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21 Blackjac



Victor Hugo Juárez
guatemalanoticias@gmail.com

21: Blackjack, una película de acción de Columbia Pictures, fue inspirada por la historia verídica de algunas de las mentes más brillantes de los Estados Unidos – y su astucia para ganar millones en Las Vegas.

Ben Campbell (Jim Sturgess) es un tímido y brillante estudiante de la famosa escuela M.I.T. que necesita pagar los costos de su enseñanza y que ha encontrado la solución a este problema en las cartas. Se le ha invitado a formar parte de un grupo conformado por los estudiantes más dotados de la escuela que cada fin de semana se dirigen a Las Vegas armados con carnés de identidad falsos y una tremenda habilidad para hacer que las jugadas de veintiuno se inclinen a su favor. Bajo la tutela de Micky Rosa (Kevin Spacey), un profesor de matemáticas poco ortodoxo y asimismo un genio de la estadística, el grupo ha originado un código. Contando cartas e implementando un intrincado sistema de señales, el equipo es capaz de derrotar casi siempre al casino. Seducido por el dinero y por el estilo de vida de Las Vegas, así como por su atractiva e inteligente compañera de equipo, Jill Taylor (Kate Bosworth), Ben comienza a poner a prueba sus límites. A pesar de que el conteo de cartas no es ilegal, las probabilidades en contra son considerables, y el reto ya no consiste únicamente en mantener la corrección de los números, sino asimismo en burlar al amenazante policía del recinto: Cole Williams (Laurence Fishburne).

Columbia Pictures presenta una producción de Trigger Street/Michael de Luca, 21: Blackjack, una película de Robert Luketic. Protagonizada por Jim Sturgess y Kate Bosworth, con Laurence Fishburne y Kevin Spacey. Dirigida por Robert Luketic. Producida por Dana Brunetti, Kevin Spacey y Michael de Luca. Guión de Peter Steinfeld y Allan Loeb, basado en el libro Bringing Down the House, de Ben Mezrich.

ACERCA DE LA CINTA

“¿Quién no fantasea con ir a Las Vegas y convertirse en ganador, no gracias a la suerte, sino a causa de la propia inteligencia?”, pregunta Kevin Spacey mientras describe el atractivo del argumento de 21: Blackjack. Spacey asegura que a pesar de que todo esto semeja un mero sueño, la cinta de hecho halló su inspiración en las hazañas reales de un grupo de estudiantes del M.I.T. durante los 90’s. “Me fascinó la yuxtaposición entra las vidas de estos chicos en Boston – en donde no eran más que unos estudiantes cohibidos con lápices en los bolsillos – y los estilos de vida que logran construir para ellos mismos en Las Vegas, en donde pueden convertirse en una persona completamente diferente”.

“En Las Vegas puedes incluso encarnar tu ideal”, dice Robert Luketic, director de la cinta. “Los genios del M.I.T. se transforman en estrellas de rock. En cierto sentido, poseen la llave que permite el acceso a Las Vegas. Ellos pueden tener todo aquello que para la gran mayoría no es más que un sueño”.

Hace mucho tiempo, Dana Brunetti, el productor asociado de Spacey, escuchó algunos rumores acerca de ciertos ‘chamanes’ de las matemáticas, procedentes del M.I.T., que utilizaban sus habilidades para alcanzar un objetivo muy concreto: habían dado con la manera de vencer las probabilidades adversas en el juego conocido como Veintiuno, ganando millones de dólares en el proceso. “Desde que comencé a jugar Veintiuno me ha fascinado la noción de que es posible ganarle a las cartas”, dice Brunetti. “Luego, por mera coincidencia, un amigo mío asistió a una cena con un tipo que solía ser el contador de cartas de un equipo más viejo. Enseguida caí en la cuenta de que el tema daba para una película”. Brunetti sabía que la historia llamaría la atención de Spacey, “pero la idea no llegó a ningún lado hasta que Ben Mezrich escribió su historia para la revista Wired”.

El artículo en cuestión apareció en el ejemplar de septiembre de 2002 de la revista Wired. En realidad era una crónica de las actividades de los genios del M.I.T., quienes le habían ganado a los casinos de Las Vegas en su propio juego. El relato de Mezrich incluía toda clase de detalles – las altísimas apuestas, los encontronazos con el personal de seguridad de los casinos, los altibajos de un nuevo y glamoroso estilo de vida. El escrito de Mezrich era una historia verídica que podía leerse como un thriller hollywoodense. Sorprendido por las posibilidades intrínsecas de la narración, Brunetti contactó a Mezrich, pero la primera impresión del autor fue que uno de los estudiantes le estaba gastando una broma (las bromas, por cierto, son uno de los rasgos distintivos de los estudiantes del M.I.T.)

“Levanto la bocina y escucho a un tipo decirme, ‘Qué tal, soy Dana Brunetti y estoy a punto de comunicarte con Kevin Spacey’. Sí, cómo no, le respondo. Anoto su número y le digo que le llamaré enseguida. Pero primero hago una búsqueda en Google; escribo ‘Dana Brunetti’ – y me entero de que es cierto, ¡el tipo trabaja para Kevin Spacey!” Brunetti y Spacey adquirieron poco tiempo después los derechos del artículo.



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La Santa Muerte una pelicula real o mistica



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

La Santa Muerte... ¿Ángel o Demonio?

Qué hay detrás de esa extraña “Santa”, que hace milagros, sana, prospera, pero después se cobra el favor otorgado.



Karla Álvarez, Harry Geithner, Ramiro Huerta, Amaranta Ruiz y Julio Casado dan vida a personajes cotidianos, que desesperados y orillados por las circunstancias, acuden a ella para obtener; salud, dinero, amor, pero... la Santa Muerte es un arma cruel e intolerante que exige siempre un precio por sus favores.


Tres historias entremezcladas, hacen de ésta, una película llena de acción, emocionante, dramática...


Rubí (Karla Álvarez) es una madre angustiada que al saber que a su hija le quedan pocos días de vida, por detectarle un cáncer en el cerebro, se aferra a todos los remedios posibles con tal de sanarla.


En esta carrera contra el tiempo, la Santa Muerte se le aparece como la única esperanza de salvar la vida de su hija.


Su esposo, Pablo (Harry Geithner), empieza a tener conflictos con ella a raíz del altar de la Santa Muerte que colocan en su casa. Los fenómenos paranormales que suceden en su propio hogar le hacen perder la paz e intuir que algo anda mal.


Perlita (Ana Sofía Camacho), a la que le quedan pocos días de vida, queda atrapada en la promesa que hace su mamá a la Santa Muerte, a cambio del milagro de sanarla.


Mientras tanto, Gustavo (Julio Casado) vive en carne propia lo que es ser un desempleado más, como hay tantos en el mundo, al cual se le van acumulando las deudas.


Perdidamente enamorado de Cecilia (Wendy Braga), una mujer muy interesada que lo único que busca en esta vida son los lujos y comodidades, Gustavo se enfrenta a su cruda realidad, al tratar de cumplir todos sus caprichos.


De pronto, su suerte cambia radicalmente cuando su amigo judicial, Mauro (Mario Zaragoza), lo alienta a convertirse en un devoto de la Santa Muerte. Ahora Gustavo podrá tener todo lo que siempre ha deseado, pero estará obligado a rendirle culto de por vida.


Un buen día Gustavo deja de hacerlo... sin medir las consecuencias.


Como tantas otras mujeres, Elena (Eva Prado) es la clásica esposa hogareña que se desvive por atender a su marido, Mauricio (Ramiro Huerta), sin sospechar que éste la engaña con su mejor amiga...su comadre.


Mauricio navega entre dos fuegos, atraído por la pasión de su ardiente comadre Raquel (Amaranta Ruiz), no mide el peligro de hacerle el amor aún en su propia casa, sin detenerse a pensar en que la pasión de ella, se ha convertido en una obsesión por lograr que Mauricio sea únicamente de su propiedad.


La Santa Muerte, dirigida por Paco del Toro y producida por Armagedon, se estrenará en la pantalla grande en las salas del Circuito Alba este 1 de mayo.

La Santa Muerte... Todo favor tiene un precio.


Carta del arzobispado de México con respecto a la película

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ANTES DE PARTIR un producción para recordar.



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Los artistas ganadores del Premio de la Academia, Jack Nicholson y Morgan Freeman, protagonizan la comedia dramática “Antes de Partir”, dirigida por Rob Reiner. Dicho film, es una aventura de emoción sin límites, que muestra que nunca es tarde para comenzar a vivir la vida plenamente.

Hace mucho tiempo atrás, el profesor de filosofía de Carter Chambers (MORGAN FREEMAN), en su primer año de escuela superior, sugirió a sus estudiantes componer una “lista de deseos”, una colección de todas las cosas que ellos querrían hacer, ver y experimentar en sus vidas, antes de morir.

Carter todavía estaba tratando de definir sus sueños y planes personales, cuando de repente le llegó la realidad de la vida: el casamiento, los hijos, una cantidad enorme de responsabilidades, un trabajo de mecánico de autos durante 46 años, y cuando quiso darse cuenta, su lista de deseos había quedado relegada a ser un agridulce recuerdo. Atrás quedaron las oportunidades perdidas y la lista se convirtió en un ejercicio mental, en algo en que pensaba ocasionalmente para pasar el tiempo, mientras que trabajaba en los motores de los autos.

Mientras tanto, el multimillonario Edward Cole (JACK NICHOLSON) nunca vio una lista que no fuera necesaria. Siempre estaba muy ocupado haciendo plata y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, porque tenía que pensar en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de café exquisito tomaría.

De repente, la vida les hizo abrir los ojos a los dos, alarmante e inesperadamente.

Carter y Edward de pronto, se encuentran compartiendo la habitación del hospital, a donde cada uno de ellos separadamente fue a parar. Allí tienen mucho tiempo para pensar en qué podría suceder después, y si eso estaba o no en sus manos. Si bien entre ellos existen muchas diferencias aparentes, muy pronto descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: una necesidad inconsciente de hacer la paz con la persona en que ellos se han convertido y las elecciones tomadas de esa manera, y un urgente deseo de tratar de recuperar el tiempo perdido y hacer las cosas que siempre habían deseado hacer.

La lista de deseos ya no era un ejercicio mental. Era una necesidad a satisfacer.

Así, sin escuchar las recomendaciones de los médicos, y sin demasiado sentido común, los dos virtualmente extraños compañeros, se van del hospital para tratar de vivir la aventura de sus vidas: desde el Taj Mahal a Serengeti, desde los más finos restaurantes a las casas de tatuajes más rústicas, desde la cabina de autos de carrera antiguos a la puerta abierta de un avión a propulsión— con tan sólo una hoja de papel y su pasión por la vida como guía.

Añadiendo y tachando cosas a sus listas, atosigándose de la grandeza y la belleza del mundo, ellos intentarán contestar preguntas difíciles que tienen respuestas aún más difíciles. Ese tipo de preguntas que nos preocupan a todos. Sin siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos. Con humor, perspicacia, honestos sentimientos…y con mucha actitud.

A veces, uno tan solo necesita saber cuándo no va más, para comenzar a encaminar su vida.

Warner Bros. Pictures presenta, la producción de Zadan Meron/Reiner Greisman, de una película de Rob Reiner: Jack Nicholson y Morgan Freeman en la comedia dramática “Antes de Partir”, donde también actúan Sean Hayes como Edward Cole como el sufrido asistente Thomas, y Rob Morrow como el Dr. Hollis.

“Antes de Partir” está dirigida por Rob Reiner y escrita por Justin Zackham. El film fue producido por Craig Zadan y Neil Meron, Alan Greisman y Rob Reiner. Los productores ejecutivos fueron Travis Knox, Justin Zackham y Jeffrey Stott.

El equipo creativo estuvo compuesto por el director de fotografía John Schwartzman, el diseñador de producción Bill Brzeski y el montaje estuvo a cargo de Robert Leighton. Música de Marc Shaiman.

La canción original “Say” fue escrita, producida e interpretada especialmente para “Antes de Partir”, por el artista cinco veces ganador del Premio Grammy, John Mayer.

“Antes de Partir” será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment. www.thebucketlist.net


SOBRE LA PRODUCCIÓN

“Encuentra la alegría en tu vida”

El director Rob Reiner había leído tan solo 10 páginas del guión de “Antes de Partir”, cuando llamó a su socio productor Alan Greisman y le dijo que había encontrado el material para su próxima película. Greisman dice recordando: -“Le dije que leyera todo el guión para asegurarse de que así era, pero en realidad no había dudas al respecto. Este era un tema que le llegaba al corazón, y sin tener que leer mucho más, ya estaba convencido. ‘Me encanta la historia’ - dijo – ‘Conozco estos personajes. Esto es lo que vamos a hacer’”.

Los dos contrataron entonces a los productores Craig Zadan y Neil Meron, de Storyline Entertainment, quienes le habían enviado el guión. En seguida comenzaron a hacer planes para comenzar la producción de “Antes de Partir”dentro del mismo año.

Por su lado, la reacción de Reiner a la historia fue profundamente personal, pues sintió que la misma tocaba temas con los que mucha gente podía relacionarse. -“La generación de post guerra (los baby boomers) en particular, comienzan a examinar y a evaluar realmente sus vidas en mayor profundidad. Los temas que trata “Antes de Partir” son exactamente esos. Aquellas personas que tienen padres o abuelos ya mayores, pueden darse cuento lo que es mirar en retrospectiva y también hacia el futuro, y darse cuenta qué es lo que han hecho en su vida. Este era un tema que me interesaba abordar”.

-“Había algo especial en la historia” – continúa diciendo Reiner, y menciona el potencial natural de humor que la misma ofrecía, además de las situaciones íntimamente personales y humanas -“se trata de la gran aventura alrededor del mundo a la que se van dos hombres, para tratar de descubrir qué había dentro suyo durante todas sus vidas”.

Zadan y Meron no estaban sorprendidos, a ellos mismos les había gustado la historia de “Antes de Partir”, un guión entre cientos que había llamado la atención del jefe de desarrollo de películas, Travis Knox, quien también fue productor de la película.

-“Fue una noche como cualquiera de la semana, en la que yo me llevé una pila de guiones a mi casa para leer, pero este fue el primero en largo tiempo, que cuando lo empecé a leer, no lo podía dejar. Tenía algo especial, una mezcla única de humor y sentimiento. Yo tenía que tener parte en él”- relata Knox, diciendo que entonces llevó el guión a Zadan y a Meron. Knox les sugirió a Reiner como director, pero ellos recientemente se habían encontrado con él, para algo completamente desconectado, y habían encontrado que con Reiner tenían una innegable relación creativa.

Reconociendo la gran experiencia de Reiner a través de sus innumerables trabajos, Zadan comenta: -“Nos gustaba la habilidad de Rob para encontrar humor en temas emotivos. Esa profundidad es la que le da impacto como director, y eso era exactamente lo que queríamos para “Antes de Partir”.

El productor Alan Greisman dice: -“Esta es una historia que se trata de amistad y amor, y de descubrir qué es en verdad importante en la vida. Revuelve muchas emociones, y al mismo tiempo que hace que uno se ría, y termina diciendo algo significativo sobre la condición humana”.

Jack Nicholson comenta por su lado que –“Nos hace recordar que en realidad, uno se arrepiente de las cosas que no hace en la vida, no de las que uno hace”.

El motor de la historia es el desarrollo de la relación- a veces explosiva- entre la dispar pareja de viajeros. Si bien ellos son diametralmente opuestos en su procedencia, temperamento, experiencia y en muchas otras formas, lo que comparten equilibra esas diferencias superficiales.

Morgan Freeman, quien hace el papel de Carter, dice: -“Uno se relaciona con gente con la que tiene algo en común, y estos dos hombres tienen algo muy importante en común. Tienen el resto de sus vidas en sus manos, y ambos lo saben. Cuando Carter conoce a Edward, se le da la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente por primera vez en su vida. Hacer las cosas exactamente a su manera. Para un hombre que siente que se pasó la vida haciendo cosas buenas para los demás, esa idea tiene mucha fuerza”.

La lista de deseos, que Carter había hecho cuando iba a la universidad, antes de tener que abandonar sus estudios para mantener a su familia, -“era un ejercicio mental, siempre para el futuro. El propósito de la lista, era darle a la gente joven algo que les hiciera darse cuenta de qué cosas eran importantes en su vida, y cuáles de esas cosas querían lograr”- explica Reiner –“Carter, un hombre bastante introvertido, vuelve a revisar su lista cada tanto para mejorarla o cambiarla. Estando en el hospital y contemplando sus opciones médicas, vuelve a pensar en su lista. Le hubiera gustado haber podido cumplir algunos de los deseos de su lista, y aún así, nunca pensó en la posibilidad de hacerlo ya mismo. Es entonces cuando Edward ve la lista y le pregunta sobre ella”.

Para Edward no existe el concepto de “no” o “es demasiado tarde”, por lo que le propone a Carter llevar a cabo sus deseos, inmediatamente. Edgar inclusive agrega sus propias cosas a la lista, de manera bien característica en él.

Freeman hace notar, qué diferentes aún en esto, son los dos personajes. -“Edward ve las cosas desde el punto de vista práctico. En cambio, los deseos de Carter son más espirituales. Por ejemplo, en su lista figura: “presenciar algo majestuoso” o “ayudar a un extraño porque sí”. Edward en cambio, busca experiencias que le hagan correr la adrenalina, como saltar desde un avión o besar a la muchacha más linda del mundo”.

Contra el consejo del médico de Edward, y contra todos los esfuerzos de la inflexible pero amante esposa de Carter, Virginia, los dos sexagenarios se van juntos a vivir la aventura de sus dos vidas. Se ponen en camino a un viaje sin planes, para hacer todo lo que ellos alguna vez habían soñado, y de esa manera, poder descubrir quiénes eran ellos, y qué significaban sus vidas”.

-“Pienso que eso es muy aventurero, y a mí me gusta ser aventurero” – dice Nicholson, y agrega –“Hay muchas cosas en ello que la gente piensa que no están muy bien pensadas”.

-“En medio de todo, la amistad entre los dos hombres cambia profundamente” – dice el productor Meron – “Todo había comenzado como una broma para Edward, pero la manera de pensar las cosas de Carter, comienza a influenciarlo. Poco a poco, Edward comienza a examinar su vida, de forma en que jamás lo había hecho antes, y comienza a transformarse en un individuo más emocional, aunque sin ninguna duda, le falta mucho, mucho camino por recorrer en ese aspecto”.

-“La cuestión es que nunca es demasiado tarde”- agrega el productor- “para decidir qué cosas son importantes, y hacer todo lo que uno pueda para lograrlas. Y eso aplica a todo el mundo, sin importar en qué edad o circunstancia esté”.

El guionista Justin Zackham, que también fue productor ejecutivo de la película, siempre había tenido una idea flexible sobre la edad de sus viajeros protagonistas, pero dice: -“Debían ser sin embargo, gente que ya hubiera vivido gran parte de sus vidas. Tenían que estar arrepentidos de algunas cosas. Si los personaje fueran más jóvenes, eso aún sería una conjetura”. Casualmente, el guionista revela que al principio -“Escribí este guión con la voz de Morgan Freeman en mi cabeza”.

No pasó mucho tiempo para que la voz de Jack Nicholson formara también parte de toda la idea. Semanas antes de que comenzara la producción, el actor se encontró repetidamente con Rob Reiner, para trabajar juntos en el diálogo, escena por escena. Reiner comenta al respecto: -“Quiero decir algo sobre Jack Nicholson que la mayoría de la gente no sabe. Sin ninguna duda es un actor brillante, y todos saben eso. Pero él también es un excelente escritor, maestro de las palabras. El sabe cómo hacer las frases más interesantes y coloridas. Al igual que yo, él pensaba que no íbamos a hacer demasiadas películas como esta. De hecho sólo vamos a hacer una. Por eso, quisimos estudiar las distintas tonalidades que podíamos darle, para hacerla bien. Trabajamos en todo el guión antes de comenzar a rodar, e inclusive durante la filmación, barajamos distintas ideas reuniéndonos en su camarín”.

-“Lo difícil”- dice Reiner –“fue encontrar un equilibrio entre el humor y la parte emotiva de la historia, para hacerla entretenida sin aminorar su calidad. Ese era un tema muy serio, y quisimos manejarlo con el respeto que merece. Al mismo tiempo, la historia tenía mucho potencial para comedia, y la energía de estos dos grandes actores, sacándose chispas el uno al otro, era algo grandioso para ver”.

Como pasa la mayoría de las veces, -“no es tanto la situación, lo que hace a la escena graciosa, sino la manera en que la gente actúa frente a ella. Esa es la gran diferencia”.

-“Exactamente eso lo que hace destacar a “Antes de Partir”’- dice Zadan -“Es una historia con mucho corazón, calidez y optimismo. Una historia llena de vida”.

-“Todos pueden tener una lista de deseos”- dice Zackham -“de la misma manera que no existe ser sobre la Tierra que no quiera ser amado, no hay nadie que, aunque sea en un lugar recóndito de su mente, no haya pensado en las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Pero, frecuentemente uno se olvida de ellas, atareado en las obligaciones diarias, y otras veces la vida nos lleva en direcciones impensadas. “Antes de Partir” se trata de dos personas que tienen el coraje de parar y dedicarse a vivir sus sueños, lo cual lamentable y sorprendentemente, sucede pocas veces en la vida”.


“Te mides comparándote con la gente que se mide a sí misma comparándose contigo”

Carter Chambers

Una vez que decidió realizar esta película, Rob Reiner se puso a pensar que absolutamente necesitaba que Morgan Freeman interpretara el papel de Carter Chambers. -“En mi mente no había otra persona más que Morgan para este papel. Era fundamental que él actuara”.

Por suerte, a Freeman verdaderamente le gustó el guión… y se juntó al reparto trayendo algunas sugerencias de actores. Reiner ya tenía en mente a Jack Nicholson para el papel de Edward Cole. Reiner y Nicholson ya habían trabajado juntos en 1992, en la película policial dramática “A Few Good Men”, con la cual ambos fueron nominados al Oscar.

-“Si yo tuviera una lista de deseos antes de morir” - confiesa Freeman - “poder trabajar junto a Jack Nicholson seguramente hubiera sido uno”.

La relación entre los personajes Edward Cole y Carter Chambers dependía en mucho de la interacción como actores y como amigos de Jack Nicholson y Morgan Freeman. Freeman comenta al respecto: -“La manera en que nos relacionamos es algo que no puedo describir. Simplemente lo hacíamos. Jack daba a su personaje una energía muy particular, experiencia y lo hacía vibrantemente. Eso es lo que nos hace ir al cine cada vez que se estrena una película en la que él actúa. Tal vez debería llamarlo sabor”.

-“Jack puede ser muy explosivo en la pantalla, todo lo opuesto, Morgan es como un maestro de Zen, y no deja que nada le preocupe”- detalla Reiner -“Se complementan mutuamente de manera muy especial. Yo sabía que juntos iban a ser geniales y que iban a encender el diálogo y la acción de manera inimaginable”.

-“Fue un placer ver a estos dos hombres desarrollar sus personajes”- dice Zadan –“Había líneas del guión que nos parecía muy bien escritas, pero aún así, no me había dado cuenta de que eran tan graciosas hasta que lo escuché a Jack decirlas. No podíamos parar de reírnos. El tiene una manera especial de reflejar al personaje en cada palabra y en cada frase. Por su lado, Morgan es incapaz de dar una nota falsa. Jamás. Con él es imposible hacer una mala toma”.

Cada personaje está un tanto desencantado, a su manera.

-“Edward es multi-millonario. Siempre obtiene lo que desea, y su ida por la vida siempre es de primera clase”- explica Reiner -“Vive para hacer dinero y pone todas sus energías en los negocios. El precio de eso, es no tener nada que se parezca a una vida personal. El es ese tipo de personas que, al momento de su muerte, se dan cuenta que se pasaron casi toda su vida en la oficina, sin haberse dado nunca cuenta”.

-“Es tipo de lucha lo ha dejado solo, lleno de dinero, pero nada más”- reconoce Nicholson –“Pese a todo, el espíritu combativo de Edward lo ayuda en esa ocasión, permitiéndole saltar cualquier obstáculo que se interponga en el camino del viaje que quiere hacer con Carter. Cualquier cosa que se oponga, él le va a hacer guerra, porque básicamente, él es un guerrero”.

Greisman acota: -“Sin sacrificar una gota de la energía que lo empuja a Edward y que lo mantiene en el tope del mundo de los negocios, Jack supo darle un toque vulnerable a su personaje”.



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Sin Rastros , una pelicula con mucha acción

Víctor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

Existe dentro del FBI una división que se dedica a investigar y perseguir a los criminales en Internet. Bienvenida al frente de la guerra en contra del crimen cibernético se encuentra la Agente Especial Jennifer Marsh (Diane Lane) quien lo ha visto todo… hasta ahora. Un depredador muy astuto y con gran conocimiento tecnológico está exhibiendo gráficos asesinatos a través de su sitio en la red y el destino de cada uno de sus atormentados cautivos está en manos del público: mientras más personas visiten su página, más rápido mueren las víctimas. Cuando este juego del gato y el ratón se vuelve personal, Marsh y su equipo deben correr contra reloj para localizar esta mente maestra de la tecnología que es virtualmente imposible de rastrear.

El mundo del crimen virtual se vuelve demasiado real en Sin rastro, protagonizada por la nominada para el Academy Award® Diane Lane (Infidelidad), Billy Burke (Crimen perfecto), Colin Hanks (King Kong) y Mary Beth Hurt (El exorcismo de Emily Rose). La película está dirigida por el ganador del Emmy® y del Premio Peabody, Gregory Hoblit (Crimen perfecto, Desafío al tiempo).

La Agente Especial del FBI Jennifer Marsh (Diane Lane) trabaja muy duro para mantener un equilibrio delicado entre su vida personal como madre soltera y su empleo como oficial para el cumplimiento de la ley. Todas las noches navega por Internet con su compañero Griffin Dowd (Colin Hanks), tratando de detener los fraudes con tarjetas de crédito y a los depredadores sexuales desde la oficina de la Agencia en Portland, Oregon. Cuando reciben noticias respecto a un nuevo y aterrador sitio en la red, empiezan a vigilar killwithme.com (mataconmigo.com) con el fin de determinar su autenticidad.

Al principio, el sitio parece demasiado excesivo para ser real. El creador ata un pequeño gato a una trampa de ratones y llama a su público para que corran la voz mientras el gato muere lentamente frente a la cámara. Una búsqueda intensa por Internet revela una compleja red de servidores y anfitriones que hacen que el sitio sea virtualmente imposible de rastrear, pero revela que el asesino se está burlando de los agentes con claves que señalan, todas ellas, a Portland.

Cuando un hombre de la localidad es secuestrado y toma el lugar del gato, se desarrolla un escenario todavía más aterrador: hay un recuadro en la página que indica el número de personas que se espera visiten la página; mientras más usuarios visiten el sitio, más rápido morirá el hombre. Incapaces de detener al creciente número de visitantes para que no entren a ese sitio, los agentes se ven obligados a observar con horror cómo el contador llega a su fatal número.

Marsh es asignada para investigar el caso como parte de una de las múltiples labores de la Agencia, junto con el detective de la Policía de Portland Eric Box (Billy Burke). Mientras aumenta el número de crímenes del asesino y Marsh vuelca todos sus considerables talentos a encontrarlo, se le ve cada vez más alejada de su familia, ajena a una latente amenaza en contra de sus seres queridos. Conforme el equipo se aproxima a su presa, el asesino ata un nudo invisible que lleva al compañero de Marsh del FBI a un escenario mortal. Con el tiempo casi acabándose, Marsh y Box empiezan a desenmarañar la complicada red de claves e interconexiones, pero la solución llegará quizá demasiado tarde.

SOBRE LA PRODUCCION:

Cuando los productores Tom Rosenberg y Gary Lucchesi leyeron por primera vez el guión de Robert Fyvolent y Mark Brinker que eventualmente se convertiría en Sin rastro, la actualidad de su historia lo hizo irresistible. “La unidad en contra del crimen cibernético del FBI es relativamente nueva”, dice Lucchesi. “Se estableció hace seis o siete años. Sin rastro se enfoca en un caso que es poco usual porque no se trata de abuso de niños o robo con tarjetas de crédito, sino que aborda a alguien que realmente está cometiendo asesinatos y usando el Internet para facilitarlos. El público está observando y mientras más personas entren al sitio, más rápido mueren las víctimas”.

Aunque el Internet es una gran fuente de información útil y entretenimiento, su anonimato le da el potencial para promover una curiosidad enfermiza, asegura Lucchesi. “Muchos de nosotros encendemos la computadora y vemos las noticias, pero el mismo número lo hace en busca de chismes: ¿cuál estrella juvenil arrestaron anoche?, ¿quién se le fue encima a un fotógrafo?, ¿quién tiene relaciones sexuales con alguien que no debería? Nos hemos convertido en un público que se alimenta de la información que hay en Internet. Una de las cosas que la película nos pregunta es, si se estuviera cometiendo un crimen violento, ¿te quedarías a verlo? ¿Lo verías si nadie se enterara?”

Satisfechos de que el guión estaba listo para llevarlo a la pantalla grande, Rosenberg y Lucchesi se dedicaron entonces a encontrar al director adecuado para darle vida. Enviaron el guión a Gregory Hoblit y su frecuente colaborador, el productor Howard “Hawk” Koch, Jr., quien recién había hecho equipo con ellos en la cinta de suspenso Crimen perfecto, protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling. El impresionante curriculum de Hoblit también incluye la película La raíz del miedo, así como diversos episodios de las series de televisión “NYPD Blue” y “Hill Street Blues”.

Sin embargo, la relación del director con el cumplimiento de la ley va más allá de su carrera en Hollywood. “Su padre fue agente del FBI”, comenta Lucchesi. “Por lo tanto pensamos: ‘¿quién mejor para dirigir una película sobre un agente del FBI?’”

Como lo recuerda Koch: “mi reacción inicial al guión fue ‘¡vaya, esto es algo que no se puede dejar de leer!’ Realmente actual y realmente emocionante. Nunca había hecho algo similar”.



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IMÁGENES DEL MAS ALLA, una pelicula de suspenso y terror





Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmal.com

Una reciente encuesta conducida por la CNN revela que una tercera parte de la gente cree en los fantasmas y que muchos de ellos alegan haber visto uno. Al mismo tiempo, el interés en la fotografía de espectros – los eventos en los cuales las imágenes de los muertos son captadas en películas – jamás ha sido tan alto.

El fenómeno es tan viejo como la misma fotografía, y data de la década de los 1860´s. La fotografía de los espectros ha estado plagada de controversia y fraude; y aún así muchos creen que es uno de los pocos métodos de capturar los fenómenos espectrales de una manera en que se aproxima a la metodología científica. Las revistas dedicadas a la fotografía de los espectros proliferan en Asia, y nuevos sitos en el Internet dedicados al tema surgen todos los días. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, recientemente fue sede de una exhibición dedicada a la fotografía de espectros llamada “The Perfect Médium: Photography and the Occult.”

Este tema intrigante y escabroso es el elemento principal de la película de suspenso psicológico SHUTTER: IMÁGENES DEL MAS ALLA, de los productores de “La Maldicion” y “El Aro”.


En SHUTTER: IMÁGENES DEL MAS ALLA, una pareja de recién casados descubre inquietantes y espectrales imágenes en las fotografías que revelan después de un trágico accidente. Temiendo que las manifestaciones se encuentren de alguna manera entrelazadas, las investigan, solo para descubrir que es mejor dejar a algunos misterios sin resolver – y que una equivocación cometida en el pasado puede conducir a una eternidad de venganza.

Para el fotógrafo Ben (Joshua Jackson) y su nueva esposa Jane (Rachael Taylor), su nueva comisión – una lucrativa sesión de fotos de modas en Tokio. – suponían que iba a ser una especie de luna de miel con gastos pagados. Con esta exótica oportunidad profesional y las posibilidades ilimitadas que presupone un nuevo matrimonio, Ben y Jane llegan a Japón.

Pero mientras se abren paso por un camino montañoso que conduce al Monte Fuji, su nueva vida juntos llega, literalmente, a un alto inesperado. Su auto choca contra una mujer que está parada a la mitad del camino la cual ha surgido de la nada. Después de recuperar la conciencia enseguida después del accidente, Ben y Jane no pueden encontrar rastro de la muchacha que Jane cree haber atropellado con el auto.

Conmovidos por el accidente y la desaparición de la chica, Ben y Jane llegan a Tokio, en donde Ben inicia su glamorosa tarea. Habiendo trabajado antes en Japón y siendo conocedor del idioma, Ben se siente confortable ahí y con mucho entusiasmo se reúne con viejas amistades y colegas. Jane -- quien es nueva en la ciudad -- se siente como una extraña en una tierra ajena mientras hace incursiones tentativas e inquietantes a través de la ciudad.

Ben, entretanto, ha descubierto misteriosos borrones blancos – que de manera macabra evocan la figura humana – que se han materializado después de un día completo dedicado a la costosa sesión fotográfica. Las preocupaciones de Jane se ven aumentadas al tiempo en que ella cree que las manchas en las fotos de Ben son de la muchacha muerta que vieron en el camino y quien ahora está buscando venganza por haberla dejado por muerta.

20th Century Fox y Regency Enterprises presentan SHUTTER. La película estelariza a Joshua Jackson y Rachael Taylor. Es dirigida por Masayuki Ochiai a partir de un guión cinematográfico de Luke Dawson. La película es producida por Taka Ichise, Roy Lee y Doug Davison, y los productores ejecutivos son Arnon Milchan, Sonny Mallhi y Gloria Fan.

SHUTTER: IMÁGENES DEL MAS ALLA está basada en una película del 2004 del mismo nombre, la cual se convirtió en la película más taquillera de ese año. Su historia es la sencillez en si: Una muchacha aparece de repente, es golpeada por una auto y desaparece súbitamente, solo para regresar mas tarde a perturbar a los que la atropellaron. Pero con sus muchas giros y escenas de terror, la película superó las expectativas de las audiencias… revelando ser mucho mas que una simple historia de terror.

Buscando hacer a la historia mas accesible a las audiencias americanas y japonesas, el estimado productor Taka Ichise, en conjunto con la empresa Vertigo Entertainment, y los miembros de New Regency Productions Sanford Panitch y Alexandra Sundell, concibieron una nueva versión de SHUTTER.


Su SHUTTER, al tiempo en que siempre respetó el trabajo de la película original… fue re-imaginada con un elenco estelar americano y un director japonés para ser filmada enteramente en Japón.

Dawson, el escritor, estuvo ansioso de meterse de lleno al fenómeno de la fotografía de espectros, la cual tiene un gran grupo de seguidores en Asia al tiempo en que va ganando adeptos en la cultura de los Estados Unidos. Para ayudarlo en sus investigaciones, Dawson y algunos de los otros cineastas visitaron la exposición del museo MET “The Photography and the Occult.”


Adicionalmente, Dawson re-emplazó el lugar en donde se desarrolla la cinta de Nueva York a Tokio. (sirven como medio de “enlace” algunas secuencias ubicadas en Brooklyn). “Una parte importante de la historia son los sentimientos de desplazamiento de Jane con relación a su nuevo entorno,” dice Dawson, “así que tenía sentido ubicar la película fuera de los Estados Unidos.

Tokio es el marco perfecto para esta historia, en la cual Jane se siente rodeada del caos y se encuentra incapaz de entender completamente la situación a la cual ha sido arrojada. Las audiencias americanas no ven mucho de lo que sucede al interior de la ciudad de Tokio, así que nos divertimos mucho al filmar como la ciudad puede ser vista por una persona quien es extranjera.


ACERCA DEL REPARTO
JOSHUA JACKSON (Ben) bien conocido por su trabajo en “Dawson’s Creek, interpretando al parlanchín y auto degradante Pacey Witter, Jackson ha trabajado frente a la cámara por mas de quince años.

Su primer largo metraje fue para Michael Bortman en “Crooked Hearts,” la cual fue seguida por la trilogía de los “Mighty Ducks”, “Digger” y “Andre the Seal.

” En el 2000, Jackson estelarizó en la película de la Universal Pictures’ “The Skulls,” y de manera mas reciente, estuvo en el aclamado drama de Rose Troche “The Safety of Objects,” la versión de HBO Films a la innovadora obra teatral de Moises Kaufman “The Laramie Project.” Jackson tiene notables apariciones en la película de Steven Soderbergh “Ocean’s 11,” “Scream 2,” “Urban Legend,” y “I Love Your Work.” Créditos adicionales en largo metrajes incluyen “Cursed,” “Gossip,” Bryan Singer’s “Apt Pupil” y “Cruel Intentions.”

RACHAEL TAYLOR (Jane) estelarizó el verano pasado en el explosivo éxito “Transformers” dirigida por Michael Bay. Taylor recientemente terminó la filmación de la película independiente, “Bottle Shock" filmada en el Valle de Napa por el director Randall M. Miller.

Mientras estudiaba política e historia en la Universidad de Sydney, Taylor consiguió su primer gran oportunidad en la televisión australiana en un programa de televisión llamado “HeadLand”. Por su papel como Sasha Forbes, Taylor mereció una nominación para un premio Logie Award por El Mas Popular Talento Nuevo Femenino en el 2006.



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CINEPOLIS presenta una documental sobre SILVIO RODRIGUEZ




Victor Hugo Juarez


Como siempre ha caracterizado a CINEPOLIS , ahora sera proyectado en las salas de esta cadena , la documental de SILVIO RODRIGUEZ , esta película ha sido traída a Guatemala para presentarse a partir de este viernes 11 de abril y en funciones espaciales para que todos los que gusten de un buen cine puedan disfrutar y conocer la biografía del músico.

Una buena recomendación para que asistan y disfruten de las mejores producciones en las salas de CINEPOLIS MIRAFLORES EN GUATEMALA .


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UN REY EN LA HABANA ,se exhibe en Guatemala



Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com


Papito (Alexis Valdés) es un joven actor criado en “Palo Cagao”, el barrio marginal más peligroso de La Habana, del que sueña salir algún día junto a su pequeña compañía de teatro.


La pasión de su vida es Yoli (Yoima Valdés) una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños.


Sin embargo, a la primera oportunidad La Caimana (Alicia Bustamante) madre de Yoli y toda una institución de la mafia en la zona, le tiende una trampa a Papito con una exuberante vecina. Así consigue que Yoli, aún a su pesar, se decante por Don Arturo, un adinerado español que quiere casarse con ella, y traerla a España. Don Arturo llega a Cuba cargado de promesas y souvenirs.


Pero el millonario no dura más de 24 horas. En su primer “polvo” con Yoli sufre un infarto por sobredosis de un estimulante sexual. En la familia cunde el pánico ya que han perdido la gran oportunidad que los iba a sacar de la miseria. Cuando Papito piensa que nada podía ir peor, recibe un “encargo” de La Caimana: tiene que hacerse pasar por el muerto, viajar con Yuri a España y traerse todos los euros que pueda. A pesar del peligro y las amenazas, Papito cree que es una oportunidad para recuperar a su amor y acepta el trato.


Para salir de este embrollo, Papito tendrá que agudizar su ingenio y servirse de su doble personalidad. Sólo la suerte le puede salvar; y él la tiene... ¿O se le habrá acabado?




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Ben-Hur toma su cuadriga hacia el infinito





Víctor Hugo Juárez
guatemalanoticias@gmail.com
** con información de agencias

Luchó en docenas de épicas batallas, fue rey y esclavo, descubrió planetas e incluso en un momento, fue el único hombre en todo el planeta. Pero todas esas historias, plasmadas en la pantalla grande durante unos 50 años de carrera, ahora son parte de la gran leyenda que comienza con la muerte de su protagonista: Charlton Heston.

Dirigiendo un carruaje que terminó por elevarlo al total estrellato, "Ben-Hur" le permitió ganar el Oscar en 1960 y, de ahí en más, los roles le llovieron desde cualquier ángulo, lo que también habla de la versatilidad de un actor que pese a todo siempre ha sido encasillado en el "peplum", aquellas gigantes cintas épicas de las décadas de 1960 y 1970.

Tenía 84 años, sufría Alzheimer desde 2002 y prácticamente no hacía apariciones en público más que para promover el uso de armas -su lado más polémico-, pero tuvo siempre el carisma y la estatura para interpretar a algunas de las figuras heroicas que más tamaño han ocupado en la pantalla grande. Moisés, Miguel Ángel, El Cid y muchas otras figuras históricas o religiosas estuvieron reflejados en las caracterizaciones de Heston.

Su cuerpo cuidado, figura muscular y rostro absolutamente cinematográfico, fue el actor más buscado por Hollywood cuando la moda era llevar grandes personajes históricos al celuloide. Heston imponía presencia, con su pose y con su voz. "Tengo un rostro que pertenece a otro país", dijo alguna vez el propio actor.

Entre la historia y la ficción

Heston nació el 4 de octubre de 1923 en Evanton, Illinois, con el nombre de John Charles Carter. Tras mudarse cerca de Chicago, comenzó a unirse a programas teatrales durante su educación y rápidamente se hizo evidente cuál camino tomaría su vida. Sin embargo, su ingreso al Ejército en 1944 le puso paréntesis a su incipiente carrera. Ese mismo año se casó con Lydia Heston, la misma que lo acompañó durante 64 años hasta esta noche, cuando permaneció a su lado hasta el último suspiro junto a su cama en la mansión de Beverly Hills.

Su carrera comenzó en las tablas, hasta que en 1950 debutó en el cine con "Dark City". Tendría que esperar un par de años para lograr más reconocimiento interpretando a un mánager circense en "The Greatest Show On Earth". En 1956, su rostro ya quedó totalmente en la retina de los espectadores por su papel de Moisés en "Los diez mandamientos" ("The Ten Commandments", 1956), para el que fue curiosamente escogido por el director Cecil B. DeMille por su notable parecido con la estatua de Moisés creada por Miguel Ángel (por cierto, un personaje que luego interpretó en la película "La agonía y el éxtasis", 1965).



En 1959 llegó el año de "Ben-Hur", la película que ha ganado más Oscar en un año (11, aunque empatado con "Titanic" y "El retorno del Rey"). Como Judah Ben-Hur, su látigo en mano para conducir su carruaje en algunas de las escenas más espectaculares jamás filmada, Heston logró conseguir el primer y único reconocimiento de la Academia. Literalmente, ya que ni siquiera fue nominado otra vez.

Tras pasar su etapa de películas épicas, Heston también se abrió paso por la ciencia ficción, incluyendo el clásico "El planeta de los simios" ("The Planet of the Apes", 1968), "Soylent Green" (1973) y como el último hombre en la Tierra en "El hombre Omega" ("The Omega Man", 1971).

Su carrera comenzó a decaer a finales de la década de 1970 y, además de pequeños papeles y cameos, también dedicó tiempo para regresar al teatro.

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