RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Estrellas de la línea ya esta a la venta en DVD



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
con informacion de Estrellas de la linea.com


"La piratería es economía y contribuye a la difusión de la cultura, pero no le reporta utilidades a las Estrellas de La Línea. Si usted quiere apoyarlas, compre copias originales".




El DVD del documental hispano-guatemalteco,
premiado en diez festivales, ofrece la opción
de verse con subtítulos en inglés, además
de un especial que muestra a las protagonistas
en su gira por España.

"La idea del equipo de fútbol nos pareció una idea distinta de llamar la atención", explica Valeria, capitana de aquel equipo de prostitutas que en septiembre de 2004 se apuntó a un torneo en Futeca zona 14 y fue expulsado luego de jugar su primer partido.

El incidente generó en el país una encendida controversia, aunque pocos imaginaron que ello serviría como excusa narrativa para desentrañar las vidas de una docena de atribuladas pero enérgicas mujeres, a través de un documental que con el tiempo ha recibido galardones en diez festivales alrededor del mundo, incluyendo el segundo premio del público en la Berlinale 2006.

Durante dos meses, en agosto y septiembre del año pasado, Estrellas de la Línea se exhibió en varios cines guatemaltecos; unas 20 mil personas fueron a verla, según reportes de taquilla. Aún así, quienes no pudieron –o no supieron, o no quisieron– asistir a las salas, ahora la tienen mucho más fácil: las copias pirata en DVD se venden en la calle desde hace varias semanas.

A partir de hoy circula también la edición autorizada, con un segmento especial que muestra a las protagonistas en su gira por España, además de subtítulos opcionales en inglés. También está disponible en la red un completísimo blog con reseñas, comentarios, entrevistas, fotos, videos y noticias publicadas desde que las Estrellas cobraron visibilidad tras aquel incidente en Futeca.

Algunos comentarios
"Lo que hacemos es algo muy común, lo único es que nosotras sí cobramos" (Mercy, protagonista).

"Para mí es un honor ser puta. ¿Por qué? Porque no le estamos haciendo daño a nadie. Al contrario, le hacemos un favor a la sociedad, así no violan a muchas patojas" (Carol, protagonista).

"No se puede pretender que en un club privado juegue fútbol un equipo de meretrices con un equipo de señoritas del más alto nivel social y económico del país. ¡Qué de a huevo!" (Jorge Palmieri, elPeriódico).

"Los promotores de las Estrellas le hacen un flaco favor al movimiento de derechos humanos al violentar a quienes deberían ganar la causa. Y de hecho, también le hacen un flaco favor a las Estrellas, al exponerlas innecesariamente al rechazo y la humillación pública, para ellos poder divertirse y hacer su reality show" (Dina Fernández, Prensa Libre).

"Si los promotores de esta brillante idea buscan, sinceramente, mejorar la calidad de vida de las prostitutas ¡deben ayudarlas a salir de ese 'estilo de vida'! Lo peor que pueden hacer es condonarlo, promoverlo o alentarlo de esta manera" (José Raúl González Merlo, Prensa Libre).

He aquí un producto hecho desde la modestia, sin otra pretensión que rasgar el velo que impide socialmente ver un problema que bien podría pasar aquí al lado; y que, tras la apariencia de un conflicto simple, esconde no obstante una hermosa lección de vida"
(M. Torreiro, El País).

El DVD: disponible en tiendas Take One, Blockbuster, El Duende, y en las librerías Sophos (Avenida Reforma y 14 calle zona 10) y Del Pensativo (Calle del Arco No. 29, Antigua Guatemala).

El blog: http://estrellasdelaline.blogspot.com




Ahora puedes acceder a la informacion que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros articulos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy