RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Inspiradora hasta la ultima escena… EL ESTUDIANTE El corazon no se cansa de aprender!



Victor Hugo Juarez
wanimanewsqgmail.com


SINOPSIS:

Un hombre de la tercera edad insiste con querer entrar a la universidad a estudiar. Esto crea polémica en su familia y hasta su esposa le reclama por considerar que así no podrán convivir plenamente durante sus últimos años de vida. Él no hace caso, se inscribe y paulatinamente se hace amigo de los jóvenes de la escuela hasta volverse imprescindible y darles unas buenas lecciones sobre la vida.


Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.


Los amigos se encuentran en todas las edades
Jorge Lavat interpreta a Chano un hombre de edad longeva que insiste con entrar a la universidad pese a los reclamos de su propia familia, entre ellos los de Alicia (Norma Lazareno), su esposa. Con todo y las opiniones en contra va a inscribirse, aunque donde aceptan las solicitudes piensan que es su hijo o su nieto quien se va a inscribir y debe sacar su tarjeta de identificación para ser reconocido, porque la foto de su tira de materias del colegio fue tomada varias décadas atrás.

Pero ser estudiante a su edad implica adecuarse a las nuevas costumbres de los jóvenes, como bailar dando brincos, escuchar música en reproductores portátiles, ponerse tatuajes y usar un lenguaje lleno de términos desconocidos para él. Aunque más bien todo lo toma por el lado amable y se queja con su mujer de que los maestros quieren que lo sepa uno todo al dar la explicación con una sola frase.

Acercarse con sus compañeros de universidad es una tarea un tanto más difícil porque, ¿quién querría juntarse con un anciano septuagenario, para tenerlo como amigo? Sin embargo, los estudiantes se acostumbran a él al paso del tiempo. Primero Santiago (Pablo Cruz Guerrero) lo invita a unirse a su grupo de trabajo y luego Eduardo (Cuauhtémoc Duque) lo llama para una partida de dominó junto con Santiago y Marcelo (Jorge Luis Moreno) en la que salen ganadores Chano y Eduardo. A partir de ahí el anciano se hace amigo de los jóvenes.

La vida de estudiantes es complicada para Santiago y Marcelo quienes están enamorados de Carmen (Cristina Obregón) y Alejandra (Siouzana Melikian) respectivamente. Al primero le corresponden bien y al segundo no tanto porque su amada está hechizada por los encantos de un profesor. Sin embargo, las cosas se le complican a Santiago, y a Marcelo su amada la embaraza el docente. En este momento creen que todo estará perdido. Ahí es cuando interviene Chano como Quijote contemporáneo para intentar arreglar la situación.

Roberto Girault ofrece un cine fresco que enaltece los corazones. Se trata de una película que se aleja de los mensajes sórdidos y tiene un trasfondo optimista. Excelente para aquellos que desean ver una película y salir de ella con ánimos de seguir echándole ganas y, eso sí, de creer en la amistad y el amor.


SOBRE LA PRODUCCION:


La ópera prima del cineasta mexicano Roberto Girault, "El estudiante", cautivó al público del 25 Festival de Cine Latino de Chicago, que le ofreció en su estreno salas llenas, risas, llantos, entusiastas aplausos y un mar de elogios.

El joven creativo, acompañado del guionista del largometraje, Gastón Pavlovich, expresó su emoción durante una entrevista.

"Estábamos muy nerviosos por eso y no podíamos creer la respuesta del público. Fue muy emotivo."

La película, protagonizada por Jorge Lavat, cuenta la historia de un hombre de 70 años que decide inscribirse a la universidad, y una vez que supera la distancia generacional, establece una amistad con sus jóvenes compañeros de clase que enriquece la vida en ambos lados.

Un quijote moderno muy bien caracterizado, que persigue un sueño dentro de una historia que derrama amor pero no concluye con un final romántico, logró agotar la taquilla en cuestión de minutos durante sus dos exhibiciones en esta muestra cinematográfica.

Girault, quien estudió cine en la Universidad de Vancouver, Canadá, conoció por un amigo en común a Pavlovich, un economista de profesión, pero escritor por inspiración y quien es autor de la historia.

"Nos identificamos muy bien y juntos elaboramos el guión, nos tardamos tres años en perfeccionarlo y dos más buscando apoyos financieros", dijo el guionista.

El novel cineasta consideró que la mayor dificultad para hacer cine sigue siendo obtener el financiamiento, "porque para ello tienes que lograr que confíen en el guión y uno de este tipo puede ser aburrido o no comercial ya que no tiene mucha acción y suspenso, la muestra de una sociedad disfuncional o mucha comedia".

En su opinión, los 20 millones de pesos que existen como límite para producir una película en México dentro del artículo 226 y una realidad de mercado, "es todo un reto, hacer con pocos recursos lo mejor que puedas. Tu creatividad se eleva para lograrlo".

No obstante, reconoció que le encantaría trabajar en un largometraje con un presupuesto hollywoodense, "porque me quitaría muchas presiones de encima para concentrarme en lo que me gusta hacer", lo cual no descartó de su vida porfesional, aunque no le preocupa por el momento.

"El estudiante" se estrenará en Guatemala el proximo viernes 19 de febrer….



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy