RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Jaden Smith – Jackie Chan Karate Kid 3





Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com


En Karate Kid, de Columbia Pictures, el chico de 12 años Dre Parker (Jaden Smith) podría haber sido el más popular en Detroit, pero la carrera profesional de su madre (Taraji P. Henson) los lleva a ambos a China.

Dre tiene dificultades para hacer amigos al principio, pero después logra hacer conexión con su compañera de clase Mei Ying y el sentimiento es mutuo, hasta que las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Para que la situación empeore, Dre se consigue un enemigo, el peleonero de la clase, Cheng.

Dre sabe muy poco de karate y en la tierra del kung fu, Cheng pone a “Karate Kid” en el suelo fácilmente. Sintiéndose solo en un país extraño, Dre no tiene amigos a quién acudir, excepto el encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan). Secretamente un maestro de kung fu, el Sr. Han y Dre comienzan a entrenar juntos, construyen una amistad y avanzan hacia una confrontación final con Cheng en el torneo de kung fu. A medida que Han le enseña a Dre que el kung fu no se trata de dar puñetazos y esquivar golpes, sino de tener madurez y calma, Dre aprende que enfrentar a los peleoneros será la contienda de su vida.

Columbia Pictures presenta Karate Kid. La película es estelarizada por Jaden Smith, Jackie Chan y Taraji P. Henson. Dirigida por Harald Zwart. Producida por Will Smith, Jada Pinkett Smith y James Lassiter.

ACERCA DE LA PELÍCULA
“Dre Parker es un simpático chico estadounidense que dejó Detroit y ahora está tratando de adaptarse en China”, comenta Jaden Smith, quien anteriormente interpretó junto a su padre el éxito taquillero mundial En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness), pero ahora asume el estrellato por sí mismo, encabezando el reparto de Karate Kid. “Definitivamente está pasando por un mal momento, siente que sencillamente no encaja ahí. El no quiere problemas, pero no se lleva bien con algunos peleoneros. No tiene amigos y ningún lugar a dónde ir, y es cuando conoce al encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, que es un maestro del kung fu. El Sr. Han le enseña kung fu y terminan creando un vínculo muy especial entre ellos”.

Éste es un tema que ha resonado durante mucho tiempo con el público, pues fue explorado en la exitosa película del mismo título estelarizada por Ralph Macchio y Noriyuki “Pat” Morita. La interpretación que hizo Morita sobre el estoico sensei, el Sr. Miyagi, le aportó una nominación al Oscar® y lo convirtió en una leyenda.

El productor Jerry Weintraub, quien produjo la primera serie de películas, además de esta nueva película, afirma que la historia perdura debido a que su tema subyacente es universal. “Finalmente, es la historia de un padre y un hijo”, comenta. “No se trata tanto del karate. Lo que perdura, lo que los chicos aprecian, es la historia de un chico que busca a un padre y un mentor”.

Fue labor de los productores Will y Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz, así como del Director Harald Zwart, recrear esta nueva versión de un clásico, actualizada para una nueva generación. “Los adolescentes que convirtieron a Karate Kid original en un éxito, ahora son padres de sus propios hijos”, afirma Lassiter. “Deseábamos recordarles aquella película que amaron tanto, que todos amamos tanto, pero también hacer una película moderna que sus hijos puedan disfrutar con ellos”.

La nueva película no podía ser sólo una nueva versión, debía captar esos temas, pero tener su propio fundamento. “Lo esencial para cualquiera que asuma un material como éste, consiste en asegurarse de honrar y respetar el original, pero encontrar una forma de ampliarlo y actualizarlo hasta el año 2010”, dice Zwart.

Quizá el reto más grande al elegir el elenco fue el papel del mentor. Los realizadores cinematográficos necesitaban un ícono y lo encontraron en Jackie Chan. “En realidad, ¿quién más podría hacerlo?” pregunta Stovitz. “Jackie es el único hombre que puede encarnar el personaje. Cuando me dije a mí mismo, ‘Vamos a hacer Karate Kid con Jackie Chan en el papel del Sr. Miyagi’, bueno, francamente ésa es una película que desearía ver”.

Chan siente una afinidad particular por la historia, pues admite que se puede relacionar realmente con el personaje del joven estadounidense. “Entiendo la historia del pez fuera del agua”, afirma. “Hace casi 30 años llegué a Estados Unidos por primera vez. Cuando estás en una cultura completamente diferente, es muy atemorizante”.

Cuando un Chan emocionado estuvo a bordo, pareció natural que los realizadores cinematográficos desarrollaran la historia. Ahora, Karate Kid se podría mover de Detroit a Beijing, China, realmente subiendo la apuesta para un pez fuera del agua. Y como el escenario se cambió a China, estaba claro que una serie de cosas serían diferentes, incluyendo el estilo del combate. “Estamos en un nuevo país y aprendo kung fu”, afirma Jaden Smith.

“La razón por la cual la película se llama Karate Kid es que al principio de la historia, Dre piensa que puede derrotar a los peleoneros con el poco karate que conoce”, comenta Stovitz. “Pero en China incluso los niños saben kung fu y son expertos. Así que si Dre quiere sobrevivir, debe aprender kung fu”.

Por supuesto, el papel requería que Smith aprendiera kung fu. Debería aprender del mejor: Wu Gang, el coordinador de acrobacias del equipo de acrobacias de Jackie Chan. Debido a que Chan realiza la mayoría de su trabajo de acrobacias en sus películas, Chan formó su equipo de acrobacias en 1983 como una forma de facilitar las coreografías de las peleas.

“Cuando conocí a Jaden, me agradó, pero nunca puedes estar seguro. No estaba seguro si realmente estaría a la altura de la tarea”, afirma Wu. “Se demostró a sí mismo: que es muy talentoso y que puede trabajar muy duro. Y no fue fácil. Me encantó entrenar a Jaden”.

Por supuesto, además del invaluable entrenamiento del Maestro Wu, Smith también tuvo otro tipo de aprendizaje sobre kung fu. “Vi muchas películas de Jackie e incluso copié algunos de sus movimientos”, ríe Smith. De hecho, una secuencia entera, en la cual el Sr. Han y Dre entrenan y combaten con palos, es una referencia a una de las primeras y más famosas peleas de Chan.

La relación de Smith con Chan realmente refleja la de sus personajes en la película. “Él es asombroso. Siempre me enseñaba cosas”, afirma Smith. “Cómo estirarme correctamente, cómo estar en escena, cómo concentrarme. Siempre estuvo ahí conmigo, todo el tiempo”.

Harald Zwart dice que la joven estrella maravilló a los realizadores cinematográficos con su interpretación. “Jaden es carismático y encantador, pero también es un actor fantástico”, afirma el director. “Está completamente comprometido en cada aspecto del papel. No sólo el kung fu, el cual aprendió trabajando muy duro, sino también en la historia emocional del niño que se convierte en hombre”.

Aquí se narra no sólo la historia de un maestro y un estudiante, sino el vínculo que se formó entre un hombre solitario, sin hijos, y un niño sin padre. Afirma Chan: “Al principio el Sr. Han piensa que sólo está ayudando a este niño hostigado, pero al final su vida también se transforma”.

“Dre es como cualquier niño de cualquier parte, lo que desean es patear a alguien para obtener venganza”, dice Chan. “Pero el kung fu no se trata de lastimar a las personas. Se trata de ayudar a las personas”.

Chan observa a su joven co-estrella: “Nunca había conocido a un chico tan listo como Jaden. Aprende cualquier cosa que le enseño. Quiero decir, le enseño algo y boom, lo capta enseguida. ¡Es asombroso!”.

Zwart recuerda un momento conmovedor de la filmación: “Observé a Jackie y a Jaden relajados entre las tomas, sentados en una pequeña playa, arrojando piedras al agua y pensé que si tuviera 11 años y pudiera estar platicando con Jackie Chan, eso sería un sueño hecho realidad”.

La actriz que interpreta a la madre de Dre, Sherry, es Taraji P. Henson, quien recibió una nominación a un Premio de la Academia® por su grandiosa actuación en The Curious Case of Benjamin Button. Henson dice que se sintió atraída al papel porque le recuerda la relación entre ella y su propio hijo. “Somos grandes amigos, pues sólo somos nosotros dos, y eso fue lo que me movió cuando leí el guión”, comenta. “La nueva película también le otorga a Sherry un papel ‘paternal’ más grande. Realmente llegas a conocer a Dre al observar su interacción con su madre”, continúa Henson. “Ella es una mujer fuerte pero también lo respalda”.

Henson también se impresionó sobre la apertura que tuvieron los Smith para permitirle formar una relación creíble con su hijo. “Tuvimos tres semanas de ensayos antes de ir a China. Tanto Will como Jada crearon un ambiente muy confortable para que Jaden y yo pudiéramos crear un vínculo”, afirma.


“KARATE KID” APRENDE KUNG FU

Cuando los realizadores cinematográficos decidieron ampliar el horizonte de la película e ir a China, fue necesario un cambio en el estilo de combate que Dre aprendería. Debería aprender un estilo de combate chino, en vez de karate, que es originario de Okinawa y Japón.

Así, Karate Kid debía aprender kung fu. En una escena, los peleoneros se burlan de Dre, llamándolo “Karate Kid” por tratar de hacer karate en la tierra del kung fu. Si Dre debe sobrevivir es necesario que aprenda kung fu.

La palabra kung fu tiene diferentes significados, pero no es específicamente un término de artes marciales. La palabra se podría traducir literalmente como “trabajo”, “habilidad” o “tiempo y esfuerzo”, Un escritor puede tener buen kung fu para narrar historias. Al mismo tiempo, este término tiene un significado especial cuando se aplica a las artes marciales y, fuera de China, la palabra kung fu se puede usar para describir la diversidad de artes marciales chinas y un rango de técnicas.

En Karate Kid, Dre aprende artes marciales wushu, un deporte de kung fu activo y físicamente muy exigente que se practica en China. Fue entrenado por Wu Gang, el coordinador de acrobacias del equipo de acrobacias de Jackie Chan, quien es responsable de las acrobacias en las películas que Chan dirige.

El Maestro Wu, como lo llamaba Jaden Smith, entrenó a Smith durante tres meses en Los Ángeles antes de que la producción comenzara en Beijing, después continuó entrenándolo a lo largo de los cuatro meses de producción. “Cuando conocí a Jaden, era apenas un niño”, afirma Wu. “Unos pocos meses después tenía el mismo nivel que otros chicos que han entrenado durante cinco o seis años. Estaba muy concentrado, es muy talentoso y nunca se queja. Estoy muy orgulloso de él”.

Comenzaron por el principio. “Siempre que enseño kung fu a alguien, pero especialmente a un niño, lo primero que le enseño es a respetar a las otras personas. El Kung fu no se trata de pelear, sino de ayudar a las personas”, comenta Wu.

A partir de ahí, Wu comenzó a entrenar a Smith en wushu. A pesar de que estaban filmando una película, Wu afirma que los realizadores cinematográficos nunca se sintieron tentados a depender de movimientos simulados para que pareciera que Smith hacía una cosa que no podía hacer. “Sin importar lo que fuera, él debía aprender cómo moverse, cómo pelear, el entrenamiento básico. Había una necesidad seria de aprender kung fu real, wushu”.

Por supuesto, Smith y los otros niños de kung fu tuvieron que aprender cómo pelear para la cámara en una escena coreografiada para que luciera bien en la gran pantalla. “Todos los niños en la película son estudiantes de wushu de tiempo completo, pero ninguno de ellos tenía experiencia en peleas de película”, observa Wu. “No es fácil lograr el tiempo, el ritmo y la reacción cuando golpeas. También el drama y la actuación en la pelea son tan importantes como la acción, los niños debían narrar la historia dramática de la pelea con sus rostros y sus cuerpos. Esto fue muy difícil. Pero la gran diferencia con esta película es que los movimientos son reales”.

Jaden Smith afirma que las peleas de película no son fáciles. “Tienes que golpear realmente a la persona, hacerlo suave, pero que parezca que es fuerte”, afirma. “También tienes que esquivar los golpes. Si no esquivas un golpe, te van a pegar en la cara”.

¿Y Smith disfrutó su entrenamiento? “Me pidió que continúe entrenándolo después de que terminemos la película”, dice Wu. “Me sentí honrado”.

“Sí, quiero mantenerme en forma”, afirma Smith. “Si Taylor Lautner necesita alguna vez un doble de acrobacias, estoy listo para la acción”.


El torneo

Todo lo que el Sr. Han está enseñando se encamina hacia el torneo, la confrontación final entre Dre y el peleonero, Cheng. El interior de la Arena Deportiva Feng Tai de Beijing, representó el “Auditorio del Pueblo” donde tiene lugar la gran competencia.

Con objeto de permitir que Jaden Smith y sus compañeros de elenco tuvieran tanto entrenamiento como fuera posible, la producción programó esta escena en un periodo de ocho días al final de la filmación. El equipo de acrobacias de Jackie Chan coreografió el final, combinando sus técnicas cinematográficas con auténticas artes marciales. “Todo lo que ves es la interpretación de Jackie”, afirma Wu Gang.

Así mismo, el equipo de acrobacias fue responsable de realizar las audiciones para cientos de niños que interpretarían las escenas principales. Buscaron a cientos de niños en diversas escuelas de wushu alrededor de China. “Muchos de estos niños tenían buena técnica, pero no tenían habilidades de pelea para el cine. Tuve que entrenar a los niños de cinco a ocho horas cada día para lograr el tiempo, el ritmo y la reacción cuando reciben un golpe”, afirma Wu.

Más de 800 extras acudían diariamente para simular las multitudes del torneo y el ambiente de gran energía. Además, también había docenas de extras posando como fotógrafos y videograbadores cerca de ahí.


ACERCA DEL ELENCO

No es sorprendente para nadie que JADEN SMITH (Dre Parker) tuviera la inquietud de la actuación tempranamente. Para él es natural. Jaden es el hijo de once años de Will y Jada Smith. Pero Jaden no necesita depender de sus lazos familiares. El más joven de los hijos Smith está creando bastante ruido en Hollywood por sí mismo.

Smith fue presentado para el Premio 2010 ShoWest “Breakthrough Male Star of the Year” por su papel en Karate Kid.

Su última aparición en la pantalla fue en 2008, cuando estelarizó al lado de Keanu Reeves y Jennifer Connelly la nueva versión de ciencia ficción muy esperada de The Day the Earth Stood Still.

En 2006, Jaden asombró al público con su conmovedora interpretación del joven Chris Gardner Jr. en la película The Pursuit of Happyness, de Columbia Pictures. Oprah Winfrey describió su interpretación en su debut cinematográfico como “hipnotizante”.

JACKIE CHAN (Sr. Han) es un actor, coreógrafo de acción, realizador cinematográfico, comediante, productor, artista marcial, guionista, empresario, cantante y realizador de acrobacias. Originalmente proviene de Hong Kong y es conocido por su estilo de pelea acrobático, cómicos tiempos, uso de armas improvisadas y acrobacias innovadoras. Jackie Chan ha actuado desde la década de los 1970 y ha participado en más de 100 películas.

Después de su graduación en 1971, Chan encontró trabajo como acróbata y como doble de películas, destacándose notablemente en First of Fury, película estelarizada por Bruce Lee.

Su notable lista de créditos cinematográficos incluyen Supercop, Supercop 2 con Michelle Yeoh; Rumble in the Bronx, Thunderbolt, Sr. Nice Guy, tres películas de Rush Hour, co-estelarizadas por Chris Tucker; Shanghai Noon y Shanghai Knights con Owen Wilson; The Tuxedo, co-estelarizada por Jennifer Love Hewitt; The Medallion, con Claire Forlani, Julian Sands y John Rhys-Davies; Around the World in 80 Days, en donde interpretó a Passepartout/Lau Xing y The Spy Next Door co-estelarizada por Amber Valetta.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy