RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

GASOLINA,Una película de Julio Hernández Cordón


PELICULA 100% GUATEMALTECA


¡¡GANADORA!!

- Premio de producción de ópera prima CINERGIA 2006

- Premio de la industria, Cine en Construccion, San Sebastián FF, 2007

- Premio CICAE San Sebastián FF 2007

- Premio Casa de America, San Sebastián FF 2007



MEJOR PELICULA LATINOAMERICANA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN, ESPAÑA, 2008







Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



Tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, se dedican a robar gasolina para salir en las noches a dar vueltas sin rumbo en un auto. Por lo que presenciaremos una historia en la que sus protagonistas viajan en el auto de la mamá sin rumbo, como pura entretención y donde cada parada es un golpe con la realidad y que pone a prueba la amistad, y nos plantea que ésta suele ser una frontera delgada entre la traición, decepción y una solidaridad de rasgos kamikazes cuando se es adolescente. También es una historia intimista en la que los extremos y la polarización expone que los pequeños momentos de sinceridad y de agobio son los que definen a una juventud, retratan a un país y nos visualizan su futuro.



NOTAS DE PRODUCCION:



Es una película en la que se desechó el guión en el rodaje. Trabajé con actores no profesionales, de hecho, los tres protagonistas son vecinos míos. Gasolina refleja mi adolescencia y la de las generaciones vecinas. Y esto porque las circunstancias no han cambiado del todo en Guatemala, a pesar de que se firmó la paz hace 12 años.



Es una película que reunió el esfuerzo de 30 artistas plásticos contemporáneos guatemaltecos, quienes donaron un lote de arte con obras inéditas para recaudar fondos. Y logró acceder a una post-producción profesional gracias a que ganó en el 2007 tres premios de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.



Gasolina es una película de un país que no tiene ley de cine, ni instituto de cine.




BIOGRAFIA DEL DIRECTOR:


Julio Hernández Cordón nació en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos en 1975. Creció entre Mexico, Guatemala y Costa Rica. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landivar Guatemala y el Curso General de Realización Cinematográfica, en el Centro de Capacitación Cinematográfica de Mexico.


Tiene tres cortometrajes: Km. 31, De mi corazón un pedacito tu tienes y Maleza. Asimismo, ha realizado dos documentales: Norman y Si hubo Genocidio.


En 2006, obtuvo de parte de Sinergia, el premio para realizar su ópera prima, GASOLINA. En 2007 obtuvo tres premios en el Festival de Cine de San Sebastián con su ópera prima GASOLINA, en la sección de Cine en Construccion: Premio de la Industria, Premio Casa de América y premio CICAE.






Gasolina se estrena en Guatemala este viernes 31 de octubre en los cines: Cinépolis Miraflores, Magic Place, Próceres, Tikal Futura, Cápitol y Santa Clara. Su calificación oficial es para publico desde 15 años (acompañados de un adulto).



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Valentino el clan del can


Valentino


Y el Clan del Can


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
Es la tercera película animada de Alpamayo Entertainment. Narra la vida de Valentino un pequeño pero valiente perro, que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder de “El Clan del Can“, un grupo de perros que forman una entrañable y divertidad hermandad.



Valentino vivirá muchas aventuras y en el camino conocerá a Benny, dueño de un circo al que económicamente no le va muy bien, sera parte del elenco, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Bianca, una perrita de alta sociedad.



Gracias a una misteriosa leyenda y la ayuda de sus amigos, Valentino evitará la desaparición del circo y la muerte de su amo.





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Dos genios del mal. Demasiado brillantes para ser atrapados… excepto por ellos mismos.

MENTES DIABOLICAS

(Like Minds)



Sinópsis:

Alex Forbes de diecisiete años de edad, se encuentra en un centro de Detención Juvenil, después de ser acusado por el asesinato de su compañero de clases Nigel.

Con la creciente presión del padre del Alex, los cargos por homicidio se reducen. El detective McKenzie nombra a Sally Rowe, una psicóloga forense, para determinar si existen pruebas suficientes para hallar culpable Alex.

Sally comienza a desentrañar la verdad detrás de la muerte de Nigel.

Alex y Nigel, ambos con un alto rendimiento académico, son compañeros de cuarto en un colegio privilegiado. En n intento de Alex por comprender el peculiar comportamiento de Nigel, Alex entra en el macabro mundo de Nigel, introduciendo en un juego psicológico, en el cual cada uno trata de entrar y controlar la mente del otro. Es así como Nigel lleva a Alex a través de oscuros secretos que los llevan a un horrible asesinato sacrificio, convirtiendo a Alex en el principal sospechoso.

Rally por su cuenta quiere revelar la terrible historia de Alex. Al hacerlo descubre que aunque muerto, el efecto psicológico de Nigel sobre Alex ha disminuido. O es que 2 mentes se han convertido en una.



Thriller psicológico dirigido por Gregory J. Read. Protagonistas a Toni Collete (Pequeña Miss Sunshine, El Sexto Sentido, La boda de Muriel), Richard Roxburgh (Moulin Rouge, Van Helsing, La Liga de los Hombres Extraordinarios), Tom Sturridge (Conociendo a Julia, Brothers of the Head) y el joven valor en alza Eddie Redmayne (El buen pastor, Savage Grace).





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

Malos Habitos un pelicula con mensaje

Más que decir no a la talla cero, si a la salud, es el mensaje…



La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor.


VICTOR HUGO JUAREZ
guatemalanoticias@gamil.com


Malos Hábitos es la historia dirigida por Simon Bross, de tres mujeres y la manera en que sus hábitos alimenticios dominan y determinan sus vidas hasta el extremo.

Matilde es una joven monja convencida de que la fe mueve montañas; secretamente emprende un místico ayuno para terminar lo que ella considera el segundo diluvio.

Elena, la madre de Linda, es una bella y delgada mujer avergonzada de la gordura de su hija y dispuesta a hacer lo imposible para que Linda adelgace y se vea como princesita en su primera comunión. Por su parte, la niña se defenderá a capa y espada de la vanidad de su madre. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo, reencuentra el amor gracias a una estudiante, la Srita. Gordibuena, una chica encantada con la buena comida…



SOBRE LA PRODUCCION:

La innegable creatividad de Bross por aportar algo innovador lo conducen a explorar preocupaciones de la sociedad actual, encontrando en las mujeres su inquietud por lucir tallas, peso y figura en extremo, que en muchas ocasiones las orilla a sufrir obsesiones y desordenes de tipo alimenticio que suelen desembocar en padecimientos como la bulimia y anorexia.



Con el título “Malos Hábitos” el cineasta hace un juego de palabras para centrar su historia entre la religión y estás enfermedades, entre la fe por detener el caos y la convicción recalcitrante por evitar la obesidad. Tres mujeres comunes, fuera de las pasarelas, susceptibles a mensajes e ideas equivocas sobre la salud y la devoción, Elena, Linda y Matilde, cada una con convicciones propias pero a su vez presas del prejuicio que las acecha y que las conducirá al abismo de la soledad é incomprensión.



El trabajo del creativo del cineasta no se limitó a la dirección y guión, también se dio a la tarea de crearle una campaña publicitaria digna del resultado, y es a partir de lo expuesto que crea la frase: “Uno deja de comer porque esta muy lleno o muy vacío”, slogan perturbador que complementa la imagen del cartel, que alude de forma directa al símbolo más importante de la religión católica (la cruz) y que es creado a partir de cubiertos extraídos de alguna vitrina de estilo conservador. El color como elemento primordial toma su importancia en fotografía y publicidad para dar connotaciones de depresión y desolación, latentes a lo largo de todo el filme, siendo el azul el predominante para el resultado deseado.



En entrevista Bross expuso que su película cuenta con dos factores importantes para el desarrollo de la trama, la comida y el agua, con los que pretende crear sensaciones en el espectador, antojo o asco y desesperación o ansiedad en el del agua, experimentando ahora en la pantalla grande los efectos de la imagen para con las masas, las cuales sin lugar a dudas tenemos reacción en todo momentos a éstas (visión de los que estamos relacionados con la imagen en todo momento).



Como ejercicio reflexivo, Malos Hábitos es solo el esbozo de la problemática que aqueja a miles de personas en el mundo, que confunden estados de salud óptimos con negativas a la comida en general, dependencia a los aparatos de ejercicio e incluso a los laxantes, e incluso son fuertes impulsores involuntarios para la discriminación hacia el obeso.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

U2 3D’ SE ESTRENARA EN GUATEMALA EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE EN IMAX PRADERA CONCEPCION


La película en 3-D sobre “Vertigo Tour”, la ultima gira de U2







U2 3D, la primera película rodada en tecnología digital 3D sobre el grupo U2 se estrenará en Guatemala, en el IMAX TEATHRE PRADERA CONCEPCIÓN el 10 de octubre. U2 3D es una experiencia cinematográfica única en la que el espectador puede sentir la energía de un multitudinario concierto en un estadio, ofrecido por una de las bandas más importantes del planeta.



Una fusión entre el innovador sistema de imagen digital 3-D, el mejor sonido multi-canal



surround y uno de los conciertos más brillantes de U2– rodado en Sudamérica durante los últimos



conciertos de su gira “Vertigo” – crea una experiencia cinematográfica única nunca antes



experimentada por el público en ninguna película 3-D o concierto filmado hasta la fecha.



Utilizando una nueva dimensión de rodaje, U2 3D transporta al espectador a un extraordinario



viaje que nunca olvidará.







A diferencia de otras producciones, U2 3D no se comercializará en DVD ni se emitirá en



plataformas de televisión, únicamente se proyectará en cines con tecnología 3D e IMAX 3D, ya



que el formato en el que está rodada no permite la explotación en el resto de ventanas.



U2 3D está dirigida por Catherine Owens, directora de contenidos visuales de U2 durante



más de 15 años y Mark Pellington director del video “One” de U2.







Para la producción se utilizaron una amplia gama de cámaras con tecnología 3-D nunca



antes usadas para un solo proyecto. El equipo de rodaje, especializado en la filmación de



conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en



cuatro países diferentes: Méjico, Brasil, Chile y Argentina. Se filmaron un total de 100 horas de



metraje en sistema digital 3-D , inmortalizando un listado de canciones que incluye los temas más



emblemáticos del grupo como “Pride (In the Name of Love),” “New Year’s Day,” “Sunday Bloody



Sunday,” “Miss Sarajevo,” “Where the Streets Have No Name,” “With or Without You,” “Bullet the



Blue Sky” y “One,” así como sus éxitos más recientes como “Beautiful Day,” “Love and Peace or



Else,” “Vertigo,” “Sometimes You Can’t Make It On Your Own” y “Yahweh.”







Los productores de 3ality Digital Jon Shapiro, Peter Shapiro, John Modell y Steve



Schklair, junto con Owens, han producido esta película, una producción de 3ality Digital.



La producción ejecutiva corre a cargo de Sandy Climan, Michael Peyser y David Modell,



también integrantes 3ality Digital.







La película será distribuida en Guatemala por CIRCUITO ALBA (compañía que cuenta con su exclusiva sala IMAX TEATHRE de Pradera Concepción) y NATIONAL GEOGRAPHIC



ENTERTAIMENT.







Sobre “U23D”



A través de la dirección del director general de 3ality, Sandy Climan, los conocimientos



técnicos de la industria de Steve Schklair y el apoyo de David y John Modell (antiguos propietarios



del equipo ganador de la Super Bowl, los Baltimore Ravens), el proyecto "U2 3D" vio la luz a



través de los productores de contenidos de entretenimiento Jon y Peter Shapiro.



Con impresionantes imágenes en digital 3-D y el sonido 5.1 Surround, "U2 3D" captura la



emoción de un concierto de U2 como nunca antes se había hecho.











Sobre National Geographic Entertainment



National Geographic Entertainment (NGE) fue fundada en 2007, uniendo diferentes



grupos de operaciones como National Geographic’s Cinema Ventures, Feature Films, Kids



Entertainment, Home Entertainment y Music & Radio business units. NGE es parte de una nueva



corporación de la compañía de reconocido prestigio National Geographic Global Media (NGGM),



también fundada en 2007,los cuales reunieron a todas las plataformas editoriales de National



Geographic con el fin de simplificar aún más la colaboración y el apoyo entre las mismas.



Fundada en 1888 para "incrementar y difundir el conocimiento geográfico," National



Geographic trabaja para fomentar entre las personas el cuidado de nuestro planeta. Llega a más



de 300 millones de personas en todo el mundo cada mes a través de revistas, libros, medios de



comunicación digitales, televisión, radio, música y cine. Financia más de 250 proyectos científicos



de investigación, exploración y conservación cada año y apoya un programa de educación en la



lucha contra el analfabetismo.



Para más información www.nationalgeographic.com.







Sobre 3ality Digital



3ality Digital es una de las compañías más importantes del mundo digital 3-D, de la



producción y la postproducción. 3ality Digital está arraigada profundamente en la investigación,



tecnología y producción. Utiliza sus propias tecnologías avanzadas en el desarrollo y la



producción de largometrajes, contenidos alternativos (música y deportes) y la televisión digital en



formato 3-D.





Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy