RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA, una disparatada comedia de Twentieth Century Fox .







Título original: Meet The Spartans
Género: No Definido
Dirección: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Intérpretes: Diedrich Bader, Kevin Sorbo, Jim Piddock, Sean Maguire, Ken Davitian
Distribuidora: 20th Century Fox

Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

Te invitamos a disfrutar UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA, de los nuevos maestros del género de la parodia —los escritores y directores Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Después de haber satirizado exitosamente la película más aterradora de Hollywood (como escritores de “Scary Movie”), diversas franquicias de comedias románticas (en “Date Movie”) y grandes éxitos taquilleros de Hollywood (en “Epic Movie”), ahora ponen la mira en “300”, así como en otras películas que se han convertido en parte de la esencia de nuestra cultura pop.

El heroico Leonidas, armado con solamente un taparrabos de piel y una capa, encabeza un heterogéneo grupo de 13 espartanos —sí, ¡13!— para defender su tierra natal en contra de la invasión de los persas (entre cuyas líneas se encuentran Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y una Paris Hilton jorobada…nadie está a salvo cuando los espartanos se enfrenten a los más grandes iconos de la cultura pop).

Con UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA, Friedberg y Seltzer reúnen lo que ellos llaman el mundo “sumamente estilizado y tan genial” de la Esparta representada en “300”, con un incesante asalto a nuestra cultura pop, saturada de medios. Ponen su mira paródica en otras películas taquilleras como “Transformers”, “Shrek”, “Casino Royale”, “Spider-Man” y “Happy Feet”; en programas de televisión como “American Idol”, “Dancing with the Stars”, “America’s Next Top Model” y “Deal or No Deal”; en el videojuego “Grand Theft Auto”, y en las celebridades Paris Hilton, Lindsay Lohan, Britney Spears, Donald Trump, Dr. Phil, Tom Cruise, J-Lo y “Brangelina”.

En la Esparta de Friedberg y Seltzer, los hombres saludan a los hombres de beso y a las mujeres a través de un saludo especial de manos. Estos 13 heroicos guerreros, mientras marchan hacia la guerra, cantan felices “I Will Survive”. Su Leonidas lucha contra un pingüino; el hombre arena jorobado, que traiciona a los espartanos, resulta ser Paris Hilton; y el set de “Deal or No Deal” (¿Vas o no Vas?) aparece mágicamente, repleto de modelos, con todo y maletas.

¿Qué tenía “300” para que fuera el blanco principal de los directores para parodiar? “Nos gustó la película y lo comprometida que estaba con el mundo de la violencia, así como con la ropa interior de piel”, dice inexpresivo Friedberg. “Los personajes son exageradamente machos —y el filme está lleno de connotaciones

homo-eróticas. Adoptamos todos esos temas, que parecían ser muy divertidos al momento de explorarlos en una parodia”.

Seltzer abunda: “Los personajes de ‘300’ se toman demasiado en serio. Su naturaleza solemne nos da muchos elementos para sondear. Incluso, en UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA los personajes se tratan a sí mismos y a sus situaciones de manera seria, pero yuxtaponemos el diálogo y las acciones de tal forma que parodian la película original”.

El trasfondo sexual de “300” se presenta a lo largo de UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA de maneras tanto sutiles como obvias; desde los abdómenes pintados de los personajes de la película original hasta la invención de Seltzer y Friedberg de una tradición espartana de saludar de espaldas.

“Bueno, no es como si nosotros las hubiéramos inventado [las connotaciones homo-eróticas]”, comenta Friedberg. “Gran parte de las críticas de ‘300’ hacían referencia a ello. Y hasta donde sabemos, en la novela gráfica original los personajes ni siquiera usaban taparrabos. Estaban desnudos, al igual que los griegos clásicos.

“Así que no tuvimos que hacer una investigación muy profunda para que se nos ocurriera ese tema. Y ciertamente pareció ser un elemento adecuado para parodiar. Pero nunca lo hicimos con mala intención; todo fue pura broma”.

Para darle el papel a Leonidas, quien encabeza los valientes 300 —bueno, mejor dicho, 13— en la batalla contra las fuerzas aplastantes persas, los realizadores vieron a cientos de actores. El británico Sean Maguire, quien desde su infancia ha trabajado en cine y televisión en ambos lados del Atlántico, logra capturar los matices de Leonidas (interpretado por Gerard Butler), de “300”, incluyendo la gravedad de su voz y las inflexiones, su singular postura y caminar y su implacable actitud.

“En una parodia, es trabajo del actor burlarse de la otra película pero intentar interpretarla de la manera más franca posible”, indica Maguire. “Y después, con suerte, toparte con la comedia”.

La decisión de Maguire por no interpretar los chistes explícitamente obedece al afecto que él y los realizadores tienen por el tema que aborda su parodia. “Hicimos UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA con amor y admiración hacia ‘300’”, comenta el actor. “Si bien podría parecer que solamente nos estábamos burlando de ella, en realidad apreciamos esa película. Y hasta cierto punto intenté, en cada una de las escenas, rendirle homenaje a Gerry Butler y el increíble trabajo que realizó en el papel de Leonidas.

“Creo que hay algo interesante con respecto a llevar al público a través de los momentos memorables de ‘300’ y después darle un giro cómico al ridiculizar la película. Ese fue el tipo de placer que sentimos al momento de hacer UNA LOCA PELICULA D ESPARTA”.

La esposa de Leonidas, la Reina Margo, es interpretada por Carmen Electra, una “veterana” de las previas colaboraciones de Seltzer y Friedberg: “Date Movie” y “Epic Movie”. Electra, dicen los realizadores, comparte sus sentimientos. “Carmen realmente entiende nuestro giro cómico”, comenta Friedberg. “Ella es obviamente bella y muy sexy, pero también tiene grandes habilidades para la comedia” —virtudes todas ellas necesarias para hacer que funcionara el papel, que mezcla sexo y extravagancia.

“Siempre me he sentido atraída a las parodias, y especialmente hacia el tipo de humor tan específico de Jason y Aaron”, comenta Electra. “Sus películas son muy divertidas de hacer. Me encanta ir a trabajar todos los días y reírme, tener la oportunidad de hacer todas estas cosas disparatadas e incluso burlarme de mí misma. A una película como ésta tienes que llegar con una mente abierta y estar dispuesta a burlarte un poco de ti misma y ponerte en esa situación”.

Electra disfrutó particularmente la manera en como Seltzer y Friedberg revierten las expectativas del público en cuanto a qué personajes terminan por quitarse la ropa…o el taparrabos. “Por lo general yo soy la que casi no usa nada en una película, pero en UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA los hombres están de hecho un poco más desnudos que yo —que lo hace agradable, para variar un poco. Fue muy bonita la manera en cómo algunos de ellos eran tan tímidos que se la pasaban intentando taparse a como diera lugar”.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El reto más grande para los realizadores fue emular la apariencia y el tamaño de “300” —pero con un presupuesto significativamente menor. Para evitar costosas imágenes generadas por computadora, Friedberg y Seltzer trabajaron con el diseñador de producción William Elliott para crear efectos visuales de la “vieja escuela”, a través de la cámara o por medio de otros medios que fueran de bajo costo.

Elliott copió tanto como le fue posible el diseño visual del filme original y evitó diseños y sets exagerados. “Nuestra intención fue mantener los sets basados en la realidad y dejar que las carcajadas provinieran del guión y los actores”, explica Elliott. “Los sets y las locaciones estaban ahí para darles una base buena y sólida para trabajar”.

Elliott colaboró estrechamente con el director de fotografía Shawn Maurer para crear la Esparta del filme. “Bill [Elliott] y Shawn lograron una hazaña sorprendente al haberse acercado tanto a la apariencia de ‘300’”, comenta Friedberg. “Les dijimos lo que queríamos, lo que teníamos en mente y con cuánto dinero contábamos —y esos tipos simplemente lo hicieron realidad. Ellos son los verdaderos sementales de esta película”.

Al igual que “300”, UNA LOCA PELICULA DE ESPARTA fue filmada casi en su totalidad en foros, tanto para exteriores como para interiores. En dos foros de Nueva Orleáns el coordinador de acrobacias Keith Adams, cuyos créditos incluyen las películas de “Kill Bill”, tuvo la desafiante tarea de emular algunas de las escenas de las batallas masivas de “300”. Algunos de los miembros del equipo de acróbatas de Adams incluso habían trabajado en esta película.

El supervisor de maquillaje de efectos especiales Matthew Mungle también tenía mucho trabajo por hacer. En personas con un aspecto físico similar que interpretaron a personajes de la vida real (o de la vida cinematográfica), tales como Rocky Balboa y Paris Hilton, realizó magia. También pintó los impresionantes “lavaderos” en los abdómenes de los actores que interpretaron a los súper fornidos espartanos.

ACERCA DEL REPARTO

SEAN MAGUIRE (Leonidas) más recientemente protagonizó la comedia de ensamble “The Class”, para CBS. Los previos filmes de Maguire incluyen “Monty Python’s The Meaning of Life” (Monty Phyton, El Significado de la Vida), “Waterland”, “The Dukes”, “Out of Depth”, “The Third Wish” y la venidera película independiente “L.A. Blues”.

CARMEN ELECTRA (Reina Margo) fue conductora, junto con Chris Hardwick, del programa de juegos “Singled Out”, para MTV, y después fue anfitriona de su propio programa en la Cadena MTV, “Carmen Electra’s Hyper Mix”, grabada en Florida.

Sus recientes apariciones en cine incluyen “Epic Movie” (Una Loca Película Épica), “Scary Movie 4” (Una Película de Miedo 4) y “Cheaper by the Dozen 2” (Más Barato por Docena 2), ésta última protagonizada por Steve Martin, Bonnie Hunt y Hilary Duff, quienes repitieron sus papeles de la película original. Electra interpretó a la nueva esposa del personaje de Eugene Levy.

Las películas previas de Electra incluyen “Starsky and Hutch” (Ídem), protagonizada por Ben Stiller, Owen Wilson y Amy Smart, y “My Boss’s Daughter” (La Hija de mi Jefe), con Ashton Kutcher y Molly Shannon en los papeles principales. Entre los créditos cinematográficos de Electra también se encuentran “Nothing But the Truth”, “Dirty Love”, “Getting Played”, “Searching for Bobby De Niro”, “Lil Pimp”, “Sol Goode”, la película independiente “Perfume”, “Scary Movie”, “Get Over It” (Anímate), “The Mating Habits of the Earthbound Human” y “Good Burger”, para Nickelodeon.

KEN DAVITIAN (Xerxes) “luchó” para abrirse paso entre las luminarias de Hollywood como Azamat Bagatov, en el aclamado exitazo taquillero “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”, para 20th Century Fox.

El público de todo el mundo pensó que había conocido todo lo que había por conocer acerca de Davitian después de haber experimentado “Borat”. Pero de lo que la gente todavía se está enterando es que Davitian, oriundo de Los Ángeles, ha estado actuando durante los últimos 15 años. Con papeles como actor invitado en “The Closer”, “Boston Legal”, “Six Feet Under”, “Gilmore Girls” y “Becker”, es un veterano de la industria del entretenimiento.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

Desde hace mucho tiempo, JASON FRIEDBERG (Director, Escritor, Productor) y AARON SELTZER (Director, Escritor, Productor) han sido socios guionistas y ahora también están dirigiendo sus propios guiones. Sus primeros dos éxitos en taquilla desempeñando esta función fueron “Date Movie” (No es otra Película de Amor) y “Epic Movie” (Una Loca Película Épica).

Han vendido más de 20 guiones a lo largo de 18 años, incluyendo las muy exitosas sátiras “Spy Hard” (Duro de Espiar) y “Scary Movie” (Una Película de Miedo). Seltzer y Friedberg después escribieron y dirigieron “Date Movie”.

Friedberg y Seltzer, ambos oriundos del sur de California, se conocieron en la Universidad de California, en Santa Bárbara, donde el dúo desarrolló varios negocios juntos mientras cursaban la carrera. Para cuando se graduaron, ya eran dueños de dos exitosas tiendas de zapatos ubicadas en la moderna Melrose Avenue, en West Hollywood, y ya habían vendido su primer guión, “Spy Hard”, que fue producido por Hollywood Pictures. Al poco tiempo, estaban vendiendo guiones originales, así como adaptaciones, con tal frecuencia que decidieron vender las tiendas de zapatos y enfocarse exclusivamente a su carrera en el cine.





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy