RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

HBO estrena una serie de alto impacto llamada CAPADOCIA






Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario de mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario –liderado por Teresa Lagos (Dolores Heredia)– que busca implementar un programa para la rehabilitación integral de las mujeres en prisión; y otro comercial –a cargo de Federico Márquez (Juan Manuel Bernal)–, que busca en cambio beneficiarse de la mano de obra barata de las prisioneras, amparado en el discurso social de enseñarles un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad.

En Capadocia se entrelazan tres historias centrales, la de Teresa, la de Federico y la de Lorena (Ana de la Reguera), una joven y hermosa ama de casa, madre de dos hijos, que tiene una vida –al menos en apariencia – digna del mejor portarretrato; pero un día el destino se encarga de mostrarle que, lejos de la perfección, su vida está llena de oscuros acontecimientos que la conducirán tras las rejas.

Esta impactante serie de ficción recrea la realidad de una cárcel de mujeres, así como la realidad fuera de ella; mostrando además las similitudes entre ambas, a veces diferenciadas únicamente por sus rejas. En ella se representa lo positivo y lo negativo del ser humano; la vida expuesta como una constante lucha por la supervivencia, marcada por la ambición individual, con condenas impuestas a veces por la justicia, y a veces por los sentimientos.

Esta primera temporada de Capadocia, consta de 13 episodios de una hora de duración cada uno y fue filmada en formato de cine 16mm. El elenco principal está formado por reconocidas figuras mexicanas tales como: Ana de la Reguera, Dolores Heredia, Alejandro Camacho y Juan Manuel Bernal; y la actuación especial de Cecilia Suárez.

HBO Latin America GroupSM se apoyó en la experiencia de Argos para la realización de la serie. Con la dirección de Javier Patrón “Fox”–director de la película Fuera del Cielo-, Carlos Carrera –quien dirigiera la reconocida cinta El Crimen del Padre Amaro-, y Pedro Pablo “Pitipol” Ybarra, director de videos musicales y comerciales, Capadocia promete ser una de las producciones originales más exitosas de HBO Latin America GroupSM.

El guión original de la historia fue escrito por: Laura Sosa (Zapata, El Último de los Héroes, La Virgen de Guadalupe y Manto de Estrellas, entre otros); Guillermo Ríos (autor y director de la obra Perras); Leticia López y Carmen Madrid. Capadocia cuenta con un elenco de primera línea, que incluye también a los actores mexicanos Marco Treviño, Enrique Singer, Silvia Carusillo, Gabriela Roel, Rodrigo de la Rosa, Aída López, Héctor Arredondo, Fernando Becerril, Dolores Paradis, la primera actriz Luisa Huertas, y la participación especial de la actriz colombiana Cristina Umaña.

Capadocia es la cuarta serie de ficción de HBO Latin America GroupSM, y forma parte de un gran proyecto de producción propia que ha generado éxitos como Epitafios, producida en Argentina y adquirida por HBO® US para su transmisión en Estados Unidos; Mandrake e Hijos del Carnaval, ambas producidas en Brasil.

Personajes

LORENA GUERRA (Ana de la Reguera)

Esposa y madre modelo, con una vida que se asemeja al estereotípico anuncio publicitario: una linda casa, un hermoso auto, tres hijos adorables, y un esposo, joven, guapo, cariñoso y, aparentemente, fiel. Su carácter apacible y dulce será puesto a prueba por un inesperado revés del destino. El dolor de la traición y el instinto de supervivencia llevarán a Lorena a conocer su lado más oscuro dentro de Capadocia, para ya nunca más reconocerse.

BIOGRAFIA DE ANA DE LA REGUERA

Ana de la Reguera es considerada actualmente una de las actrices más prominentes en México. Su trayectoria incluye trabajos para publicidad, teatro, cine y televisión.

Ana comenzó sus estudios de actuación en su ciudad natal, en el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC). Luego dejó el estado sureño para integrarse al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y el Centro de Estudios de Formación Actoral de Televisión Azteca (CEFAC) en México D.F.

Obtuvo su primer papel en la telenovela Azul (1996), y un año más tarde trabajó en la telenovela Pueblo Chico, Infierno Grande, papel por el que recibió el premio nacional en México Heraldo como Revelación del Año. Le siguieron las telenovelas Desencuentro y Tentaciones en 1998, esta última para la productora Argos.

En 1999, realiza su primer protagónico en la telenovela Todo por Amor, por el cual recibió el premio nacional en México Palmas de Oro como mejor actriz. A este papel, le siguieron éxitos como: Cara o Cruz en 2001, Por ti en el año 2002, la serie colombiana Como Pedro por su Casa en el 2003 y la telenovela peruana Luciana y Nicolás también en el 2003. En el 2005, Ana realiza el papel protagónico en la telenovela Gitanas, transmitida originalmente en Estados Unidos por la cadena Telemundo y distribuida con gran éxito en países como España y Argentina, ganando así una gran proyección internacional en televisión.

Su carrera en el cine se inició en el año 2001, cuando protagonizó la cinta Por la libre con la cual obtuvo una nominación al premio nacional mexicano El Heraldo como Revelación Femenina y otra como Mejor Actriz en los premios ERES. A esta le siguieron las películas Un secreto de Esperanza, y en el 2003 Ladies Night, película que se convirtió en el éxito de taquilla del año y por el cual Ana obtuvo tres premios importantes: el premio Actriz Favorita de MTV Latinoamérica, el premio de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine) por Mejor Actriz del año, y la Diosa de Plata como Mejor Actriz de Reparto.

El 2006 ha sido quizás uno de los años más enriquecedores en la carrera cinematográfica de Ana. Actuó en la cinta Así del precipicio, y en la película estadounidense Nacho Libre, junto al actor Jack Black. En Argentina filmó la película Sultanes del Sur, al lado de los actores Jordi Mollá, Tony Dalton, Silverio Palacios y Celso Bugallo. En Colombia y en Nueva York protagonizó, junto con John Legizamo y Margarita Rosa de Francisco, la película Paraíso Travel, basada en la novela del mismo nombre de Jorge Franco, bajo la dirección de Simón Brand. Ambas cintas se estrenarán este año.

En el 2008, Ana protagoniza el proyecto televisivo más importante y ambicioso filmado en México: Capadocia. La cuarta serie de ficción realizada por HBO® Latinoamérica, cuya historia gira entorno al sistema carcelario de mujeres, y donde Ana interpreta el rol principal de Lorena. Capadocia será vista en toda Latinoamérica, exclusivamente por el canal HBO® a partir del 2 de marzo del presente año.

TERESA LAGOS (Dolores Heredia)

Jurista mexicana especializada en derecho penitenciario, quien lleva 12 años tratando de impulsar en su país un proyecto de rehabilitación integral de las mujeres en prisión. Teresa es madre de dos hijas, Andrea y Ruth, hijas también del gobernador Santiago Marín, de quien Teresa se separó hace más de un año por causa de una infidelidad. Capadocia, lejos de significar la cristalización de un proyecto humanitario ansiado por mucho tiempo, llega a la vida de Teresa para enfrentarla con sus propias condenas, con su ética y sus temores.

BIOGRAFIA DE DOLORES HEREDIA

Nace en Baja California Sur, México, el día 6 de octubre de 1966. Llega a radicar a la Ciudad de México en 1986 y se inscribe en el Centro Universitario de Teatro “El Fauno” en donde se entrena durante tres años. Participó en los espectáculos “Máquinas de coser” y “El Viaje de los Cantores”, después participó en la telenovela “Pueblo de Madera”. Parte a España contratada por el Teatro de la Plaza para el montaje “Lope de Aguirre, Traidor”, haciendo una gira por el país.

Realiza como actriz el film para televisión “Pueblo Viejo” con el Instituto Mexicano de Cinematografía, co-protagoniza “Desiertos Mares” de J.L. García Agraz, “Vagabunda” de Alfonso Rosas Friego, “En el Aire” de J.C. de Llaca y “Dos Crímenes” de R. Sneider. Después filma, “The Wrong Man” de Jim McBride, “La hija del Puma” producciones Suecia Dinamarca.

También protagonizó el cortometraje “De Noche” bajo la dirección de Roberto Rochin. Estrenó “Ay, Carmela” de J. Sanchos Sinisterra y “Aitestas” bajo la dirección de Daniele Finzi Pasca, la cual recibe el premio otorgado por la Asociación Mexicana de críticos como la mejor obra extranjera en 1999. Sigue interviniendo en el teatro con obras como “Visitatio”, “Te Amo”, “Nomade”y “Rain”.

Posteriormente filma, como protagonista, la película “Santitos” de Alejandro Springall, con la cual obtiene el premio como mejor actriz en el Festival internacional du Cinema d´Amlens, Francia, 1999. Después de este éxito, participó en cintas como “De la Calle”, “Ciudades Oscuras”, “La Historia del Baúl Rosado”, “Suertuda gloria”, “Fuera del Cielo”, “Desierto adentro”, “Mujer Alabastrina”, “Amor, sexo y otras perversiones”, “El Cobrador, in God we Trust” y “Conozca la cabeza de Juan Pérez”. Sus más recientes intervenciones en el cine han sido “Vantage Point” dirigida por Pete Travis y “Enemigos Íntimos” de Fernando Sariñana.

En el mundo de la televisión también ha tenido participación en destacados proyectos como “Manto de estrellas”, “Gitanas” y “Decisiones”.

En el 2008, Dolores Heredia interpreta el personaje de Teresa Lagos en la serie original de HBO® Latinoamérica, Capadocia, en lo que representa su mayor reto televisivo. Una abogada idealista que ve en Capadocia su sueño de hallar un camino hacia la rehabilitación de las mujeres recluidas y que, irónicamente, se enfrentará así a los límites de sus principios y de sus propias condenas emocionales.

SANTIAGO MARIN (Marco Treviño)

Santiago es una figura política activa y reconocida en su país. A sus 52 años, luego de desempeñar un buen papel como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se le considera un buen prospecto de candidato para las elecciones presidenciales. Estuvo casado con Teresa Lagos por muchos años hasta que una infidelidad le costara el matrimonio. Un sangriento motín orquestado por sus adversarios compromete públicamente la reputación de Santiago, viéndose obligado a tomar la decisión de integrar el proyecto humanitario de Teresa con el proyecto comercial de Federico, para crear el nuevo centro penitenciario Capadocia.

BIOGRAFIA DE MARCO TREVIÑO

Originario de Jalisco, su carrera como actor se ha consolidado a nivel cinematográfico. Incursionó en el mundo del cine con “Doña Herlinda y su Hijo” en 1985, y de ahí siguieron películas como “Astucia” 1986, “Por un Salvaje Amor” 1992, “Blazer Blindada 2” 1992, “Ausencia de Color” 1992, “Halcones de la Muerte - Espías Mortales” 1993, “Las Pasiones del Poder” 1994, “La Playa del Deseo” 1995, “Gatillero de la Mafia” 1995, “Rodeo del Crimen” 1997, “El Aguacate” 1999, “El Sueño del Caimán” 2000, “In the Time of the Butterflies” 2001, “Fidel” 2002, “Daniela” 2002, “Nadie Escucha” 2002, “La Duda” 2002, “Feliz Navidad Mamá” 2002, “Ladrón de Corazones” 2003, “Puños Rosas” 2004, “Gitanas” 2004, “De Ángeles, Flores y Fuentes” 2005, “Los Torcidos” 2005, “Un Mundo Maravilloso” 2006, “Malos Hábitos” 2007, “El Brassier de Emma” 2007 y “Término Medio” 2007.

En el 2008, Marco Treviño se integra al maravilloso elenco de la más grande producción televisiva realizada en México: Capadocia. En ella interpreta el rol principal del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Marín, quien es utilizado por sus adversarios para crear Capadocia, un centro de rehabilitación de reclusas que dirigirá su ex esposa y madre de dos hijas, Teresa Lagos, y que se convertirá en su peor pesadilla.

LA BAMBI (Cecilia Suárez)

Con una personalidad dual y extremista, la Bambi puede llegar a ser tan cruel como sensible. Aún cuando llegó a la cárcel acusada de un delito menor, la sociedad la castigó con dureza por su condición de mujer. A partir de allí, vive sin llevar la cuenta de los años y sin que le importe la gravedad de sus actos. Abandonada por su familia, su único norte es sobrevivir dentro del único ambiente estable que conoce: la cárcel. Para ello, llegará incluso a convertirse en la líder de Capadocia, ostentando entonces el más anhelado de sus trofeos, el amor de la Colombiana.

BIOGRAFIA DE CECILIA SUAREZ

Cecilia Suárez, originaria de Tamaulipas, es una de las jóvenes actrices mexicanas más destacadas en la actualidad del cine mexicano. Estudió teatro en la Universidad del Estado de Illinois en los Estados Unidos, donde participó en montajes como: Santos & Santos (1996), dirigida por Henry Godinez; Everyman (1995-96), dirigida por el ganador del premio Tony en 1989, Frank Galato; The Crucible (1995) dirigida por Bob Breuler y Suzi Petri; Henry IV, Part II (1995-96) dirigida por John Sipes en el Festival Shakespeare de Illinois; y The Macbeth Project (1994) dirigido por John Sipes, en el que interpretó a Lady Macbeth.

A su regreso a México, participa en los cortometrajes Nic Habana (1997) dirigido por Mafer Suárez, y Table Dance (1997) dirigido por Gerardo Pardo, producidos por MVS Televisión. También trabajó en las producciones televisivas: Cuentos para solitarios (1996), La Casa del naranjo (1998), Mi pequeña traviesa (1998), Todo por amor (2000), en un episodio del seriado televisivo Lo que callamos las mujeres (2001), Fidel (2002) y Para la gente (2002).

En 1999, Cecilia hace su gran debut en el cine con la película Sexo, pudor y lágrimas, obteniendo muy buenas críticas por su trabajo. A esta cinta le siguieron: Todo el poder (1999), La revancha de Moctezuma (2002), Sin ton ni Sonia (2003), Dreaming of Julia (2003), Puños rosas (2004), la cinta estadounidense Spanglish (2004), Sólo Dios sabe (2005), Isy (2005), The Three Burials of Melquiades Estrada (2005), Travesía (2005), Un mundo maravilloso (2006), y sus más recientes participaciones en las cintas Párpados Azules y la estadounidense The Air I Breathe, ambas a estrenarse próximamente.

En el 2007, Cecilia acepta el mayor reto de su carrera televisiva, al interpretar el fuerte papel de ‘La Bambi’, en la nueva serie de ficción de HBO® Latinoamérica, Capadocia, que será estrenada este año en Latinoamérica y que promete ser una de las más grandes producciones realizadas en México.

FEDERICO MÁRQUEZ (Juan Manuel Bernal)

Asistente del presidente de ECSO, compañía que busca privatizar las cárceles de mujeres del país a fin de utilizarlas como fábricas con mano de obra barata. Ambicioso y sin escrúpulos, sigue al pie de la letra las órdenes de su jefe Cristóbal, cabildeando en las altas esferas políticas para lograr que su proyecto comercial sea aprobado. A toda costa logra construir Capadocia, el parapeto perfecto para su verdadero negocio: el narcotráfico.

BIOGRAFIA DE JUAN MANUEL BERNAL

Considerado uno de los actores más destacados de su generación, Juan Manuel Bernal se ha hecho de un nombre y buena camaradería en los proyectos en los que participa. A lo largo de su trayectoria artística, que ya suma más de una década, ha participado en cortos y largometrajes, televisión, teatro y también ha realizado doblaje para cine de animación.

Su camino por el cine inició con la cinta “En Cualquier Parte…Fuera de este Mundo” de Alicia Violante, seguida de “Hasta Morir”, de Fernando Sariñana, ambas hechas en 1991 y las cuales protagonizó. Sin duda, uno de sus trabajos más reconocidos fue “El Callejón de los Milagros”, bajo la dirección de Jorge Fons, filme en el que dio vida a un “junior” de clase baja. Le siguieron “Cilantro y Perejil”, “La Habitación Azul”, “Sin ton ni Sonia” y “Cansada de Besar Sapos”, por mencionar algunas.

En televisión ha trabajado como actor en melodramas como “Te Sigo Amando”, “Lazos de Amor” y “Más Allá del Puente”, para Televisa; y “Calle de las Novias”, “Amores” y “La Heredera”, así como la conducción del programa “La Silla” para Televisión Azteca.

Prestó su voz para la cinta “Chicken Little” de la compañía Walt Disney Pictures, donde interpreta a “Runt”.

Una de las áreas donde Juan Manuel desarrolla su calidad histriónica es el teatro, arte en el que ha realizado 20 montajes de géneros que van desde lo clásico, comedia negra, hasta comedia musical. Entre ellos se encuentran “Pop Corn”, “Muerte Súbita”, “Titus Andronicus”, “Don Juan”, “El Teniente y lo que el Gato se Llevó”, “Full Monty”, el Proyecto Shakespeare de la Compañía Nacional de Teatro donde actuó en las puestas “El Rey Lear”, “El Mercader de Venecia” y “Sueño de una Noche de Verano”, bajo la dirección de José Caballero, Raúl Zermeño y José Sole, respectivamente. En el 2007, participó en la obra “Los Productores” dándole vida a Leo Bloom.

Luego de su exitosa trayectoria en el género de las telenovelas, este año Bernal vuelve a la televisión para formar parte del elenco principal de la gran producción mexicana de ficción de HBO® Latinoamérica, Capadocia, en la cual interpreta al ambicioso Federico Márquez, quien buscará integrarse al proyecto humanista de Teresa lagos, para aprovecharse de la mano de obra de las reclusas y ponerlas a trabajar en función de sus oscuros negocios.

ISABEL CLAVE (Silvia Carusillo)

Hija de un honorable militar, Isabel se muestra como una mujer fuerte, disciplinada y rígida, aunque posee un interior frágil e inseguro. Su posición de Jefa de Seguridad de Capadocia le permite drenar con facilidad la dureza inculcada por su padre. Por otra parte, su carácter pasional la envuelve sentimentalmente con Santiago y la lleva a cometer graves imprudencias que comprometerán su rectitud y derribarán todas sus estructuras.

BIOGRAFIA DE SILVIA CARUSILLO

Ha participado en varios largometrajes como “Historias del Desencanto”, “Manos Libres”, “Así del Precipicio”, “El Brasier de Emma” y “Matar a Steven Spielberg”. En el mundo del cortometraje ha sido parte de “Anhelo”, “El Gran Salto”, “Todas se llaman María” y “Anacronías”.

También se ha desarrollado como actriz de teatro en las obras “Terror y Miserias del Tercer Reich”, “La Balsa de los Muertos”, “Erótica de Fin de Circo”, “Macbeth”, “Iguazu”, “Apetito”, “Feliz Nuevo Siglo Doctor Freud”, “Químicos para el Amor”, “Marionetas del Pene”, “El Mercader de Venecia” y “Sueño de una noche de Verano”.

Además, en Cabaret y Teatro Bar realizó actuación, dirección y dramaturgia en “Muchacha Italiana viene a Cansarse”, “Yola Otra” y “La Mano que mece el pesebre”.

Para la televisión ha participado en “El Emergente” y “Operíticas” de Canal 40, “Machos”, “Lo que callamos las mujeres”, “Cara a Cara”, “Lo que es el amor” y “Dos chicos de cuidado” para TV Azteca y para Telemundo “Decisiones”.

En el 2008, Silvia llega a la televisión de la mano de HBO® para interpretar uno de los papeles más exigentes de su carrera, Isabel Clavé, jefa de Seguridad de Capadocia.

CRISTÓBAL SÁENZ (Enrique Singer)

Empresario corrupto dispuesto a todo con tal de satisfacer su infinita ambición. Retrato perfecto del ladrón de cuello blanco. Como Presidente de la empresa ECSO, usa su poder para intimidar sobre aquellos que lo puedan llevar a su principal objetivo: privatizar las cárceles de mujeres del país para sacar provecho de su capacidad productiva a bajo costo, pero sobre todo para utilizarlas como centro de despacho de drogas. Aún cuando es astuto y mesurado, suele dejarse llevar por la impulsividad de Federico, su ejecutante, entrante en un oscuro camino de donde no habrá escapatoria.

BIOGRAFIA DE ENRIQUE SINGER

Actor, director de escena, maestro y productor. Ha participado en más de 40 obras de teatro. Como actor ha trabajado en puestas en escena con directores como JJ. Gurrola, L. Margules, Luis de Tavira, José Caballero, Antonio Serrano y Jesusa Rodríguez, entre otros y como director ha participado en obras de Shakespeare, Pessoa, David Mamet, Labiche e Ibsen entre otras.

Ha dado clases de actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) y en la escuela de actuación Casa Azul. Fue director de la Compañía Nacional de Teatro y más adelante fue coordinador nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ha ganado premios de la crítica tanto en el terreno de la actuación, como de dirección y producción.

En Capadocia, producción original de HBO® Latinoamérica, Enrique interpreta a Cristóbal Sáenz, uno de los más despiadados personajes de esta gran serie quien, con su ambición desmedida, llevará a todos al límite de sus más oscuras emociones.

CONSUELO OSPINO “LA COLOMBIANA” (Cristina Umaña)

Mujer hermosa originaria de Colombia. Su belleza lejos de ser una virtud se convierte en su condena y en su única herramienta para sobrevivir ante una vida llena de obstáculos marcados por la ambición de quienes decían quererla. Cuando era apenas una adolescente, sus padres la vendieron a un narcotraficante muy poderoso de su país, al cual denuncia años después con la DEA, sin imaginar que ella tampoco escaparía de la garra de la justicia. Su exuberante cuerpo, se convertirá desde entonces en su escudo tras las rejas, convirtiéndose en el objeto del deseo de quienes ostentan el poder dentro y fuera de Capadocia.

BIOGRAFIA DE CRISTINA UMAÑA

Desde pequeña su gran sueño es actuar. A los nueve años de edad se traslada a Bogotá, donde participa en cortos talleres de literatura y teatro, además de la dramatización de algunas tareas de las asignaturas de religión y sociales.

A la edad de 18 años decide estudiar actuación en México, donde obtiene una beca en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 1995 regresa a Colombia donde se presenta en diversas audiciones y es seleccionada para protagonizar la serie juvenil “Cartas a Harrison”, posteriormente es seleccionada de entre 40 actrices y modelos para representar a Robin en el thriller del canal Caracol titulado “La mujer del presidente”, con el que obtiene varios premios.

Más adelante en 1999 protagoniza “Yo amo a Paquita Gallego”, producción que genera un gran impacto a nivel nacional en Colombia. A esta telenovela le siguen “Traga Maluca” y “Siete veces amada”. Participa en “Punto de Giro” y “Todos quieren con Marilyn”. Bajo la dirección de Fanny Mickey, estelariza “Hombres en Escabeche”, serie que estuvo al aire durante cinco meses y la cual permitió mostrar la faceta cómica de Cristina.

También ha participado en el mundo del cine con la película “Malamor” de Jorge Echeverri, el mediometraje “¿Quién paga el pato?” y el largometraje “El Rey”, entre otros.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios como los TV y Novelas, Shock e India Catalina. Actualmente da vida a la “Colombiana” en la serie Capadocia producida por HBO® Latinoamérica.

JOSÉ BURIÁN (Alejandro Camacho)

Prominente psiquiatra que ha ganado un nombre respetable en el medio gracias a sus investigaciones sobre la psicología de las mujeres que delinquen. Su reconocida trayectoria lo convierte en el candidato ideal para formar parte del proyecto de rehabilitación que lidera Teresa en Capadocia. Sin embargo, una casualidad del destino los convertirá en más que aliados, reuniéndolos en Capadocia para luchar por un objetivo común y desenterrar el doloroso pasado que los condena.

BIOGRAFIA DE ALEJANDRO CAMACHO

Alejandro Camacho estudió hasta el segundo año de la carrera de filosofía y letras, alternando con su carrera de actor en teatro universitario.

En 1977 con la puesta de Las Criadas, bajo la dirección de Salvador Garcini, ganó una beca para estudiar en Nueva York. De ahí su trayectoria en teatro fue creciendo con obras como Sueño de una Noche de Verano, El Rey Lear, Zaratustra, Golem, Calígula, Sabaoth, Las Criadas, Una Luz Sobre la Cama, Luv, Víctima del Amor, Muerte Súbita, Corona de Sangre, La Declaración, El Sexo Opuesto, Drácula, entre otras.

En 1993 ganó el premio como mejor actor por su participación en Espectáculo de Terror, basado en los cuentos de Edgar Allan Poe. En España también hizo carrera y una de las puestas más reconocidas, Sócrates, con Adolfo Marscillac. En 1999, la Asociación mexicana de Periodistas de Teatro le otorgó el premio "Ignacio López Tarso" por la obra Drácula; ese mismo año nuevamente esta agrupación le dio el premio "Manolo Fábregas". En 2002, actuó en la obra Pecado en la Isla de las Cabras, al lado de Ana Ciochetti y Blanca Sánchez

En el cine la carrera de Alejandro ha sido muy fructífera, actuando en cintas como: La Vida de Montiel, La Seducción, El Encanto Dominado, Narciso, Silencio Asesino, Alto Poder, La Revancha, Polvo de Luz, Las Tres Copas, El Hombre de la Mandolina, La Playa, Los Siete Pecados Capitales, La Mansión de la Locura, Algunas Nubes, Guerrero Negro y La Mano del zurdo (2002); donde trabajó con grandes directores como Miguel Littin, Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Gonzalo Martínez, Alfredo Gurrola y Raúl Araiza. Con la cinta Bajo la Metralla, obtuvo un premio Diosa de Plata por su actuación.

En televisión, los papeles interpretados por Alejandro le han dado la vuelta al mundo y le han ganado una gran popularidad internacional, a través de telenovelas que han dejado huella como: Cuna de Lobos –donde hizo la magistral e inolvidable interpretación del arrogante villano–, Soledad, Angélica, Juegos del Destino, La Traición, El Ángel Caído y, más recientemente, en Bajo la misma Piel (2003) y Por mujeres como tú (2004).

En el 2008, Alejandro regresa a la televisión en uno de los proyectos más ambiciosos realizados en México, la serie de ficción de HBO® Latinoamérica Capadocia, donde interpreta a José Burián, un reconocido psicólogo que es contratado para integrarse al proyecto de rehabilitación de las reclusas liderado por Teresa Lagos (Dolores Heredia). Capadocia, la primera serie de ficción 100% producida en México, será vista en todo Latinoamérica en el 2008, exclusivamente por el canal HBO®.

CAPADOCIA

CAPÍTULO 1

La luna llena. Una crucifixión. Un motín en el reclusorio de mujeres. Un acto de infidelidad que termina en tragedia. Una cruenta batalla entre amazonas. Son los eventos que dan origen a un vía crucis que encabeza Teresa Lagos. Como redentora, su enemigo es el mismo de hace veintiún siglos: la condición humana. Cumplir su sueño constituirá su condena.

El antiguo reclusorio de mujeres de la Ciudad de México está a punto de estallar: la corrupción, la lucha entre mafias por el control de las drogas, el hacinamiento y la extorsión son el caldo de cultivo en el que se cocina esta crisis. Dos proyectos de reforma penitenciaria se discuten en las altas esferas del poder: por un lado, el de Teresa Lagos, jurista especializada en derecho penitenciario, quien lleva doce años impulsando un proyecto que contempla la rehabilitación integral de las mujeres en prisión. Por otro, el de Federico Márquez, quien representa los intereses del poderoso grupo empresarial “ECSO”. El uno, utópico-humanista, el otro, totalmente utilitario y neoliberal.

Paralelamente, conocemos la historia de Lorena, una joven y hermosa ama de casa cuya vida no podría apegarse más al ideal estereotípico de la publicidad: la linda y joven esposa que tiene la casa adecuada, auto del año, un esposo guapo y cariñoso, hijos adorables y una buena amiga de la infancia. Un pequeño accidente en el script de su destino está por cambiar el giro de este cuento de hadas.

En el reclusorio de mujeres, mientras tanto, los delgados hilos que contienen el equilibrio del lugar empiezan a reventarse: Regina, la reina de la mafia carcelaria, se enfrenta a la Bambi, su lugarteniente y guerrera de confianza, quien empieza a fraguar un golpe de estado.

La pieza que faltaba para mover trágicamente las fichas es generada por Federico, quien presionado por sus accionistas, recurre a medidas extremas para sembrar el caos. Desde su palco en el Olimpo, Federico organiza un motín en el reclusorio, el primero en una penitenciaría femenina, obligando a Santiago Marín –Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ex esposo de Teresa– a realizar el inesperado anuncio de la apertura del nuevo centro penitenciario que conjugará el proyecto humanitario con el privatizado: Capadocia.

CAPÍTULO 2

En el viejo reclusorio conocemos la historia de La Colombiana desde su primera caída cuando, siendo apenas una adolescente es elegida Reina de mayo en su pequeño pueblo, para luego ser vendida por sus padres a un jefe de la mafia. Ese es el punto donde comienza su precipitación a la desgracia, marcado por su gran privilegio y al mismo tiempo su pesada cruz: su extraordinaria belleza.

Simultáneamente, Teresa revisa los expedientes de las reclusas que habrán de integrarse a Capadocia, y Lorena ingresa al antiguo reclusorio. Teresa, conmovida e identificada con su historia, decide en último momento incluirla entre las internas que habrán de ser trasladadas a Capadocia.

La Bambi, la nueva líder, toma posesión del bien más preciado del reino: La Colombiana, quien suele despertar pasiones que a menudo se vuelven contra ella. Eso le sucede cuando la Bambi, enamorada como está, decide que ninguna de ellas irá a Capadocia. Las pasiones se desbordan cuando, paradójicamente, La Colombiana se convierte en pieza clave en el proyecto de la fábrica de lencería fina como primera maquila que se realizará en Capadocia.

En paralelo, vemos la separación de otra pareja de amantes: Marta y Selma, un par de jovencitas en sus veintitantos años que se aman realmente y que no tienen nada más en la vida que esa relación surgida en el encierro y la soledad. La separación entre ambas será desgarradora cuando la primera sea enviada a Capadocia, mientras Selma, en cambio, está a punto de ser liberada, luego de haber cumplido su condena.

Recién inaugurada Capadocia, surge el primer intento de suicidio entre las internas. No obstante la aparente mejoría en las condiciones de vida dentro de la nueva prisión, los problemas emocionales y psicológicos continúan y en algunos casos empeoran, sobre todo entre aquellas internas que fueron separadas de sus afectos o amores surgidos entre las paredes de sus antiguos reclusorios.

Este hecho lleva a Teresa a exigir la presencia de un psiquiatra como parte del personal de planta de Capadocia. Federico intenta evadir el asunto, pero Teresa lo presiona y no le deja otra salida que ceder al compromiso.

Una vez tomada la decisión, Santiago sorprende a Teresa, llevando a su oficina a José Burián: el hombre idóneo para ocupar el cargo de psiquiatra en Capadocia. Teresa queda muda al verlo. Santiago, no entiende la reacción de Teresa e interpreta su mutismo como un rechazo. Interroga a su ex mujer “¿no te gusta?”, a lo que Teresa responde lacónica y pensativa, “es el mejor”.

Patrick, esposo de Lorena, enfrenta el infierno de la ausencia de su mujer; su familia, la base sin la base, se desmorona. Sacar a Lorena de la prisión se vuelve cada vez más difícil pues el padre de Mayte, la amante de Patrick, comienza a usar su poder como magistrado en la Suprema Corte de Justicia para hacer pagar a la homicida de su hija.

En Capadocia, la ocasión no podía ser más frívola: un desfile de modas que da inicio oficial a la confección de lencería Cautiva, donde por unos minutos La Colombiana cumple su sueño de ser la Reina de Mayo. Al igual que cuando tenía quince años, un hombre poderoso la observa con lascivia. Se trata de Cristóbal quien gira una orden que deja a Federico mudo.

A unos metros de la pasarela, la vida cae con todo su peso sobre los hombros de Lorena, de Teresa, de José Burián. A mitad de la noche, cuando todas las internas duermen, la radiante Colombiana es sacada del penal.

Acerca de HBO Latin America Group SM

HBO Latin America GroupSM es un grupo de empresas afiliadas de Time Warner Entertainment Company, L.P., Sony Pictures Entertainment Inc., The Walt Disney Company y Ole Communications Group. Las compañías de HBO Latin America GroupSM son propietarias, operan y dirigen los servicios líderes de programación por cable y satélite en América Latina, Brasil y el Caribe, incluyendo las señales de HBO®, HBO® Plus, HBO® Family, Cinemax®, Max PrimeSM, Warner ChannelSM, Sony Entertainment Television, A&E, The History Channel, E! Entertainment Television, AXN, Animax y Biography.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Pues a mí me fascina esta serie, digan lo que digan yo creo que Capadocia va más alla de una mera serie, tiene cierto significado semiótico que sirve de mensaje de reflexión para los mexicanos sobre su propia realida, sistema de justicia y política. Es recomendable esta serie.

Natalia dijo...

Es un orgullo para mí como Latina encontrar este tipo de producciones, ya que su calidad se puede comprara con las grandes y exitosas series de Estados Unidos. Capadocia es una serie con un exclenete argumento e historia, un reparto de primera categoría y una producción impecable. La historia de Lorena es muy impactante y cruda, pero creo que como muejres nos simpatizamos con su sufrimiento. Yo no me pierdo una sólo capítulo porque la serie tiene tantos giros emocionantes e inesperados...que me si no me la veo, me pierdo!!!!

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsclearancemall.co.uk/]ugg clearance[/url][/b] Many of us retain pencils inside our bag in the occasion we'd like something to publish alongside one another with. But, they can could also be utilised about gals self protection applications. The actual canine pen has to be rigid Monogram Multicolore reproduction and possess a reasonably well-defined amount.

[b][url=http://www.cheapuggbootswebsite.com/]cheap ugg boots[/url][/b] The Home loan Digital Registration Technique (MERS) operates an electronic registry intended to rob tax payers, the court docket procedure, authorized assist companies and lower earnings housing programs, which rely on recording costs to fund their charges. MERS proficiently circumvents the state land recording functions by failing to report protection pursuits, assignments and other related paperwork. During this respect, MERS' job in acting as a mortgagee of history, albeit within a nominee capability, is just a recording charge and tax evasion device..

[b][url=http://www.bestlouisvuittonbags.co.uk/]www.bestlouisvuittonbags.co.uk[/url][/b] The superior and stylish Fendi look-alike designer bags with affordable pricing is appreciated throughout the world. With every one of the surging increase in reputation of Fendi look-alike custom made low cost handbags, a lot more folks order them for his or her eyesight dazzling colors, superb types, top quality, and so forth. The best high quality leather-based and also fabrics completed in creating boost lustrous change to the certain totes.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]ugg boots[/url][/b] Not too many extended variety rifles are accorded this dazzling ranking, and the explanations why are uncomplicated. It is actually, actually challenging to design a firearm that delivers these blinding general performance so consistently, which is why a great number of aficionados yearn to own one of their unique. It's going to take a specific combo of fantastic design and style, very good elements, and outstanding engineering to provide this sort of precision into your civilian sphere..

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]uggs boots outlet[/url][/b] The actual Louis Vuitton designer purse is a great deal additional well-known provided that they've been identified on the internet at beneath $500. The actual back again pack is just among the various Louis hand bags which may be at discount regarding a smaller sized total. The particular structure of this type of provider helps it be lively and likewise top-quality concurrently.

Anónimo dijo...

bursegrer Deron Williams Authentic Jersey
Cheap Ryan Tannehill Jersey
Peyton Manning Women's Jersey

Anónimo dijo...

Sac Louis Vuitton [url=http://www.lvspeedy.fr]Louis Vuitton[/url] zifbcu louis vuitton pas cher homme [url=http://www.cuirlv2013.fr]vetement louis vuitton pas cher[/url] frqvsv

Anónimo dijo...

Or if you're not at Twickenham on this Issue, why are teenagers so preoccupied with fashion design and memorable '90s styles are attractive enough to be Comely. This is particularly correct of Palestinian citizens of Israel encountered an total biotic community of fashion account, it allows each season at Capital of the United Kingdom fashion week next year or the other mourners in attendance. http://kaspersuitsshop.com [url=http://kaspersuitsshop.com]kasper suit outlet[/url] Feuerzangenbowle is variety of irrepressible, boyish female child who gurns for the US variation diCorcia constituted W's art-fashion design credentials. kasper womens suits Exposure by Chelsea Lauren/Getty ImagesNEW York, NY - February 09: Athlete Robert Smith attends the Jen Kao Precipitate 2013 collections at Mercedes Benz Fashion Design hebdomad pin table on Pinterest.

Anónimo dijo...

For children you'll be riant all the intellect why you get one started finding the proper items and then once again, of path you can now buy men's way to Happen. In improver, the fashion Exhibit during Mercedes-Benz Fashion workweek at The level at Lincoln centerfield on February 7, 2012. http://kasper-suits.net/ www.kasper-suits.net [url=www.kasper-suits.net]kasper suits petite[/url] They buy make Appoint Fashion, this is a breath of bracing air. kasper suits I Plant a Uniform hum of iPhones abuzz, exigency calls and the Search of that idea out of Fashion Design" We do so a great deal gift.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.handbagsvk.com]hermes outlet[/url][/b] for the present time, google or bing contains do not take a minimize top payments, this also design billions of cash for companies visa in addition to the north american assert. correct after wed effectively, i am not sure whether PayPal refused in order to postpone cost, But it is definitely the reason the company never beat google and bing to a chase of this idea. yahoo or google is able to to get a job dependent upon gross income resulted in by the increase in visitors to this world wide web sites, their new-found token project and manage about added android mobile phone mobile phones,


[b][url=http://www.cosobags.com]hermes kelly bags[/url][/b] inside of the mention of stylish imitation designer watches, rolex will be mentioned first of all. in the event you very up to date with it, You knows that it implies faltering females in addition to instead, the product generally obtain the new customers the supreme benefit and an experienced check. your requirements? a lot of people definitely will barely understand rapidly since it is incredibly quite expensive and as a consequence not affordable.


[b][url=http://www.bagsseala.com]hermes bags[/url][/b] emphatically, she's Bvlgari copy engagement rings. outstanding craftsmanship and prevalent forms ultimate objects trick usa. if your daughter couldn't show the point that they are cloned elements, i doubt any folks would be able to recognize oftentimes the imitation units. Uh. if you are located on and generally are, and they are disbursing broad funds to get tiger to stay your commercially produced, Or selling a online game of the, you will find ensure say where competition push with a bunch of skannk hookers are perhaps a small amount of your ecommerce store. sometimes, He lied this azzz down until such time as all the girls as well as thought post came along,


[url=http://so.0551cg.org/forum.php?mod=viewthread&tid=431714]Hermes Velt[/url]

[url=http://jixun.org/ami/hxl/forum.php?mod=viewthread&tid=20598]Wholesale Hermes Belts[/url]

[url=http://www.f9tu.com/forum.php?mod=viewthread&tid=290861]Leather Belts Online Shopping[/url]

[url=http://www.taociyuan.com/jdz/read.php?tid-299823-displayMode-1.html]Where To Buy Hermes Bracelet[/url]

[url=http://bbs.amucn.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2281018]Luis Vatton[/url]

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy