RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Se aproxima el estreno en Guatemala de LETRA Y MUSICA









Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com





***con información de Circuito Alba







Alex Fletcher (HUGH GRANT) es un cantante pop de los años 80 que se ha venido abajo y que ahora se conforma con trabajar en pequeños eventos en ferias y parques de diversiones. Al cantante carismático y talentoso, se le presenta una nueva oportunidad para recobrar su fama cuando la estrella más popular del momento, Cora Corman, lo invita a escribir y grabar una canción en dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha compuesto música en años, nunca escribió letras de canciones … y tiene que crear un éxito en muy pocos días. De repente aparece Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática aunque un poco despistada muchacha que le cuida las plantas. Sophie tiene una gran facilidad con las palabras que impresiona al compositor.






















Ella se está recuperando de un romance fallido con el flamantemente famoso novelista Sloan Cates (CAMPBELL SCOTT), por eso no quiere colaborar con nadie, y mucho menos con Alex quien tiene profunda aversión a los compromisos. La relación entre ellos comienza a estrecharse sobre el teclado del piano, y curiosamente, debajo del piano también. Alex y Sophie tendrán que enfrentarse a sus miedos – y también a la música - si quieren encontrar el amor y el éxito que los dos se merecen.
La película está co-protagonizada por Brad Garrett haciendo el papel del exigente manager de Alex, por Chris Rile y Kristen Johnston quien interpreta a Rhonda, la hermana de Sophie.




Coincidentemente, Rhonda es una gran fanática de Alex. La nueva actriz Haley Bennett interpreta a la joven princesa de la canción pop, Cora Corman.

Castle Rock Entertainment en asociación con Village Roadshow Pictures, presenta una producción de Reserve Room: Hugh Grant y Drew Barrymore en “Letra y Música”, también son protagonistas Brad Garrett, Kristen Johnston y Campbell Scott. Escrita y dirigida por Marc Lawrence, “Letra y Música” fue producida por Martin Shafer y Liz Glotzer. Los productores ejecutivos fueron Nancy Juvonen, Hal Gaba y Bruce Berman. Los co-productores fueron Scott Elias y Melissa Wells. El director de fotografía fue Xavier Pérez Grobet. La diseñadora de producción, Jane Musky. El montaje de la película es de Susan E. Morse, A.C.E. y la música de Adam Schlesinger. La banda original de la película está disponible a través de Warner Sunset/Atlantic Records.

“Letra y Música” será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment, y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.


www.musicandlyricsmovie.co.uk



SOBRE LA PRODUCCIÓN

Para el cineasta Marc Lawrence, escribir y dirigir “Letra y Música” fue una manera de explorar un mundo en el cual él siempre había estado interesado: el mundo de la composición musical. -“Si bien yo fui miembro de una banda musical, realmente soy un mal músico”- se lamenta- “pero siempre estuve fascinado con la composición de canciones. Me gusta la idea de hacer una película sobre un compositor musical, pero si yo tuviera que escribir sobre un guionista, sería acercarme demasiado a mi propia y personal agonía" – bromea el director -“Esto fue una manera de escribir sobre el proceso creativo con el cual estoy familiarizado, y también una oportunidad para escribir sobre mi otro gran amor: la música”.







Para crear el equipo de escritores novatos de Fletcher & Fisher, Lawrence buscó información sobre dúos como los Gershwins y Elton John y Bernie Taupin. -“Leí gran cantidad de libros y miré muchos documentales” – dice él - “en muchos de los equipos más famosos, una persona escribe la letra y la otra la música. Yo sabía que un conflicto en el equipo, en donde una persona tiene un rol específico, en un proceso creativo que en última instancia se hace en colaboración, daba lugar a una buena comedia”.







Para agregar gracia al equipo, los compositores musicales de Lawrence debían ser una pareja despareja. -“Alex era parte de una banda tipo Wham, conocida con el nombre ‘PoP’, y su socio había llegado a tener mucho éxito como solista. La carrera de Alex en cambio, había sido todo lo contrario. Ahora los únicos trabajos que conseguía eran en ferias y parques de diversiones, pero hasta eso últimamente había comenzado a escasear".







Por suerte para Alex, la fortuna le sonríe. La estrella más popular del momento en el mundo de la música, Cora Corman, decide que quiere que Alex le escriba su próxima canción. -“Alex tiene la oportunidad de escribir un dueto para su artista tipo Britney Spears”- dice Lawrence -“Al principio todo lo que ella tiene es la idea del nombre de la canción, a la cual llama ‘Way Back Into Love’.













Ahora ella quiere que alguien se la escriba, y que la cante con ella a dúo en el escenario de su show en el Madison Square Garden, cuando su álbum salga en pocos días. Cora quiere que Alex le escriba la canción porque su música la inspiraba cuando ella era una niña. Ella piensa que él es estilo “antigüito”, lo que a Alex no le importa, porque quiere conseguir un trabajo con todo ello”.







Si bien como miembro del grupo PoP, Alex produjo varios éxitos durante los años ‘80s, en realidad él nunca había escrito letras de canciones. Además, el tiempo que tiene para escribir la canción es muy corto, y él sabe que tendrá que competir contra otros artistas por un lugar en el álbum de Cora. Alex tiene sólo unos pocos días para crear una canción y volver a reactivar su carrera.







Entonces aparece Sophie Fisher, que había estudiado para ser escritora – si bien nunca había intentado escribir letras de canciones – pero ahora que ha roto su relación con su profesor literario, piensa que ya nunca volverá a escribir nada. -“Pero luego resulta que ella tiene habilidad natural para escribir letras de canciones” – revela Lawrence.














Sophie y Alex se conocen por casualidad cuando la despistada Sophie va por error al departamento de Alex a regar sus plantas. Ella está haciendo ese trabajo temporalmente para ayudar a una amiga. -“Al conocer a Sophie, Alex no estaba contento con su propia vida”- dice Lawrence -“El tuvo que reducir sus gastos y ya no es una gran estrella, pero está cómodo y piensa que ahora sabe quién es él. Pero al abrir su puerta un día, y este pájaro exótico entra volando y revolotea a su alrededor. Él tiene una fuerte reacción, y se pregunta ‘¿Qué es esto?’ Al conocer a Sophie gradualmente su vida comienza a cambiar.”














El director continúa diciendo: -“Sophie se parece a él en el sentido que no quiere enredarse ni atribularse con nada ahora. Acaba de terminar con su novio y ex-profesor, Sloan Cates, quien la traicionó escribiendo una velada historia ficticia relatando su relación personal, y ahora el libro es un superventas. El corazón de Sophie está roto. En el libro, el personaje de Sophie no es muy halagador, y la llama ‘una imitación de escritora que no tiene ni habilidad ni verdadero talento’. Por supuesto que eso destruye a Sophie, y ella ya no quiere volver a escribir”.














-“Cuando Sophie y Alex se conocen, ambos están en un momento de sus vidas en que se sienten como paralizados. Ambos perdieron la confianza en su arte creador, y no creen que de ellos pueda salir algo hermoso o significativo”- dice Drew Barrymore, quien interpreta a Sophie en la película –“Así que allí están esas dos almas, que se juntan para escribir una canción, y se abren nueva y mutuamente ante el hecho de que tiene algo que ofrecer al mundo, a sí mismos y más tarde, el uno al otro”.














Hugh Grant, interpreta el papel de Alex Fletcher, y le gustó actuar un personaje que está atravesando un momento difícil. -“Alex había llegado a ser una estrella famosa, pero ahora tiene que conformarse con cantar en conciertos de escuelas. El enfrenta esa dura situación con buen humor, pero de alguna manera, con demasiado buen humor. Ahora se ha convencido que esto es lo único para lo que él sirve. Tiene miedo de volver a ser creativo.




















En verdad, necesitaría que algo o alguien le recuerde que él tiene talento, y que a él le apasiona la música, y eso es exactamente lo que sucede cuando conoce a Sophie. Ella vuelve a despertar su creatividad y su sentido romántico. A la vez, él causa en ella la misma reacción”.













Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy