RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

JACKIE CHANG ES EL SEÑOR HAN EN KARATE KID 3





JACKIE CHAN - KARATE KID PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

P: ¿Qué lo atrajo para interpretar al Sr. Han en Karate Kid?
R: Me puedo identificar con el personaje del Sr. Han, pues tuve muchos mentores en mi vida”. “Mi maestro en la escuela fue una de mis más grandes influencias, pero también tuve muchos otros que modelaron mi vida y mi carrera”. “El Sr. Han es una persona compleja, que ha sufrido muchos traumas en su vida. Él no permite que nadie entre en su mundo, pero el personaje de Jaden lo obliga a salir de su caparazón. El Sr. Han no es sólo un personaje en esta película, es una combinación de muchas personas que he conocido en mi vida”.

P: ¿Cómo fue? ¿Disfrutó filmar la película?
R: “Realmente disfruté trabajar en esta película, pues participa gente grandiosa, tanto frente a la cámara como detrás de ella. Jaden es un joven realmente talentoso y tiene una gran ética de trabajo”, comenta Chan. “Aunque sólo tenía once años cuando comenzamos la película, en verdad era un profesional y nunca se quejó en el set. La mayoría de los niños en nuestra película carecían de experiencia, pero todos trabajaron muy bien.
Aunque Will y Jada son sólo productores, participaron apasionadamente en todos los aspectos de la película. Se aseguraron de que cada escena fuera poderosa y real.

P: Jaden dice que usted fue un mentor para él en el set – le ayudó en las escenas de pelea y le dio consejos para escenas específicas. ¿Qué tipo de alumno fue él?
R: Jaden es respetuoso, amable, disciplinado y un gran trabajador. Realmente me impresionó su ética de trabajo. Proviene de una familia privilegiada, así que en verdad me sorprendió que sea un chico tan maravilloso.

P: ¿Aprende rápido?
R: Él entrenó durante tan sólo unos meses antes de comenzar la película, pero lo hizo mejor que muchos niños de China que han entrenado durante años. También es un buen bailarín y eso le permitió captar las nuevas coreografías rápidamente. También tuvo que aprender a hablar en mandarín en la película, lo aprendió con mucha rapidez y lo habló como un nativo. Nunca perdió el tiempo quejándose de lo difícil que era. Él fue muy valiente, se mantuvo concentrado y estudió mucho”.

P: ¿Qué consejos le dio?
R: En relación con la coreografía de los saltos en el aire, le di muchos consejos. En el set, le enseñé cómo podía lograr movimientos más fuertes y potentes. Compartí con él muchas historias de privaciones que tuve en mi vida. Le recordé constantemente que debe apreciar lo que tiene, pues hay muchas otras personas en China que tienen tan poco.

P: ¿Qué tan buenas son las habilidades de Jaden en el kung fu?
R: Creo que sus habilidades de kung fu son buenas. Es rápido, flexible y estudioso. Creo que con el tiempo su kung fu va a ser muy poderoso. Para ser grande en cualquier cosa, debes practicar durante muchos, muchos años.

P: ¿Es un buen actor? ¿Le recuerda a sus padres?
R: Él es realmente versátil. Puede ser gracioso y dramático, todo ello en unos pocos minutos. Creo que es un actor natural. Siempre suena sincero y auténtico. Todo lo que sale de su boca se oye auténtico. Es respetuoso, talentoso, un buen trabajador y encantador, igual que sus padres.

P: Will Smith y Jada son los productores de la película. ¿Cómo fue trabajar con ellos?
R: ”No conocía a Will y Jada bien hasta que comencé a trabajar en esta película. Tuvimos unas semanas de ensayos en California antes de la filmación en Beijing. Durante ese tiempo, tuve oportunidad de conocerlos mejor. Sin embargo, durante la filmación, pude observar la intensidad con la que trabajan. Cada día, acudían al set y trabajaban incansablemente para lograr que cada escena fuera perfecta. Estoy seguro de que no fue fácil para ellos ser productores y padres al mismo tiempo. Creo que hicieron una gran labor. Son amables con todos en el set y realmente aportan mucho amor a esta película. Incluso le dije a Will que deseo que trabaje conmigo en todas mis películas futuras.

P: Cuéntenos sobre su personaje, el Sr. Han.
R: El Sr. Han es enigmático. Parece ser sólo un humilde encargado de mantenimiento, pero en realidad es un hábil artista de artes marciales. Quedó traumatizado por la muerte de su familia y se alejó de la sociedad y la vida. Vive cada día sin sentir placer ni dolor. Cuando el personaje de Jaden, Dre, entra en su vida, se ve obligado a volver a sentir.

P: ¿Cuál es la lección más importante que el Sr. Han le enseña a Dre?
R: El Sr. Han le enseña a Dre a respetar a aquellos que ama, a creer en uno mismo y a afrontar los retos en su vida.

P: ¿La película tiene un mensaje? Si es así, ¿cuál es?
R: Creo que nuestra película tiene muchos mensajes”, afirma. “Las personas se deben respetar unas a las otras y a sí mismas, también deben aprender a superar obstáculos en la vida; además, todos debemos aceptar nuevas experiencias y personas nuevas en nuestras vidas. A pesar de una experiencia traumática en la vida de una persona, es necesario aprender a manejarla para poder avanzar hacia el futuro. El kung fu (artes marciales) es una gran forma para que las personas aprendan respeto, disciplina, enfoque y fortalecimiento. Es importante tener una formación moral y ética en la vida.

P: Cuando está en un set de filmación, ¿cuánto entrena cada día?
R: Si participo en una escena de pelea, me estiro y practico la coreografía hasta que sale bien. A veces esto requiere diez minutos y otras veces varias horas. Todo depende del tipo de pelea que debo hacer. Cuando salgo del trabajo, trato de entrenar durante una o dos horas. Evito tomar elevadores y subo las escaleras para hacer un ejercicio adicional. A veces, después de cenar, me gusta salir a caminar para tener mejor digestión.

P: ¿Y cuánto entrena cada día entre películas?
R: No entreno tanto entre películas, pero me ejercito con tanta frecuencia como puedo. El ejercicio es bueno para la mente y el cuerpo.

P: ¿Sus habilidades en artes marciales continúan mejorando?
R: Cualquiera que continúe entrenando puede mejorar, por eso creo que mis habilidades en artes marciales han mejorado con el tiempo.

P: ¿Quién fue el mejor maestro que tuvo? ¿Quién fue su Sr. Han?
R: Mi maestro fue como mi personaje del Sr. Han. Fue el único maestro que tuve durante diez años de mi vida. En su escuela, aprendí cómo pelear con mi cuerpo y con armas, aprendí a cantar y bailar, también aprendí a arreglar mi propio cabello y a maquillarme. Mi maestro no era paciente como el Sr. Han, él usaba todas las formas de castigo para lograr sus objetivos.

P: ¿Ha visto las películas anteriores, incluyendo Karate Kid original de 1984? ¿Qué piensa sobre ésta?
R: He visto la primera película y realmente me gustó el mensaje que ofrece. Creo que cualquier persona se pueda identificar con el hecho de ser hostigado y la importancia de encontrar la fuerza dentro de uno mismo.

P: Jaden dice que usted siempre lo hacía reír y también a todo el equipo. ¿El humor es parte de la forma en que se relaciona con las personas en un set de filmación?
R: Me gusta divertirme en el set. Hay demasiado estrés y presión cuando haces una película, así que reír es una gran forma de relajarte. Jaden también es así. Siempre lo veía jugar y bromear en el set. Creo que esto es algo que también adquirió de sus padres. Un buen sentido del humor es saludable.

P: ¿Llevo a Jaden y a su familia a algunos lugares turísticos mientras estuvieron en China?
R: Tuvimos un programa muy ocupado, así que hubo poco tiempo libre. Incluso cuando no filmábamos durante la semana, tuvimos ensayos los fines de semana. Todos pasamos mucho tiempo juntos en alguno de los lugares más famosos en China, tales como: la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, la Villa Olímpica y la Montaña Wu Dang, el lugar donde se originaron el Tai chi y el Taoísmo.

P: ¿Usted coreografía todo solo?
R: Mi coordinador de acrobacias, Wu Gang, y mi equipo de acrobacias, todos ayudan a coreografiar las escenas de peleas en la película. Aporto mi parte para asegurar que cada pelea se vea mejor y más poderosa.

P: ¿Cómo se compara el trabajo de acrobacias en Karate Kid con otros trabajos que ha hecho anteriormente?

R: Crear la coreografía en donde me defiendo contra chicos jóvenes requirió mucho tiempo y reflexión. No quería aparecer como un peleonero con ellos. No deseaba que las escenas de pelea con los muchachos fueran demasiado violentas, así que traté de agregar algunos momentos cómicos.

P: ¿Qué planes tiene para el futuro? 

R: Me estoy preparando para dirigir y esterilizar una película llamada "The Chinese Zodiac". Actualmente estoy en la preproducción, así que aún debo decidir las locaciones, el elenco y otros detalles. Va a representar un gran reto, pues hay mucho trabajo por hacer, tanto frente a la cámara como detrás de ella. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que dirigí una película.




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy