RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

Malos Habitos un pelicula con mensaje


Más que decir no a la talla cero, si a la salud, es el mensaje…



La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor.


VICTOR HUGO JUAREZ
guatemalanoticias@gamil.com


Malos Hábitos es la historia dirigida por Simon Bross, de tres mujeres y la manera en que sus hábitos alimenticios dominan y determinan sus vidas hasta el extremo.

Matilde es una joven monja convencida de que la fe mueve montañas; secretamente emprende un místico ayuno para terminar lo que ella considera el segundo diluvio.

Elena, la madre de Linda, es una bella y delgada mujer avergonzada de la gordura de su hija y dispuesta a hacer lo imposible para que Linda adelgace y se vea como princesita en su primera comunión. Por su parte, la niña se defenderá a capa y espada de la vanidad de su madre. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo, reencuentra el amor gracias a una estudiante, la Srita. Gordibuena, una chica encantada con la buena comida…



SOBRE LA PRODUCCION:

La innegable creatividad de Bross por aportar algo innovador lo conducen a explorar preocupaciones de la sociedad actual, encontrando en las mujeres su inquietud por lucir tallas, peso y figura en extremo, que en muchas ocasiones las orilla a sufrir obsesiones y desordenes de tipo alimenticio que suelen desembocar en padecimientos como la bulimia y anorexia.



Con el título “Malos Hábitos” el cineasta hace un juego de palabras para centrar su historia entre la religión y estás enfermedades, entre la fe por detener el caos y la convicción recalcitrante por evitar la obesidad. Tres mujeres comunes, fuera de las pasarelas, susceptibles a mensajes e ideas equivocas sobre la salud y la devoción, Elena, Linda y Matilde, cada una con convicciones propias pero a su vez presas del prejuicio que las acecha y que las conducirá al abismo de la soledad é incomprensión.



El trabajo del creativo del cineasta no se limitó a la dirección y guión, también se dio a la tarea de crearle una campaña publicitaria digna del resultado, y es a partir de lo expuesto que crea la frase: “Uno deja de comer porque esta muy lleno o muy vacío”, slogan perturbador que complementa la imagen del cartel, que alude de forma directa al símbolo más importante de la religión católica (la cruz) y que es creado a partir de cubiertos extraídos de alguna vitrina de estilo conservador. El color como elemento primordial toma su importancia en fotografía y publicidad para dar connotaciones de depresión y desolación, latentes a lo largo de todo el filme, siendo el azul el predominante para el resultado deseado.



En entrevista Bross expuso que su película cuenta con dos factores importantes para el desarrollo de la trama, la comida y el agua, con los que pretende crear sensaciones en el espectador, antojo o asco y desesperación o ansiedad en el del agua, experimentando ahora en la pantalla grande los efectos de la imagen para con las masas, las cuales sin lugar a dudas tenemos reacción en todo momentos a éstas (visión de los que estamos relacionados con la imagen en todo momento).



Como ejercicio reflexivo, Malos Hábitos es solo el esbozo de la problemática que aqueja a miles de personas en el mundo, que confunden estados de salud óptimos con negativas a la comida en general, dependencia a los aparatos de ejercicio e incluso a los laxantes, e incluso son fuertes impulsores involuntarios para la discriminación hacia el obeso.



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

0 comentarios:

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy