RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

ENCUENTRO EXPLOSIVO (Knight & Day)






Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com



En la comedia de acción ENCUENTRO EXPLOSIVO, Tom Cruise interpreta a un agente secreto y Cameron Diaz es una mujer que queda atrapada entre él y aquellos quienes, según el personaje que interpreta Cruise, le tendieron una trampa. Una vez que su itinerante aventura estalla hasta convertirse en un laberinto de traiciones, escapes suicidas, identidades falsas y un caótico y llamativo romance, al final terminan por darse cuenta que lo único en lo que pueden contar es en el otro.

Twentieth Century Fox y Regency Enterprises presenta una película de James Mangold (Walk The Line, 3:10 to Yuma), estelarizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, ENCUENTRO EXPLOSIVO.


ORÍGENES
A una vertiginosa velocidad, el agente secreto Roy Miller (Tom Cruise) pone la vida de la aparentemente ordinaria June Havens (Cameron Diaz) totalmente de cabeza…y viceversa. June aborda un avión en Wichita, Kansas, y comienza a platicar con su encantador y misterioso compañero de asiento —Roy. Poco tiempo después, todo cambia. De repente, la aeronave se precipita hacia un maizal sin que haya quedado nadie vivo, pasajero o miembro de la tripulación.
Sin siquiera haber tenido tiempo de recuperar el aliento, June se encuentra siendo perseguida por cualquier cantidad de gente —esquivando balas en Boston, saltando por techos en Austria y huyendo de toros en Sevilla—, todo en compañía de un agente secreto potencialmente deshonesto, posiblemente inestable, pero indudablemente atractivo, en el centro de una aventura de vida o muerte que hará que estos dos individuos, pertenecientes a mundos diametralmente opuestos, hagan la única cosa que han evitado hacer por mucho tiempo: confiar. Ahora, nada volverá a ser igual para ellos, una vez que este excepcional espía queda expuesto ante el amor ordinario y esta mujer común y corriente se descubre capaz de hacer las cosas más extraordinarias que jamás pudo haber imaginado.
“ENCUENTRO EXPLOSIVO tiene todo lo que me encanta ver en las películas”, comenta Tom Cruise. “Es una mezcla perfecta de acción, comedia y personajes frescos e identificables, con una historia de amor que se siente muy orgánica. Lo que más me interesó acerca de la historia de Roy y June es que todo lo que les pasa se da a través de un prisma de acción. El reto y gozo para Cameron y yo fue encontrar maneras de revelar poco a poco nuestros personajes en medio de estos momentos caóticos de peligro —mostrar cómo Roy y June comienzan a sacar lo mejor de sí mismos, que es la idea romántica por excelencia”.
Cameron Diaz, quien ya estaba vinculada al proyecto cuando Cruise se unió a él, apreció la interacción de los personajes y su romance, así como la oportunidad de emprender el viaje con su hombre protagónico. “Me sentí atraída a ENCUENTRO EXPLOSIVO no sólo por la intensidad de su acción, sino porque la ví como una apasionada historia de amor entre dos personas que provienen de dos mundos totalmente opuestos”, comenta Diaz. “Roy y June tienen ese algo que hace que cada uno saque del otro algo interesante e inesperado, y creo que eso sería muy divertido de explorar en este emocionante viaje con Tom”.
El director James Mangold tiene antecedentes por tomar propuestas creativas y arriesgadas de géneros clásicos y ahora toma otro camino, al mezclar la acción del espionaje mundial con un tipo de romance ingenioso, para entretejer una intrincada red de persecuciones, peleas y escapes a alta velocidad con una historia de amor llena de glamour y diversión.
A diferencia de la mayoría de películas de acción de esta envergadura, ENCUENTRO EXPLOSIVO no comenzó como una tira cómica, serie de televisión o franquicia —sino como un guión original de Patrick O’Neill. Para Mangold, fue la oportunidad de hacer algo nuevo a partir de algo clásico. “Vimos ENCUENTRO EXPLOSIVO como una actualización de aquellas maravillosas confecciones cinemáticas de Hollywood —una película llena de viajes, glamour, humor, amor y aventura—, pero con personajes modernos y una acción dinámica e intensa”, comenta. “Una de las cosas importantes para mí, como director que ha hecho tanto películas dramáticas como cómicas, fue no permitir que ENCUENTRO EXPLOSIVO se volviera una película de James Bond. Queríamos hacer algo más fantástico, como Charade o North by Northwest; una película moderna de acción sin pesares. Queríamos llevar a las audiencias a través de un viaje divertido por todo el mundo, una viaje lleno de comedia, pero con personajes que se sintieran completamente reales y actores que se comprometieran con ello”.
Continúa: “Para hacer todo eso necesitas a la gente adecuada. Con Tom y Cameron sabía que podía suceder. Una de las cosas que realmente he extrañado de las películas de Tom estos últimos años, y lo que realmente quería volver a ver en ENCUENTRO EXPLOSIVO, era ver a Tom en un papel que fuera tanto humano como divertido. Estaba muy emocionado ante la oportunidad de dar ese paso con él, en el papel de Roy Miller, un personaje que de repente se pone a dudar de todo lo que quiere en la vida. Y después Cameron Diaz, en el papel de June Havens, entra al mundo de Roy Cameron. June lo pone en una posición de hacer y sentir cosas que nunca antes había hecho o sentido. Un gran interés para mí fue la gracia de mezclar sus riñas y confusiones románticas con acción a gran escala”.


TOM Y CAMERON
Roy Miller es un espía cuya misión cambia inesperadamente cuando se topa con el amor ordinario. Cruise, un actor de una estirpe muy rara, que mezcla icónicos papeles de héroes de acción con interpretaciones de personajes sumamente afinados, le aporta dimensiones inesperadas al giro que la película le da a este personaje clásico. Su trabajo como Roy Miller provoca que el público se pregunte, ‘En realidad, ¿quién es este tipo?’. Roy tuvo que alternar el papel de héroe y antihéroe, el de un agente inculpado o un traidor seductivo—o como un hombre tan enamorado que está dispuesto a dar un giro de 180º en su vida. “Cuando conocemos a Roy por primera vez es un enigma, y no sabes si es bueno o malo, qué está tramando o por qué”, comenta Mangold. “Y con Tom tienes a alguien que le aporta credibilidad de manera instantánea,al ser un icono de acción, pero que también tiene la habilidad de relajarse y permitir que el púbico vea que Roy Miller está cambiando”.
Cathy Konrad añade: “Tom capta ese sentimiento de añoranza que estájusto por debajo de la superficie de Roy. Es atractivo y encantador, pero siempre tiene a la gente preguntándose, hasta el último momento, quién es en realidad”.
Cruise ha llegado a definir al héroe de acción sofisticado, atrevido e inteligente en películas contemporáneas—en papeles que van desde Top Gun hasta la sumamente popular serie de Mission: Impossible—, pero, por otro lado, ha recibido tres nominaciones al Premio de la Academia® por papeles dramáticos emocionalmente complejos que interpretó en Magnolia, JerryMaguire y Born on the Fourth of July. Ahora, estaba encantado de tener la oportunidad de trastocar juguetonamente justo el tipo de héroe refinado e imperturbable que las audiencias esperan que evoque. Desde el primer minuto que se unió al proyecto su eslogan fue “Hazlo divertido y sensacional”.
“No podía esperar a hacer esta película”, resume Cruise. “ENCUENTRO EXPLOSIVO te coloca en esta gran aventura e historia de amor —e hicimos todo lo posible para generar una diversión incesante e impredecible. Creo que Jim [Mangold] es un Director excepcional, por lo que quería trabajar con él y con Cameron en este proyecto”.
Una gran parte del atractivo recaía en la manera en cómo ese consumado héroe de acción, interpretado por Cruise, es repentinamente sacudido—no sólo por los peligros de su misión o por la inmensa cantidad de personas que están tras él, sino también por su propio corazón cuando conoce a June. Cruise disfrutó la idea de que la forma en como da inicio el impetuoso romance entre Roy y June no era como ningún otro, pero que, por otro lado, su relación tiene mucho en común con cualquier historia de amor.
Una parte clave para generar esa tensión romántica fue la sumamente esperada reunión de Cruise con Cameron Diaz. “Tan pronto y asumimos nuestros papeles, estaba ansioso por ver qué iba a hacer Cameron con su personaje. Siempre había querido hacer este tipo de película con Cameron”, comenta. “Estaba realmente emocionado al respecto porque disfruto su trabajo en películas de acción. Es talentosa, divertida, atlética y una gran actriz, y éste era un personaje tan atractivo, que sabía que iba a brindar una actuación encantadora”.
Su química comenzó a notarse desde el primer día en el set. “La conversación entre nosotros fue como una ráfaga”, comenta Cruise. “El sentido del humor de Cameron es único y me encanta la manera en cómo mezcla la comedia física con un sentimiento realmente auténtico de romance”.
Para Cruise, la acción es personaje y viceversa, y esa creencia, junto con su sumamente dotada condición atlética, lo ha llevado a adoptar una política de siempre hacer sus propias acrobacias, y con frecuencia concebirlas, sin importar cuán riesgosas sean. “Es desafiante para mí”, indica, “y creo que es más emocionante y entretenido para el público. Tener la cámara ahí, frente a Roy todo el tiempo, le da un plus. Además de que realmente disfruto hacerlo”.
Para interpretar a Roy, Cruise no solamente tuvo que saltar por techos, librar toros en motocicleta y aterrizar un 727 en un maizal, sino que también tuvo que balancear la impecable intensidad e instintos de supervivencia de Roy, con la energía incontrolable y frenética de un hombre que se está enamorando perdidamente. “Roy está enganchado completamente con June”, explica. “De inmediato, Roy ve potencial en June y siente esta necesidad de asegurarse de que ella siempre esté bien. Pero ella comienza rechazando en repetidas ocasiones su mundo. Me recuerda mucho a cómo funcionan las relaciones en la vida real —cómo, en algunas ocasiones, huyes de ellas al principio, pero después llegas a ese punto donde tienes que decidir si te vas a meter de lleno o no a esa aventura”.
El ritmo intrépido de la película, comenta Cruise, fue puesto en marcha por Mangold desde el inicio. Era todo lo que podías esperar de un director cuando estás estrellando aviones, saltando por techos y escapando de toros”.
Así como Cruise no pudo resistirse ante Roy Miller, Cameron Diaz quedó seducida por el papel de June Havens, un mujer de clase trabajadora, soltera y aparentemente común y corriente, que va a Wichita a recoger un carburador e inexplicablemente regresa a casa, en Boston…como una peligrosa fugitiva que se ve involucrada en un incidente internacional, que aparentemente se está enamorando de un espía prófugo y que descubre repentinamente un poder que tenía sin explotar…sobre la marcha.
Diaz, cuyas habilidades para la comedia y avisado encanto la han hecho una de las actrices protagónicas más solicitadas en la actualidad, ha recibido elogios gracias a una amplia gama de papeles que van desde la comicidad estrafalaria de There’s Something About Mary a la acción vigorosa de Charlie’s Angels, hasta el drama de época Gangs of New York, de Martin Scorsese. Sin embargo, June Havens, personaje que interpreta en ENCUENTRO EXPLOSIVO, era algo distinto para Diaz —un torbellino de suspenso y humor sexy, que se convierte en un retrato cargado de acción de una mujer que encuentra la confianza para tomar distancia y confiar en su corazón.
Mangold ve a Diaz como ni mandada a hacer para realizar los diversos retos que trae consigo interpretar a June. “Honestamente no se me ocurre otra mujer que pudo haber hecho tanto en el papel de June. Cameron es única en cuanto a que es glamorosa, bella, una gran actriz, y, al mismo tiempo, tiene talento para la comedia y es increíble lo que es capaz de hacer con su físico. ¿Quién más pudo haber captado de manera tan perfecta a una chica común y corriente que es lanzada a esta gran aventura, y, al mismo tiempo, ser capaz de lidiar con todos los requisitos físicos que se necesitaban para hacer esta película?”, pregunta.
Konrad añade: “Cameron te deja ver cómo June convierte una vida introvertida en un aventura extrovertida. Tienes la oportunidad de ver crecer a June como persona. Así como sucede con June y Roy, Cameron y Tom sacaron lo mejor uno del otro”.
Diaz se identificó con el desconcierto de su reacción cuando conoce a Roy Miller. “Cuando Roy y June se topan en el aeropuerto, se da ese momento donde puedes ver en el otro eso que siempre has estado buscando toda tu vida”, explica. “Al principio, cuando June está coqueteando con Roy, piensa que sólo está lidiando con los peligros ordinarios de enamorarse de un extraño, pero se convierte rápidamente en un peligro tipo vida o muerte, y no tiene idea con qué tanto pueda llegar a lidiar”.
Una vez que June comienza a percatarse que puede lidiar con casi cualquier cosa que le arrojen, todo su mundo se abre. “Va de ser una mujer que no tiene idea alguna de cuáles son sus capacidades —donde la aventura era algo que sólo pertenecía a sus sueño— a alguien que se da cuenta que efectivamente puede manejar, puede disparar y puede estar al lado de Roy”, comenta Diaz. “Lo que me encanta del viaje de June es que toda su vida se ha reprimido y cuando conoce a Roy, para ella se convierte en un momento de ahora o nunca para sacarle el mayor provecho a su día. Roy libera eso en ella. Mientras tanto, Roy es un aventurero renegado que piensa que siempre está sacándole el mayor provecho al día, pero nunca le ha sacado provecho a la única cosa que realmente quiere y necesita: el amor. Son los compañeros perfectos el uno del otro —y aprenden a confiar entre ellos incluso cuando la confianza es muy difícil de conseguir”.
De manera muy similar a lo que les pasa a Roy y June, Diaz se involucró de inmediato en un ritmo dinámico con Cruise. “Trabajar con Tom es maravilloso porque hace mucho mejor todo lo que yo hago”, comenta. “Tiene mucha presencia —y muchísima energía. Si vas a hacer una película de acción, no hay nadie mejor con quien hacerla que con Tom Cruise. Me encanta partir de sus ideas, y me encantó la manera en la que puede ir de estrellar un avión hasta enamorarse, sin dejar que se sienta muy auténtico y emocionante”.
Al igual que Cruise, Diaz estaba lista y dispuesta a realizar sus propias acrobacias —desde manejar autos fuera de control hasta liarse a golpes. “Me encanta entrenar para las secuencias de pelea”, confiesa. “Es una semana en la que sales con moretones, cortaduras y esguinces, pero también es muy divertido. Cuando fui a los Globo de Oro® este año a media filmación de ENCUENTRO EXPLOSIVO, tenía mis brazos cubiertos de moretones y mis rodillas raspadas. ¡Me encantó!”.
Diaz también disfrutó el entusiasmo de la producción—y el hecho de que pasó gran parte de su tiempo en el set riéndose. “Cuando haces una película donde quieres que el público se esté riendo, y mientras la haces pasas gran parte de tu tiempo riéndote, entonces sabes que va a ser auténtico”, resume. “Tom y yo nos la pasamos tan bien juntos, que creo que eso se puede ver reflejado claramente en la acción, la comedia y en cómo estos dos personajes terminan por unirse”.
De hecho, fue la química que surgió de manera instantánea entre Cruise y Diaz lo que generó que la producción adoptara un espíritu placentero al momento de tomar riesgos. Mangold lo resume: “Tom y Cameron tienen esta increíble vibra entre ellos, quizás debido a que tienen estilos muy distintos. Tom es todo acerca de la precisión; su concentración es impecable y es muy intenso. Cameron es desenvuelta, desenfrenada y emocional. Entre ellos, se genera una reacción natural, como entre el agua y el aceite,lo que trae consigo una combinación cinematográfica increíble”.

¡ACCIÓN! LAS ACROBACIAS Y LOS EFECTOS ESPECIALES
Desde sus primeros momentos, ENCUENTRO EXPLOSIVO presenta un flujo continuo de escenas de acción creativas que no solamente incrementan el suspenso, sino que también se convierten en una introducción a los corazones y mentes de Roy y June. Desde manejar una motocicleta en una llanta a través de una estampida de toros españoles hasta una divertida – pero - seria persecución en coches Smart a través del centro de Sevilla, casi cada toma de la película requería de una extensa coreografía de acrobacias y una planeación de efectos especiales.
Todas las secuencias más tensas de la película cobraron vida con la asistencia creativa del coordinador de acrobacias Gregg Smrz y el director de la segunda unidad Brian Smrz. “Son brillantes con la acción y fueron de gran ayuda en la planeación y montaje”, comenta Mangold. “Y, francamente, no había otra manera de hacer estas secuencias”.
En Salzburgo, Austria, una de las secuencias de escape más angustiantes de la película comienza en un techo, donde Roy está atrapado bajo la oscuridad de la noche. La única manera de escapar es volar a través de un profundo abismo por lo alto de la ciudad. “Teníamos sólo 36 horas para montar, preparar y filmar esa escena en una noche lluviosa y oscura, pero salió perfectamente, lo que fue muy satisfactorio”, comenta Gregg Smrz.
La secuencia fue diseñada no sólo por el puro suspenso, sino también como una manera de adentrarnos en el personaje de Roy. Mangold explica: “Realmente sientes la soledad de Roy allá arriba en el techo con toda esta red de policías y agentes abarrotados en las calles que están por debajo de él. Te da la sensación como si no tuviera ningún lugar hacia donde correr o moverse —y después salta”.
Cruise recuerda vívidamente la ejecución de esta secuencia, sin arnés, que terminó en una caída espectacular y controlada de más de 30 metros. “Recuerdo haber visto el lugar donde supuestamente tenía que saltar del techo, y vi esta gran viga de acero donde supuestamente tenía que caer. Tenía este colchón delgado y pequeño en ella. La vi y después el acróbata Casey O’Neil dijo, ‘Está acolchonada. Pero, como quiera, va a doler’”.
Cruise saltó de igual manera, y lo logró. Esto, dice Greg Smrz, era típico, ya que Cruise se comprometía 100 por ciento con cada acrobacia, nunca usando dobles, sin importar los riesgos. “Físicamente es muy talentoso, pero todas las acrobacias que hizo en esta película me sacaron canas”, dice entre risas Smrz.
Mangold concuerda en que las hábiles proezas de sus dos actores protagónicos fueron absolutamente clave en la producción—aunque un poco desconcertantes. “Debes de ajustarte como director para ver a las estrellas de tu película volar siete pisos en el aire de un edificio a otro”, dice entre risas. “La cosa que más me entristece en esta época de imágenes generadas por computadora, ¡es que mucha gente no creerá que Tom y Cameron realmente hicieron esas cosas!”.
De regreso a Boston, Diaz mostró su propia veta audaz, una vez que tomó el volante de un GTO 1966 en una de las persecuciones más desenfrenadas de la película. Un impresionado Smrz comenta: “Cameron fue extremadamente talentosa en el automóvil. La probamos y realizó un trabajo tan asombroso—metiendo el acelerador hasta el fondo, y haciendo vueltas de 180º— que hizo todo el manejo en la escena real. Pudo haber hecho su propia película de persecución de autos”.
Debido a su complejidad cinética, tipo laberinto, esa primera persecución de autos en Boston sentó las bases, pero, además, fue acompañada de una atropellada conversación. “Tienes a autos en túneles, a gente cayéndose de los coches, gente subiéndose a los coches, volcaduras de autos, autosgirando, autos montando a otros autos, colisiones con tráileres, saltos de un auto a otro—es una locura”, resume Mangold. “Y la parte divertida en medio de todo esto es que hay un discusión constante entre Roy y June, ¡como la de un matrimonio que no puede decidir si doblar a la izquierda o la derecha!
En España, la película quizás captura la competencia máxima en cuanto a esquivar se refiere; el legendario evento conocido como el encierro, al que también se le denomina pamplonada. Una tradición que comenzó en el Siglo XIV, en la actualidad los encierros se llevan a cabo en numerosas ciudades de España —incluyendo Cádiz, donde la escena fue filmada—, en los que multitudes tratan de evitar que una estampida de toros los pisotee o cornee. Eso puede parecer lo suficientemente peligroso, pero la escena en la película introdujo una serie de nuevos elementos dentro del caos: Cruise y Díaz en una moto roja Ducati Hypermotard S… perseguidos por un grupo de coches Smart, a través de toros, corredores y demás.
Como de costumbre, Cruise y Diaz realizaron la mayor parte de la peligrosa conducción. Después de haber filmado de manera exitosa la angustiante parte principal de esa escena, Diaz comentó, “En ese momento, no me hubiera gustado estar en la parte trasera de la motocicleta con nadie más que con Tom Cruise. Creo que es una de las mejores secuencias de motocicleta jamás filmadas. Es sexy, candente y divertida, y probablemente algunas de las acciones más vertiginosas que las calles de Sevilla hayan visto jamás”.
Cruise rememora: “Recuerdo caminar por la calle en Cádiz y había miles de personas ahí. Comenzaba a sentir la adrenalina porque sabía que en aproximadamente 15 minutos iba a estar montando esa motocicleta…con Cameron tras de mí…con toros reales…en piedra resbaladiza. Sabía que iba a ser engañoso, pero sentí que podíamos lograrlo. De repente, veo a este tipo gritando ‘olé, olé, olé!’ y sentimos cómo el piso comenzó a temblar. Estos toros venían hacia nosotros y yo comencé a calentar la máquina, mientras veíamos cómo todos estos corredores rebotaban contra las paredes como pelotas de ping-pong, y Cameron se estaba sujetando tan fuerte a mí que apenas y podía respirar. Y pensé, con Cameron montada en la motocicleta, que ‘No hay manera alguna de que me caiga’. No dejaba de pensar, ‘Cameron, sujétate, ¡SÓLO SUJÉTATE!’. Y recuerdo que nos veíamos como diciendo. ‘¿¡Dónde están las imágenes por computadora!?’”.
Otra escena catártica pone en marcha toda la historia—la primera secuencia del avión 727, donde Cruise se ve involucrado en un combate meticulosamente coreografiado en contra de 12 hombres armados, en el espacio más reducido posible. “Entrenamos cada día durante un mes con Tom para prepararnos para esta escena”, recuerda Gregg Smrz. “Fue una pelea que constó de 75 movimientos y Tom los realizó todos”.
“La secuencia sacó lo mejor en la creatividad del reparto y del equipo de producción”, comenta Mangold. “Nuestra meta era que Tom Cruise, como Roy, utilizara todo objeto posible adentro del avión para desarmar a la gente que estaba tras él. Hicimos listas—de todo, desde cinturones de seguridad a máscaras de oxígeno, a cortinas, puertas de baño, las puertas de los compartimientos superiores, hasta los cojines de los asientos—y, a final de cuentas, no hubo nada que quedara intacto”.
El choque de avión que le sigue en un maizal de Indiana (que de hecho se filmó en Bridgewater, Massachusetts) fue otro reto de producción. “Los efectos más intrincados que creamos en el filme fueron para el choque de avión”, comenta el coordinador de efectos especiales Michael Meinardus. “Para lograrlo construimos un cardán de 30 metros en el que montamos un fuselaje real de un 727, que después podía ser volteado 45º de lado a lado para crear turbulencia”.
A partir de ese momento, en ENCUENTRO EXPLOSIVO, casi todo tipo de vehículo entra en juego— desde los diminutos autos Smart, que le añaden un poco de irreverencia a una persecución estilo French Connection (Contacto en Francia) por avenidas europeas, a un tren de lujo Al-Andulus de 15 vagones traqueteando a través de los Alpes, a un helicóptero Medevac A-Star 350, a un hidroplano Icon A5 de la siguiente generación, hasta terminar con un fuselaje anfibio.
Cruise disfrutó haber actuado con toda la serie de vehículos, pero le tuvo un cariño especial a las acrobacias en motocicleta, en las que estuvo íntimamente involucrado en la planeación. “Las acrobacias en motocicleta y las persecuciones pueden ser muy divertidas”, comenta. “Top Gun fue la primera vez que tuve una escena en motocicleta y a esta película le siguió Days of Thunder, y después la serie de Mission: Impossible. Tenía muchas ideas para las acrobacias en motocicleta que quería añadir a este filme; acrobacias que no había tenido la oportunidad de emplear en mis otras películas, por lo que Jim y yo platicamos mucho al respecto —incluyendo hacer que Cameron se pasara de la parte trasera a la parte delantera de la motocicleta. Fue perfecta para hacer esa maniobra porque tiene la habilidad física para hacerlo y estaba dispuesta a hacerlo”.
Pero las acrobacias fueron tan sólo un elemento en la mezcla de intriga, cortejo y vueltas de tuerca que Cruise espera complementen una relación en pantalla llena de posibilidades; románticas y demás. “Es emocionante ser capaz de entretener a la gente en una película de esta envergadura”, concluye. “Ansío por ver que la gente se siente, vea la película, y, finalmente, se la pase de maravilla”.


ACERCA DEL REPARTO
TOM CRUISE (Roy Miller) ha conseguido un extraordinario éxito como actor, productor y filántropo en una carrera que abarca más de dos décadas. Nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia y ganador en tres ocasiones del Globo de Oro, sus películas han recabado más de seis billones de dólares en todo el mundo —un logro incomparable.
En los 28 años desde que se convirtió en actor, la versatilidad de Cruise se hace notar por la variedad de filmes y papeles que elige. Ha realizado 37 películas y ha trabajado con una lista de distinguidos directores de cine, incluyendo Francis Ford Coppola. Paul Brickman, Ridley Scott, Tony Scott, Martin Scorsese, Barry Levinson, Oliver Stone, Ron Howard, Rob Reiner, Sydney Pollack, Neil Jordan, Brian de Palma, Cameron Crowe, Stanley Kubrick, Paul Thomas Anderson, John Woo, Steven Spielberg, Michael Mann, J.J. Abrams, Robert Redford, Bryan Singer y más recientemente James Mangold.
Cruise después será visto al lado de Cameron Diaz en la comedia romántica de acción ENCUENTRO EXPLOSIVO, cuyo estreno se llevará a cabo el 30 de junio de 2010. Este verano comenzará a filmar Mission: Impossible IV. Esta franquicia ha recabado más de dos billones de dólares en todo el mundo desde que Cruise comenzó a producir las películas en Paramount. En ellas ha protagonizado al legendario espía Ethan Hunt. Mission: Impossible (Misión Imposible) fue la película que más dinero recabó en Paramount en 1996. Cruise está produciendo Mission: Impossible IV con J.J. Abrams.
En el 2008, Cruise interpretó al oficial alemán Coronel Claus von Stauffenberg en el aclamado éxito mundial Valkyrie (Operación Valquiria), el thriller histórico acerca del intento de asesinato a Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Cruise recibió nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Actor por Born on the Fourth of July (Nacido el Cuatro de Julio) y Jerry Maguire (Jerry Maguire, Amor y Desafío), además de una nominación a Mejor Actor Secundario por Magnolia (Ídem), nominaciones por sus papeles en Risky Business (Negocios Riesgosos), A Few Good Men (Cuestión de Honor), The Last Samurai (El Último Samurái).

CAMERON DIAZ (June Havens)hizo su debut cinematográfico a la edad de 21 años, cuando cautivó a los cinéfilos como la femme fatale Tina Carlyle en The Mask (La Máscara). Además de haberse convertido en uno de los más grandes éxitos de Jim Carrey, The Mask recibió la distinción por haber sido la película que lanzó la carrera de Cameron Diaz en el cine.
La primera película de estudio de Cameron después de The Mask¸ My Best Friend’s Wedding (La Boda de mi Mejor Amigo), se convirtió en uno de los más grandes éxitos del verano de 1997 y una de las diez películas más taquilleras de ese año.
Por su actuación en el papel que le da nombre al título en la comedia romántica There’s Something About Mary (Loco por Mary), Cameron fue honrada con el Premio del Círculo de Críticos de Nueva York a Mejor Actriz, además de haber recibido una nominación al Globo de Oro.
Después de la comedia de humor negro Very Bad Things (Malos Pensamientos), escrita y dirigida por el actor y director Peter Berg y protagonizada por Christian Slater, Cameron protagonizó Any Given Sunday (Un Domingo Cualquiera), de Oliver Stone, con un reparto multiestelar, incluyendo Al Pacino, Jamie Foxx, Dennis Quaid y James Woods.
Su carrera continuó en ascenso con la versión cinematográfica de Sony Pictures de la serie de televisión de la década de los ‘70 Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie), al lado de Drew Barrymore, Lucy Liu y Bill Murray.
La secuela de la película, Charlie’s Angels: Full Throttle, fue estrenada en el 2003 y recabó más de $250 millones de dólares en todo el mundo.
Fue nominada para un Globo de Oro por su actuación en la película nominada al Premio de la Academia Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), de Martin Scorsese. Protagonizó la aclamada In Her Shoes (En sus Zapatos), junto a Toni Collette y Shirley MacLaine para el director Curtis Hanson, y The Holiday (El Descanso), al lado de Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, para la directora Nancy Meyers. Más recientemente protagonizó What Happens in Vegas (Locura de Amor en Las Vegas), al lado de Ashton Kutcher, My Sister’s Keeper (La Decisión más Difícil) y The Box. Después, Cameron aparecerá en The Green Hornet (El Avispón Verde), de Michel Gondry, al lado de Seth Rogen.

ACECA DE LOS REALIZADORES
JAMES MANGOLD (Director / Coescrita por) es un director conocido por hacer sofisticadas películas de ensamble en un amplia gama de géneros, sin dejar de mantener de manera constante temas intensos, caracterizaciones originales, actuaciones excelentes e imágenes impresionantes, que han llegado a definir y unificar su trabajo.
Mangold continuó con la tradición de documentar las luchas internas de individuos en conflicto al adaptar Girl Interrupted, de la escritora Susanna Kaysen, para la pantalla grande. A la postre, la película obtuvo un Globo de Oro y un Oscar a Mejor Actriz Secundaria por la actuación de Angelina Jolie como Lisa, la encantadora sociópata que se hace amiga de la protagonista, interpretada por Winona Ryder. Después, Mangold realizó la comedia romántica Kate & Leopold (Kate y Leopold), protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman, y el desconcertante thriller Identity (Identidad), con John Cusack y Ray Liotta.
Walk the Line, un enorme éxito entre la crítica y la audiencia, fue protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en los papeles de la legendaria pareja musical Johnny Cash y June Carter Cash, respectivamente. Ambos actores utilizaron su voz para las canciones de la película, y se llevaron a casa un Globo de Oro por sus actuaciones, además de que la película también ganó un Globo de Oro a Mejor Película. La película recibió cinco nominaciones al Premio de la Academia y Witherspoon ganó uno a Mejor Actuación.
Mangold dirigió recientemente 3:10 to Yuma, protagonizada por Russell y Christian Bale; el resoluto western fue recibido cálidamente tanto por la prensa como por el público.




Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy