene a todos juntos, y también es la cazadora que lleva la Lanza Blanca, y tiene la responsabilidad alimentar y proteger a la tribu

Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy