RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gail.com

Percy Jackson, un joven propenso a meterse en problemas, está teniendo dificultades en la preparatoria —pero éste es el menor de sus desafíos. Es el siglo XXI, pero los dioses del Monte Olimpo parecen haber salido de las páginas de los textos de mitología griega de Percy para meterse en su vida. Percy se ha enterado que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidiós —mitad humano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de haberse robado su rayo…el arma original de destrucción masiva.
Ahora, Percy deberá prepararse para la aventura de su vida, donde los riesgos no podrían ser mayores.
Con nubarrones ominosos que se avecinan sobre el planeta y su vida ahora en peligro, Percy viaja a un enclave especial llamado Campamento Half Blood, donde entrena para aprovechar sus recién adquiridos poderes, de tal forma que pueda prevenir una guerra devastadora entre los dioses. Ahí, Percy conoce a dos compañeros semidioses —la guerrera Annabeth, quien está en búsqueda de su madre, la diosa Atenea; y su amigo de la infancia y protector, Grover, quien en realidad es un Sátiro valiente, pero inexperimentado.
Grover y Annabeth después se unen a Percy en una increíble odisea transcontinental que los lleva seiscientos pisos arriba de la ciudad de Nueva York (al portal del Monte Olimpo) y al icónico letrero de Hollywood, bajo el cual arden las llamas del infierno. Al final del viaje yace el destino del mundo —así como la vida de Sally, la madre de Percy, quien deberá rescatarla de las profundidades del mismísimo infierno.
Percy Jackson: Mitad humano. Mitad dios. ¡Todo un héroe!

20th Century Fox presenta “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, la adaptación a la pantalla grande del bestseller #1 del New York Times The Lightning Thief: Percy Jackson & the Olympians, del autor Rick Riordan. El primero de cinco libros de la serie de Riordan (la última parte, The Last Olympian, llegó a librerías en mayo de 2009) fue publicado en el 2005 y obtuvo varios premios, incluyendo el galardón Notable Book (Libro Notable) del New York Times ese año; Mejor Libro de 2005 del School Library Journal y de la Child Magazine; y en el 2006 una nominación al Premio Bluebonnet de la Texas Library Association (Asociación Bibliotecaria de Texas).
Chris Columbus (“Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”, “Harry Potter and the Chamber of Secrets”, “Home Alone”) dirigió la épica de fantasía y aventuras protagonizada por un cuarteto de prometedoras jóvenes estrellas —Logan Lerman (“3:10 to Yuma”) como el personaje que le da el título a la película: el valiente e intrépido joven guerrero Percy Jackson; Brandon T. Jackson (“Tropic Thunder”) como el Sátiro Grover, protector de Percy que intenta obtener sus primeros cuernos mientras intenta mantener fuera de peligro al joven semidiós; y Alexandra Daddario (“Bereavement”) como Annabeth, hija de Atenea, otra semidiós que se une a Percy en su misión por encontrar el rayo perdido.
La película también es protagonizada por Sean Bean (“National Treasure”) como Zeus, gobernante supremo de los dioses del Olimpo; Pierce Brosnan (“Mamma Mia”) como Chiron, el Centauro que dirige el campo de entrenamiento especial para estos semidioses, mientras se vuelve mentor de Percy al explicarle su vínculo sanguíneo con los dioses; Steve Coogan (“Night at the Museum”) como Hades, el avaro lord del infierno que desea con vehemencia el arma perdida; Rosario Dawson (“Sin City”) como la diosa Perséfone, hija de Zeus y la sufrida y encerrada esposa de Hades; Catherine Keener (“Capote”) como Sally, la mamá de Percy, que está secuestrada por Hades en el infierno; Kevin McKidd (“Grey's Anatomy”) como Poseidón, dios del mar y hermano archirrival de Zeus; Joe Pantoliano (“The Sopranos”, para HBO) como Gabe, el descuidado padrastro de Percy; y Uma Thurman (“Kill Bill”) como Medusa, la gorgona mitológica. Jake Abel (“The Lovely Bones”) interpreta a Luke, hijo de Hermes y uno de los semidioses que se hace amigo de Percy en el Campamento Half Blood.
“Percy Jackson y el Ladrón del Rayo” se filmó en Vancouver, Las Vegas, la ciudad de Nueva York y Nashville. Twentieth Century Fox estrenará la película mundialmente el 12 de febrero de 2010.


Al autor Rick Riordan, quien durante muchos años impartió la materia de mitología griega a nivel primaria en California y Texas, se le ocurrió la idea para el primer libro de Percy Jackson (que subsecuentemente lo llevó a escribir cuatro novelas más y a hacerse de una gran número de seguidores, que alcanzaron los millones) después de haberle leído las sagas de los antiguos héroes griegos a su hijo Haley a la hora de dormir.
“Cuando se me acabaron los mitos, mi hijo se desilusionó mucho”, cuenta el autor en su sitio web. “Me preguntó si podía inventar unas historias nuevas con los mismos personajes. Recuerdo un proyecto de escritura creativa que solía hacer con mis estudiantes de sexto año, que les permitía crear su propio héroe semidiós, el hijo o hija del dios que ellos quisieran, mientras les pedía que describieran una misión, al más puro estilo griego, para el héroe en cuestión.
“De la nada, se me ocurrió Percy Jackson y le conté a Haley todo acerca de su misión por recuperar el rayo de Zeus en el Estados Unidos actual. Me llevó aproximadamente tres noches contarle toda la historia, y, cuando terminé, Haley me dijo que la tenía que escribir en un libro”.
Esas tres noches se convirtieron a final de cuentas en una odisea de todo un año para que Riordan (que se pronuncia Rai-or-dan) pudiera completar su primer libro para jóvenes lectores (ya era un autor establecido, después de haber escrito varios novelas previas, siendo su primera el thriller del detective privado Tres Navarre, Big Red Tequila, en 1997).
“Elegí a unos cuantos de mis alumnos de sexto, séptimo y octavo y les pregunté si estaban dispuestos a ‘probar’ la novela”, continúa Riordan. “¡Estaba nervioso! Estoy acostumbrado a mostrar mi trabajo a adultos y no tenía idea si a los niños les iba a gustar Percy. ¡Entendí finalmente lo que ellos debían sentir cuando me entregan un ensayo y esperan su calificación de regreso! Afortunadamente a los chicos les gustó realmente. También me hicieron unas buenas sugerencias”.
Después de la publicación del libro en 2005, pasarían otros cinco años antes de que Hollywood llevara la primera de las historias de Percy Jackson a la pantalla. Mientras el estudio analizaba convertir el primer libro de Riordan en una película, el autor continuó la serie al escribir una nueva novela cada año, entre el 2006 y el 2009.
Chris Columbus se sentía atraído a “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo” porque, como relata, “Nunca antes hemos visto el mundo de la mitología griega en una historia como ésta”, explica. “Creo que Rick Riordan apeló a algo bastante singular, al haber yuxtapuesto el mundo de los griegos antiguos con los puntos débiles del Estados Unidos contemporáneo”.
Columbus no es ningún extraño al mundo de la fantasía. Además de lanzar la franquicia cinematográfica de “Harry Potter” con la dirección de las primeras dos películas y la producción de la tercera de la todavía vigente serie, también se hizo de una tremenda cantidad de seguidores con tres de sus primeros guiones, todos trabajos originales: “Gremlins”, “The Goonies” y “Young Sherlock Holmes”.
Columbus describe su nueva película dentro del género como un encuentro entre una aventura contemporánea y la mitología griega, a diferencia de un drama histórico puro de un mito griego, con dioses en batas largas y sueltas, sentados en nubes esponjadas. “Esta historia tiene un sentido de realidad y una calidad épica, mientras representa una batalla siniestra y sobrenatural entre el bien y el mal”, revela.
Columbus eligió a un colaborador previo para que adaptara el libro a la pantalla, Craig Yitley, con quien Columbus y sus socios productores en 1492 Pictures habían trabajado en la exitosa comedia “Cheaper by the Dozen”. Los antecedentes escolares de Titley en Mitología Griega fue un bono oportuno. “Chris sabía que estaba por recibir un doctorado en estudios mitológicos cuando me envió el libro”, Titley relata. “Acababa de terminar mis estudios y pensé que esto era perfecto porque mi cabeza estaba nadando en mitos griegos y monstruos y héroes. Y es de hecho el tipo de película que siempre he querido ver desde que era niño. La mitología siempre ha estado de moda, y en la actualidad existe un tipo de renacimiento mitológico en la cultura pop. Parece haber captado la imaginación”.
“Para mí, esta historia era perfecta porque podíamos crear y diseñar todo este gran universo de la mitología griega, poblado por monstruos griegos, y situarlo en nuestro mundo”, comenta Columbus. “Y, la esencia de la historia es acerca de un joven que quiere salvar a su madre y saber quién es su padre. Así que estos elementos la hacían una historia muy emotiva. El tipo de historia con las que reacciono como director”.
“La película también trata mucho acerca de la relaciones entre padres e hijos”, añade Barnathan. “Es el tema que corre a lo largo de ella y algo muy presente en las películas de Chris. En el corazón de sus películas hay una familia. ‘Mi Pobre Angelito’ es acerca de un niño que pierde a sus padres. En ‘Papá por Siempre’ los niños están intentando que sus padres no se separen. Aquí, hay un chico que está intentando encontrar a su padre mientras rescata a su madre —reunir de nueva cuenta a su familia”.
“Lo que impulsa a Percy a que emprenda este gran viaje es que quiere salvar a su mamá”, comenta el actor Logan Lerman, quien interpreta a Percy. “Para él, eso es más grande que salvar el mundo. Durante la travesía, se entera que su madre está viva y que Hades la tendrá cautiva hasta que (Percy) le devuelva el rayo. Así que Percy intenta encontrar el camino para llegar al infierno y convencer a Hades de su inocencia, todo para recuperar a su madre. Eso es lo que lo impulsa a viajar por todo el país y enfrentar a [las criaturas] Hidra y Medusa, además de vivir muchas aventuras desenfrenadas. Sí, emprende este gran viaje con sus dos amigos para convencer a Zeus y Hades, y a todos los dioses, de su inocencia, de que no robó el rayo. Pero, en realidad trata acerca de rescatar a su mamá”.

ACERCA DEL REPARTO
LOGAN LERMAN (Percy Jackson) hizo su debut cinematográfico interpretando a William, el hijo menor de Mel Gibson en “The Patriot” (El Patriota), por la que compartió una nominación al Premio Young Artist a Mejor Ensamble, de la fundación altruista Young Artist. Después de haberse reunido con Gibson (interpretando al actor de niño) en la exitosa comedia “What Women Want” (Lo Que Ellas Quieren), Lerman coprotagonizó “Riding in Cars With Boys” (Los Chicos de mi Vida), de Penny Marshall.
Después regresó a la pantalla grande para recibir elogios de la crítica por su trabajo al lado de Ashton Kutcher en “The Butterfly Effect” (El Efecto Mariposa). Lerman después coprotagonizó al lado de Jim Carrey y Virginia Madsen el thriller de Joel Schumacher “The Number 23” (23 La Revelación), antes de haber compartido la pantalla con dos de los actores más respetados de la industria, Russell Crowe y Christian Bale, en la bien recibida nueva versión del western “3:10 to Yuma” (3:10 Misión Peligrosa), de James Mangold.

BRANDON T. JACKSON (Grover el Sátiro) obtuvo elogios (y su tercera nominación al Premio Black Reel) por su actuación como el actor convertido en rapero Alpa Chino en la taquillera sátira de Hollywood “Tropic Thunder” (Una Guerra de Película), de Ben Stiller.
De adolescente, Jackson tomó una pasantía en la estación local de radio de Detroit, 93.1 FM, y al poco tiempo ya estaba conduciendo un programa en 105.9 FM. Conforme comenzó a crecer su audiencia, también creció su hambre por perfeccionar sus habilidades cómicas. Comenzó a recibir llamadas para que trabajara con comediantes tales como Chris Tucker y Wayne Brady, sirviendo ambos, al igual que sus ídolos Sinbad, Martin Lawrence y Chris Rock, como grandes fuentes de inspiración para su trabajo.
El haberse mudado a Los Ángeles lo llevó a hacer rutinas en directo en el renombrado club de comedia The Laugh Factory, lo que trajo consigo una serie de pequeños papeles en películas tales como “Ali” (Ídem), de Michael Mann, “8 Mile” (8 Mile, La Calle de las Ilusiones), de Curtis Hanson, y “Nikita Blues”, de Marc Cayce.
Jackson también obtuvo papeles en proyectos tales como “House of Grimm”, “This Christmas”, “Big Stan”, “Cuttin the Mustard” y el exitazo taquillero “Fast & Furious” (Rápido y Furioso). También tuvo un papel co-protagónico en “Tooth Fairy” (Hada por Accidente), al lado de Dwayne Johnson.

ALEXANDRA DADDARIO (Annabeth, hija de Atenea) Hizo su debut cinematográfico con un papel prominente en el aclamado drama “The Squid and the Whale” (Historias de Familia), de Noah Baumbach, y apareció en el thriller “Bereavement”. En medio de estos dos proyectos, apareció en películas tales como “The Hottest State”, de Ethan Hawke, “The Attic”, de Mary Lambert, “The Babysitters” y el premiado cortometraje de Ian Gelfand “Pitch”, que se exhibió en el 2005 en el Festival de Cine de Cannes. Fue vista en un papel protagónico en “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”.
Las series en las que apareció como actriz invitada incluyen “The Sopranos”, dos episodios tanto de “Law and Order: Criminal Intent” como de “Law & Order”, “White Collar”, “Conviction”, “Damages” y “Life on Mars”. También apareció al lado de Edie Falco en el programa piloto de la aclamada serie nueva “Nurse Jackie”, para Showtime.

PIERCE BROSNAN (Chiron el Centauro / Sr. Brunner) actuó al lado de Meryl Streep en la exitosa adaptación cinematográfica del éxito de Broadway “Mamma Mia!” (Ídem).
En el 2005, Brosnan recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en una Película por su papel como Julian Noble en la aclamada película “The Matador” (Matador). Además, recibió una nominación por su actuación a Mejor Actor en un Papel Protagónico de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión.
Quizás mejor conocido en el mundo por su papel como James Bond, Brosnan revigorizó la popularidad del legado de Bond gracias a los exitazos taquilleros “Goldeneye” (1995), “Tomorrow Never Dies” (El Mañana Nunca Muere) (1999), “The World Is Not Enough” (El Mundo no Basta) (1999) y “Die Another Day” (Otro Día para Morir) (2002). Las primeras tres películas de Brosnan como Bond recabaron más de un billón de dólares en la taquilla mundial, y tan sólo “Die Another Day” recabó casi medio billón de dólares a escala mundial.
Además de sus cuatro películas como Bond, tres de sus otras películas —“The Thomas Crown Affair” (El Caso Thomas Crown), “Dante's Peak” (El Pico de Dante) y “The Lawnmower Man” (Jardinero: Asesino Inocente) — han recabado juntas cientos de millones de dólares en la taquilla mundial, que lo han cimentado como una de las estrellas más rentables del mundo.

ROSARIO DAWSON (Perséfone) se reúne con el director Chris Columbus después de su papel como Mimi Valdez en la adaptación cinematográfica del musical ganador del Premio Pultizer “Rent”, original de Jonathan Larson, donde actuó junto a muchos de los miembros originales de la obra, incluyendo Anthony Rapp, Adam Pascal, Jesse L. Martin y Taye Diggs.
Dawson protagonizó el exitoso thriller “Eagle Eye” (Control Total), al lado de Billy Bob Thornton y Shia LaBeouf, y el drama místico “Seven Pounds” (Siete Almas), de Gabriele Muccino, donde actuó al lado de Will Smith, para recibir tanto elogios de la crítica como de sus aficionados.
Actúa junto a Kevin James en la comedia vendiera “Zookeeper” y después actuará con Denzel Washington y Chris Pine en el thriller “Unstoppable”, de Tony Scott, a ser estrenada por Twentieth Century Fox más tarde este año.
Entre los directores con los que Dawson ha colaborado a lo largo de los años se encuentran John Madden (“Killshot”); Quentin Tarantino [“Death Proof” (A Prueba de Muerte), la segunda parte del singular programa doble titulado “Grind House”, que fue exhibido como parte de la sección oficial en el Festival de Cine de Cannes, en el 2007]; Robert Rodríguez [su aclamado thriller de cine negro “Sin City” (La Ciudad del Pecado), que también se exhibió ‘En Competencia’ en Cannes, en el 2005]; Kevin Smith [la secuela cómica “Clerks 2” (Detrás del Mostrador 2)]; Peter Berg [la película de acción y aventuras “The Rundown” (Tesoro del Amazonas) con Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Christopher Walken]; Billy Ray [el sumamente elogiado drama de la vida real “Shattered Glass”); Spike Lee [“The 25th Hour” (La Hora 25) al lado de Edward Norton y Philip Seymour Hoffman, y “He Got Game” (No Perdonarás) con Denzel Washington]; Barry Sonnenfeld [“Men in Black 2” (Hombres de Negro 2) con Will Smith y Tommy Lee Jones]; Ethan Hawke (“Chelsea Walls”); y Oliver Stone [“Alexander” (Ídem)].

UMA THURMAN (Medusa) comenzó su carrera en compañía de tres de los realizadores más renombrados de la industria en lo que fueron su segundo, tercer y cuarto proyectos —como la diosa Venus en la fantasía “The Adventures of Baron Munchausen” (Las Aventuras del Barón Munchausen), de Terry Gilliam, la chica del convento del siglo XVIII en la película nominada al Oscar “Dangerous Liaisons” (Relaciones Peligrosas), de Stephen Frears, y su papel protagónico al lado de Fred Ward y María de Medeiros en la controversial película biográfica “Henry & June” (Henry y June), de Philip Kaufman, donde interpretó a la neurótica y exótica esposa bisexual del autor Henry Miller.
Unos cuantos años después (en 1994) estaría en la papeleta a Mejor Actriz Secundaria en los Premios de la Academia, Globos de Oro, SAG y BAFTA por su actuación como Mia Wallace, la esposa sexy de un gánster, en la aclamada película ganadora del Oscar “Pulp Fiction” (Tiempos Violentos), de Quentin Tarantino.
En 1987, debutó en la pantalla grande al lado de Anthony Michael Hall en la comedia “Johnny B. Good” (Johnny, Pórtate Bien). A lo largo de los siguientes años interpretó a uno de los tres hijos malcriados de Dabney Coleman en la comedia “Where the Heart Is”, de John Boorman, y después actuó al lado de Richard Gere y Kim Basinger como una manipuladora paciente en el thriller “Final Analysis” (Deseo y Decepción), de Phil Joanou. Después se reunió de nueva cuenta con el actor John Malkovich en el thriller “Jennifer 8”, donde interpretó a Helena, la novia ciega de Andy García, antes de haber regresado a la comedia en “Mad Dog & Glory”, de John MacNaughton, donde interpretó a una mesera que se convierte en asistente bajo contrato de un tímido policía forense, interpretado por Robert DeNiro, después de que accidentalmente le salva la vida a un gánster (Bill Murray). A este papel le siguió otro proyecto también poco convencional, “Even Cowgirls Get the Blues” (Sueños del Camino), de Gus Van Sant, donde interpretó a Sissy Hankshaw, una autoestopista hippie y bisexual con un gran dedo gordo.
Después de su nominación al Oscar por “Pulp Fiction”, fue vista en el romance de época “A Month by the Lake”, con Vanessa Redgrave, y en el romance contemporáneo “Beautiful Girls” (Chicas Hermosas), dirigida por el ya fallecido Ted Demme. La gama de apariciones cinematográficas de Thurman en la última mitad de la década de los 90 incluyó “The Truth About Cats & Dogs” (La Verdad Acerca de los Perros y Gatos), “Batman & Robin”, “Gattaca” (Gattaca: Experimento Genético), de Andrew Niccol, “Les Miserables” (Los Miserables), con Liam Neeson, y “The Avengers” (Los Vengadores).
Dos nominaciones más al Globo de Oro se presentaron cuando se reunió con el realizador Tarantino, como el personaje vengativo ‘La Novia’, en sus dos películas llenas de acción “Kill Bill: Vol. 1” y “Kill Bill: Vol. 2”. Volvió a hacer mancuerna con el actor John Travolta en “Be Cool” (Tómalo con Calma), la secuela del exitoso filme “Get Shorty” (El Nombre del Juego), y después actuó con Meryl Streep en la comedia romántica “Prime” (Mi Novia Secreta) antes de haber interpretado el colorido papel de la sexy secretaria Ulla en la versión cinematográfica del tremendamente elogiado musical de Broadway “The Producers” (Los Productores), original de Mel Brooks.
A esta película le siguió la comedia romántica “My Super Ex-Girlfriend” (Mi Súper Ex Novia), produjo y protagonizó “The Accidental Husband” (Marido por Accidente), de Griffin Dunne.


ACERCA DE LOS REALIZADORES
CHRIS COLUMBUS (Director / Productor) es una gran fuerza dentro de la industria cinematográfica en Hollywood y uno de los realizadores más exitosos de su generación. Su ecléctica galería de películas a lo largo de estos últimos 25 años van desde la fantasía (“Gremlins”, de Joe Dante) y la aventura (“The Goonies”, de Richard Donner) hasta la comedia (“Home Alone” y “Home Alone 2”), así como el lanzamiento de una de las franquicias más exitosas en la historia de la industria, las primeras dos películas de “Harry Potter”.
Los éxitos consecutivos “Gremlins” (1984) (Ídem), dirigida por Joe Dante, y “The Goonies” (1985), dirigida por Richard Donner, fueron películas originales y entretenidas que entretejían tonos marcados de humor excéntrico, arriesgado y, con frecuencia, extremo, con convenciones más clásicas de los thrillers de aventuras. Al continuar su asociación con Spielberg, después colaboró con el director Barry Levinson con otra propuesta única de género, la aventura fantástica “Young Sherlock Holmes” (El Secreto de la Pirámide).
Un encuentro con John Hughes provocó que Columbus se encargara en 1990 de la dirección de “Home Alone” (Mi Pobre Angelito), la primera de tres colaboraciones con el prolífico realizador, que incluyeron la exitosa secuela “Home Alone 2: Lost in New York” (1992) y otra historia semi-autobiográfica “Only the Lonely” (Yo, Tú y Mi Mamá) (1991).
La exitosa comedia de Columbus “Mrs. Doubtfire” (Papá por Siempre) (1993), protagonizada por Robin Williams y Sally Field, trastocó los géneros, en todos los sentidos, ante grandes elogios de la crítica y del público. Columbus después dirigió otra comedia, “Nine Months” (Nueve Meses) (1995), con Hugh Grant y Julianne Moore, antes de haber recurrido al drama “Stepmom” (Quédate a mi Lado) (1998), protagonizado por Julia Roberts y Susan Sarandon. Se reunió de nueva cuenta con Williams para la conmovedora película de fantasía “Bicentennial Man” (Hombre Bicentenario).
Columbus se enfrentó a una reto intimidante cuando fue requerido para dirigir “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” (Harry Potter y la Piedra Filosofal) (2001), la primera película basada en la monumentalmente exitosa serie de libros de J.K. Rowling. Con millones de ávidos y fanáticos lectores en un alto grado de expectación, Columbus le dio el papel a los chicos completamente neófitos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint para los papeles protagónicos de Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, respectivamente. Una vez más, demostró su capacidad para desarrollar y cultivar talento joven al convertir a este inexperimentado trío en actores naturales de la pantalla grande.
El éxito de “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone” llevó a Columbus a la segunda películas de la serie, “Harry Potter and the Chamber of Secrets” (2002), dando como resultado otro éxito mundial en taquilla (ambas películas se encuentran entre las 100 películas que más dinero han recabado de todos los tiempos). Fungió como productor en el tercer filme de la franquicia, “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”.
Además de sus logros como escritor y director, Columbus y sus socios productores en 1492 Pictures han hecho una serie de éxitos comerciales en taquilla, entre los que se encuentran “Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos) y la secuela, “Fantastic Four: Rise of the Surfer”, “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo) y “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), “Christmas with the Kranks” (Una Navidad de Locos) (que Columbus también escribió) y “Jingle All the Way” (El Regalo Prometido).


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy