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Wall*e se presenta en Guatemala






Género: animación, aventura

Director: Andrew Stanton
Productor: Jim Morris
Co-Productora: Lindsey Collins
Diseño de Sonido y Voces Especiales: Ben Burtt
Compositor: Thomas Newman
Talentos Vocales: Fred Willard
Jeff Garlin
Ben Burtt

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot?

El escritor y director Andrew Stanton (Buscando a Nemo), ganador de un Premio OSCAR junto con los inventivos narradores y los genios de la técnica de Pixar Animation Studios (Los Increíbles, Cars, Ratatouille) transportan al público a una galaxia no tan lejana en una nueva comedia cósmica animada por computadora, acerca de un decidido robot llamado WALL•E.

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta– WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

Género: animación, aventura

Director: Andrew Stanton

Productor: Jim Morris

Co-Productora: Lindsey Collins

Diseño de Sonido y Voces Especiales: Ben Burtt

Compositor: Thomas Newman

Talentos Vocales: Fred Willard

Jeff Garlin

Ben Burtt

¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot?

El escritor y director Andrew Stanton (Buscando a Nemo), ganador de un Premio OSCAR junto con los inventivos narradores y los genios de la técnica de Pixar Animation Studios (Los Increíbles, Cars, Ratatouille) transportan al público a una galaxia no tan lejana en una nueva comedia cósmica animada por computadora, acerca de un decidido robot llamado WALL•E.

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta– WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.

Junto a WALL•E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados.

Repleta de sorpresas, acción, humor y sentimiento, WALL•E está escrita y dirigida por Andrew Stanton, producida por Jim Morris y co-producida por Lindsey Collins, con la presentación de un original e innovador diseño de sonido del ganador del Premio de la Academia® Ben Burtt (Star Wars, Indiana Jones, E.T.). El estreno del film está programado para el 27 de junio en USA y en Julio en América Latina.


Junto a WALL•E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados.


Repleta de sorpresas, acción, humor y sentimiento, WALL•E está escrita y dirigida por Andrew Stanton, producida por Jim Morris y co-producida por Lindsey Collins, con la presentación de un original e innovador diseño de sonido del ganador del Premio de la Academia® Ben Burtt (Star Wars, Indiana Jones, E.T.). El estreno del film está programado para el 27 de junio en USA y en Julio en América Latina.

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Hancock, un película de superhéroes que consigue expandir las fronteras de este género mediante el énfasis puesto en la emoción humana





Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com





Hay héroes... hay superhéroes... y también está Hancock (Will Smith). Un gran poder implica una gran responsabilidad – todo mundo lo sabe – es decir, todo mundo menos Hancock. Contrariado, sarcástico, problemático e incomprendido, puede que su heroísmo bien intencionado cumpla con las expectativas e incluso salve unas cuantas vidas, pero el daño que deja como secuela no hace sino dejar a la gente boquiabierta.



El público está harto – independientemente de la gratitud que supone contar con un héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles han comenzado a preguntarse qué han hecho para merecer a este tipo.



A Hancock no le importaba lo que la gente pudiera pensar – hasta que un buen día salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), un ejecutivo de relaciones públicas, y así el impopular superhéroe comienza a caer en la cuenta de que, después de todo, él también puede ser una persona sumamente vulnerable.



Columbia Pictures presenta Hancock, una película de Peter Berg. Estelarizada por Will Smith y Charlize Theron. Dirigida por Peter Berg y producida por Akiva Goldsman, Michael Mann, Will Smith y James Lassiter. Los efectos especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc. Se estrena mundialmente el 4 de julio 2008.



EN ESPERA DE UN HEROE



“Hancock no es un héroe típico”, dice Will Smith, estrella de Hancock, la nueva cinta de comedia y acción de Columbia Pictures. Smith asegura que lo que le atrajo de esta cinta fue la oportunidad de poder llevar una historia original y única a la pantalla grande – Hancock, un película de superhéroes que consigue expandir las fronteras de este género mediante el énfasis puesto en la emoción humana.



“Se suele creer que las películas ‘de verano’ son de acción y que las ‘de otoño’ son mucho más profundas”, dice. “Bien, ¿pues qué ocurre cuando mezclas una historia poderosa y dramática, poblada de personajes profundos, con todo el escándalo y el impacto visual de una película de acción? ¿Por qué no fusionar todos estos elementos y obtener lo mejor de ambos mundos?”



Smith y sus correalizadores – los productores Akiva Goldsman, Michael mann Y james Lassiter, y el director Peter Berg – han logrado precisamente esto de la siguiente forma: presentando a su personaje de una manera sumamente inusual. La cinta no se centraría en cómo obtuvo Háncock sus poderes, o en la manera como eligió implementarlos.



En su lugar, Hancock representaría una figura mucho más universal: un hombre que se encuentra inmerso desde hace años en la misma clase de trabajo, que está harto y desea abandonarlo todo. Sus superpoderes, que distan mucho de ser un especie de bendición, le han conferido una actitud que lo ha alejado completamente de sus fanáticos potenciales.



“Sólo una persona en el mundo puede desempeñar un papel semejante”, dice Goldsman. “No puedo siquiera concebir la existencia de Hancock sin Will Smith”.



“Will se emocionó mucho cuando supo que había sido elegido para interpretar a un superhéroe”, comenta el productor James Lassiter. “Cuando revisamos el guión, pensamos que no había otra forma de realizar una película de esta clase – un superhéroe irreverente: algo nunca antes visto. Hancock es un personaje excepcional e interesante, una idea que ha roto todos los moldes”.



Con Smith a bordo, no resultó muy difícil convencer a Berg, aclamado por su trabajo como director en Friday Night Lights y The Kingdom, para que dirigiese esta cinta. “Will es una de las pocas estrellas de cine capaces de convertirse en el punto de confluencia de una gran variedad de habilidades”, dice Berg. “Es una persona talentosa, extremadamente honesta y temeraria. Cuando esas tres características confluyen, un actor puede hacer lo que le venga en gana, y es obvio que Will está dispuesto a intentarlo todo”.



Según Michael Mann, el resultado no es otra cosa que una identidad perfecta entre la estrella y el material – esto es, una cinta que cumple con las expectativas de los admiradores de Will y a la vez no cesa de sorprender a las audiencias. “Nos propusimos realizar una película que fuera de lo gracioso e irreverente a lo sexy y romántico, de la emoción al llanto. El poder de Will Smith como actor se encuentra en la habilidad que tiene para sumergirse a profundidad en los diferentes estados mentales de este complejo personaje. Él es como un centro de gravedad...”, según Mann.



“Hancock es un tipo muy complicado”, dice Smith “Todos los días, al despertar, se siente enojado con el mundo entero. No puede recordar lo que le ocurrió y en realidad no hay nadie que pueda ayudarlo a encontrar una respuesta satisfactoria. Sus intenciones son buenas, pero le cuesta trabajo vincularse al mundo circundante”.



Por su parte, Charlize Theron se sintió atraída por múltiples razones. Para empezar, por supuesto, no podía perderse la oportunidad de volver a trabajar con Will Smith, con quien ya había colaborado en The Legend of Bagger Vance. “Will desempeña su papel tan maravillosamente”, comenta.



Asimismo, Theron se sintió impresionada por un guión rico en personajes irresistibles. Por ejemplo, a diferencia de su esposo, quien no cesa de imaginarse a Ray convertido en un superhéroe magnífico, Mary comparte los puntos de vista del ciudadano promedio.



“Ella está harta de la mala conducta de Hancock que, al menos superficialmente, es totalmente irresponsable y destructiva”, comenta la actriz. “Para ella, lo más importante es que el héroe no perturbe la idílica vida que ha creado junto a Ray y su hijo. Pero cuando Hancock comienza a dar señales de algo así como una luz de esperanza al final del túnel, de que quizá sí logre modificar su comportamiento, ella continúa rechazándolo. Y eso no puede sino hacernos sospechar”.



ACERCA DE LAS ACROBACIAS Y LOS EFECTOS VISUALES



El Director Peter Berg dependió de un conjunto de artesanos realmente experimentados para alcanzar lo que se había propuesto en el plano de la imagen.



Los coordinadores de dobles y acrobacias, Simon Crane (quien asimismo fungió como director de la segunda unidad durante la cinta) y Wade Eastwood supervisaron los detalles de las secuencias de vuelo sin olvidarse de las escenas de pelea y persecución. Pero, a diferencia de lo que ocurre en muchas otras cintas de acción, Eastwood y Crane tuvieron que obedecer cierta orden al pie de la letra: buscar la perfección en la falta de gracia de los movimientos del personaje principal.



“No se trata de Superman o el Hombre Araña, personajes que deben aterrizar de manera hermosa y con estilo”, explica Eastwood. “Tuvimos que realizar un sinnúmero de pruebas a fin de dar con un aterrizaje digno de Hancock, es decir, lograr que éste diera traspiés o cayera de rodillas y tuviera que balancearse antes de ponerse nuevamente de pie, y esto significa que uno tiene que programar cada paso y calcular tanto los movimientos como el contrapeso. Esto nos obligó a ensayar las caídas con Will innumerables veces. Yo sabía que él era una persona divertida y sumamente atlética; un verdadero acróbata”.



“Lo más gracioso ocurrió cuando tuvimos que hacerlo volar de lado, acostado como estaba a una pulgada y media del suelo”, dice. “Se trataba en realidad de uno de nuestros mecanismos más sencillos, pero íbamos a gran velocidad, y el efecto final resultó grandioso. Hancock se dirige volando hacia un policía que se encuentra oculto detrás de una patrulla devastada y lo hace a treinta y cinco millas por hora, con la cabeza por delante.



Tuvimos que utilizar un conjunto distinto de tornos a fin de dar con un pivote que le permitiera detenerse justo al lado del policía adoptando una postura sentada o de arrodillado. Y todo esto fue realizado en una sola toma. A pesar de haber montado toda la estructura la víspera de la filmación, tuvimos que prescindir de una parte durante el día a causa del tráfico; más tarde montamos todo de nuevo y realizamos nuevas pruebas con diferentes pesos antes de colocar al doble y al actor sobre nuestro mecanismo”.



Smith realizó casi todo el trabajo relacionado con arneses y cables de protección. “Hubo un par de ocasiones realmente espeluznantes”, comenta riendo. “Por ejemplo, una noche volé a cien pies de altura por encima de las calles; más adelante me sometí a una obligatoria caída libre detenida por un cable que sólo comienza a operar cuando uno se encuentra a dos pies del suelo, y todo ello en menos de dos segundos - ¡qué descarga de adrenalina! Es como subirse a la montaña rusa, pero sin carrito. ¡Eso sí que es agresividad pura!”



“Algunos movimientos son muy extraños”, explica Smith. “Incluso los saltos desde una banca pueden ser muy violentos porque los cables tiran con una fuerza endemoniada. Más vale no sentirse tenso; esto podría provocar esguinces en el cuello e incluso dañar los tendones, o aumentaría innecesariamente el peso en las rodillas. Ni siquiera te das cuenta hasta que repites el movimiento unas cuantas veces; es entonces cuando sientes que todas estas heridas aparentemente insignificantes te han tomado por asalto”.



La secuencia acrobática que abre la cinta fue muy difícil de filmar e incluso se llevó varias semanas y requirió de una gran cantidad de locaciones, además del complemento filmado contra pantalla verde sobre el escenario. Cuando un grupúsculo de criminales callejeros emprende la retirada a bordo de una SUV, Hancock decide darles caza.



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El Super Agente 86 ya en Guatemala en busca de agentes de Kaos







Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La comedia de acción “Súper Agente 86” envía al agente de CONTROL Maxwell Smart (Steve Carell) a su misión más peligrosa e importante: hacer fracasar un complot de la organización criminal conocida como KAOS, para dominar el mundo.

Casualmente esa es también su primera misión.

La central de la agencia espía norteamericana CONTROL es atacada, y las identidades de sus agentes quedan a riesgo de ser descubiertas. El Jefe (Alan Arkin) no tiene más opción que promover a agente a su muy entusiasta analista Maxwell Smart.

Smart siempre soñó con poder trabajar con el incondicional agente estrella 23 (Dwayne Johnson), su ídolo. Para su sorpresa, El Jefe lo pone a trabajar en pareja con alguien cuya identidad no quedó comprometida tras el ataque: la hermosa y letal agente veterana 99 (Anne Hathaway).

Smart y 99 están a punto de descubrir el plan maestro de KAOS - además de a sí mismos mutuamente – cuando descubren que el operario clave de KAOS, Siegfried (Terence Stamp) y su compinche Shtarker (Ken Davitian), elucubran alguna cosa para sacar provecho a través de su red de terror.

Smart no tiene experiencia trabajando en el campo como agente, y además no cuenta con demasiado tiempo. Entonces, con tan solo unos pocos artefactos técnicos de espía y un entusiasmo imparable, él deberá vencer a KAOS y resolver el caso.

Warner Bros. Pictures en sociedad con Village Roadshow Pictures, presenta una producción de Mosaic Media Group / Mad Chance / Callahan Filmworks, la película de Peter Segal: “Súper Agente 86”, protagonizada por Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Alan Arkin, Terence Stamp y James Caan.

El film fue dirigido por Peter Segal, y escrito por Tom J. Astle & Matt Ember, basándose en los personajes creados por Mel Brooks y Buck Henry. Andrew Lazar, Charles Roven, Alex Gartner y Michael Ewing fueron los productores. Peter Segal, Steve Carell, Brent O’Connor, Jimmy Miller, Dana Goldberg y Bruce Berman fueron los productores ejecutivos.

El equipo creativo estuvo formado por: el director de fotografía ganador del Premio de la Academia Dean Semler (“Dances with Wolves”), el diseñador de producción Wynn Thomas (“A Beautiful Mind”), el editor postulado para el premio de la Academia Richard Pearson (“United 93”), y la diseñadora de vestuario ganadora del Premio de la Academia, Deborah Scott (“Titanic”). Música de Trevor Rabin, nominado al premio Grammy (Video musical Yes “90123 Live”).

“Súper Agente 86” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.
Música original Varèse Sarabande.



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VIDEOCLIP DE BANDA LONDINENSE SERÁ GRABADO EN GUATEMALA






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El joven director guatemalteco, Eduardo Benchoam de Colectiva Films, ganó la comisión para realizar el próximo videoclip de la banda Londinense “The Wave Pictures”, el cual será realizado enteramente en el Centro Histórico.

Eduardo Benchoam es egresado de la Universidad de Nueva York y director en Colectiva Films. Su propuesta logró emocionar a la disquera “Moshi Moshi Records”, otorgándole la dirección del video del nuevo sencillo “Just Like A Drummer”.

El concepto del video consiste en retratar a la gente y el folclore del centro de la ciudad capital, mientras que la banda interpreta su canción. Es una idea bastante sencilla, pero divertida; “Nos interesa retratar a todo tipo de gente pintoresca y con sabor”, comentó Eduardo.

Para la realización del video indie-rock, se estará realizando un Casting y la convocatoria está abierta para cualquiera que este interesado en salir, todo tipo de persona, hombres, mujeres, niños o ancianos, no necesitan un talento en particular, solo las ganas de participar.


clikkea la foto y trasladate al site del grupo


Día: Lunes 23 de junio
Hora: De 18:00 a 20:00 horas.
Lugar: Centro Cultural Metropolitano (Edificio de Correos) 3er Nivel Azotea, entrada sobre la 7a. ave entre 11 y 12 calle Zona. 1

Para más información visitar www.colectiva.tv; info@colectiva.tv, Tel: 66339999 con Stefan Benchoam, Productor de Colectiva Films.

La idea del videoclip es representar a gente chapina carismática y con personalidades divertidas. Por lo que se invita a que participen en el casting y traigan a toda la familia, se les hará una breve entrevista y se tomará una fotografía.

www.thewavepictures.com


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QUIERO ROBARME A LA NOVIA (MADE OF HONOR)




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

En la comedia romántica de Columbia Pictures, Quiero Robarme a la Novia, Tom (Patrick Dempsey) lleva una buena vida: es sexy, exitoso, y sabe que puede confiar ciegamente en Hannah (Michelle Monaghan), su deleitosa mejor amiga y la única constante en su vida. Todo es perfecto hasta que Hannah decide realizar un viaje de negocios a Escocia, en donde permanecerá seis semanas...

y Tom se siente asombrado cuando cae en la cuenta de que su vida no tiene sentido sin ella. Toma la decisión de que en cuanto ella regrese, le propondrá matrimonio – pero sus planes se vienen abajo cuando se entera de que Hanna se ha comprometido con un apuesto y rico escocés e incluso planea mudarse a Europa.

Cuando Hannah le pide a Tom que se convierta en su “dama” de honor, él acepta, pero no sin cierta reticencia... y sólo porque de esa forma intentará conquistar a Hannah y detener la boda antes de que sea demasiado tarde.

Columbia Pictures presenta, una película de Paul Wiland, Quiero Robarme a la Novi estelarizada por Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Kathleen Quinlan y Sydney Pollack. Dirigida por Paul Weiland. Producida por Neal H. Mortiz. El guión es de Adam Sztykiel y Deborah kaplan & Harry Elfont. La historia original es de Adam Szytykiel. Los Productores Ejecutivos son Callum Greene, Tania Landau, Amanda Lewis, Marty Adelstein, Aaron Kaplan, Sean Perrone y Ryan Kavanaugh. La Diseñadora de Vestuarios es Penny Rose. Música por Rupert Gregson-Williams.



ACERCA DE LA PELICULA

En Quiero Robarme a la Novia, una comedia romántica de Columbia Pictures, Tom (Patrick Dempsey) ha caído finalmente en la cuenta de que la mujer de sus sueños es aquella que ha estado ahí desde el principio: su mejor amiga Hannah (Michelle Monaghan). Pero justo cuando está a punto de proponerle matrimonio, Hannah se compromete con otro hombre – Colin, el escocés (Kevin McKidd) – e incluso consigue sacar a Tom de sus casillas cuando le pide que se convierta en su “dama” de honor.

Tom acepta, sobre todo porque esta propuesta supone una oportunidad inigualable para aproximarse a la futura esposa y cortejarla antes de que sea demasiado tarde. A pesar de que Hannah comienza a darse cuenta de que, después de todo, Tom podría ser también un buen candidato matrimonial, la novia tendrá que decidirse entre su mejor amigo o el hombre que se le declaró primero.


“La elección de Hannah no es sencilla”, asegura Neal H. Mortiz, productor de Quiero Robarme a la Novia. “Tom y Colin son buenas y meritorias personas”.

“En el fondo, Quiero Robarme a la Novia tiene que ver con la antigua idea de que el amor es invisible cuando lo tenemos justo frente a nosotros”, comenta el director Paul Weiland. “Tom es un hombre muy apuesto que puede conseguir mujeres fácilmente, pero que asimismo rehuye los compromisos. Cuando Hannah conoce a alguien más, él cae en la cuenta de que no solamente perderá a su mejor amiga, sino a la chica que, a pesar de no haberlo notado antes, ama por encima de toda duda.

Durante mucho tiempo tuvo un pastel que pudo haber devorado, pero de pronto, alguien se lo ha arrebatado”.

“Desafortunadamente, Tom descubre demasiado tarde que Hannah es su verdadero amor”, dice Dempsey. “Hannah cree en el matrimonio, mientras que, hasta ahora, Tom se ha comportado como un mujeriego, oponiéndose tajantemente al ritual del casamiento. Tom ha tenido muchas oportunidades, así como momentos equívocos, pero la verdad es que Hanna siempre ha estado ahí.

Ahora se la han arrebatado, y su único recurso consiste en ir a Escocia fungiendo como la “dama” de honor de su amiga a fin de conquistarla”.

Monaghan señala que “quise con toda mi alma formar parte del proyecto porque la historia me fascina y adoro a todos los involucrados. Lo extraño fue que yo había pasado por una situación similar: cuando me casé, mi dama de honor fue un hombre que continúa siendo mi mejor amigo”.

“Patrick era la persona indicada para este papel”, dice Weiland. “Siempre me ha impresionado su polimorfa habilidad. Él y Michelle son una combinación muy emocionante. Ella está llena de vida, y su sentido del humor es muy parecido al de Patrick”.

Por su parte, Dempsey se sintió atraído sobre todo porque el papel le permitía explotar su aspecto ‘bribón’. “Tom lo tiene todo, hasta el momento del compromiso de Hannah – y es entonces cuando cae en la cuenta de que su vida perfecta carecería de sentido sin su amiga”, comenta.

“Cuando todo comienza a indicar que está a punto de perderla, sufre una especie de desquiciamiento – e incluso está dispuesto a modificar su vida con tal de que ella permanezca a su lado.

Creo que ésta es una historia realmente satisfactoria – sé que muchos hombres en la vida real desearían haber sido lo suficientemente listos, lo suficientemente osados, como para haberse aferrado a aquella persona que dejaron escapar”.

Hannah, la mujer que de pronto deja de ser la mejor amiga de Tom para convertirse en al amor de su vida, es interpretada por Michelle Monaghan. “Hannah no se toma a Tom en serio”, dice la actriz.

“Ella tiene sentido del humor y se divierte con todas las historias que Tom le cuenta acerca de sus aventuras. En realidad está enamorada de Tom, pero no es algo que le interese demostrar. No puede ver el potencial para una relación duradera por la sencilla razón de que él no cree en el matrimonio y en cambio ella sí, con todo su corazón. Es el típico caso de aquellos que no aprecian lo que tienen mientras están juntos”.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Entre las personas que le ayudaron a Weiland a llevar Quiero Robarme a la Novia hasta las pantallas tenemos al fotógrafo Tony Pierce-Roberts, BSC, y a los diseñadores de vestuario Penny Rose y Rebecca Hale, con quienes el director ya había colaborado previamente, así como la diseñadora de producción, Kalina Ivanov, encargada del diseño de Little Miss Sunshine, el inesperado éxito cinematográfico del año pasado.

Ivanov comenta que la imagen de la cinta está definida por cada uno de los personajes. “Mis colores son muy específicos e individuales, porque para mí, el color es sinónimo de emoción”, dice. “Cuando leo un guión, ciertos sentimientos sumamente distintivos me dictan los colores de cada personaje.

Mi intención es utilizar una misma paleta de colores a lo largo de toda una cinta. Cada uno de los personajes posee su propio arco narrativo, y lo mismo sucede con mis colores: éstos también pueden contar una historia”.

Cuando recibió las primeras propuestas de trabajo por parte de los realizadores, Ivanov creó una galería de imágenes en su página web y le pidió a Weiland que echara un vistazo. Más adelante, durante una junta, el director y la diseñadora descubrieron que compartían una manera muy similar de ver a los personajes, el humor e incluso la elegancia del guión.

“Uno de las cosas que lograron seducirme”, dice Ivanov, “fue la oportunidad de crear dos mundos completamente distintos. Uno de ellos es el de Tom, y es un mundo sumamente contemporáneo.

Este personaje es un hombre muy rico y talentoso. El otro mundo es tradicionalmente escocés y se basa en décadas de tradición así como en una fortuna realmente antigua. El dinero de Nueva York es actual, está de moda y es vibrante, y tiene que vérselas de alguna forma con un dinero muy viejo, muy serio y muy anticuado: el escocés.

“Me enorgullece haber podido encontrar el piso en Los Ángeles que utilizamos para la casa de Tom”, prosigue Ivanov. “Hallamos un espacio que contaba con la mejor estructura imaginable, con altos techos y múltiples niveles.

En realidad, se trataba de dos pisos convertidos en una sola casa. Descubrí que si tirábamos uno de los muros podríamos conectar con facilidad los dos espacios, y de esa forma quedarnos con una bellísima arquitectura estilo Nueva York”.

“Esta especie de concha vacía me permitió crear un estilo adecuado para el personaje de Tom. Asimismo, deseaba conferirle una cierta fluidez. Construí numerosos libreros e incluso toda una biblioteca curva que ocupa la mayor parte de una habitación.

Esto, a su vez, hizo del cuarto un espacio cálido y acogedor, le dio alma y creatividad. Ya que Tom es un soltero muy rico, quise crear implementos tecnológicos de punta, así que también diseñé una videoteca curva y algunas escaleras metálicas. Asimismo diseñé la cocina del soltero por antonomasia, un hermoso y sobrecogedor espacio que jamás ha sido usado, así como una inmensa cava”.

Afortunadamente, tras crear este espacio, Ivanov encontró un edificio en Nueva York cuyos exteriores encajaban perfectamente con las ventanas interiores del piso en Los Ángeles.

Para la escena de una boda celebrada en una azotea, Pierce-Roberts trabajó con la diseñadora de producción y ambos decidieron implementar luz natural. “Kalina había elaborado un dibujo para mostrarme el decorado y la clase de iluminación que deseaba urilizar”, recuerda.

“Y yo implementé casi todos sus señalamientos. El resultado fue una imagen más linda y romántica, y, de hecho, pudimos iluminar de la misma manera tanto a los extras como la mayor parte de la acción de fondo. Funcionó muy bien”.
“En esta cinta acontecen tres bodas”, explica Weiland. “Cada boda debía contar con sus propias temáticas. Obviamente, la última era la más importante.

Queríamos evocar una sensación de libertad, así que filmamos al aire libre y de noche.

Esta boda tiene lugar en Nueva York y la línea del horizonte es sencillamente espléndida.

La iluminación es hermosa y los efectos son grandiosos – todo resulta increíblemente romántico. La idea es que el público salga con la sensación de que esta escena ha sido todo un festín para la vista y el corazón”.


ACERCA DEL ELENCO
PATRICK DEMPSEY (Tom) ha sido nominado para un Globo de Oro en dos ocasiones. A pesar de que quizá es mejor conocido como el improbable rompecorazones de cintas nostálgicas de los 80’s, Can’t Buy Me Love y Loverboy entre ellas, Dempsey ha crecido y se ha convertido en un maduro actor al que Hollywood no cesa de reconocer.

Hace poco tiempo estelarizó Enchanted, cinta en la que comparte pantalla con Amy Adams, y Freedom Writers, dirigida por Richard LaGravenese.

El resto de sus créditos cinematográficos incluye películas como Sweet Home Alabama, Scream 3, With Honors, Outbreak, Hugo Pool, The Treta, The Palace Thief, Heaven Help Us, Happy Together, Some Girls, Coupe de Ville, Run, Mobsters e In the Mood.
La estrella en ascenso MICHELLE MONAGAHN (Hannah) sigue siendo una de las estrellas más solicitadas de Hollywood.

En los últimos años, Monaghan se ha desempeñado como figura principal en cintas como Gone Baby Gone, en donde también participan Casey Affleck y Morgan Freeman; The Heartbreak Kid, coestelarizada por Ben Affleck; y Mission: Impossible III, en la que comparte pantalla con Tom Cruise y North Country junto a Charlize Theron, Frances McDormand y Sissy Spacek.

Otras créditos cinematográficos incluyen: Perfume, It Runs in the Family, Winter Solstice, The Bourne Supremacy y Mr. & Mrs. Smith.

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EL FIN DE LOS TIEMPOS, una produccion con paranoia en Guatemala





“A la ciencia se le ocurrirá alguna razón para ponerlo en los libros, pero al final sóloserá una teoría. Fracasaremos en reconocer que hay fuerzas trabajando
más allá de nuestro entendimiento”.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El director M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido,, Señale) nos presenta un vertiginoso y vibrante thriller de paranoia, acerca de una familia que huye aterrorizada de un inexplicable e implacable incidente que amenaza no sólo a la humanidad…sino al instinto humano más básico que hay: la supervivencia.

Comienza sin una clara advertencia. Parece haber salido de la nada. En cuestión de minutos, episodios de muertes extrañas y alarmantes —que desafían la razón y alteran la mente por su impactante destructividad— se desatan en las principales ciudades de los Estados Unidos. ¿Qué está provocando este colapso repentino y absoluto del comportamiento humano? ¿Acaso será un nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por aire, por agua…cómo?

Para Elliot Moore (MARK WAHLBERG, actor nominado al Premio de la Academia®), profesor de ciencias de Filadelfia, lo más importante es encontrar una manera de escapar del misterioso y mortal fenómeno. Si bien él y su esposa Alma (ZOOEY DESCHANEL) se encuentran en medio de una crisis marital, huyen, primero por tren, después por automóvil, con Julian, amigo de Elliot y profesor de matemáticas (JOHN LEGUIZAMO, actor nominado al Premio Emmy®), y su hija de ocho años Jess (ASHLYN SANCHEZ), hacia las tierras de cultivo de Pensilvania, donde esperan estar fuera del alcance de los espeluznantes y cada vez más frecuentes ataques. No obstante, al poco tiempo se vuelve evidente que nadie —y ningún lugar— está seguro. Este asesino aterrador e invisible no puede ser evadido. Es solamente cuando Elliot comienza a descubrir la verdadera naturaleza de lo que está acechando allá afuera —y justo lo que desencadenó esta fuerza que amenaza el futuro de la humanidad—, que descubre un ápice de esperanza para que su tambaleante familia pueda escapar de lo que está sucediendo.


El escritor y director M. Night Shyamalan se ha convertido en uno de nuestros más excelsos narradores de fábulas cinematográficas contemporáneas, gracias a un legado de exitosos y variados filmes que presentan su distintiva mezcla de suspenso, drama, humor y genuina emotividad. Desde su debut con la innovadora historia de fantasmas El Sexto Sentido, ha forjado una serie de fascinantes películas modernas que exploran provocadores misterios humanos, por los que ha recibido grandes elogios de la crítica y que han gozado de un éxito fenomenal en taquilla a lo largo de este trayecto.

Ahora, con EL FIN DE LOS TIEMPOS, Shyamalan regresa a sus orígenes con un thriller descarnado y angustiantemente intenso —una historia de desastres, de un perturbador escape y de una naturaleza en una pelea mortal contra la humanidad. En su esencia, la historia es quizás su más inmediata y directa, ya que sigue solamente a tres personas —un hombre, una mujer y una niña— de viaje, huyendo de una catástrofe indescriptible y anónima.

Pero también es una historia que propone audazmente una visión de un apocalipsis épico generado no directamente por el hombre sino por el mundo natural; que pregunta qué sucede cuando el instinto humano básico de supervivencia abandona el camino correcto; y que explora cómo el amor y el cariño podrían ayudar a mantenernos vivo en los momentos más sombríos y amenazadores.

La idea para EL FIN DE LOS TIEMPOS le llegó a Shyamalan mientras manejaba por la campiña de Nueva Jersey, viendo pasar un mundo exuberante y verde a través de su parabrisas. “Iba camino a Nueva York”, recuerda, “era un día hermoso y los árboles colgaban encima de la autopista, y de repente pensé, ‘¿qué si un día la naturaleza nos diera la espalda?’ En ese momento, toda la estructura de la historia para EL FIN DE LOS TIEMPOS me vino a la cabeza de manera instantánea y los personajes repentinamente se delinearon por completo. Fue un gran sentimiento porque las películas siempre se vuelven mucho más accesibles cuando el elemento predominante es la estructura”.
Incluso desde esos primeros momentos de inspiración, antes de que una sola palabra fuera escrita, Shyamalan también sabía que quería un estilo muy específico para este filme. “Supe que quería hacer una película que fuera electrizante, impecable y dinámica”, comenta.

El tratamiento inicial del guión de Shyamalan ya era bastante intenso, pero cuando Twentieth Century Fox pasó a formar parte del proyecto, el estudio sugirió que Shyamalan llevará todavía más allá la historia; que la abordara como una película para adultos y la llevara a extremos de tensión y terror a los que todavía no se había aventurado el cineasta. Shyamalan estaba sorprendido, pero emocionado, con la libertad que esta sugerencia trajo consigo, para dejar que su imaginación se dejará llevar todavía más

El productor Barry Mendel lo resume: “La principal idea de la película siempre fue impulsar el género de Night, y Fox simplemente nos dijo, ‘no hay límites, quítense todo atavío, y déjense llevar’, y así lo hicimos”. El productor Sam Mercer añade: “EL FIN DE LOS TIEMPOS toma muchos de los elementos sobrenaturales y emotivos tradicionales en las películas de Night y los lleva a un nuevo nivel. Y esta historia da por sentado una cuestión todavía más persuasiva —como humanos, ¿ya nos pasamos de la raya?”.

Shyamalan se imaginó darle un giro contemporáneo a los thrillers que se hicieron en la década de los 50’ y 60’, que abordaban la paranoia de la Guerra Fría —películas que entretenían y elevaban el medidor de ansiedad con un espeluznante sentido de inminente perdición, y, no obstante, por debajo de sus superficies turbulentas, cuestionaban sutilmente la salud del rumbo que estaba tomando la sociedad moderna.

Shyamalan sabía que, así como con todas estas películas, la fuerza motora de EL FIN DE LOS TIEMPOS iba a ser un sentido omnipresente de incertidumbre y miedo. Pero fue un paso más allá al contemplar el tipo de perdición más inconcebible para la raza humana.

“Creo que lo que es verdaderamente aterrador en EL FIN DE LOS TIEMPOS es que la gente comienza a actuar de manera totalmente opuesta a como debería hacerlo. Una conducta inexplicable siempre es muy perturbadora y existe mucho comportamiento tabú en esta historia”, explica. “Después de todo, qué es aquella cosa que hace que la especie persevere —es el instinto de alejarte de las cosas dañinas, de protegernos a nosotros y entre nosotros. Pero si despojas a la gente de ese instinto, ¿qué sucede? Las cosas se pondrán de cabeza muy, muy rápidamente”.

El escritor y director apretó todavía más los tornillos en el misterio de la historia al mantenerse alejado de cualquier explicación impecable y detallada de las causas que provocan “lo que sucede”, para insinuar meramente una reacción ambiental nociva que ha afectado la mente humana. “La película apela a tu conciencia, pero, en cierto modo, creo que el público completará las respuestas y no necesitamos que la película diga al 100% qué es lo que está pasando”, comenta.

“Hay personajes que están hablando acerca de lo que realmente está sucediendo, pero son muy despreciados y desmentidos por otras personas. No obstante, creo que nuestra responsabilidad humana con lo que está ocurriendo está muy presente en la película, así como la noción de que ésta es la hora de la verdad”.



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NOCHE DE GRADUACION SANGRIENTA (Prom Night)





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La noche con la que toda joven de instituto sueña pasa de ser algo mágico a una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow) cuando el obsesionado psicópata que asesinó a toda su familia escapa de prisión y vuelve a por ella.

Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un juego mortal del gato y el ratón, cuando Donna y sus amigos son acechados por un depredador trastornado que no dejará que nada se interponga entre él y su deseada víctima.

Prom Night es un fascinante thriller que combina un espectacular reparto joven con un escenario atractivo, una banda sonora actual y un tenso suspense. Inspirada por el clásico de terror de 1980 con el mismo nombre, Prom Night está dirigida por Nelson McCormick (“CSI: Crime Scene Investigation,” “Prison Break”) a partir de un guión de J.S. Cardone (The Covenant).
Neal H. Moritz de Original Film (I Know What You Did Last Summer, Click) y Toby Jaffe (The Quick and the Dead, Thomas Crown Affair 2) son los productores. Glenn S. Gainor (Vacancy, Deuce Bigelow: European Gigolo), Marc Forby (29 Palms, Hostile Intent), Bruce Mellon (Cruel Intentions), William Tyrer (The Prestige) y Chris J. Ball son los productores ejecutivos. El equipo creativo incluye al director de fotografía Checco Varese, AMC (La Misma Luna), al diseñador de producción Jon Gary Steele (Vacancy), y al editor Jason Ballantine (Wolf Creek).
****

La graduación es una noche que nadie olvidará, especialmente Donna Keppel. Mientras se prepara para la experiencia definitoria del instituto, Donna no es consciente de que el armado psicópata que asesinó a su familia se ha escapado de la prisión y está de camino hacia ella para terminar lo que empezó.

Tres años antes, Donna fue la única superviviente de un asesinato de locura cometido por Richard Fenton, un profesor obsesionado con su inocente belleza. Después de que sus padres quitaran una orden restrictiva para protegerla, Fenton entró en su casa y les asesinó a ellos junto al hermano pequeño de Donna. Donna sobrevivió al ataque escondiéndose del asesino y su testimonio puso a Fenton en un asilo de máxima seguridad para el criminal loco.

Con el apoyo de su tía y su tío, Donna finalmente ha empezado a recuperarse del inexplicable horror de aquella noche. Ahora en su último año del instituto, está empezando a dejar el pasado atrás y a florecer como una encantadora jovencita con oportunidades ilimitadas.

En la noche de graduacion, Donna y sus amigas Lisa (Dana Davis) y Claire (Jessica Stroup) son simplemente tres chicas bellas haciendo la transición a mujeres. Junto a sus citas, han alquilado una suite en el ostentoso hotel donde tiene lugar el prom y esperan pasar la noche ahí celebrando su futuro. Su máxima preocupación es si será Lisa o su malvada archienemiga Crissy quien será coronada Prom Queen.


Pero mientras Donna y sus compañeras están de fiesta, Fenton ronda a hurtadillas por el hotel, poniendo en marcha meticulosamente su plan para ir a por la mujer a la que ve como su verdadero amor, asesinando a cualquiera que se interponga en su camino. Mientras tanto, un detective dedicado (Idris Elba) lucha para examinar una complicada red de pistas y parar a Fenton antes de que la noche encantada de Donna se convierta en una pesadilla sangrienta.



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TWENTIETH CENTURY FOX ESTRENÓ CON ÉXITO "LA MISMA LUNA"


México D.F. a 24 de marzo del 2008


BOLETIN DE PRENSA

TWENTIETH CENTURY FOX ESTRENÓ CON ÉXITO
"LA MISMA LUNA"


LA MISMA LUNA fue estrenada con mucho éxito el pasado jueves 20 de marzo en México.

La película reportó un ingreso de taquilla de $17,767,977 millones de pesos en apenas su primer fin de semana de exhibición en todo el territorio mexicano, contando con 400 mil espectadores y ubicándose en el tercer lugar detrás de “10,000 A.C.” y “Horton y el Mundo de los Quien”.

LA MISMA LUNA se coronó como el sexto estreno mexicano más exitoso de todos los tiempos, quedando arriba de películas como:

• La Leyenda de la Nahuala: $14, 164, 335
• Zapata: $13, 959, 378
• Y Tu Mama También: $11,924,781
• Ladies Night: $10, 203 554
• Voces Inocentes: $8,852,376
• El Laberinto del Fauno: $7, 747, 856
• Cansada de Besar Sapos: $4,713,234

Esta película dirigida por la mexicana Patricia Riggen y protagonizada por Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrian Alonso es la primera producción de nuestro país que estrena simultáneamente con Estados Unidos, en donde también obtuvo resultados sin precedentes como alcanzar el segundo lugar en promedio por pantalla contando con 9, 774 dólares después de “Meet the Browns” que obtuvo: 9, 977 dólares por copia.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos.


Alberto Llera Christina Inman
Marketing Director PR Manager
20th Century Fox 20th Century Fox


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