RSS
Hola esta es la la pagina que mas seguidores tiene del septimo arte en Guatemala. .

GASOLINA,Una película de Julio Hernández Cordón


PELICULA 100% GUATEMALTECA


¡¡GANADORA!!

- Premio de producción de ópera prima CINERGIA 2006

- Premio de la industria, Cine en Construccion, San Sebastián FF, 2007

- Premio CICAE San Sebastián FF 2007

- Premio Casa de America, San Sebastián FF 2007



MEJOR PELICULA LATINOAMERICANA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN, ESPAÑA, 2008







Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



Tres adolescentes, Gerardo, Nano y Raymundo, se dedican a robar gasolina para salir en las noches a dar vueltas sin rumbo en un auto. Por lo que presenciaremos una historia en la que sus protagonistas viajan en el auto de la mamá sin rumbo, como pura entretención y donde cada parada es un golpe con la realidad y que pone a prueba la amistad, y nos plantea que ésta suele ser una frontera delgada entre la traición, decepción y una solidaridad de rasgos kamikazes cuando se es adolescente. También es una historia intimista en la que los extremos y la polarización expone que los pequeños momentos de sinceridad y de agobio son los que definen a una juventud, retratan a un país y nos visualizan su futuro.



NOTAS DE PRODUCCION:



Es una película en la que se desechó el guión en el rodaje. Trabajé con actores no profesionales, de hecho, los tres protagonistas son vecinos míos. Gasolina refleja mi adolescencia y la de las generaciones vecinas. Y esto porque las circunstancias no han cambiado del todo en Guatemala, a pesar de que se firmó la paz hace 12 años.



Es una película que reunió el esfuerzo de 30 artistas plásticos contemporáneos guatemaltecos, quienes donaron un lote de arte con obras inéditas para recaudar fondos. Y logró acceder a una post-producción profesional gracias a que ganó en el 2007 tres premios de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.



Gasolina es una película de un país que no tiene ley de cine, ni instituto de cine.




BIOGRAFIA DEL DIRECTOR:


Julio Hernández Cordón nació en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos en 1975. Creció entre Mexico, Guatemala y Costa Rica. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landivar Guatemala y el Curso General de Realización Cinematográfica, en el Centro de Capacitación Cinematográfica de Mexico.


Tiene tres cortometrajes: Km. 31, De mi corazón un pedacito tu tienes y Maleza. Asimismo, ha realizado dos documentales: Norman y Si hubo Genocidio.


En 2006, obtuvo de parte de Sinergia, el premio para realizar su ópera prima, GASOLINA. En 2007 obtuvo tres premios en el Festival de Cine de San Sebastián con su ópera prima GASOLINA, en la sección de Cine en Construccion: Premio de la Industria, Premio Casa de América y premio CICAE.






Gasolina se estrena en Guatemala este viernes 31 de octubre en los cines: Cinépolis Miraflores, Magic Place, Próceres, Tikal Futura, Cápitol y Santa Clara. Su calificación oficial es para publico desde 15 años (acompañados de un adulto).



Ahora puedes acceder a la información que te da esta pagina y a la vez ganar entradas a los mejores cadenas de cine en Guatemala , enviando comentarios sobre nuestros artículos a guatemalanoticias@gmail.com , esperamos tus noticias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy buena la informaciòn sobre la pelicula y su director, me gustaria saber mas sobre los otros trabajos de julio hernandez para poderlos apreciar.

Carlos Franco dijo...

Yo tuve la dicha de ir a ver el estreno de la pelicula para prensa e invitados especiales, comentario, EXELENTE, es un una joyita del cine latinoamericano, como dice Julio no son actores profesionales, pero hicieron un papelon, y Julio sin palabras, si podemos apoyar el cine el Guatemala, hay que hacerlo abarrotando las salas y por primera vez abstenerse de comprar la pelicula en la calle, a quien lea esto, se la recomiendo muy muy buena, pero en el cine porfavor.

Monkey dijo...

Bueno, la verdad yo fui a ver la película motivado porque me gusta el cine y otra por los premios que ha recibido, sin embargo oh sorpresa... la película es mala, muy cine independiente puede ser pero lo independiente no tiene que apartarnos del verdadero cine. Guatemala no tiene que intentar inventar el cine, sin embargo si puede encontrar su propio estilo, para lo cual veo que se está muy lejos. Basta escuchar los comentarios y el desánimo de las personas en la sala de cine. El guión daba para más, hay muchas escenas que no eran necesarias y se vuelven cansadas, los diálogos de los jóvenes, si bien no eran actores profesionales y en algunos casos daba risa, terminan siendo nada pues asi como empieza, asi termina... sin dejar nada. Muchos podrán decir que no apoyo el cine guatemalteco o que soy un pesimista, pero creo que si de verdad queremos que esto crezca, busquemos impactar al receptor final... y hay que ser sinceros respecto a lo que vimos, no decir que fué arte solo para sentirnos más grandes o para quedar bien, yo creo que es bueno tener alguien en contra para pensar y creo que si no se le dice a Julio la verdad, no va a mejorar, tiene mucho para dar pero aún le falta. Vayan a verla y salgan de dudas, pero en mi opinión la película es mala. He visto mejor cine independiente.
Si este es su sueño, pues que de verdad se esfuerce y nos dé lo mejor que haya ahí adentro, sin embargo, para eso aún falta.
Veánla y opinen.

Monkey dijo...

alguien uso mi cuenta para el post anterior... mmmmmmmm chafas

Unknown dijo...

y ahora que... todos quieren ser monkey?... copiones

Anónimo dijo...

La película Gasolina es pésima. La trama no va a ninguna parte, el audio es tan malo que los diálogos no se entienden y las imágenes son tan oscuras que no se aprecian las acciones.

AVATAR

AVATAR
IMAX DIGITAL DE PRADERA CONCEPCION

Anuncie con nosotros !!!!

Anuncie con nosotros !!!!
 
Copyright 2009 Peliculas en Guate. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy