RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Brigada A , Los Magificos





redaccion
guatemalanoticias2@gmail.com



Four Vietnam vets, framed for a crime they didn't commit, help the innocent while on the run from the military”. Nadie que haya vivido plenamente en los ochenta puede olvidar esa frase. Difícil es, entonces, no asociarla a los niños de la democracia. Así, con esa reminiscencia sociológica, y bajo nuevas formas de adaptación, las series clásicas de la TV norteamericana vuelven a la vida. Esta vez, porque el conflicto les quedaba vetusto, los héroes de Brigada A, otrora protagonistas post-Vietnam, animadores de las tardes argentas con leche y galletitas, serán unos excéntricos veteranos de la Guerra de Irak que sobreviven como justicieros en pleno apogeo cibernético. Para refrescar semejante obra (y advertirnos sobre lo que viene) te contamos todo sobre la película que se revelará, finalmente, este junio del 2010.

La historia original

Durante cinco temporadas interrumpidas, de 1983 a 1987, Brigada A significó diversión para millones de niños del mundo. La historia era más o menos sencilla, un grupo de ex combatientes de Vietnam eran acusados injustamente del robo de un banco. De esta forma, no les queda otra que, en su infinita bondad, volverse prófugos de la justicia y entrar en acción clandestinamente en defensa de las causas justas.

Protagonizada por unos personajes por demás carismáticos, estos tipos nunca mataban a nadie ni desprendían una gota de sangre. Utilizando su ingenio, ese del que se valieron la mayoría de los seriales yankees, resolvían problemas sin acudir a la violencia extrema.

Uno de los puntos fuertes de esta serie fueron sus personajes (y sus actores, claro está). El Coronel John “Hannibal” Smith, era interpretado por George Peppard; en la piel del Sargento Bosco “Bad Atittude” Baracus, sí, Mario Baracus, uno de esos tipos que nunca disoció entre significante y significado, estaba Lawrence Tero; el Teniente Templeton “FAS” / “Faceman” Peck, era actuado por Dirk Benedict y el Capitán HM “Hollowing Man” Murdock, que significó el ‘gran papel’ en la vida de Dwight Schultz.

Nueva versión cinematográfica

Pese a repetir una fórmula cada vez más recurrente de Hollywood, parece que la cosa, aquí, viene seria: Brigada A: Los Magníficos (A-Team, 2010) no yacerá como una adaptación en tono burlón y medio pelo tipo Starsky & Hutch o Los Ángeles de Charlie, sino que será fiel al estilo del programa de televisión remitiendo a los clásicos “de acción” de los años ’80. Enhorabuena.

Con personajes relativamente fieles a los originales, pese a lo dificultoso de reemplazar el sentimiento adánico, el nuevo The A-Team está conformado por Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley y Liam Neeson.

La película está en manos del director Joe Carnahan, responsable de Narc: Calles Peligrosas (Narc, 2002) y de Ases Calientes (Smokin’ Aces, 2006), y verá la luz exactamente el 24 de Junio en nuestro país.

Esta nueva adaptación obligó a reacomodar el guión actualizando algunos tópicos para contarlo desde una mirada contemporánea. Ahora, el grupo de veteranos es de la Guerra del Golfo y no de Vietnam, aunque el plot sigue siendo el mismo: fueron acusados por crímenes que no cometieron. Tras huir de la ley fugándose de una cárcel, se ganan la vida como justicieros contratados por personas que necesitan ayuda (en el mismo mambo de Los Simuladores, digamos) y, también, lo hacen con el objetivo de limpiar su nombre. La cosa se complica cuando una agente del DoD (United States Departaments of Defense), en la piel de Jessica Biel, persiga sin descanso a la Brigada A para meterlos tras las rejas.

Los Personajes

John “Hannibal” Smith (Liam Neeson)

El prestigioso actor irlandés, protagonista de La Lista de Schindler (Schindler List, 1993), será el líder del equipo. Para acercarse a la máxima caracterización, física al menos, Neeson tiñó su cabello a blanco en pos de emular a George Peppard. Según él mismo dijo, no será una simple interpretación de Peppard. Veremos...

Teniente Templeton “Faceman” Peck (Bradley Cooper)

Con cada vez más chapa de galán, este actor norteamericano, protagonista de la comedia ¿Qué pasó ayer? (The Hangover, 2009), se tomó en serio su trabajo de “oficial de material”, ensayando con armas reales, piloteando autos y sometiéndose a un gran entrenamiento físico. Símil James Bond, parece que el personaje de Cooper es el que más cambios sufrió ya que el original no era sólo un bon vivant sino que “era lo que él quería ser”.

Sargento Bosco Albert Baracus (Quinton 'Rampage' Jackson)

Posiblemente el más ignoto de la elite, Jackson es un artista marcial proveniente de The Ultimate Fighters (ese reality show de FX donde luchadores del mundo se matan a trompadas). Su personaje es ni más ni menos que el de Mr. T: grande, intimidatorio y apodado –no gratuitamente- como “bad attitude”. Joe Carnahan, director de la película, decidió dejar de lado el “enchulado”; es decir, no portará las cadenas y anillos representativos de Baracus.

Capitán HM “Hollowing Man” Murdock (Sharlto Copley)

El más demente de toda la Brigada A será interpretado por Sharlto Copley, un actor de origen sudafricano conocido por producir el corto Alive in Joburg (2005), en el cual se basó la película Sector 9 (District 9, 2009). Experto piloto de dudosa neurosis, Murdock en la piel de Copley, respetará su esencia principal en base a acertadas improvisaciones.

Teniente Charissa Sosa (Jessica Biel)

La ex modelo Jessica Biel, protagonista de la remake de La Masacre de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 2003), interpretará a esta agente del Departamento de Defensa que perseguirá al grupo y que, además, tuvo un pasado amoroso con “Faceman”.

Coronel Derryck Lynch (Patrick Wilson)

Es un misterioso agente de la CIA que lidera la búsqueda del A-Team. Patrick Wilson se pondrá en su carne luego del reconocimiento que le valió ser Night Owl II en Watchmen (2009).

En un mundo de chusmas, llegan las curiosidades que tantos nos gustan

Bruce Willis fue considerado para interpretar a Hannibal Smith.

Se rumoreaba que los raperos Common, Ice Cube, The Game y hasta 50 Cent (quien, de hecho, audicionó y luego declinó la oferta por problemas de agenda) harían de Mario Baracus.

El primer director considerado para el proyecto fue John Singleton, luego descartado por problemas contractuales con la 20th Century Fox.

El actor Woody Harrelson fue constantemente sondeado para el rol de Murdock, como así también el joven Ryan Reynolds.

Las actrices Amber Heard (co-protagonista de The Rum Diary, junto con Johnny Depp) y Olga Kurylenko (belleza ucraniana, última Chica Bond) audicionaron para el rol de la Teniente Sosa.

Quinton 'Rampage' Jackson se retiró de la UFC para dedicarse a la actuación, abandonando –incluso- una pelea pendiente que tenía con su odiado rival Rashad Evans en Diciembre del 2009.

En Enero del 2009, los hermanos Ridley y Tony Scott se pusieron al mando de la producción del film.

Los actores Dwight Schultz y Dirk Benedict hicieron un cameo en este film, pero Mr.T se negó a aparecer.

Para la película, se utilizó una furgoneta GMC Dura Van como en la serie original.

Jules Daly y Stephen J. Cannell, dos de los creadores de la serie original, estuvieron involucrados en el proyecto desde el inicio.

La serie original tenía una tendencia bastante conservadora y familiar; sólo basta recordar a George Peppard refiriéndose, por ejemplo, a las drogas como “stuff”, es decir “esa cosa”. ¿Cómo llevarán esa cuestión en este nuevo largometraje? Según parece, la acción y violencia dirán presente. ¡Escandalícense puritanos!




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién escribió tan buena review? Muchas gracias

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy