RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

ASESINO EN CASA Llegó papá…





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

¿Que tanto conoces a las personas que son parte de tu vida? Lo que no sabes, podría matarte en la nueva película de suspenso THE STEPFATHER.

Cuando Michael (Penn Badgley), un joven problemático, regresa a su hogar después de un año en la escuela militar, encuentra a Susan (Sela Ward), su madre, enamorada de su futuro padrastro, David (Dylan Walsh), quien ahora vive en su casa. David dice que quiere que se conviertan en la familia perfecta. Pero con el tiempo Michael se convence de que David no es el hombre perfecto.

Al indagar en el pasado de David, Michael encuentra cosas que parecen no tener sentido. Cuando empiezan a suceder cosas extrañas, y los desplantes del malvado David se hacen más frecuentes, Michael trata de convencer a su madre y su novia sobre sus sospechas. Sin embargo ellas lo toman por loco. Con el tiempo, la búsqueda de Michael empieza a tener frutos y la máscara de David se empieza a desmoronar…. y hará lo posible para mantener su secreto oculto.

David tiene el historial de tratar de crear la familia perfecta en varias ocasiones. Al no poder alcanzar esa perfección, David recurre a métodos terribles, para limpiar su camino y volver a empezar. Mientras los acontecimientos llevan la película hacia una confrontación inesperada, Michael ahora tiene la responsabilidad de proteger a su familia de la maldad que ha despertado en David una vez más.

Existe mucha maldad en el mundo, pero nada más terrible que el monstruo que puede vivir bajo tu propio techo…

SOBRE LA PRODUCCIÓN

The Stepfather es una película emocionante que te mantendrá al filo de tu asiento, una montaña rusa que la audiencia podrá disfrutar en la comodidad de el cine.

La reinvención de la película nació cuando el productor Greg Mooradian vio un show de televisión especial en Bravo, acerca de la 100 mejores películas de terror de todos los tiempos y entre ellas estaba la versión original de The Stepfather. Era una de las pocas películas que él no había visto, pero después de verla habló con su socio de producción Mark Morgan y decidieron que era la opción perfecta para rehacer.

“The Stepfather es un remake,” dice el director Nelson McCormick, “pero en lugar de invertir el tiempo en lo que hizo la original, quisimos hurgar más en los personajes. La versión original de “Stepfather” contaba la historia de un hombre que vive en New Jersey y decide que tiene que asesinar a su familia. Asesina a su esposa y a sus tres hijos adolescentes. Luego se va a Colorado, cambia su vida por completo, se casa y se cambia de nombre. No es sino hasta 18 años después, que se descubre que era el mismo hombre.

“Creímos que era una historia fascinante,” continua McCormick. “La imperfección del personaje, su trágica naturaleza innata que lo lleva hasta el final – en eso nos concentramos para esta versión de The Stepfather.”

Con eso en mente, los realizadores de la película crearon a su nuevo padrastro: David Harris.

En The Stepfather, las palabras que crean el guión son amenazantes y conjuran imágenes fuertes, pero al momento de traer al villano a la pantalla, los cineastas buscaron al actor Dylan Walsh. Walsh y McCormick, el director, habían trabajado juntos en el la serie de televisión galardonada Nip/Tuck, en donde después de muchas temporadas, Walsh había tenido la oportunidad de mostrar muchas facetas de su talento. Pero McCormick también sabía que había muchos aspectos de su talento que no había podido mostrar aún y por eso era perfecto para el papel.

“Dylan es muy talentoso, tiene muchas habilidades,” dice McCormick. “En Nip/Tuck no podía apreciarse todo su talento, porque en esa serie, el personaje era demasiado definido. Pero él tiene muchísimo que mostrar. Tiene un gran don que lo lleva a navegar las escenas de una manera genial.”

Por su parte, Walsh estaba muy emocionado de poder realizar un personaje así. Sabia que crear a Harris seria un reto muy grande, pero también un ejercicio fascinante, una experiencia actoral muy emocionante al caminar en la cuerda floja entre la credibilidad y la maldad. Juntos, Walsh y McCormick y el resto de los cineastas trabajaron en hacer un personaje aterrador, pero siempre con un pie firme en la realidad. El saber que era un asesino que en verdad puede existir, lo hace aún más espeluznante.

“Dylan y yo hablamos mucho de las razones por las cuales su personaje hace lo que hace,” dice McCormick. “La verdad es que Harris si quiere una familia, pero se engaña a si mismo con la idea de que tiene lo que considera como una familia feliz y espera a que la felicidad llegue inevitablemente por sí sola.’ Su lógica lo lleva a buscar una mujer sola que tenga hijos, donde el pueda injertarse y hacer que la familia funcione.”

Al hablar de su personaje, Walsh dice, “Imagina un hombre que tiene la obsesión de ser el jefe de una familia con la dinámica de los años 1950s, donde el padre es el que manda, el amo y señor. Harris tiene esa necesidad obsesiva de encontrar a mujeres que son muy vulnerables, viudas o divorciadas, y que ya tienen hijos para entrar en esa familia y asumir el poder. Sus intenciones son buenas. Él hace cosas buenas por ellos, y el hacer cosas buenas le da más poder.

“El problema es,” continua Walsh, “que hay un gran conflicto entre el jefe de familia de los años 1950s y la forma en como se manejan las familias hoy en día. Yo soy un padre y se muy bien que la mentalidad de ser el amo y señor no existe. Hemos cambiado, progresado, y ahora existe un intercambio de ideas donde ya nadie es el capitán. Es algo complicado donde existen muchas áreas que no son claras como el agua y hay que aprender a manejarlas, es un trabajo muy complejo. El conflicto entre estas dos mentalidades es lo que vuelve loco a este hombre. Es un hombre dominante, que cuando pierde el control, la única salida que puede ver es el asesinato de la familia completa.”

“Llega a conclusión final,” agrega McCormick, “que es matarlos y luego empezar de nuevo en otro pueblo o con otra vida.”

Los asesinos seriales ya en principio son terroríficos, pero el hecho de que Harris se vaya a convertir en el padrastro, le da a la historia un nivel de horror mucho más fuerte. Ser un padrastro es hoy algo muy común, dice Walsh, “Muchas familias se están formando de esa manera – padrastros, madrastras, hijos de diferentes matrimonios. Familias están ingresando a alguien en una situación muy intima. Y la película juega mucho con eso, el miedo de saber ¿Quién es esta persona que estoy dejando entrar en mi círculo familiar?’”

HOGAR DULCE HOGAR


Dylan Walsh dice que su personaje esta muy entrado en la idea de ser el “amo y señor” en su castillo. Para crear el “castillo” perfecto para el padrastro diabólico de Walsh, los cineastas recurrieron a el diseñador de producción Steven Jordan

“Yo trato a los escenarios como actores en mi trabajo,” dice Jordan. Para agregar al elenco a la casa de The Stepfather, Jordan tenia que encontrar algo que tuviera todo lo que había en el guión, que funcionara para los efectos y especificaciones de la historia. “Decidimos que el estilo Craftsman tenía buenos visuales – un primer piso que se podía expandir, mucha profundidad y posibilidades de iluminación,” dijo. “Buscamos de arriba a abajo en Pasadena, buscando casas estilo Craftsman, pero necesitábamos una con piscina, vistas particulares de los cuartos de la casa y un tercer piso con un ático.” Por el hecho de que la película sucedía en Portland, Oregon, también era necesaria una casa sin palmeras – en Pasadena eso es algo muy difícil.

Encontraron varias casas que cumplían con 2 de los requisitos, y al final se enamoraron de una casa que era perfecta, excepto que solo tenia 2 plantas. Para remediar el problema, “Puse al equipo de diseño a que diseñara y construyera un ático en el tercer piso que pusimos sobre el techo y pintamos para que pareciera parte de la casa.”

“Fue algo bastante exitoso,” ríe. “Los vecinos llegaban y sentían como que era algo que siempre había estado ahí.”

Filmaron dentro de la casa y usaron su nuevo estilo de tres pisos para los exteriores, incluyendo la pelea que en el clímax se desarrolla desde el ático hasta el patio trasero de la casa. Para los interiores del ático, construyeron una replica de el ático en un foro.

Los problemas de filmar una película que se desarrolla en una casa vienen cuando hay muchos requerimientos de iluminación que se tienen que lograr, hacer espacio para movimientos dramáticos de cámara, y el lograr que existan suficientes ángulos para poder filmar. Jordan se dedicó a crear “un escenario que tuviera suficiente profundidad, ventanas y espacio arquitectónico para poder lograr todo el trabajo requerido.”

Él y su equipo trabajaron duro para darle a la casa un sentido familiar, de generaciones, muy realista. “Es muy importante el crear un lugar donde los actores se sientan motivados y también se sientan en casa,” dice Jordan. “El decorador pasó muchas horas ayudando a crear los personajes mediante su uso de el escenario.” Entrando a la mente de los actores (y también trabajando con ellos), el equipo de diseño busca respuesta a preguntas como, “¿Dónde pago mis cuentas? ¿Dónde está la computadora? ¿Dónde está el bote de basura que uso cuando trabajo en la computadora para pagar mis cuentas?”

Por ejemplo, dice Jordan, “Al personaje de Sela, lo desarrollamos como una cocinera y coleccionista.” Llenaron su casa con cerámica de Roseville. “Roseville era algo natural, ya que la casa tenia un estilo añejo y es abundante en el Oeste de los Estados Unidos.” De acuerdo con las películas de suspenso, los decoradores también llenaron la casa con “armas de destrucción masiva en cada cuarto,” Jordan ríe. “Le da tonalidad. Intentamos ser sutiles al preanunciar cosas. Cuchillos y herramientas en todos lados, pero para que la audiencia se sienta involucrada lo haces de una manera sutil.”

Al final, con o sin cuchillos, Jordan trabaja de la misma manera que el director y el elenco de The Stepfather. “Se trata de que todo esté basado en la realidad,” dice Jordan. Al hacer una película, “todos, sin importar a que te dediques, somos los narradores de la historia.”
Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy