RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

No te metas con Zohan






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


En No Te Metas con Zohan, una comedia de los guionistas Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow (Knocked Up), Sandler interpreta a Zohan, un importante comandante israelí que simula su propia muerte a fin de consumar un sueño: marcharse a Nueva York y convertirse en estilista. A pesar de que él desea dejar atrás su experiencia como antiterrorista, enseguida se percata de que no es fácil escapar a las propias raíces. Sus nuevos y viejos enemigos aprenderán una misma lección mientras intentan acabar con él: Nadie se mete con Zohan.

LA HISTORIA

El comandante israelí Zohan Dvir (Adam Sandler) – conocido a lo largo y ancho de su nación como El Zohan – es el antiterrorista más famoso de su país. Altamente capacitado, aparentemente indestructible, Zohan es tan bueno seduciendo mujeres como lo es destrozando enemigos, incluyendo su némesis, el terrorista palestino Fantasma (John Turturro). Pero Zohan mantiene algo en secreto... a pesar de que su amor por su patria es innegable, se ha hartado de tanto luchar, y anhela la oportunidad de abandonar el ejército y comenzar a expresar su creatividad transformándose en estilista. Sin embargo, mientras se encuentre inmerso en la lucha contra el terrorismo, su sueño jamás podrá materializarse y esto le hace llorar por las noches cuando contempla las imágenes de un libro de Paul Mitchell publicado en 1987 que el héroe mantiene oculto en su dormitorio.

Pero entones Zohan vislumbra una oportunidad tras la reaparición del Fantasma. En vez de acabar con él, Zohan finge estar su muerto y escapa, lo que hace que el Fantasma se deleite creyendo que finalmente ha podido deshacerse de su archienemigo. Acurrucado como puede en un avión con destino a Nueva York, llevando consigo solamente sus ropas y un sueño, El Zohan se esconde en un contenedor de carga junto con dos perros, Scrappy y Coco.

Su primera parada es el Salón de Belleza de Paul Mitchell y ahí mismo decide cambiar de identidad, convirtiéndose en “Scrappy Coco”. “Scrappy” espera ser contratado, pero sus modales anacrónicos son motivo de burla. Sin embargo, El Zohan no se detendrá hasta cumplir con su objetivo: hacer del mundo algo tan suave como la seda.

Tras defender a Michael (Nick Swardson), un personaje muy endeble que se ve involucrado en un accidente de tránsito, El Zohan encuentra por fin un lugar donde pernoctar – en el piso superior del departamento que Michael comparte con su madre, en Brooklyn.

Esa misma noche, The Zohan visita por primera vez en su vida una discoteca norteamericana. A pesar de que no cesa de repetir que su nombre es Scrappy Coco, su verdadera identidad es rápidamente detectada por Oori, un inmigrante israelí que reconoce inmediatamente a su héroe nacional y al que sencillamente le resulta increíble que El Zohan se encuentre vivo y coleando en Nueva York. Oori promete guardar el secreto acerca de su identidad.

Tras ser rechazado en todos los salones de belleza que visita, El Zohan decide ir a ver a Oori, quien trabaja en una tienda de artilugios electrónicos, y se queda sin habla al constatar que en este barrio, israelíes y palestinos viven lado a lado e incluso logran mantener una calma relativa. Oori conoce un sitio que sin duda le abrirá las puertas a El Zohan... un salón de belleza algo arruinado que cuenta con una clientela más vieja. Sólo que hay un pequeño problema: se encuentra ubicado en la acera de los árabes. El Zohan lo duda por unos instantes – después de todo, él ha venido aquí a fin de alejarse de la violencia, pero, ¿podrá someterse a las órdenes de un palestino? La dueña del salón, Dalia (Emmanuelle Chriqui), también se muestra renuente – “Scrappy Coco” no tiene experiencia como peluquero. A fin de alcanzar su meta, El Zohan persevera y Dalia cede. Puede que por lo pronto “Scrappy Coco” no haga más que limpiar los suelos del local, pero al menos es un comienzo...

...y pronto obtendrá su oportunidad cuando uno de los estilistas de Dalia renuncia repentinamente. Con un primer cliente sobre una de las sillas del salón, El Zohan demuestra que puede estar a la altura de las circunstancias. A pesar de que sólo puede imitar los peinados de su antiguo libro de Paul Mitchell, su clienta – fascinada tanto con el desempeño como con la voz tan sexy de El Zohan – se muestra más que satisfecha con los resultados. El sueño de Zohan constituye un destino. Las mujeres de edad comienzan a esparcir la noticia: Scrappy Coco es garantía.

Todo marcha perfectamente. El Zohan ha logrado hacer del mundo algo tan suave como la seda. El negocio prospera y esto le permite a Dalia pagar la exorbitante renta que los nuevos dueños de la cuadra le exigen. Zohan y Dalia se han enamorado. Pero los problemas han comenzado a asomar la cabeza.

Salim (Rob Schneider), un taxista palestino que desde tiempo inmemoriales detesta al antiguo comandante, reconoce a Zohan y decide acabar don él. Tras algunos intentos fallidos, Salim contacta al Fantasma y le revela que El Zohan sigue con vida, y, así, el infame terrorista decide inmediatamente abrirse camino hasta Nueva York.

Para Zohan, esto representa un desastre – no porque le tema al Fantasma, sino porque ha venido a América decidido a dejar la violencia atrás. Ni en sueños imagina que el Fantasma y él tendrán que unirse contra un enemigo común que pretende hace estallar el barrio en mil pedazos.


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El personaje de Zohan, un muy bravo soldado israelí que abandona el juego del antiterrorismo a fin de materializar el sueño de su vida: ser estilista, se le ocurrió a Adam Sandler hace muchos años, e inmediatamente puso manos a la obra para hallar la mejor manera de convertir todas esas imágenes en un guión coherente. Para ello, trabajó con dos buenos amigos: su condiscípulo en “Saturday Night Live” Robert Smigel, y su otrora coinquilino (y actualmente peso pesado de la Comedia) Judd Apatow.

No te Metas con Zohan forma parte de un terreno ya conocido para los escritores. “Mi interés en torno de guiones que incluyeran personajes de extracción israelí comenzó durante mi estancia en “Saturday Night Live”, dice Smigel, quien fuera guionista de ese programa durante años. “Extrañamente, el primer sketch de Adam fue ‘The Sabra Shopping Netwok’, que yo escribí y que concierne a unos cuantos israelíes”.

No te Metas con Zohan también supone un retorno a las raíces para Sandler- al fin y al cabo, en esta ocasión vuelve a interpretar a un salvaje y excéntrico personaje, tal y como hizo en “Saturday...”, e incluso durante la primera etapa de su carrera cinematográfica. “Los admiradores de Adam se han acostumbrado a verlo interpretar personajes en realidad muy próximos a su propia personalidad”, añade Smigel. “Pero, a pesar de que Zohan puede hacer un sinnúmero de ejercicios físicamente intrincados, no por ello deja de ser un tipo tontorrón y vulnerable, como Adam”.

Según el director Dennis Dugan, No te Metas con Zohan constituye una especie de arena en la que Zohan debe confrontar a un oponente tan descomunal como él mismo, alguien que además es terrorista: El Fantasma, interpretado por John Turturro. “Alí contra Frazer; Los Celtics y los Lakers; Los yenkees contra Boston; El Zohan versus el Fantasma”, dice Dugan. “Una rivalidad salvaje”.

A pesar de que el fundamento de la historia constituye uno de los problemas más acuciantes del escenario sociopolítico actual, los realizadores trataron de convertir todo su argumento en una comedia amena. Sin embargo, Rob Schneider, uno de los miembros más representativos de la ‘Familia’ Happy Madison y que en esta ocasión interpreta a Salim, el taxista palestino, comenta que es posible que sólo el género de la comedia sea capaz de abordar una problemática tan grave. “Este género hermana a las personas”, dice. “El Zohan es un personaje decididamente ridículo – tan ridículo que sólo puedo esperar que la gente baje la guardia y ría al unísono”.

La cinta incluye asimismo una cierta cantidad de hilarantes apariciones especiales. Dave Matthews – músico y líder de su banda epónima – y Kevin james se han reunido una vez más con Sandler tras haber aparecido con anterioridad en I Now Pronounce You Chuck & Larry. Michael Buffer, la voz de un famoso comercial norteamericano, desempeña un papel muy particular en la nueva cinta. Y Mariah Carey, la cantante más exitosa de todos los tiempos, quien hace pocos meses volvió a hacer historia colocando varias canciones en los primeros lugares de las listas de popularidad, aparece como ella misma (y como ídolo de israelíes y palestinos). Uno de sus temas, “I’ll Be Lovin’ You Long Time”, tercer sencillo de su más reciente álbum, puede ser escuchado durante la película.

Pero las apariciones especiales no se detienen ahí. Entre muchas otras sorpresas, la cinta nos muestra asimismo a gente como Kevin Nealon, John McEnroe, Charlotte Rae (la Señora Garret en la serie “The Facts of Life”) y a Sid Ganis, presidente de la Academia. “Quizá no seamos nominados para un Oscar en esta ocasión, pero eso se deberá a que Sid debe aparentar una cierta neutralidad”, comenta Smigel.

El director Dennis Dugan ha logrado fundir lo serio y lo ridículo. Dugan ha dirigido otros éxitos de Sandler, entre ellos Happy Gilmore, Big Daddy y I Now Pronounce Yoy Chuck & Larry, así como The Benchwarmers, un proyecto de la Casa Productora Happy Madison, además de muchas otras películas y programa de televisión.

EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL ELENCO

Cuando Adam Sandler decidió desempeñar el papel de Zohan, la solidez de su compromiso dejó a todo mundo boquiabierto. “Sandler trabajó duramente. Se entrenó con un miembro de la Marina durante cuatro meses”, dice Smigel. “Levantó pesas, corrió como loco, hizo calistenia, dejó la botana. Nunca en mi vida lo había visto tan contento”.

Asimismo, Sandler practicó mucho hasta perfeccionar su acento israelí. En esta tarea recibió el apoyo de Ronit Ravich-Boss, supervisora de guiones, quien proviene de Israel. Ella le ayudó mucho en el plano de la pronunciación y de la utilización de lenguaje. Además, su presencia jamás resultó estorbosa. “A veces, Adam le pedía a Ronit una palabra o una definición en hebreo”, comenta Dugan. “Si la palabra nos sonaba graciosa al ser pronunciada, se quedaba”.

Otro de los consejeros de Sandler fue Eythan Ben-David, quien – tal y como suele ocurrir cuando la vida imita al arte – es un antiguo soldado de la armada israelí que en la actualidad trabaja en un salón de belleza en Los Ángeles. Ben-David le ofreció toda suerte de ‘tips’ a Sandler, sobre todo en lo concerniente al talante y personalidad de los estilistas, a la manera como se deben coger unas tijeras y al argot propio de dicho gremio.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, insuflarle vida a Zohan no fue sencillo ni requirió solamente de un poco de spray y acondicionador. Sandler también se entrenó para estar en forma y poder pasar por un agente antiterrorista digno. Otro consejero muy importante fue Scott Rogers, coordinador de dobles y acróbatas, y veterano de las cintas Spider Man 2 y 3 y Sky High. Tal y como Dugan explica, Scott fue el responsable de que El Zohan pudiese hacer ostentación de sus extraordinarias habilidades. “Queríamos que todas las acrobacias resultaran frescas y originales”, dice Dugan. “En realidad, no deseábamos nada muy cómico en ese plano, nada semejante a lo que hace Jackie Chan, sino algo real, brutal, temerario y terrorífico – y de ser posible, mostrando a un tiempo la increíble destreza del gran Zohan”.

Smigel sabe muy bien que cierto detalle específico logró hacer que Sandler decidiera interpretar este papel. “Creo que deseaba realizar algo así antes de volverse viejo y resultar espantoso a la vista con el torso desnudo”, dice.

ACERCA DEL ELENCO

ADAM SANDLER (Zohan/Guionista/Productor) ha disfrutado de un éxito tremendo en la industria del entretenimiento gracias a su labor como actor, escritor, productor y músico.

Sandler fue visto por última vez junto a Kevin James y Jessica Biel en la exitosa comedia I Now Pronounce You Chuck & Larry (Universal), que el mismo día de su lanzamiento alcanzó el primer lugar en la lista de las cintas más taquilleras. Un poco antes, compartió pantalla con Don Cheadle en Reign Over Me, cinta de Columbia Pictures dirigida por Mike Binder, y estelarizó las taquilleras Click, en donde Kate Beckinsale desempeña otro de los papeles principales, y The Longest Yard, en donde comparte escena con Chris Rock y Burt Reynolds. Asimismo, Sandler y Tea Leoni protagonizaron Spanglish, de James L. Brooks. También apareció junto a Jack Nicholson en Anger Management; y en Punch-Drunk Love, cinta por la que fue nominado para un Globo de Oro.

Sandler debutó en la pantalla grande con la cinta Coneheads, en donde aparece junto a Dan Aykroyd y Jane Curtin. A lo largo del tiempo, el actor se ha transformado en una especie de mini-estudio viviente ya que le gusta verse involucrado en todos los aspectos de la cinematografía. The Wedding Singer, cinta en la que asimismo trabaja la estrella Drew Barrymore, constituyó el primer éxito en taquilla de 1998, y durante su primer fin de semana logró recaudar más de $22 millones de dólares. La película subsiguiente, The Waterboy, recaudó $40 millones de dólares durante su primer fin de semana en las salas de cine. Algunas de sus cintas más recientes, entre ellas Big Daddy, Mr. Deeds, Anger Management y 50 First Days han logrado obtener ganancias por más de $100 millones de dólares c/u.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

DENIS DUGAN (Director) es un talentoso cineasta cuya versátil carrera abarca más de dos décadas. Dugan es considerado uno de los directores de comedia más importantes de la industria, e incluso podríamos decir que se ganó esta reputación gracias a éxitos tan ilustres como Big daddy y Happy Gilmore, cintas que contaron, además, con la participación estelar de Adam Sandler. Otras cintas igualmente famosas incluyen Saving Silverman, protagonizada por Jack Black y Amanda Peet; y Beverly Hills Ninja, estelarizada por Chris Farley. Recientemente dirigió I Now Pronounce You Chuck & Larry, en la que aparecen actores de la talla de Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel. Además, dirigió The Benchwarmers, estelarizada por Rob Schneider, David Spade, Jon Heder y Jon Lovitz, así como National Security, protagonizada por Martin Lawrence.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

2 comentarios:

Cristian Mejia dijo...

watch-movies.net alli la ví esta divertida. Saludos y gracias por tus sugerencias.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

paxil

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy