RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

MI MASCOTA ES UN MONSTRUO estreno este 15 de febrero en Guatemala





Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


El productor ganador de un Academy Award y el equipo de efectos especiales detrás de The Lord of the Rings se unen a Revolution Studios, Walden Media (The Chronicles of Narnia) y Beacon Pictures con el fin de llevar esta mágica cinta hasta las pantallas.

Mi Mascota es un Monstruo es la historia de un solitario chico escocés llamado Angus MacMorrow que desea con toda su alma que su padre regrese a casa tras haber sido llamado al campo de batalla. La historia comienza cuando Angus lleva a casa un objeto misterioso y encantado que ha encontrado en la playa. Muy pronto se da cuenta de que se trata de un huevo mágico, y así termina criando a una criatura sorprendente: el mítico “monstruo acuático” del folclor escocés. Mientras intenta ocultar a su amigo, a quien ha bautizado con el nombre de Crusoe, se afianza un vínculo y nace una amistad y Angus comienza un viaje de descubrimiento, protegiendo asimismo el secreto que origina la leyenda.

Los efectos especiales de la película fueron creados por Weta Digital y Weta Workshop, quienes también proporcionaron los efectos especiales y visuales de The Lord of the Rings y King Kong. Walden Media había trabajado anteriormente con Weta Workshop a fin de desarrollar las fantásticas criaturas que aparecen en The Chronicles of Narnia.


ACERCA DE LA CINTA

“En nuestra desesperación, queremos creer que la magia existe en el mundo y es por esa razón que la leyenda de Loch Ness ha cautivado nuestra imaginación durante tanto tiempo”, dice Jay Russell, director de la nueva cinta Mi Mascota es un Monstruo [The Water Horse: Legend of the Deep]. “Me dedico a buscar historias que dicen algo acerca del espíritu humano. Me fascina el lugar que nuestra especie ocupa en la Tierra; me fascinan todas las criaturas que comparten este espacio con nosotros y la manera como una vida afecta otra. Debido a que esta película abreva en los temas universales de la magia y la amistad, se ajusta a cualquier persona, independientemente de su edad. Realmente está dirigida a todo mundo: en cierto nivel es para niños, pero en otro es para sus padres, e incluso para sus abuelos”.

“Me emocionó mucho tener la oportunidad de enseñar la amistad de Angus con Crusoe”, comenta Alex Etel. El joven actor, aclamado anteriormente por su papel estelar en Millions, encarna esta vez a un chico escocés que encuentra a Crusoe y se hace cargo de la criatura mágica desde su nacimiento hasta la madurez, en el transcurso de unas cuantas semanas. “Angus no es muy sociable; le gusta estar a solas. Cuando conoce a Crusoe se alegra de poder contar con un nuevo amigo, pero asimismo le emociona sobremanera ser el poseedor de un secreto. Es la amistad más importante de su vida”.

Para Russell, dicha relación es análoga a un importante aspecto de la vida de Angus. “La relación entre Angus y el Monstruo reviste una importancia tremenda, porque el crecimiento progresivo de la criatura se convierte en una hermosa metáfora de la relación que Angus alguna vez mantuvo con su padre”, señala el director. “Crusoe lo ayuda a madurar. Ahí radica la maravillosa sencillez de la película; es sólo una estupenda manera de contar la historia de un niño que crece y acepta las realidades de la vida”.

A fin de darle vida a este animal tan particular, los realizadores llamaron a los magos especializados en efectos especiales de Weta Workshop y Wea Digital, que previamente habían creado los espectaculares efectos de Lord of the Rings, The Chronicles of Narnia y King Kong. “Esta es exactamente la clase de película que nos fascina hacer”, dice Richard Taylor, Supervisor de los Talleres de la Compañía Weta Workshop. “Nos tocó en suerte desarrollar una hermosa y pequeña criatura, pero el hecho de que ésta pase por unas cuantas transformaciones a lo largo de la película hasta convertirse en el Monstruo adulto nos permitió explorar ampliamente las innumerables posibilidades del diseño. Pudimos interactuar con Jay Russell y en última instancia con nuestro propio equipo y así logramos crear algunas cosas muy especiales para una cinta realmente encantadora. No es muy frecuente que, durante tu carrera, se te presente la oportunidad de trabajar en una película así”.


INYECTANDO VIDA A CRUSOE

El esfuerzo que supuso darle vida al “monstruo” Crusoe corrió a cargo de Weta Digital y Weta Workshop, compañías responsables del trabajo de efectos especiales realizado en la trilogía de The Lord of the Rings, King Kong y The Chronicles of Narnia.

“Debido a que la criatura ocupa un lugar central en la cinta, lo más importante consistió en definir su personalidad”, explica Joe Letteri, Sr., ganador de un Academy Award y Supervisor de Efectos Visuales en la Cía. Weta Digital. “El punto más importante era que no queríamos que fuese otra cosa que un animal- debía irradiar personalidad, pero no deseábamos humanizarlo. Asimismo, otro aspecto importante consistió en transmitir la idea de que Crusoe es una criatura en la que Angus puede verse reflejado.




Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy