RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

ASALTO AL CAMIÓN BLINDADO Armored





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


El crimen perfecto, sin víctimas, sin violencia e indetectable, sale terriblemente mal en la película de suspenso llena de acción, sin restricciones, Asalto al Camión Blindado. Un grupo de guardias de camiones blindados ejecuta un robo meticulosamente planeado de su propia compañía de seguridad, pero cuando su plan aparentemente infalible se complica, los hombres se ponen unos contra otros mientras tratan desesperadamente de salvarse.


Después de la muerte de sus padres, Ty Hackett (Columbus Short) regresa del servicio activo en Irak para afrontar una pila de facturas médicas sin pagar, una hipoteca y la responsabilidad de su hermano de 14 años, Jimmy (Andre Jamal Kinney). Ty se contrata como guardia en Eagle Shield Security, el mismo servicio de transporte blindado en el que trabajó su padre. Bajo la tutela de su padrino, el Oficial en Jefe Michael Cochrane (Matt Dillon), Ty se entrena para una ardua y a menudo peligrosa carrera nueva.
En el último día de su periodo de prueba, sus compañeros de trabajo salen con el joven a una fiesta de celebración. Después de un par de cervezas, intercambian anécdotas, revelan debilidades en el sistema de seguridad y analizan atracos fallidos y algunos robos a mano armada exitosos. Cochrane tiene la mejor: un asalto no resuelto en Texas para el cual cree conocer la respuesta. La única forma de que pudiera haber ocurrido, afirma, es que los guardias mismos organizaron el asalto.
Al llevar a Ty a su casa más tarde, Cochrane le revela que el incidente del que habló le inspiró el plan para el crimen perfecto. Con una cantidad de $42 millones de dólares que van a recoger próximamente, Cochrane propone desviarse de la ruta, esconder el dinero en un almacén abandonado y decir que fue un asalto. Sin víctimas, sin tipos malos y sin pistas.
Todo lo que se necesita para que seis hombres sean más ricos de lo que nunca soñaron es la cooperación de cada guardia implicado. Cochrane ya ha convencido a los otros: el impulsivo y peleonero Baines (Laurence Fishburne); el callado pero intenso Quinn (Jean Reno); el nervioso y vulnerable Dobbs (Skeet Ulrich), así como el renacido ex-convicto Palmer (Amaury Nolasco). Ty es todo lo que los separa de sus planes para una vida mejor.
Inicialmente Ty se niega siquiera a considerar el robo a su patrón, pero la amenaza de que el banco le incaute su casa y que su hermano deba ir con una familia adoptiva, lo convence de unirse a sus compañeros, con una condición, Cochrane le debe asegurar que nadie saldrá lastimado.
En el gran día, cuando se recoge el efectivo, todo funciona bien. Después de verificar con su despachador, los hombres hacen la ligera desviación a su lugar de escondite elegido. Muy animados, se mueven rápidamente para descargar el dinero, pero una interrupción inesperada cambia el plan del juego. Con millones de dólares en riesgo y sus futuros al borde del precipicio, los miembros del grupo pelean entre ellos para salvar lo que puedan y, en un momento trágico, todo cambia.
Asalto al Camión Blindado es estelarizada por Matt Dillon (Crash), Jean Reno (The Da Vinci Code), Laurence Fishburne (The Matrix), Amaury Nolasco (“Prison Break”), Fred Ward (Sweet Home Alabama), Milo Ventimiglia (“Heroes”), Skeet Ulrich (“Jericho”) y Columbus Short (Stomp the Yard). La película fue escrita por James V. Simpson y dirigida por Nimrod Antal (Vacancy). Los productores son Joshua Donen (Drag Me to Hell) y Dan Farah (Visioneers), con Debra James (I Know What Boys Like) y Russell Hollander (Good Luck Chuck) como productores ejecutivos. El director de fotografía es Andrzej Sekula (Pulp Fiction). El diseñador de producción es Jon Gary Steele (Quarantine). El editor es Armen Minasian (I, Robot).

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Incluso antes de empezar a escribir Asalto al Camión Blindado, el guionista James V. Simpson sabía que deseaba crear una película de suspenso poco convencional, llena de mucha acción y suspenso, pero evitando un elemento de la trama tradicional: los chicos malos. “Asalto al Camión Blindado se trata de personas ordinarias, equivocadas, que son básicamente buenas”, afirma Simpson. “Estos tipos están en situaciones difíciles y toman malas decisiones. Después deben lidiar con las consecuencias”.
Simpson también quería encontrar una ubicación única para su historia. La inspiración le llegó al escritor un día, mientras paseaba a su perro cerca de su casa en Vancouver. Un camión blindado dio vuelta en una esquina y Simpson observo que él, así como todos los demás en la calle, estaban siguiendo al camión con la vista. “Inmediatamente me di cuenta de que el camión blindado era pista visual que paraliza a todos”, comenta. “Las personas son atraídas a éste automáticamente. Entonces supe que tenía la ubicación para mi historia”.
“Llevé el guión a todos los estudios el martes en la tarde”, continúa. “El viernes en la mañana, Variety anunció que Asalto al Camión Blindado era uno de los diez finalistas de Nicholl. Lo vendí a Sony esa tarde, en una guerra de ofertas”.
El novel guionista Simpson quedó sorprendido y encantado de que su guión levantara una ola de interés competitivo. “Nos comunicamos con Josh Donen y (el Presidente de Screen Gems) Clint Culpepper en Sony”, afirma. “Ellos realmente captaron la historia que tratábamos de narrar. Comprendieron los personajes y la dinámica entre los guardias inmediatamente”.

DETRÁS DEL BLINDAJE

Al igual que cada una de las películas anteriores de Nimrod Antal, Asalto al Camión Blindado tiene un estilo visual propio, un tributo a la meticulosa atención para los detalles por parte del director. “Visualmente esta película es simplemente espléndida”, afirma Farah. Antal conjuntó a un equipo de expertos para ayudarle a construir este aspecto exclusivo, incluyendo al cineasta Andrzej Sekula, cuyo currículo incluye Pulp Fiction y Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.
Asalto al Camión Blindado es una continuación de la sociedad que el director y el cineasta comenzaron con Vacancy. “El director de fotografía es probablemente la persona con la que trabajó más estrechamente en el set”, afirma Antal. “Yo prefiero una relación que sea muy íntima y de gran colaboración. Tengo un sentido visual bastante fuerte, pero también invito y aliento a Andrzej para que me dé su aportación siempre que sea posible como mi colaborador final. Su estilo visual es parco, muy limpio y sorprendente. La iluminación, el inventario de la película y todo lo demás que utiliza definitivamente va contra lo trillado. Su ojo es absolutamente espectacular”.
Antal compara la experiencia de trabajar con Sekula a la de sentarse en el asiento del pasajero en un automóvil de carreras conducido por un experto. “Si el tipo es un buen conductor, puedes ir con él a 200 MPH, y aún así sentirte cómodo. Andrzej piensa que ir a 200 MPH, hacer trompos y derrapes no es nada del otro mundo porque lo hace cada día”.
Una de las ideas inspiradas de Sekula fue filmar una escena crucial desde una posición estratégica inesperada: el espejo retrovisor del camión. “Esto suena sencillo”, comenta Antal. “En realidad, es muy potente. Sirve extremadamente bien al propósito de narrar la historia”.

ACERCA DEL ELENCO
MATT DILLON (Bill Cochrane) ha construido una exitosa carrera cinematográfica que abarca tres décadas, demostrando sus amplios talentos para obras dramáticas y comedias. Como lo expresa el crítico de cine del The New York Times, A.O. Scott, “Parece que mejora con cada película”.
Desde su sobrecogedora interpretación en The Outsiders hasta su hilarante giro como un investigador privado obsesionado en There’s Something About Mary, Dillon ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de su generación. Sus numerosos créditos cinematográficos, incluyen Factotum, Rumble Fish, Over the Edge, My Bodyguard, One Night at McCool’s, Wild Things, In & Out, de John McNaughton, Albino Alligator, Grace of My Heart, de Kevin Spacey, Beautiful Girls, de Ted Demme, To Die For, Kansas, Golden Gate, Mr. Wonderful, The Flamingo Kid, The Saint of Fort Washington, de Gus Van Sant, Singles y A Kiss Before Dying, de Cameron Crowe, así como You, Me and Dupree, al lado de Kate Hudson y Owen Wilson.

JEAN RENO (Quinn) es un renombrado actor francés que obtuvo rápidamente reconocimiento entre las audiencias estadounidenses con papeles fundamentales en los éxitos taquilleros tales como The DaVinci Code, de Ron Howard; Dission: Impossible, de Brian De Palma, al lado de Tom Cruise; Godzilla; de Roland Emmerich, The Professional, de Luc Besson, con Natalie Portman; así como Ronin, de John Frankenheimer, al lado de Robert De Niro. Reno estelarizó recientemente The Pink Panther 2, al lado de Steve Martin, que llegó al Número 1 en las taquillas.

LAURENCE FISHBURNE (Baines) es un aclamado actor que ha cautivado a las audiencias y a los críticos por igual con interpretaciones tan diversas como Turner en What’s Love Got to Do with It y Morpheus en la taquillera trilogía Matrix.
Entre los numerosos créditos cinematográficos notables de Fishburne se incluyen Mission: Impossible III,Apocalypse Now, Assault on Precinct 13, Mystic River, Bad Company, Higher Learning, Just Cause, Event Horizon, Hoodlum, Boyz N the Hood, Deep Cover, The Color Purple.


Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos


Disfrute su pagina, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Absolute Poker ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o tournments?
abrazo
excusa mi horrible espanol!

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy